Ferrari's Finnish driver Kimi Raikkonen, Infiniti Red Bull's Belgian-Dutch driver Max Verstappen and Ferrari's German driver Sebastian Vettel celebrate on the podium after the Spanish Formula One Grand Prix on May 15, 2016 at the Circuit de Catalunya in Montmelo on the outskirts of Barcelona. / AFP / LLUIS GENE        (Photo credit should read LLUIS GENE/AFP/Getty Images)

Max Verstappen ha hecho historia al lograr la victoria del GP de España 2016 en su debut con Red Bull, además se convierte en el piloto más joven y el primer holandés en ganar una carrera de F1. Mantuvo a raya a Kimi Räikkönen durante todo el tramo final de la carrera para convertirse en el ganador más joven en la historia del deporte y el primero de los Países Bajos.

Verstappen se colocó segundo en la primera vuelta, cuando los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg chocaron y heredó el liderato de la carrera gracias a una estrategia de dos paradas.

“Esta carrera me pareció como una carrera de resistencia, especialmente las últimas 10 vueltas”, dijo.

“No podía creer que estuviera liderando la carrera; aguantamos bien los neumáticos y eso que no era la mejor estrategia posible -es increíble.

“En el primer stint con los neumáticos Blandos me pude mantener bastante bien, después de que los dos Mercedes chocaran entre sí, pero en algunos momentos se comenzaban a destruir las gomas, así que perdí terreno y decidimos entrar en boxes – con los Medios el coche se sentía muy bien. Estaba controlando mi velocidad, mis neumáticos, todo … hicimos la mejor estrategia posible. Tenía un poco de presión de Kimi por detrás pero aquí es difícil adelantar, así que fue cuestión de no cometer errores, sin bloqueos, funcionó. Estaba buscando un podio, pero conseguir una victoria tan rápido es increíble.”

“Desde muy joven mi padre me ayudó mucho y haber logrado esto es increíble”, ha concluido.

Lea también: