All posts in “verde”

Cambios en el reglamento de la Fórmula Uno

FIALa FIA publicó las siguientes declaraciones esta tarde tras la reunión del Consejo Mundial del Motor en Mónaco, que confirmó la introdujo de motores más ecológicos a partir de 2013 y anuló la prohibición de las órdenes de equipo con efecto inmediato.

El Consejo Mundial aprobó la introducción de un motor de nueva especificación a partir de 2013, subrayando el compromiso de la FIA para mejorar la sostenibilidad y las necesidades de la industria del automóvil.

Tras el diálogo con los fabricantes de motores y expertos en este campo, lo motores pasaran a ser de cuatro cilindros, 1.6 litros con inyección de gasolina a alta presión hasta 500 bar con un máximo de 12.000 rpm.

Los motores generarán una reducción del 35 por ciento en el consumo de combustible y contará con la gestión de la energía extensiva y los sistemas de recuperación de energía, manteniendo los actuales niveles de rendimiento. En 2013, se permitirá la utilización de cinco motores a cada piloto, pero al año siguiente el límite será de cuatro.

Deportividad y Reglamentos Técnicos

Cambios realizados en el Reglamento Deportivo y Técnico para el 2011:

El artículo que prohíbe las órdenes de equipo (39,1) se suprime. Los equipos han de recordar que cualquier acción que pueda provocar el descrédito del deporte se trataran en el artículo 151c del Código Deportivo Internacional y cualquier otra disposición aplicable

– Enmiendas a la lista de sanciones que los Comisarios Deportivos están autorizados a aplicar

– Las revisiones a la conducción y la conducta del piloto

– Un límite en el ancho del carril de alta velocidad en los pits

– La introducción de un reglamento que permita al Director de Carrera cerrar la calle de boxes durante la carrera por razones de seguridad

– La reintroducción de los neumáticos intermedios para el 2011

– Las sanciones que se aplicarán a cualquier conductor que no utiliza la especificación de neumáticos en seco durante la carrera

– Una enmienda que exige cajas de cambio que se utilizará para cinco carreras consecutivas, en lugar de cuatro

– Aclaración de que los coches pueden alcanzar al coche de seguridad

– Un refinamiento de los principios de las normas ya acordados sobre alerones móviles traseros

– Una mejor definición del plano de referencia, y el refuerzo de las pruebas de la flexibilidad de la carrocería, especialmente en la parte delantera del plano de referencia

– La utilización de paneles anti-intrusión para proteger las piernas de los conductores

Modificaciones del Reglamento Técnico 2012 en las siguientes áreas:

– Equipo de comunicaciones será puesto a disposición de los organismos de radiodifusión

– La inclusión de los compuestos del combustible producidos a partir de biomasa

– Una limitación en los montantes de suspensión

El Consejo Mundial del Motor ha anunciado, como era de esperar, que la F1 va a cambiar a motores a unos más ‘verdes’ a partir de 2013 con la introducción de motores de 1.6 litros de cuatro cilindros. Se espera que esto genere una reducción del 35 por ciento en el consumo de combustible.

“El Consejo Mundial aprobó la introducción de un motor de nueva especificación a partir de 2013, subrayando el compromiso de la FIA para mejorar la sostenibilidad y las necesidades de la industria del automóvil”, lee un comunicado de la FIA.

«Tras el diálogo con los fabricantes de motores y expertos en este campo, los motores pasaran a ser de cuatro cilindros, 1.6 litros con inyección de gasolina a alta presión hasta 500 bar con un máximo de 12.000 rpm.

“Los motores generarán una reducción del 35 por ciento en el consumo de combustible y contará con la gestión de la energía extensiva y los sistemas de recuperación de energía, manteniendo los actuales niveles de rendimiento.

“En 2013, se permitirán cinco motores por piloto, pero en adelante el límite será de cuatro.”