Stoffel Vandoorne del equipo McLaren dice que la P14 en el Gran Premio de Rusia es un “fiel reflejo” de la situación actual del equipo en la clasificación de Fórmula 1.

Esta temporada McLaren ha tenido problemas de falta de fiabilidad y rendimiento, mientras que su compañero de equipo Fernando Alonso se quedó sin motor durante la vuelta de formación por un problema en el software del ERS.

Vandoorne salió desde el final de la parrilla por tener que cumplir 15 puestos de penalización al montar el quinto elemento de la MGU-H y del Turbo. Vandoorne también recibió una sanción de cinco segundos por superar los límites del trazado en la curva 2 de la primera vuelta y no regresó a pista por el punto reglamentado, antes de terminar en la P14.

“Desde mi punto de vista, la 14ª posición era el mejor resultado que se podía esperar. Tuve una salida decente pero tuve que evitar el accidente de la primera curva lo que significó que recibí una penalización de cinco segundos por no pasar por las marcas de la curva 2. Sin embargo, no creo que cambiara para nada el resultado. Ha sido una carrera bastante normal, rodamos con nuestro ritmo, hice lo máximo posible y creo que la P14 es un fiel reflejo de donde estamos. Que Fernando no haya podido tomar la salida demuestra que queda mucho trabajo por hacer en cuanto a la fiabilidad, ya son dos carreras seguidas en las que un McLaren no ha podido tomar la salida. Es una lástima, pero por lo menos nosotros terminamos, eso significa que el equipo ha aprendido muchas cosas y también he aprendido mucho yo. Pero, en cuanto al ritmo, todavía no somos suficiente rápidos, eso seguro.”

Lea también: