Ferrari F150th ItaliaEl Ferrari de Fórmula 1 ya no será conocido como ‘F150’ en la página web del equipo, tal y como la Scuderia ha confirmado, tras una declaración oficial de la Ford Motor Company alegando que adoptaba acciones legales por el nombre que es idéntico al de un modelo de camioneta de Ford.

Hoy se ha sabido Ford había decidido actuar contra Ferrari por el nombre del ‘F150’, de su propiedad en un vehiculo de transporte, siendo parte de la serie F, que se remonta en los últimos seis decadas. “Ford pidió a Ferrari que cambiara el nombre. Ferrari no ha respondido de manera oportuna, ” dice el comunicado de Ford.

Sin embargo, la empresa italiana ya ha respondido a la sociedad estadounidense a través de la siguiente comunicación, lo que confirma que la etiqueta de “Ferrari F150th Italia ‘se utilizará de ahora en adelante:

“Sobre el tema del nombre del nuevo Ferrari de Fórmula 1, la empresa de Maranello desea señalar que ha enviado una carta de respuesta a Ford, lo que subraya el hecho de que la designación F150 (usado como la versión abreviada del nombre completo , que es Ferrari F150th Italia) no tiene, ni nunca se utiliza como nombre de un producto disponible en el mercado – de hecho no habrá definitivamente una producción de monoplazas.

De hecho, siempre ha sido el caso en la historia de los nombres de la Scuderia, que representan a la nomenclatura de un proyecto de coche de carreras y están vinculados a un orden cronológico con una base técnica, o en casos excepcionales, para ocasiones especiales. Este año, se tomó la decisión de dedicar el nombre del coche a un acontecimiento especialmente significativo, el 150 aniversario de la unificación de Italia, un evento de tanta importancia que el gobierno italiano ha declarado, para este año solamente, una fiesta nacional.

Por estas razones, Ferrari cree que su candidato en el próximo campeonato de F1 no puede ser confundido con otros tipos de vehículos disponibles en el mercado de cualquier tipo que sea, ni puede dar la impresión de que hay un enlace a otra marca que fabrique vehículos. Por lo tanto, es muy difícil de entender el punto de vista de Ford en la materia.

A pesar de ello y para demostrar aún más que está actuando de buena fe y que opera de forma totalmente correcta, Ferrari ha decidido a garantizar que en todas las áreas de funcionamiento, la versión abreviada será sustituida con la versión completa, Ferrari F150th Italia.”

Lea también: