Pirelli PZeroPirelli, el proveedor exclusivo de neumáticos para la Fórmula Uno parael período 2011-2013, ha puesto de manifiesto las opciones de los compuestos de neumáticos para los próximos tres grandes Premio de Bélgica, Italia y Singapur.

En Bélgica,  traerán los neumático Pirelli P Zero medio Blanco y los neumáticos P Zero amarillo suave.  Para el GP del hogar de Pirelli en Italia, los mismos dos candidatos se aplicará: medio (Blanco) y blando (Amarillo). En el circuito callejero de Singapur, los equipos serán suministrados con el P Zero de neumáticos blando de color amarillo y el rojo Supersoft P Zero.

Las distintas características del circuito de Spa-Francorchamps que sea el territorio ideal para el neumático P Zero blanca medio, lo que representa un buen compromiso entre el blando y el caucho duro. Con temperaturas bajas comunes, el rápido tiempo de calentamiento y el rendimiento instantáneo de los neumáticos P Zero amarillo será otro factor importante.

En Monza las características estrechamente con ajuste del neumático medio y blando de los equipos dará un amplio margen para la estrategia en la pista rápida italiana – como puede verse en la última ocasión que esta combinación se utilizó, el tan disputado Gran Premio de Alemania.

Singapur, una carrera urbana nocturna, será un tipo completamente diferente, con las características del circuito más parecido al de Canadá. En consecuencia, el P Zero amarillo suave y los neumáticos P Zero Supersoft Red han sido elegidos, para generar el máximo agarre en los estrechos confines y superficies variables de la pista de Singapur.

El director de Pirelli Motorsport,  Paul Hembery comentó: “Estamos aprendiendo más y más con cada carrera en nuestro primer año de la Fórmula Uno, y el perfeccionamiento de nuestras opciones de compuesto para beneficiarse de la valiosa información que estamos acumulando. Tenemos tres de las carreras más emocionantes de todo el calendario que viene, y creemos que hemos llegado a algunas propuestas de los neumáticos que están muy bien adaptados a las características de estos circuitos muy diferentes pero igualmente interesantes. Por supuesto, siempre habrá algunos factores desconocidos – como el tiempo – pero las opciones que hemos hecho han sido diseñados para ayudar a los equipos de maximizar su rendimiento y su estrategia de carrera “.

La elección de neumáticos hasta el momento:

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Duro
Malasia Blandos Duro
China Blandos Duro
Turquía Blandos Duro
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos
Europa
Blandos Medios
Gran Bretaña Blandos Duro
Alemania
Blandos Medios
Hungría Super Blandos Blandos
Bélgica
Blandos Medios
Italia
Blandos Medios
Singapur Super Blandos Blandos

Lea también: