All posts in “VR-01”

El debut de Virgin Racing en pista

Virgin Racing VR-01Tras el lanzamiento en línea del miércoles pasado del VR-01, 2010 Virgin Racing dió un paso más el jueves, cuando el monoplaza completó varias vueltas al circuito. Timo Glock fue el encargado de dar su debut  en Silverstone.

Glock estaba emocionado con su primera prueba del monoplaza, diciendo: “Fue un momento fantástico para mí y para todo el equipo para ver el VR-01 cobran vida. Es fantástico estar de vuelta en un coche de carreras “.

El director técnico de Virgin Racing, Nick Wirth, agregó: “Después de 10 meses difíciles, todo el compromiso y la determinación finalmente ha dado sus frutos. Hoy fue todo acerca de los primeros pasos tentativos, pero el programa realmente se marcha mañana con un día completo de evaluación sobre pista, tanto para Timo y Luca. ”

El equipo, uno de las cuatro nuevas escuderías en la parrilla de este año, continuarán su sesión de iniciación en Silverstone el viernes, antes de viajar a Jerez, España, para la próxima semana de pruebas.

Presentación de Virgin Racing VR-01

Virgin RacingEl nuevo equipo Virgin Racing, uno de los cuatro nuevos participantes en 2010 en el Campeonato de la Fórmula Uno, ha publicado los detalles de su debut en carrera el Cosworth VR-01, que ha sido diseñado completamente en el dominio digital utilizando CFD (Dinámica de Fluidos Computacional). El coche  rojo y negro, será pilotado por Timo Glock y Lucas di Grassi, fue lanzado en línea el miércoles y se iniciará dos días de sesión de shakedown en Silverstone el jueves.

Es la idea del director técnico de la Virgin Racing, Nick Wirth, quien ha ganado una reputación internacional por ser pionero en un enfoque exclusivamente CFD para el desarrollo del coche, en su totalidad el diseño, construcción y prueba de autos de carrera en la simulación por ordenador sin necesidad de caros, pesados de recursos a escala viento de pruebas del modelo de túnel.

“Hoy es un día de mucho orgullo para todos los involucrados con la Virgin Racing, sin embargo en esta ocasión, donde el coche es la estrella, yo quiero rendir homenaje a todos el extraordinario equipo de Wirth Research que se merecen mucho del crédito para el VR – 01, “dijo Wirth. “Reunir un equipo de F1, montaje de un grupo de ingeniería y el diseño de un coche nuevo desde cero es una tarea épica en el marco de tiempo que hemos estado trabajando para.

Director de Virgin Racing“He tenido la suerte de haber trabajado con los mejores diseñadores de la F1 y estoy muy consciente de exactamente lo que se necesita para tener éxito en este deporte. Cuando usted ve lo que los equipos existentes han logrado mediante el enfoque de diseño convencional, pero probado, no es sorprendente que hay un gran escepticismo sobre el enfoque de nuestro todo-CFD. Pero estamos compitiendo en un deporte que está experimentando un cambio significativo con la cara de enfrentarnos con la dura realidad económica de hoy. Conforme a la restricción de recursos, la convención será demasiado costoso y la necesidad realmente será la madre de la invención. Tengo fe absoluta en el proceso de diseño digital y la oportunidad de poner el enfoque de todo CFD a prueba al más alto nivel – para demostrar que este podría ser el camino para el futuro de la F1 – es muy, muy emocionante “.

Proporcionar una información más detallada en el nuevo coche, Wirth continuó: “El VR-01 es el producto de una exploración intensiva y la evaluación de todos los factores que intervienen en la creación de un gran coche de carreras, junto con los parámetros más específicos de la 2010 Sporting y normas técnicas. Las implicaciones de chasis de diseño creado por la prohibición de repostar obviamente eran considerables. La obligación de llevar a la raza entera de la cantidad de combustible crea envases y retos importantes de optimización. Del mismo modo, la reducción de la anchura de los neumáticos delanteros y el efecto que tendrá en la delantera agarre llamado para la modelización y el trabajo de simulación amplia ya que no tenía datos para referirse a los años anteriores.

“Creemos que hemos logrado un coche que tiene la integridad del diseño de primera clase y que se beneficiarán de un alto grado de eficiencia aerodinámica y la estabilidad. La fiabilidad ha sido un foco importante y todas las áreas clave de cumplir con las normas de seguridad de la FIA y los requisitos de pruebas de choque para las estructuras de impacto – la nariz, monocasco, laterales y de las estructuras de impacto trasero – que son especialmente estrictas en función de la carga de combustible.

VR-01En cuanto a las perspectivas del equipo, Wirth agregó: “Somos un equipo de carreras con serias ambiciones, así que no vamos a intentar ejecutar antes de que podamos caminar. El punto de partida es tratar de ejecutar de forma fiable, segura y eficiente y ser el mejor de los nuevos equipos. Entonces vamos a comenzar a ofrecer un rendimiento al coche a través de un programa de desarrollo continuo en la simulación por ordenador. Tenemos plena confianza de encontrar problemas en el camino; CFD es una aproximación – como es la escala de pruebas modelo. En ambos casos, es sólo cuando salió a la pista que se podrá apreciar el efecto de factores que son difíciles de modelar con cualquier otra tecnología, como los efectos que la rigidez real de todos los elementos de carrocería y de las articulaciones tiene sobre el flujo de aire por ejemplo. Hemos hecho todo esto antes en abiertas y cerradas vehículos de ruedas, así que estoy muy confiado en la exactitud de nuestras predicciones y ganas de ver cómo nuestra configuración inicial lleva a cabo en la pista.

“Tenemos dos muy centrados y decididos pilotos Timo Glock y Lucas di Grassi. El importante esfuerzo que han estado poniendo detrás de las escenas en el último par de meses en el simulador será de gran valor a medida que comenzamos a traducir nuestro trabajo de desarrollo el tema basado en fase de prueba.

“También es fantástico para trabajar con Cosworth, mientras se embarcan en un nuevo capítulo en la historia de la F1. Son una compañía fuerte y tuve el placer de las carreras en contra de ellos cuando estábamos trabajando en los coches Indy, donde hicieron un trabajo estupendo. El CA2010 es un paquete de Niza y los ingenieros de Cosworth parece muy decidido a demostrar a sí mismos de nuevo. Estoy seguro de que la gente verá que Cosworth ha hecho un gran trabajo. ”

Virgen director del equipo Racing, John Booth comentó: “Hoy es la culminación de un viaje muy emocional, que comenzó realmente en junio del año pasado, cuando celebramos la fantástica noticia de que nuestra entrada en la Fórmula Uno había sido aceptada. Las celebraciones fueron, necesariamente breve, sin embargo, porque ya estábamos en una carrera contra el tiempo para diseñar y desarrollar un coche de carreras al mismo tiempo, como la construcción de un nuevo equipo de personas e instalaciones.

VR-01“Siempre he tenido la máxima confianza en Nick para diseñar un buen coche de carrera, tal como lo tiene la fe en el equipo de carrera para hacer un buen trabajo de operarlo. Después de haber trabajado estrechamente con el equipo técnico en los últimos 10 meses, sé que la RV-01 es el producto de un diseño muy intenso y profundo y el proceso de desarrollo y mi emoción al ver a nuestro coche de carreras primero hacer su debut en pista esta semana es compartida por todas las personas involucradas con la Virgin Racing.

“La primera etapa de nuestro programa es nuestro tema de evaluación de dos días shakedown en Silverstone el jueves y el viernes de esta semana, donde realizará las pruebas sistemáticas y fomento de la confianza de todas las partes de vehículos y en los sistemas de coche. Siempre fue la intención de que nos perderíamos el primer todo-Test Team en Valencia esta semana y muy pronto nos dirigido las pruebas de Jerez en el segundo de dos semanas para nuestro debut en pruebas públicas. Es un testimonio de nuestro enfoque metodológico y el trabajo duro del equipo que vamos a España una semana antes de lo previsto para tomar parte en las pruebas de Jerez la semana que viene primero. “