El Campeón del Mundo de Sebastian Vettel ha logrado la pole para el Gran Premio de Australia del domingo con absoluto dominio. El piloto de Red Bull estará acompañado en la primera fila por el piloto de McLaren Lewis Hamilton que ha acabado a siete décimas, mientras que sus respectivos compañeros de equipo Webber y Button han acabado tercero y cuarto. Fernando Alonso saldrá quinto.

A juzgar por lo ocurrido en los test de pretemporada la mayoría de seguidores de la Fórmula 1 y habituales pensaban que el equipo a batir este fin de semana en Melbourne serían los actuales Campeones del Mundo, como así ha sido. Sin embargo, incluso al mismo Mark Webber se le ha visto pensativo mientras contemplaba el tiempo de su compañero de equipo que ha sido de unas ocho décimas más rápido.

La clasificación ha empezado con los 20 minutos de la Q1 que ha permitido conocer los siete coches más lentos de la parrilla. No fue una sorpresa ver a Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan del equipo Hispania quedarse fuera por la norma del 107%, que regresa a las reglas de la competición por primera vez desde 2002. La escudería española no podrá disputar la carrera del domingo a menos que la FIA les conceda alguna medida excepcional.

Lea también: