Ante la salida de Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, será el sustituto del australiano dentro de Red Bull Racing para la temporada 2019.
Pierre, que tuvo su primera prueba competitiva de la Fórmula Uno el año pasado, se unió a Toro Rosso en el Gran Premio de Malasia 2017. Ahora, en la temporada 2018 con la casa de Faenza, ha sumado 26 puntos y se encuentra en el sitio 13 del campeonato de pilotos.
“Ser galardonado con la oportunidad de conducir para Aston Martin Red Bull Racing desde 2019 es un sueño hecho realidad para mí, estoy muy emocionado de unirme a este equipo de primer nivel. Mi objetivo ha sido competir por este equipo desde que me incorporé al programa de pilotos de desarrollo de Red Bull en 2013, y esta increíble oportunidad es un paso más en mi ambición por ganar carreras y pelear por los campeonatos”, dijo el piloto francés en un comunicado de prensa.
“Red Bull siempre ha luchado por campeonatos o victorias y eso es lo que quiero. Soy un piloto realmente competitivo y cuando hago algo siempre es luchar por las mejores y mejores posiciones”.
«Por muy emocionante que sea este momento, soy plenamente consciente del desafío que esta oportunidad especial me ofrece y las expectativas que enfrenta cualquier piloto en Aston Martin Red Bull Racing. Tengo muchas ganas de recompensar la fe que Dietrich Mateschitz, Christian Horner y el Dr. Helmut Marko han depositado en mí”.
Gasly indicó que a pesar de ya tener asegurado un asiento en Red Bull Racing para 2019, no puede dejar de lado su labor actual con Toro Rosso.
“La primera fase de eso es seguir presionando para obtener el máximo rendimiento y los mejores resultados en 2018 que pueda lograr para mi equipo, Scuderia Toro Rosso. Quiero agradecer a Franz Tost y a todos en Toro Rosso y la fábrica de Faenza por darme la oportunidad de oro de conducir en Fórmula Uno y su increíble compromiso y apoyo, que sé que continuará por el resto de esta temporada. Mi enfoque ahora es hacer todo lo posible para darles una temporada para celebrar «.
Sorry, the comment form is closed at this time.