All posts in “Vijay Mallya”

Force India presenta su monoplaza VJM04

vjm04Force India ha presentado su monoplaza 2011, en línea, antes de su debut en pista. Después de terminar séptimo en el campeonato de constructores 2010, el equipo esperan que el VJM04 con motor Mercedes mejore las cosas aún más en 2011.

El nuevo coche sera pilotado por Adrian Sutil y el vigente campeón de la DTM Paul di Resta, quien fue el tercer piloto del equipo en 2010. El ex piloto de Williams Nico Hulkenberg se ha unido al equipo para reemplazar a Di Resta como tercer piloto.

“2010 fue un año excepcional para el equipo”, dijo el director del equipo Vijay Mallya. “Estábamos séptimo en el campeonato con los únicos equipos que habían ganado previamente títulos mundiales que tenemos por delante, lo que demuestra que todavía estamos en camino de alcanzar nuestros objetivos. Y este año es aún más para ser optimistas acerca. Tenemos tres pilotos que están ansiosos por dar el siguiente paso en su carrera, ya sea puntos, podios y victorias.

“Contamos con un experimentado equipo técnico que tiene el ingenio, la flexibilidad y la unidad para adaptarse a la nueva ola de cambios en las reglas, y también tenemos las herramientas y los recursos de nuestras asociaciones con McLaren Applied Technologies y Mercedes-Benz High Performance Engines para apuntar incluso más alto. Por no mencionar el caso muy especial, y que yo, personalmente, no puede esperar, el primer Grand Prix de la India. ¿Qué mejor lugar que habría de llegar a algunos de los objetivos que en nuestro propio país? ”

El VJM04 ha sido diseñado en el local en las instalaciones del equipo en el Reino Unido por un equipo dirigido por el director técnico de Andrew Verde. A pesar de una evolución de su predecesor, el nuevo coche es muy diferente, gracias a cambios en las reglas de 2011 y cuenta con un alerón trasero móvil, un sistema KERS y un aro de rodar nueva imagen.

“Todo es diferente, pero visualmente mucho de ella es sutil”, explicó Green. “El cambio visual más evidente es que hemos ido de un rollo convencional aro con una cuchilla. Esto nos da una mejora envases pequeños en comparación con un estilo más convencional. La cubierta del motor es diferente, en línea con la supresión del sistema F-conducto. Pero hay muchas diferencias en la piel que la gente no necesariamente se dará cuenta. ”

“Hemos recuperado una gran parte del rendimiento aerodinámico, que creemos”, añadió. “Todavía nos queda un poco para ir, pero todavía estamos en el proceso de reajuste después del final de la temporada pasada, debido a que tiene mucho tiempo para mover aerodinámico de una posición a otra. La liebre móvil es un juego completamente nuevo, y vamos a estar tratando de aprovechar su rendimiento al máximo.

“La gestión de escape también será un gran área de desarrollo de este año. Habrá una actualización para la primera carrera, así que hay algunos cambios que entrarán en vigor en la prueba de Bahrein. Más abajo de la línea hay algunos cambios grandes para la parte delantera del coche para entrar en la primera carrera europea. ”

Verde es también partidaria de crear un impulso de desarrollo a lo largo de la temporada y planea usar los viernes de Grandes Premios más a fondo mediante la colocación de un mayor énfasis en la recopilación de datos.

“Vamos a utilizar el coche real en la pista como una herramienta de validación de la aerodinámica, que es algo que no hemos hecho efectiva antes”, explicó. “No se centran mucho más en lo que está sucediendo realmente en el coche aerodinámicamente. Para medirla en la fidelidad que tenemos que medirlo en una tarea enorme. Entendemos lo importante que es, y estamos en ese juego ahora también. Que comienzan a alimentarse de nuevo en el desarrollo aerodinámico del coche.

Di Resta agregó: “No quiero decir que los objetivos exactos en los registros, ya que hay tantos factores que pueden entrar en juego. Lo que quiero hacer es tener un enfoque positivo, el final, ser coherentes y contribuirá en gran medida al rendimiento global del equipo. Tenemos altos fines de terminar en una posición en el campeonato de constructores bueno “y sé que tengo que hacer mi parte en esto.”

Tras su lanzamiento el martes, el VJM04 hará su debut en las pruebas en el circuito español de Jerez el jueves.

Force India presenta el VJM03 para 2010

Force India VJM03Force India ha presentado su monoplaza para el próximo campeonato de Fórmula Uno 2010. El VJM03, cuyos pilotos son Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi. El equipo con sede en Silverstone, puede haber hecho un nombre por sí mismos la pasada temporada, logrando su primera pole position, puntos y el podio, motorizado por la casa Mercedes.

“Nuestro objetivo es continuar en el mismo camino de la mejora del rendimiento que teníamos a finales de 2009”, dijo el presidente de Force India y jefe del equipo, el Dr. Vijay Mallya. “No creo que estoy siendo demasiado orgulloso cuando me dicen que 2009 fue un año excepcional para nosotros. Las estadísticas lo dicen todo al descubierto: un podio, una pole position, una vuelta más rápida, otros cinco primeros top 10 y 13 puntos.

“Hemos aprendido de nuestras experiencias y hemos salido un mejor equipo: adaptables, ingeniosos y ahora está resurgiendo. Espero que 2010 verá este gran progreso llevando hacia delante. Tenemos un podio hasta ahora, pero espero que esta vez el próximo año, estoy hablando acerca de los puntos más y más podios. Estoy seguro de que podemos conseguir esto, ¿por qué no apuntar alto? ”

Vitantonio Liuzzi y Adrian Sutil

Vitantonio Liuzzi y Adrian Sutil

El VJM03 ha sido diseñado en el local en las instalaciones del equipo en el Reino Unido por una unidad dirigida por el director de diseño, Mark Smith. Aunque en gran medida una evolución de su predecesor, el nuevo coche incorpora los cambios 2010 norma, entre ellas el cambio a neumáticos más estrechos delante y la necesidad de un depósito de combustible mucho mayor como resultado de la prohibición de repostar.

“El VJM03 es definitivamente una evolución del VJM02 en términos de las filosofías de diseño que hemos desarrollado en Force India en el último año”, explica Smith. “Estamos muy contentos con la dirección, por lo tanto hemos optado por evolucionar el coche en lugar de revisar de manera significativa.

“Es una progresión natural en las zonas que parecía haber una fuerte tendencia a finales de 2009, y en otras áreas es muy diferente. La parte de atrás del coche es el área que más ha evolucionado como todo el mundo ha tenido un año de experiencia con el doble difusores de modo que todos hemos entrado en 2010 mucho más sabio de lo que podemos hacer.

“Obviamente, uno de los aspectos más importantes que hemos tenido que lidiar con cambios en el reglamento que se ha tenido un impacto considerable en algunos aspectos del diseño del coche. La supresión de repostar de carreras aumenta la cantidad de combustible necesario para ser almacenada en los coches – casi el doble de la cantidad que corrió en 2009. Hay ahora un compromiso: o bien hacer que el coche mucho más largo o más, o, como lo hemos hecho, una combinación de ambos. Por supuesto, esto ha influido en las soluciones de diseño mecánico y también la aerodinámica, específicamente con los aspectos a los difusores y de la carrocería. ”

Force India VJM03Ambos Sutil y Liuzzi están encantados con su nuevo coche y habló de sus esperanzas para la temporada que se avecina: “2010 es una temporada muy importante y estamos muy optimistas en cuanto va bien”, dijo Sutil. “Creo que este año es importante ser consistente desde la primera carrera. Me gustaría estar en el centro del campo y ser competitivos en Bahrein.

“Es la primera vez que han sido completamente a tiempo así que me siento esta será la primera temporada, cuando puede mostrar desde el principio hasta el final lo que es posible con el coche y lo que puedo hacer. Por supuesto que tendremos cambios y el rendimiento paquetes partir de este momento, pero espero que se firme de la primera sesión de entrenamientos en lugar de poner en peligro desde el principio. ”

Liuzzi, que fue promovido de su papel de reserva a un puesto de carrera en septiembre de 2009 después de Giancarlo Fisichella se mudó a Ferrari para reemplazar al lesionado Felipe Massa, agregó: “Después de un año y medio en un papel de prueba, me siento muy preparado, tanto física y mentalmente para una temporada de carreras completa. Mi objetivo es ser tan fuerte y consistente como sea posible y dar un buen feedback con el equipo para ayudarles a mejorar. Para asegurarse de obtención de puntos tantas veces como pueda va a ser la clave y nunca se sabe, quizá podamos conseguir algo más y si todo viene junto. ”

Después de su lanzamiento el martes, el VJM03 hará su debut en pruebas en el circuito español de Jerez, el miércoles. Liuzzi será el encargado de las tareas de pilotaje para los dos primeros días, antes de Sutil que lo hará el viernes y sábados.

Vitantonio Liuzzi conducirá para Force India

LiuziForce India ha anunciado que el piloto de pruebas Vitantonio Liuzzi asumirá las tareas de pilotaje del coche número 21 del italiano este fin de semana del Gran Premio, tomando el relevo de Giancarlo Fisichella, que ha pasado a Ferrari. Después de evaluar las opciones siguientes de Fisichella, Liuzzi ha sido promovido a la sede de la carrera a partir de Monza.

Pronto en RetoF1 Fantasy Game, estará disponible el piloto para que los Directores puedan contar con su servicio.

El piloto italiano de 28 años de edad, ha cumplido de pruebas del equipo, piloto de reserva y de papel en el desarrollo desde el inicio de la temporada 2008. “No puedo esperar para volver en el coche en carrera, sobre todo en mi Gran Premio en Monza“, dijo Liuzzi. “Realmente apreciamos la oportunidad (el dueño del equipo) Vijay (Mallya) me ha dado, sobre todo ahora Force India tiene un gran coche que está funcionando muy bien. Estoy seguro de que puedo seguir nuestro progreso. “Estoy muy motivado, estoy en buena forma y con hambre para conseguir más puntos en la tabla.

Aunque es lamentable que esto se produjo como consecuencia directa de accidentes (Massa) Felipe, esta es mi oportunidad de mostrar a la gente lo que puedo hacer y tengo muchas ganas de hacerlo “.

Liuzzi tiene 39 Grandes Premios a su nombre, tras haber competido para Red Bull Racing en 2005 y luego para Toro Rosso en 2006 y 2007. Su mejor resultado fue un sexto lugar en el Gran Premio de China de 2007. Mallya comentó: “Estoy encantado de dar Tonio la oportunidad de volver a un puesto de carrera, que sé que ha sido de ganas de hacer por los dos últimos años.

Force India se encuentra ahora en una posición muy competitiva y es necesario un conductor que puede continuar este impulso. Esta será la oportunidad para demostrar a Tonio equipo y del campo que tiene el compromiso, la rapidez y profesionalidad para llevar a cabo y estoy seguro de que aprovechen esta oportunidad “.

Los primeros puntos para Force India

fisichella en belgicaAsí como hay siempre pioneros en carreras de Fórmula Uno, siempre hay rezagados, y para las dos últimas temporadas de Force India han sido casi siempre el segundo, luchando para hacer que incluso la más pequeña impresión. Pero en Spa luego de meses de duro trabajo por fin llegó el bien y el domingo el equipo disfrutó del botín.

De su paso prometedor en la práctica, a la pole position, Giancarlo Fisichella asombroso el sábado, el cada vez VJM02 mejorar miró rápido todo el fin de semana. Y durante la carrera del domingo Fisichella empujó Kimi Raikkonen, de Ferrari todo el camino a tomar un segundo lugar brillante y con ella el primer equipo-nunca los puntos de campeonato mundial.

El italiano fue, comprensiblemente, lleno de éxtasis, aunque pensaba que podía haber ganado: “Ha sido otro gran día y fue un resultado sorprendente en la actualidad. Antes de llegar a Spa si le hubieran preguntado a todo el equipo si hubiera sido feliz con el octavo nos han dicho que fue un resultado fantástico, pero el segundo es un sueño, simplemente genial.

“En realidad, si puedo ser sincero, estoy un poco decepcionado porque me sentía que podría haber ganado la carrera. Tuve mala suerte con el coche de seguridad cuando Kimi entró por delante de mí en la reanudación y se apoderó de mí con el KERS. En realidad, detrás de él que era más rápido, pero con el KERS no podía pasar ya que era imposible ser rápido en la larga recta “.

Ya en octubre de 2007, el ex equipo Spyker, que en encarnaciones anteriores había sido Midland, y antes de que Jordania, fue comprada por un consorcio liderado por el multimillonario indio Dr. Vijay Mallya y rebautizada Force India para la temporada 2008. Su año de debut, sin embargo, fue duro, con Fisichella y su compañero Adrian Sutil no puntuación.

Esta temporada el equipo de trabajo de desarrollo ha dado sus frutos, con el VJM02 buscando más y más fuerte, ya que cada actualización de esta en el coche. En Alemania, Sutil estuvo muy cerca de sumar puntos, pero un choque lo obligó a retirarse. Para el director del equipo Mallya, finalmente rompiendo su pato no podría haber llegado antes.

“¿Qué resultado”, dijo. “Estoy muy orgulloso de esta carrera. Ha sido un sábado fantástico, fantástica carrera y para obtener nuestro primer podio y puntos de campeonato es simplemente increíble. Hemos trabajado muy duro para conseguir esto con un plan sólido de las actualizaciones a través de venir a la fábrica. Giancarlo ha hecho una carrera verdaderamente excepcional. Todos podemos estar muy orgullosos de todo el esfuerzo “.

Con el podio de Fisichella, de Force India han superado a Toro Rosso en el campeonato de constructores y ahora se encuentran de sesiones, sólo ocho puntos del octavo clasificado, Renault.

Force India 20% de incremento en su valor

Force India

Force India VJM02

Force India ha añadido más modificaciones en su coche para este fin de semana del Gran Premio de España, pero han aplazado la introducción del KERS hasta finales de la temporada, para centrarse en la aerodinámica del VJM02. 

El equipo se sorprendió gratamente por el rendimiento de las ganancias obtenidas a partir de un nuevo difusor y aeronáuticos mejoras en la última ronda en Bahrein y nuevas revisiones para Barcelona podría impulsar aún más su competitividad. 

 

Es por ello que debido a que son mejoras probadas en el gran premio anteiror y obtuvieron dividendos y además que no utilizaran KERS, lo cual no es conveniente el peso para su chasis, RetoF1 considera que la escudería puede generar dividendos, modestos, pero importantes para España.

“Vamos a tener aún más a través de actualizaciones basadas en la información obtenida en Bahrein”, confirmó el equipo

Vijay Mallya

Vijay Mallya

Vijay Mallya . “Vamos a estar ejecutando un conductor ajustable frente al  ala y una nueva modificación de la parte delantera del ala. Esto es sólo parte de nuestro continuo ciclo de desarrollo y no habrá más actualizaciones en la mayor parte de las próximas carreras. ” 

“Hemos decidido poner énfasis en la aerodinámica de desarrollo que nos ha ofrecido más ganancias se puede encontrar”, dijo Vijay. “Como hemos visto a muchos otros equipos no se están ejecutando el KERS por lo que no se siente que estamos en una situación de desventaja. Todavía se planea utilizar más tarde en la temporada, pero esto se revisará después de cada carrera en línea con el resto de trabajo que hemos pasa en el fondo. ” 

Aunque no han obtenido puntos en el campeonato, Force India han conseguido terminar bien en 2009 – Adrian Sutil tuvo novena en Australia – Mallya y admitió su ritmo se ha superado sus expectativas. 

“Hemos dicho siempre que las primeras cuatro carreras FlyAway se ampliará las sesiones de prueba y hemos utilizado con prudencia”, dijo Mallya. “Nosotros nos hemos acostumbrado a los nuevos sistemas, el personal nuevo y nuevas formas de trabajo y presenta algunas mejoras muy valiosa.

“Estamos ya en carreras, pero siempre podemos mejorar. Hemos logrado más de lo que pensaba así en este sentido no puede permanecer de pie por los comentarios anteriores – Quiero más, ¡ya! “