All posts in “VJM04”

Force India presenta su monoplaza VJM04

vjm04Force India ha presentado su monoplaza 2011, en línea, antes de su debut en pista. Después de terminar séptimo en el campeonato de constructores 2010, el equipo esperan que el VJM04 con motor Mercedes mejore las cosas aún más en 2011.

El nuevo coche sera pilotado por Adrian Sutil y el vigente campeón de la DTM Paul di Resta, quien fue el tercer piloto del equipo en 2010. El ex piloto de Williams Nico Hulkenberg se ha unido al equipo para reemplazar a Di Resta como tercer piloto.

“2010 fue un año excepcional para el equipo”, dijo el director del equipo Vijay Mallya. “Estábamos séptimo en el campeonato con los únicos equipos que habían ganado previamente títulos mundiales que tenemos por delante, lo que demuestra que todavía estamos en camino de alcanzar nuestros objetivos. Y este año es aún más para ser optimistas acerca. Tenemos tres pilotos que están ansiosos por dar el siguiente paso en su carrera, ya sea puntos, podios y victorias.

“Contamos con un experimentado equipo técnico que tiene el ingenio, la flexibilidad y la unidad para adaptarse a la nueva ola de cambios en las reglas, y también tenemos las herramientas y los recursos de nuestras asociaciones con McLaren Applied Technologies y Mercedes-Benz High Performance Engines para apuntar incluso más alto. Por no mencionar el caso muy especial, y que yo, personalmente, no puede esperar, el primer Grand Prix de la India. ¿Qué mejor lugar que habría de llegar a algunos de los objetivos que en nuestro propio país? ”

El VJM04 ha sido diseñado en el local en las instalaciones del equipo en el Reino Unido por un equipo dirigido por el director técnico de Andrew Verde. A pesar de una evolución de su predecesor, el nuevo coche es muy diferente, gracias a cambios en las reglas de 2011 y cuenta con un alerón trasero móvil, un sistema KERS y un aro de rodar nueva imagen.

“Todo es diferente, pero visualmente mucho de ella es sutil”, explicó Green. “El cambio visual más evidente es que hemos ido de un rollo convencional aro con una cuchilla. Esto nos da una mejora envases pequeños en comparación con un estilo más convencional. La cubierta del motor es diferente, en línea con la supresión del sistema F-conducto. Pero hay muchas diferencias en la piel que la gente no necesariamente se dará cuenta. ”

“Hemos recuperado una gran parte del rendimiento aerodinámico, que creemos”, añadió. “Todavía nos queda un poco para ir, pero todavía estamos en el proceso de reajuste después del final de la temporada pasada, debido a que tiene mucho tiempo para mover aerodinámico de una posición a otra. La liebre móvil es un juego completamente nuevo, y vamos a estar tratando de aprovechar su rendimiento al máximo.

“La gestión de escape también será un gran área de desarrollo de este año. Habrá una actualización para la primera carrera, así que hay algunos cambios que entrarán en vigor en la prueba de Bahrein. Más abajo de la línea hay algunos cambios grandes para la parte delantera del coche para entrar en la primera carrera europea. ”

Verde es también partidaria de crear un impulso de desarrollo a lo largo de la temporada y planea usar los viernes de Grandes Premios más a fondo mediante la colocación de un mayor énfasis en la recopilación de datos.

“Vamos a utilizar el coche real en la pista como una herramienta de validación de la aerodinámica, que es algo que no hemos hecho efectiva antes”, explicó. “No se centran mucho más en lo que está sucediendo realmente en el coche aerodinámicamente. Para medirla en la fidelidad que tenemos que medirlo en una tarea enorme. Entendemos lo importante que es, y estamos en ese juego ahora también. Que comienzan a alimentarse de nuevo en el desarrollo aerodinámico del coche.

Di Resta agregó: “No quiero decir que los objetivos exactos en los registros, ya que hay tantos factores que pueden entrar en juego. Lo que quiero hacer es tener un enfoque positivo, el final, ser coherentes y contribuirá en gran medida al rendimiento global del equipo. Tenemos altos fines de terminar en una posición en el campeonato de constructores bueno “y sé que tengo que hacer mi parte en esto.”

Tras su lanzamiento el martes, el VJM04 hará su debut en las pruebas en el circuito español de Jerez el jueves.