MArk WebberMark Webber ha tratado de calmar los informes de una ruptura en el seno de Red Bull, admitiendo que, si bien las opiniones pueden diferir sobre su colisión con su compañero de equipo Sebastian Vettel, que no se conviertirá en un problema entre la pareja.

Con Red Bull en el buen camino para reclamar un 1-2 en Turquía, Webber y Vettel chocaron en la vuelta 41. Vettel se vio obligado a retirarse de la carrera, mientras que Webber pudo continuar después de que fue equipado con un nuevo alerón delantero, finalmente acabó tercero.

Webber explicó su punto de vista del incidente que él cree que le costó ganar por tercera vez consecutiva una carrera.

“Aún quedan 17 vueltas de la carrera restante – y los McLaren fueron rápidos – pero estoy seguro de que hubiese hecho tres victorias, en fila, de Fórmula Uno si este incidente no hubiera ocurrido”, explicó el de 33 años de edad.

“Vettel había tenido un poco de una ventaja a máxima velocidad y pude ver lo que bajaba mi interior mientras nos acercábamos a la curva 12 en Istanbul Park. Estábamos luchando por el liderato, así que me quedé apretados para asegurar que estaría en el lado sucio de la canción mientras nos acercábamos a la zona de frenado. Llevaba a mi línea y se encontró en mí.

“Estamos en contacto, solo fue un toque, pero cuando usted se maneja a 300 km / h que es todo lo que necesita para una situación para poner fin a tu carrera”, agregó.

“Seb y yo nos sentaremos y tener una charla al respecto porque tenemos que evitar costosas equivocaciones como esto en el futuro”, dijo Webber.

“Probablemente tengamos una diferencia de opinión sobre lo sucedido el domingo hasta que nos vayamos a la tumba, pero los dos somos adultos y tenemos que encontrar una manera de competir juntos que no ponga en peligro el equipo”.

Webber insiste en que su ya de cara al Gran Premio de Canadá dentro de dos semanas.

“El foco ahora se traslada a Montreal, que está de vuelta en el calendario después de un año sabático. Estoy seguro que el coche será competitivo y no puedo esperar para volver a la pista.”

Webber lidera actualmente la clasificación de pilotos con 93 puntos, cinco puntos por delante de Jenson Button y 15 puntos por delante de Vettel.

Lea también: