All posts in “Virgin”

Cambios en los nombre de Lotus, Renault y Virgin para 2012

Lotus-Renault Las escuderías Lotus Renault y Team Lotus han llegado a un acuerdo sobre sus nombres a partir de 2012. Lotus – Renault se llamará: Lotus; Team Lotus se llamará: Caterham.

Asimismo, el equipo Virgin Racing se llamará desde el año que viene Marussia.

Así lo ha acordado hoy en Ginebra (Suiza) la Comisión del Mundial de Fórmula Uno , con lo que se pone fin a una larga disputa entre ambas escuderías por el uso del nombre Lotus.

Estos acuerdos han de ser ratificados oficialmente en la próxima reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el 7 de diciembre

Virgin presenta su monoplaza MVR-02

Virgin MVR-02Virgin ha puesto en marcha sus monoplazas 2011 a través de la BBC de Londres en el Reino Unido. El joven equipo encara su segunda  temporada de F1 , esperamos que el motor Cosworth MVR-02 les haga subir en la clasificación después de un año, debut, muy complicado.

Al igual que su predecesor, el nuevo coche ha sido diseñado enteramente en el dominio digital, lo que hace un uso extensivo de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD), bajo la dirección técnica del jefe Nick Wirth. Sin embargo, con más potencia de procesamiento a su disposición para el 2011, el objetivo del equipo para mejorar el 12 º lugar del año pasado en la clasificación de constructores.

“Nos enfrentamos a una curva de aprendizaje muy pronunciada y con experiencia algunas lecciones difíciles, que hemos aplicado a nuestro programa de diseño para el 2011”, explicó Wirth. “Hemos abordado todos los temas único que nos preocupó el año pasado, pero en nuestra propia forma digital única.

“En términos de puro rendimiento CFD, el número de configuraciones que nuestros nuevos procesos nos han permitido poner a prueba para el MVR-02 es un paso gigante hacia adelante desde el VR-01, y esperamos nuevas mejoras aquí por fin comenzar beneficiarse de la nueva supercomputadora que nuestros socios CSC han proporcionado para el 2011.

“Estoy seguro de que hemos hecho un progreso real con el MVR-02, que produce un coche con una eficiencia mucho más aerodinámico que el VR-01 a pesar de los cambios en el reglamento, y de haber hecho avances significativos en términos de calidad general. Proporciona una buena base para el desarrollo a lo largo de la temporada, y estoy muy seguro de que será capaz de mantener el ritmo impresionante de desarrollo aerodinámico que hemos tenido desde el inicio del MVR-02 del proyecto. ”

Virgen tiene un nuevo patrocinador para el 2011, los fabricantes de automóviles deportivos Rusa: Motores Marussia (la ‘M’ en el MVR-02). Marussia también han tomado una participación significativa en el equipo. También hay cambios en la parte delantera del conductor, con el novato belga Jérôme d’Ambrosio sustituir Lucas di Grassi como compañero de equipo al experimentado Timo Glock.

“Tuvimos un inicio muy duro, pero increíblemente gratificante en la Fórmula Uno la temporada pasada y estoy muy orgulloso de que hemos demostrado a nosotros mismos para ser más que la altura del desafío”, dijo el director del equipo, John Booth. “2011 tiene que ver con seguir adelante y empezar a obtener resultados sólidos y tenemos una alineación de pilotos muy emocionante, en Timo Glock y Jerome d’Ambrosio.

“Timo ha hecho un trabajo excepcional en circunstancias difíciles de la temporada pasada y ha contribuido mucho al desarrollo del coche y la de nuestro equipo de carreras. También estamos encantados de dar la bienvenida a Jerónimo en su primera temporada de la Fórmula Uno de la competencia. Él es un joven talento muy emocionante y estamos disfrutando de ver a su claro potencial se desarrollan con cada salida en el coche.

“El MVR-02 es un claro paso hacia adelante en todas las áreas y un crédito a todo el trabajo duro que ha pasado en nuestro programa de desarrollo del coche durante los últimos 12 meses. En general, tenemos todas las razones para creer que 2011 será una experiencia muy emocionante y positivo para nuestro equipo. ”  El MVR-02 se espera que haga su debut en pista en Jerez, en España esta semana,.

Presentaciones de los equipos de Fórmula Uno en 2011

Red Bull RacingA mediados de Marzo será el comienzo de una nueva temporada para el campeonato de la Fórmula Uno 2011 y la primera prueba oficial del año ha sido fijada para dar comienzo en los próximos días. Por los momentos, los equipos están encerrados en sus fábricas, dando los últimos toques a sus coche 2011. Para los aficionados de Fórmula Uno ha sido un largo invierno pero esta semana comenzarán las presentaciones.

Con tan sólo cuatro pruebas de pretemporada a su disposición, la mayoría de equipos esperan ir a las pistas a desarrollar mejor sus coches. El equipo italiano, Ferrari, será el primero en lanzar su nuevo coche. desde su fábrica de Maranello. Fernando Alonso y Felipe Massa asistiran.

Lo siguiente son BMW Sauber y Renault, que dará a conocer sus vehículos 2011 en España, en el circuito de Valencia el 31 de enero, un día antes del comeinzo de la primera prueba oficial del año. Aunque ambos han optado por renunciar a la presentación tradicional de fábrica, la gestión de equipo y los pilotos estarán presentes. Renault ya ha proporcionado un adelanto de sus nuevos colores negro y oro, inspirado por los partidarios del Grupo Lotus, Vitaly Petrov será cargado a sacar la R31 para su primera carrera.

Lotus, por su parte, pondrá en marcha la línea TL11 el 31 de enero antes de unirse a la prueba de Valencia un día más tarde que sus rivales el 2 de febrero. El equipo continuará probando el nuevo coche hasta el 4 de febrero.

La temporada de lanzamiento acelerará el 1 de febrero, con cuatro equipos en espera para mostrar sus nuevos monoplazas. El vigente campeón mundial de Red Bull más GP Mercedes, Toro Rosso y Williams (con un coche con los colores intermedios) todos se estrenará sus nuevos coches en la pista española.

A continuación está McLaren. La opción de retrasar el lanzamiento del MP4-26 hasta que sus pilotos hayan llevado a cabo algunas pruebas de neumáticos, el equipo británico dará a conocer su monoplaza en un evento especial, organizado por Vodafone en Berlín el 4 de febrero. Luego será transportado desde Alemania a España por delante de su debut en pista en Jerez durante la segunda prueba oficial del 10 al 13 de febrero.

Virgin, por su parte, deben esperar hasta el 7 de febrero para presentar el MVR-02 en un evento especial en Londres, será conducido por Timo Glock y Jerónimo D’ Ambrosio en 2011, entonces se espera que su primera vuelta alrededor de una pista será en las pruebas de Jerez.

A pesar de no anunciar una fecha de lanzamiento oficial para HRT (Hispania),  han dicho que están esperando que se ejecute su nuevo monoplaza, el F111, en la prueba final de pretemporada, que tendrá lugar en Bahrein a partir de marzo 3-6. Force India también aún no ha revelado ningún plan firme, pero las noticias se espera muy pronto.

Resumen de las fechas de Lanzamiento:

28 de enero – Ferrari, Maranello, Italia

31 de enero – Sauber / Renault, Valencia, España

31 de enero – Lotus, en línea

1 de febrero – Mercedes GP / Red Bull / Williams / Toro Rosso, Valencia, España

04 de febrero – McLaren, Berlín, Alemania

7 de febrero – Virgin, Londres, Reino Unido

Asegúrese de estar en contacto con RetoF1.com en las próximas semanas para obtener las últimas noticias y fotos de todos los coches de 2011.

El patrocinio de Virgin

VirginLogoHace poco uno de nuestros miembros de la comunidad de RetoF1 Fantasy Game preuntaba sobre el destino de Virgin si BrawnGP dejaba la F1, bueno responidendo un poco a sus dudas: Según los últimos rumores, Richard Branson, propietario de la marca Virgin y actualmente patrocinador de la escudería Brawn GP, podría unirse al nuevo equipo Manor F1 la próxima temporada y posiblemete cambiar el nombra de la escudería a ‘Virgin‘.

Después de que el empresario británico revelara a BBC Radio 5 Live que su compañía y el equipo de Brawn finalizarán su relación a finales de la actual temporada, se cree que el londinense podría haber firmado ya un contrato con Manor para el año 2010, y el equipo podría llevar el nombre de la marca conocida mundialmente.

Con Manor – antiguo equipo del vigente campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton en Fórmula Renault, F3 Británica y F3 Euroseries – preparándose para el gran salto a la F1, Branson ya ha insinuado la posibilidad de que Virgin deje la escuderia Brawn GP.

“Nosotros, en Virgin, hemos obtenido más kilómetros de los que necesitábamos”, dijo el inglés hace cinco días. “Su valor ha pasado de casi nada a 50 millones de libras al año – nos alegramos por ellos. Tendremos un año fantástico con ellos”.