Haas F1 Team presentó hoy el diseño para el campeonato mundial de Fórmula Uno 2020. La revelación a través de los canales de redes sociales del equipo mostró una variedad de representaciones digitales del VF-20, que será conducido por Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Vuelve a sus colores base tradicionales de gris, rojo y negro

El VF-20 hará su debut el miércoles 19 de febrero, el día de inicio de las pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona en España.

Grosjean y Magnussen presentarán el auto a las 8 a.m. a las afueras del garaje del Haas F1 Team. “Estoy contento de ver que el auto regresa a los colores más familiares de Haas Automation, ciertamente es una librea con la que la gente se identifica”, dijo Gene Haas, fundador de Haas Automation y presidente del Haas F1 Team. “Francamente, espero que el VF-20 nos devuelva al tipo de forma que teníamos en 2018 cuando terminamos quinto en el campeonato de constructores”. 2019 fue una temporada difícil de soportar. Hemos pasado por un proceso educativo real, uno que llega a todos los equipos de Fórmula Uno en algún momento.

Confío en que hemos aprendido de esas lecciones y hemos aplicado ese conocimiento para hacer del VF-20 una entrada más competitiva. Es importante para mí que volvamos a la tabla media y anotemos puntos constantemente, sin duda tenemos la capacidad y hemos demostrado que como organización podemos hacerlo “, comentó el director del equipo, Guenther Steiner;

“Siempre es emocionante ver el desarrollo de un nuevo auto de Fórmula Uno y, sin duda, el VF-20 tiene que entregar donde nuestro auto anterior no lo hizo”. Con las regulaciones estables en esta temporada, nos ha permitido mejorar nuestra comprensión del automóvil y examinarnos más a fin de encontrar soluciones y aplicaciones para canalizar en el diseño del VF-20.

 

Lea también: