Neumáticos PirelliLa compañia italiana de neumáticos, Pirelli, dejaría la F1 si la FIA dejara entrar a otro fabricante en el campeonato. La última guerra de neumáticos fue entre Bridgestone y Michelin en 2006.

Michelin se retiró de la categoría cuando la FIA anunció que quería un suministrador único, principalmente para reducir los costes totales. Esto dejó a Bridgestone como única compañía suministradora hasta que se retiró a finales del 2010. Pirelli tiene actualmente un contrato de tres años como suministrador único y tiene la intención de presionar para que la FIA tome una decisión para el futuro.

 

“Trabajamos para el deporte,” ha declarado Hembery, Director de Pirelli. “El deporte tiene que decidir lo que quiere. Si quiere una guerra de neumáticos y que haya poca emoción, como ocurrió a principio de la década de los 2000 cuando bajaron las audiencias … esa es una buena manera de lograrlo. No nos toca a nosotros decidir. Tenemos que esperar y ver si las reglas cambian. Si cambian, entonces lo estudiaremos. En estos momentos claramente los equipos no están interesados en una guerra de neumáticos.”

“¿Qué significa realmente tener una guerra de neumáticos? Si significa gastar 100 millones de euros para ir 0,5 segundos más rápido, y que además no puedas demostrar que tienes el mejor neumático no tiene sentido.”

“Al final nadie podría saber realmente qué neumáticos monta cada monoplaza cuando hubiera una guerra de neumáticos. Nadie lo sabría porqué todo el dinero se gastaría en tratar de encontrar rendimiento en zonas en las que el público no puede apreciar y si el público no lo puede ver, nosotros no lo entendemos.”

La FIA pidió a Pirelli que diseñara unos neumáticos que no duraran demasiado tiempo para que se produjeran más paradas en boxes y que añadieran más emoción a la competición. También elaboraron una gama de colores para que los compuestos fueran más fácilmente identificables.

Lea también: