Pierre Gasly vivió el momento más aterrador de su carrera en Baku
Los dos pilotos de Toro Rosso, Brendon Hartley y Pierre Gasly, estuvieron cerca de protagonizar un gran accidente durante la Q1 del Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto francés alcanzó a su compañero antes de llegar a la curva 15, sin embargo, Gasly no contaba con una pinchadura de neumático del neozelandés que lo obligó a reducir la velocidad.
Hartley circulaba despacio luego de haber golpeado el muro y pinchado su neumático delantero izquierdo. Gasly tomó medidas evasivas para evitar un accidente masivo, terminando en una vía de escape del circuito callejero de Bakú.
«Fue realmente aterrador, el momento más aterrador de mi carrera», dijo Gasly tras la calificación. «No sabía si iría hacia la izquierda o hacia la derecha. No sé lo que pasó con Brendon, disminuyó la velocidad de forma increíble. Estaba en 320 km/h y, honestamente … casi se detuvo, traté de evitarlo, pero estaba seguro de que me estrellaría”.
El francés agregó que: “ya podía verme en el aire, no sé como lo evité, pero fue un momento bastante aterrador. Estoy seguro que no lo hizo a propósito, él tenía una pinchadura que no le ayudó, pero estaba en la trayectoria, no estaba seguro de si iba a seguir en la línea o no”.
“Tal vez la próxima vez necesitamos una brecha más grande entre (nuestros) dos autos».
Por su parte, Brendon Hartley admitió su culpa por el incidente.
«Fue un desastre, estoy bastante molesto por eso», dijo Hartley. «No había puesto una vuelta en el tablero antes porque me había encontrado con banderas amarillas. Luego toqué la pared interior y supe que tenía un problema, por eso disminuí la velocidad. No sabía que Pierre estaba tan cerca de mí”.
«Obviamente iba a la mitad de la velocidad, tratando de ver qué tan malo era el problema y lo arruiné por completo. El problema es que con las paredes no se veía venir. Cometí un gran error y me siento apenado con él. Le debo una gran disculpa”.
Sorry, the comment form is closed at this time.