Podium Malasia

Podium Malasia

Siempre era probable que la lluvia podría afectar domingo Gran Premio de Malasia, pero nadie esperaba que la precipitación fuera desempeñar un papel esencial en una carrera que estaba lleno de entusiasmo. La gestión de paradas en boxes resultó crucial, ya que cambió las condiciones del GP Brawn como Jenson Button ganó en medio de gran confusión como la carrera fue marcado en rojo después de 32 vueltas. 

Button se espera que cuando la lluvia finalmente llegó en la 22 ª vuelta, a pesar de realizar un segundo parada, llame al (la primera había sido en la 19 ª vuelta) para pasar de su segunda serie de compuestos blandos. Se reanuda sigue en cabeza y continuó así hasta que se puso de manifiesto la rapidez de Toyota Timo Glock que estaba pasando intermedios después de su parada en la vuelta 22. Botón de barrido en la vuelta en 29 para inters, agarró la cabeza y espalda como la Glock de Toyota buceado en al final de la vuelta 30 para moja. 

Las condiciones habían cambiado de nuevo, por lo que entró en button por tercera vez en la vuelta 31 para volver a la goma de lluvia extrema. Se reanudó en el lugar de nuevo como Glock luchó con el BMW Sauber de Nick Heidfeld para el segundo lugar, y que cuando fue director de carrera Charlie Merlán decidió que era hora de que el coche de seguridad. Una vuelta más tarde, pasó a la bandera roja. La confusión reinaba. 

Hasta ese momento, el Gran Premio de Malasia ha sido muy muy complicado. 

Button hizo una mala partida no asi el Williams Nico Rosberg, quien hizo una super escapada. Button intentó ejecutar fuera de la ronda de él, a su vez, uno y perdió también a Toyota de Jarno Trulli, de Renault y Fernando Alonso se puso en en el acto también brevemente antes de volver Button arrebatado antes de la tercera vuelta había terminado. 

Más atrás, Rubens Barrichello realizó una remontada desde el quinto lugar quedando por delante de Ferrari Kimi Raikkonen, Red Bull de Mark Webber, Glock, Heidfeld y el McLaren de Lewis Hamilton. 

Nuevamente el McLaren Heikki Kovalainen se salió de la carretera, mientras que Robert Kubica de BMW Sauber practicamente no pudo arrancar su vehículo. 

Rosberg separado un poco de Trulli, que tenía sus manos llenas de botones, pero después de que el alemán detenido el 15 de vuelta y el italiano en el 17, recibió el Botón de martillo y fue capaz de reconocer el liderazgo de equipo sólo a Barrichello antes teniendo de nuevo cuando Rubens se detuvo en la vuelta 23. 

La mayor apuesta del día vinieron de Ferrari. Cuando se enfrentó a Raikkonen en la 18 ª vuelta que lo puso en moja temprano, y ha demostrado una desastrosa decisión como bañadas 21s más lento de lo Button. Más atrás, compañero Felipe Massa luchó con Hamilton como campeón del mundo perdió en lucha con el Red Bull de Webber y Sebastian Vettel, que había sido el primero en el hoyo, en la vuelta 13. 

Justo antes de la lluvia, la orden fue Button, seis segundos por delante de Rosberg, Trulli y Barrichello. Alonso fue quinto de Hamilton (ambos aún no parada), luego llegó Massa y Heidfeld, Nakajima y Piquet, Webber, Glock y Trulli que habían detenido, Raikkonen y, a continuación, el Toro Rossos y Force India. 

Luego vino la venta al por mayor se detiene en la 22 ª vuelta que la lluvia llegó, seguido de truenos y relámpagos y todo el drama que se había predicho. 

Por la vuelta 25 las cosas se había estabilizado un poco y cuando los conductores salpicado su camino alrededor, y partes de la pista se convirtió en menos húmedo que otros. Button sigue siendo líder, de Rosberg, Trulli y Barrichello, Webber, pero ahora quinto después de Heidfeld Alonso había caído brevemente, y luego llegó Hamilton, Glock, Massa, Piquet, Nakajima, Vettel (también, al igual que Glock, que volaba sobre inters), Alonso, Raikkonen y cols. Pero las condiciones siguen siendo tan difícil que muchos decidieron cambiar de inters, sólo para encontrar, como hizo botón, que se moja la respuesta después de todo. 

Cuando la bandera roja salió en la vuelta 32, el orden quedó: Button, Glock, Heidfeld (un largo camino detrás después de una vuelta), Trulli, Barrichello, Hamilton, Rosberg, Webber, Massa, Bourdais, Alonso, Nakajima, Piquet, Raikkonen , Sutil, Vettel, Fisichella y Buemi (que había hilado dos veces). 

Fue entonces cuando comenzó la adivinar. Iban a reiniciar la carrera, ya que la lluvia disminuyó, pero se convirtió en el cielo oscuro con la llegada de la noche. A las 18.52 hora local los comisarios declararon la carrera finalizada. Button había ganado, que era sólo una cuestión de decidir en qué medida se volvería a decidir el orden detrás de él. Al final, que fue la vuelta 31, el orden de la carrera fue: 

Button, Heidfeld, Glock, Trulli, Barrichello, Webber, Hamilton y Rosberg como los puntos anotadores. A continuación: Massa, Bourdais, Alonso, Nakajima, Piquet, Raikkonen, Vettel, Buemi, Sutil y Fisichella

Dado que la carrera había pasado el 50 por ciento, pero no marca el 75 por ciento,se concedieron la mitad de los puntos. Pero para Button, es la oportunidad de ampliar su campo de 10 puntos a 15, junto con Barrichello con 10 puntos y  de Trulli con 8,5. En los constructores se  tiene a  Brawn con 25 seguido de Toyota con 16.5.

Lea también: