Williams F1Williams F1 contará con motores Renault para las temporadas de 2012 y 2013,  con la reactivación de una de las asociaciones más famosas de la Fórmula Uno. Entre 1989 y 1997, Williams – Renault ganó cuatro pilotos y cinco constructores títulos juntos. El nuevo acuerdo incluye otras oportunidades de negocio y marketing, con el fin de continuar después de la introducción de los nuevos motores V6 turbo a la Fórmula Uno en el 2014.

“Estamos muy contentos y emocionados por nuestra nueva asociación con Renault”, comentó el director del equipo, Frank Williams. “Esto se reúne el equipo de F1 con un fabricante de automóviles más importantes y complementa nuestra nueva relación con Jaguar. Al mismo tiempo, estamos agradecidos a Cosworth: han sido un socio leal y fiable, tanto dentro como fuera de la pista de los dos últimos años y esperamos trabajar con ellos a través de nuestro negocio en el futuro.

“Nuestra relación anterior con Renault fue uno de los más exitosos en la historia de Williams, pero no vamos a dejarnos pensar demasiado en el pasado. Debemos mirar hacia el futuro y continuar para volver a construir nuestra reputación en la pista, que tengo la esperanza de que el anuncio de hoy nos ayudará a hacer “.

La Alianza anterior de Williams Renault produjo 63 carreras ganadas, así como algunas de las imágenes más sugerentes de la década de 1990, incluyendo británico Nigel Mansell en la victoria del Gran Premio en 1992, cuarto título mundial Alain Prost y el duelo clásico entre Damon Hill, Jacques Villeneuve y Michael Schumacher .

La nueva asociación significa que a partir de 2012, Renault suministrará motores a cuatro equipos: Williams, Red Bull, Renault y Lotus.

“Renault sigue en la Fórmula Uno para lograr el éxito de una manera rentable y la asociación con Williams tiene un gran potencial para añadir a los resultados que hemos muescas a lo largo de los últimos años con nuestros equipos de otros socios”, comentó el presidente de Renault Sport F1, Bernard Rey. “Williams ha tomado recientemente varias medidas importantes, tanto comercial como técnicamente, para actualizar sus operaciones y creemos que esta colaboración es otro paso importante en su plan riguroso. Se reitera lo decidido el equipo para lograr resultados, lo que coincide perfectamente con nuestros objetivos. “A partir de 2012 el hecho de que vamos a tener cuatro socios que nos pone por delante de otros fabricantes de motores en términos de cuota de mercado, pero fuera de la pista sino que también nos permitirá un mayor uso de la Fórmula Uno como una plataforma de marketing de nuestra empresa matriz, Renault, a tratar de llevar un poco de esta asociación para nuestros aficionados y nuestros clientes en todo el mundo.

“Por supuesto que hay también un gran orgullo para revivir el nombre de Williams-Renault. Juntos, producen los coches de carreras que son reconocidos por su innovación técnica y sigue siendo el período más exitoso de Renault en la F1 hasta la fecha. Es una oportunidad muy emocionante para los dos Renault y Williams. ”

Williams, que no ha ganado un Gran Premio desde 2004, han experimentado un difícil comienzo de su campaña de 2011. Después de ocho rondas se encuentran noveno en la tabla de constructores con cuatro puntos.

Lea también: