All posts in “Toro Rosso”

El ruso Daniil Kvyat sustituirá a Ricciardo en 2014 en Toro Rosso

Daniil KvyatEl ruso Daniil Kvyat es el piloto elegido por la escudería de Fórmula Uno Toro Rosso para sustituir en 2014 al australiano Daniel Riccirdo, que el año que viene será el compañero del alemán Sebastian Vettel en Red Bull Racing.

Kvyat, miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, será el compañero en 2014 del francés Jean-Eric Vergne, que permanecerá en el equipo.

El piloto ruso, de 19 años y que reside en Roma, llegará a la Fórmula Uno tras competir este año en las GP3 Series y en el Europeo de Fórmula 3.

Daniil Kvyat ganó en 2012 el campeonato de Formula Renault 2.0 con siete victorias. Este año ha disputado seis pruebas de la F3 Europea con una victoria, cinco ‘poles’ y cinco podios.

En las GP3 Series aún tiene opciones de lograr el título, ya que está a siete puntos del líder del certamen.

El ruso afirma, a través de una nota del equipo, que su ascenso a la F1 es un “sueño hecho realidad”.

Pilotos de Toro Rosso en 2013: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne

Scuderia Toro RossoEl equipo Toro Rosso de Fórmula Uno ha informado hoy de que el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne seguirán siendo sus pilotos titulares en el Campeonato del Mundo de 2013.

Según Franz Tost, jefe del equipo, “ambos pilotos han hecho un buen trabajo esta temporada”.

“Daniel se incorporó al equipo con unos pocos grandes premios a sus espaldas y esa experiencia ha sido muy útil, mientras que Jean-Eric ha ido siendo cada vez más rápido, muchas veces en trazados en lo que nunca antes había pilotado”, agrega Tost.

“Desde el parón estival los dos pilotos han sumado más puntos y el equipo ha quedado impresionado de su madurez a la hora de trabajar con los ingenieros y sobre la pista”, señala.

“Daremos el máximo en los próximos meses para poner a su disposición un coche que en 2013 les permita demostrar su talento”, señala Tost.

Ricciardo ha mostrado su alegría al saber que continuará en el equipo Toro Rosso una temporada más. “Quiero dar las gracias al equipo y a Red Bull. Hay grandes expectativas para el año que viene y estoy preparado para que se cumplan”, afirma el australiano en un comunicado de la escudería.

“Creo que he crecido y me he desarrollado como piloto, y también he progresado en el aspecto técnico. Así que estoy convencido de que todo ello me servirá en mi segundo año con Toro Rosso”, señala Ricciardo.

Vergne también ha mostrado su felicidad al recibir “estas buenas noticias”. “Gracias a Toro Rosso y a Red Bull por haberme apoyado desde el comienzo de mi carrera”, afirma el francés.

“Este año ha sido difícil, pero he aprendido mucho gracias al apoyo que he tenido y a la excelente relación con los chicos del equipo. Siento que soy más fuerte y sé que he ido mejorando como piloto a medida que avanzaba la temporada”, dice Vergne.

Ricciardo y Vergne llegaron esta temporada a Toro Rosso en sustitución del español Jaime Alguersuari, que paso a ser piloto de pruebas de la marca de neumáticos Pirelli; y el suizo Sebastien Buemi, que se convirtió en piloto reserva del equipo Red Bull.

Alguersuari y Buemi fueron relevados porque, a juicio de Franz Tost, el espíritu de la escudería filial de Red Bull Racing es ser una escuela de debutantes y que éstos ya dejaron de ser novatos.

Romain Grosjean Lotus

Lotus, Force India y Toro Rosso anuncian los pilotos para Mugello

Romain Grosjean  Lotus La próxima semana tendrán lugar los test oficiales de F1 en Mugello, y poco a poco, los equipos van haciendo pública la alineación de pilotos que estarán presentes en estos test.

El equipo Lotus, ha confirmado que el primer día, el encargado de rodar con el E20 será Jérome D’Ambrosio, el segundo día, Kimi Raikkonen, y el tercer día, Romain Grosjean.

Por su parte, Force India, ha confirmado que el tercer piloto y miembro de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, Jules Bianchi será el encargado de ponerse al volante del VJM05 en la primera jornada. El segundo día será para Paul di Resta, y el tercero, Nico Hulkenberg.

En cuanto a Toro Rosso, Jean-Éric Vergne estará al volante toda la jornada del martes y el miércoles por la mañana. Después, por la tarde, Daniel Ricciardo tomará el relevo y completará el resto de los test para el equipo de Faenza.

Toro Rosso presenta su nuevo monoplaza STR7

Toro Rosso STR7 Toro Rosso dio a conocer el coche con el que competirá en el Campeonato de la Fórmula Uno 2012. Los STR7 Ferrari con motor hará su debut en la pista en la mañana del martes, cuando esta semana será la apertura de test de pretemporada se pone en marcha en la pista española.

El equipo italiano junto al australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne, estuvieron presentes en el lanzamiento al pit-lane. Toro Rosso, esperamos que el nuevo coche – y los nuevos fichajes – les ayudará a establecer una posición más firme en el centro del campo, después de que terminó octavo en la clasificación 2011.

“El STR7 es el tercer coche diseñado, producido y ensamblado íntegramente por Toro Rosso”, explicó el director del equipo Franz Tost. “En estos tres años, hemos aumentado nuestra fuerza de trabajo 160 a 300 y Toro Rosso se encuentra ahora en la posición más estable y más fuerte desde que se fundó. Todo es por lo tanto, en el lugar para nosotros para seguir adelante y cosechar los beneficios de esta estabilidad en la pista.

“El año pasado, que terminó octavo en el campeonato de constructores y claramente queremos hacerlo mejor esta vez. Es demasiado pronto para hacer predicciones, pero viendo el trabajo que hemos realizado durante el invierno, debemos fijarnos el objetivo de acabar sexto o séptimo, al menos por el momento en que las maletas en Brasil en noviembre. ”

El nuevo Toro Rosso cuenta con varias características distintivas, que parecen listos el paddock se acostumbre en el 2012 gracias a descartar los cambios, incluyendo la nariz escalonada, se trasladaron las salidas de escape y los pontones socavadas. Para el director técnico Giorgio Ascanelli ha significado un invierno repleto como ajustar el diseño del coche a la nueva normativa.

“2011 del STR6 era un buen concepto, pero no se presta bien a la ejecución de un sistema de bajo y era mejor con un alto”, explicó Ascanelli. “Por lo tanto, era lógico que a medida que las reglas han cambiado en este sentido, debemos seguir con un concepto similar para el año 2012, la expansión de la idea y sus características.

“Enfriamiento como siempre, juega un papel importante en el diseño del coche y hemos hecho algo que debería permitir más de un corte en los pontones, encaminada a lograr una mejor racionalización del coche trasero. En términos simples, hemos hecho un chasis más corto, con una distancia mayor entre el motor y la caja de cambios, de modo que el coche puede ser más delgada y más racional. ”

Ascanelli y su equipo también han dedicado tiempo a mejorar el sistema del vehículo de arrastre de reducción (DRS) alerón trasero y los frenos.

“Hemos tratado de mejorar el comportamiento de nuestra DRS y tenemos una nueva generación de alas dirigidas a este, es de esperar en el tiempo para el debut del coche”, concluyó. “También hemos trabajado en el sistema de frenos, porque queríamos mejorar su eficiencia, tanto delanteros como traseros. Sobre el papel parece ser muy fuerte y vamos a ver lo que nuestros nuevos conductores tendrán que decir al respecto “.

 

Toro Rosso con buen resultado en su GP 100

Toro Rosso 100 GPLa Scuderia Toro Rosso estaba encantada con el doble final en los puntos en el Gran Premio de Hungría, en el que Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari han terminado en la P8 y la P10 respectivamente. De hecho Buemi partió desde la posición 23 por lo que su valor de mercado se incrementará notoriamente.

“Una carrera fantástica, una mis mejores,” declaró el piloto suizo Buemi. “He empezado en la última posición y gracias a la súper salida que he logrado he adelantado a diez coches en la primera vuelta. Después he cogido un buen ritmo que me ha permitido adelantar más coches con el trazado sucio. A medida que se ha ido secando, he notado que la configuración no era la mejor y he tenido mucho subviraje.”

“Enhorabuena al equipo por hacer que ambos coches terminaran en los puntos,” añadió Alguersuari. “Hoy tenía claro que podía terminar en la P7. He hecho una de mis paradas en boxes justo antes de que empezara a llover de nuevo. Con los neumáticos todavía fríos fue complicado mantener el coche en la pista y he acabado saliéndome.”

“He seguido luchando pero he vuelto a tener mala suerte porque al final he chocado con Kobayashi y he perdido otra posición, aunque en lo que se refiere a la actuación del equipo se puede decir que hemos hecho un buen trabajo, así que es una buena manera de empezar el parón de verano, aunque tengo muchas ganas de que llegue

Continúan las penalizaciones para Sebastien Buemi (Vídeo)

Sebastien BuemiSebastien Buemi comenzará el Gran Premio de Hungría  cinco posiciones por detrás de donde se clasifique. La penalización a Buemi es la segunda en tan solo 24H después de comenzar la carrera de hoy desde el final de la parrilla debido a  irregularidades en el combustible detectados por la FIA después de la última sesión de libres.

Buemi por su parte declaró que: “Heidfeld chocó contra mi en la chicane y provocó un pinchazo en mi rueda trasera derecha. Me obligó a ir a boxes para cambiar neumáticos y comprometió mi estrategia aún más, ya que el coche estaba configurado para mojado y la lluvia no apareció.”

Después de la carrera, los comisarios de la carrera consideraron que Buemi era culpable y le penalizaron con cinco puestos en la parrillas para el Gran Premio de Hungría del próximo fin de semana.

Mientras tanto Nick Heidfeld se sintió molesto por no haber podido terminar el Gran Premio del domingo que se disputaba en su casa y haber acabado en la trampa de grava de la chicane NGK. El incidente ocurrió cuando el piloto de Renault se vio forzado a salirse del circuito por la maniobra del Toro Rosso de Sébastien Buemi.

“Intenté ir al límite para recuperar posiciones y pude adelantar algunos coches antes de llegar hasta Sébastien Buemi. El bloqueó el lado izquierdo porque está permitido, pero cuando intenté pasar por su derecha fue cuando se desplazó hacia donde yo estaba. El tenía que saber que yo estaba allí. Yo iba mucho más rápido que él y se puso en mi camino. No me dejó nada de espacio y me empujó a la hierba dejándome sin ninguna opción. Ese accidente se podía haber evitado. A nadie le gusta verse volando con un coche así y podía haber sido muy peligroso.”

Sebastien Buemi descalificado por irregularidades en el combustible

Sebastian Buemi AlemaniaSebastien Buemi le han eliminado su tiempo de la sesión de clasificación del sábado después que la FIA descubriera ireegularidades en el combustible en su Toro Rosso no se ajustaba a los reglamentos técnicos. Buemi se había clasificado en 16 º en el circuito de Nurburgring, pero ahora se espera que comience, ya sea en la parte posterior de la red o desde el pit lane.

Un comunicado emitido por la FIA, dijo: “Los comisarios, habiendo recibido un informe del Delegado Técnico de la FIA de que la muestra de combustible tomadas después de la calificación de los 18 vehículos mostraron un aumento en un área determinada de una cantidad absoluta mayor a 0,1 por ciento para el componente presente en una concentración por debajo de 0,8 por ciento, y habiendo oído de la FIA de Fórmula Uno químico analítico y los representantes de los equipos y se examinaron los gráficos del combustible de prueba, determinar que esto es una violación del artículo 19.8.3 de la Fórmula Uno FIA 2011 técnica Reglamento y decidir imponer una pena de exclusión de 18 coches de los resultados de la calificación. ”

En respuesta, los Toro Rosso han emitido un comunicado de prensa explicando las razones de la irregularidad. “Durante la FP1 del viernes, el coche Buemi ha tenido un problema de presión de combustible, que luego se agravó a principios de FP2, que es por qué no hacer una vuelta cronometrada en dicha sesión. Después de FP2 el sistema de combustible de su coche se ha cambiado. Cuando la muestra de combustible fue sacado de su coche tras la calificación, que no coincide con la proporcionada a la FIA antes del comienzo de la temporada. El equipo cree que alguna parte del nuevo sistema de combustible contenía un químico que contaminó el combustible y causó la falta de conformidad. ”

Como resultado de la exclusión de Buemi la parrilla de salida desde el puesto 16 en adelante queda:  Jaime Alguersuari, Kamui Kobayashi, Heikki Kovalainen, Timo Glock, Karun Chandhok, Jerome D’Ambrosio, Daniel Ricciardo, Vitantonio Liuzzi y Buemi.

Jaime Alguersuari y Red Bull en Hong Kong

red bull hong kongEl fin de semana entre Canadá y Europa dio el equipo de Red Bull la oportunidad para dirigirse a Hong Kong y dar a los locales un sabor emocionante del poder de la Fórmula Uno, con el piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari en el asiento del piloto.

Más de 43.000 espectadores acudieron al camino de Lung Wo  con Alguersuari realizando un Show de sprints cortos, quemados de neumáticos y rosquillas,  el show car de Red Bull fue un éxito.

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de visitar esta ciudad enérgica y rápida”, dijo Alguersuari sitio web oficial de Red Bull Racing. “Hong Kong no es diferente de la vida del piloto de la Fórmula Uno – siempre progresiva, profesional y concentrada.

“Me encanta conducir un coche de F1, y es muy divertido de conducir lejos de la pista de carreras, para ser capaz de conducir un coche de F1 en las calles de Hong Kong, una de las ciudades más activas en el mundo, es una locura, así que estoy muy afortunado de lograr eso “.

Toro Rosso presenta su monoplaza STR6

TORO ROSSO STR6Toro Rosso ya tiene una idea firme en qué lugar de la tabla de posiciones desea terminar el año. En el lanzamiento de su nuevo coche, el STR6, en Valencia el martes el equipo italiano dejó claro que se proponen en el octavo lugar en el campeonato de constructores, después de terminar el 2010 en el noveno lugar.

La temporada 2011 será un Toro Rosso, sexto en la Fórmula competencia y el segundo año que hemos diseñado el coche en casa, en su fábrica de Faenza y sus instalaciones viento Bicester túnel. Para el director técnico Giorgio Ascanelli es emocionante ver por fin su ambicioso diseño de los coches a la pista.

“Este año las herramientas que el diseño del coche en su aspecto de rendimiento, que son de nuevo el túnel de viento y CFD, son más maduros, lo que significa que, aunque todavía estamos aprendiendo cómo sacar el mejor partido de ellos creo que han empezado a utilizar de manera adecuada “, explicó Ascanelli.

“El cambio en las reglas nos ha llevado a hacer algunos cambios y 14 sí, creemos que hemos sido un poco más ambicioso que el año pasado. Para este año, tenemos que aspirar a la octava posición, porque ese es nuestro objetivo y no pensé que era posible si se había ido con algún tipo de coche convencional.

“Es una manera ambiciosa, si no funciona de esa va a ser mi responsabilidad y yo voy a tomar. Vamos a tratar de hacerlo mejor y vamos a tratar de cumplir con nuestra misión que es a finales de 2011, queremos tener un 2012 que es mejor que 2011 “.

Director del equipo, Franz Tost, es tan determinante para llevar adelante el equipo más arriba en 2011.

“En los últimos cinco años han mostrado una buena historia para el equipo, ya que tuvimos que construir todo casi de cero”, dijo Tost. “Estamos bastante seguros de que tenemos un buen futuro y puede tener un buen año en 2011. “La primera esperanza es que un buen desempeño, con una buena, rápida y coche competitivo. Aparte de eso, necesitamos los drivers y el equipo para hacer un buen trabajo y si todos estos componentes se unen, entonces estoy convencido de que podemos hacer una buena temporada y cerrar la brecha con nuestros competidores directos “.

Toro Rosso volverá con Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari para la temporada 2011.

“Tengo grandes expectativas para ser honesto, ya que tienen bastante de la experiencia ahora. Conozco todos los circuitos, ya sé cómo funciona la Fórmula Uno y también tenemos mucho de la experiencia en términos de construir el coche “, dijo Buemi. “Hemos cambiado el foco en el coche 2011 muy temprano en la temporada del año pasado, así que tengo grandes esperanzas para el inicio de la temporada y cómo las cosas saldrán bien. Así que, si todo va bien y espero que, debemos ser capaces de anotar muchos puntos y terminar entre los ocho primeros del campeonato de constructores. ”

Alguersuari agregó: “Creo que definitivamente es una temporada clave para mí este año. Cada temporada es importante y sin duda ésta va a ser muy importante para mí, porque es mi segundo año en la Fórmula Uno, y porque es el segundo año que los Toro Rosso, construye su propio coche, por lo que será totalmente decisivo para nuestra futuro, para el futuro de Toro Rosso y para mi futuro, porque es evidente que necesitamos para orientar nuestros competidores, que son Williams, Force India y Sauber. Tenemos que luchar contra ellos y terminar el campeonato por delante de ellos. “

Presentaciones de los equipos de Fórmula Uno en 2011

Red Bull RacingA mediados de Marzo será el comienzo de una nueva temporada para el campeonato de la Fórmula Uno 2011 y la primera prueba oficial del año ha sido fijada para dar comienzo en los próximos días. Por los momentos, los equipos están encerrados en sus fábricas, dando los últimos toques a sus coche 2011. Para los aficionados de Fórmula Uno ha sido un largo invierno pero esta semana comenzarán las presentaciones.

Con tan sólo cuatro pruebas de pretemporada a su disposición, la mayoría de equipos esperan ir a las pistas a desarrollar mejor sus coches. El equipo italiano, Ferrari, será el primero en lanzar su nuevo coche. desde su fábrica de Maranello. Fernando Alonso y Felipe Massa asistiran.

Lo siguiente son BMW Sauber y Renault, que dará a conocer sus vehículos 2011 en España, en el circuito de Valencia el 31 de enero, un día antes del comeinzo de la primera prueba oficial del año. Aunque ambos han optado por renunciar a la presentación tradicional de fábrica, la gestión de equipo y los pilotos estarán presentes. Renault ya ha proporcionado un adelanto de sus nuevos colores negro y oro, inspirado por los partidarios del Grupo Lotus, Vitaly Petrov será cargado a sacar la R31 para su primera carrera.

Lotus, por su parte, pondrá en marcha la línea TL11 el 31 de enero antes de unirse a la prueba de Valencia un día más tarde que sus rivales el 2 de febrero. El equipo continuará probando el nuevo coche hasta el 4 de febrero.

La temporada de lanzamiento acelerará el 1 de febrero, con cuatro equipos en espera para mostrar sus nuevos monoplazas. El vigente campeón mundial de Red Bull más GP Mercedes, Toro Rosso y Williams (con un coche con los colores intermedios) todos se estrenará sus nuevos coches en la pista española.

A continuación está McLaren. La opción de retrasar el lanzamiento del MP4-26 hasta que sus pilotos hayan llevado a cabo algunas pruebas de neumáticos, el equipo británico dará a conocer su monoplaza en un evento especial, organizado por Vodafone en Berlín el 4 de febrero. Luego será transportado desde Alemania a España por delante de su debut en pista en Jerez durante la segunda prueba oficial del 10 al 13 de febrero.

Virgin, por su parte, deben esperar hasta el 7 de febrero para presentar el MVR-02 en un evento especial en Londres, será conducido por Timo Glock y Jerónimo D’ Ambrosio en 2011, entonces se espera que su primera vuelta alrededor de una pista será en las pruebas de Jerez.

A pesar de no anunciar una fecha de lanzamiento oficial para HRT (Hispania),  han dicho que están esperando que se ejecute su nuevo monoplaza, el F111, en la prueba final de pretemporada, que tendrá lugar en Bahrein a partir de marzo 3-6. Force India también aún no ha revelado ningún plan firme, pero las noticias se espera muy pronto.

Resumen de las fechas de Lanzamiento:

28 de enero – Ferrari, Maranello, Italia

31 de enero – Sauber / Renault, Valencia, España

31 de enero – Lotus, en línea

1 de febrero – Mercedes GP / Red Bull / Williams / Toro Rosso, Valencia, España

04 de febrero – McLaren, Berlín, Alemania

7 de febrero – Virgin, Londres, Reino Unido

Asegúrese de estar en contacto con RetoF1.com en las próximas semanas para obtener las últimas noticias y fotos de todos los coches de 2011.

El problema en los motores Ferrari

FerrariLa escudería Ferrari ha localizado el problema que afecta a sus bólidos y que aparentemente han provocado ya dos roturas de motor al español Fernando Alonso: un fallo en las válvulas neumáticas, que dejan escapar demasiado aire.

Según informaciones de la revista alemana “Auto, Motor und Sport”, ésta sería la causa por la que Alonso habría roto ya en este inicio de temporada dos veces el motor, en apenas cuatro competiciones.

De acuerdo con esta publicación, los técnicos de Ferrari han localizado la raíz del problema, el sobrecalentamiento derivado de ese escape de aire, algo que no es nuevo en la escudería, porque ya ocurría en 2009, pero que ahora se agravó como consecuencia de la nueva reglamentación para el repostaje.

En la temporada anterior, el tiempo de repostaje era suficiente para subsanar el problema de falta de aire, pero al haberse reducido ese lapso de tiempo en boxes eso ya no es posible.

Ello deriva en el sobrecalentamiento y, a su vez, en las sucesivas roturas de motor que ha sufrido Alonso en Malasia y China. Otro preocupado es Pedro de La Rosa de la escudería Sauber que al igual que Toro Rosso llevan motores Ferrari

Según la publicación alemana, la escudería italiana estudia pedir permiso a la FIA para que se le autorice a recambiar sus motores, alegando problemas técnicos generales.

Resultados del tercer día en Jerez

Jaime Alguesari - Toro RosoEl Toro Rosso de Jaime Alguersuari se llevó los mejores tiempos en una sesión de lluvia en Jerez este viernes como prueba de esta semana de cuatro días continuó en España. La mejor vuelta de Algueruari de 1m 19.919s, situado en la primera hora antes de que el clima empeorara. Las condiciones se deterioraron según avanzaba el día, lo que llevó a muchos equipos a liquidar sus primeros programas.

1. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 1:19.919, 76 Vueltas
2. Pedro de la Rosa, BMW Sauber, 1:20.736, 58 Vueltas
3. Adrian Sutil, Force India, 1:21.428, 48  Vueltas
4. Felipe Massa, Ferrari, 1:21.603, 72  Vueltas
5. Sebastian Vettel, Red Bull, 1:21.783, 59  Vueltas
6. Vitaly Petrov, Renault, 1:22.000, 68  Vueltas
7. Nico Rosberg, Mercedes GP, 1:22.820, 53  Vueltas
8. Rubens Barrichello, Williams, 1:23.217, 120  Vueltas
9. Lewis Hamilton, McLaren, 1:23.985, 68  Vueltas
10. Lucas di Grassi, Virgin, 1:37.107, 8  Vueltas

Presentación del Toro Rosso STR5

Presentación Toro RossoSTR5 el nuevo Toro Rosso, fue presentado en Valencia este lunes, marca el primer auto 100% en casa por el equipo italiano tras cuatro años de colaboración con Red Bull Technology. Fundada en 2006 después de la compra de Red Bull de Minardi, los coches de Toro Rosso, han sido hasta ahora basadas en las de Red Bull Racing. Sin embargo, los cambios en la regulación demanda a ir solos a partir de 2010 en términos de diseño y construcción.

“Crear la infraestructura necesaria para hacer frente a esta tarea ha sido nuestro mayor reto, posiblemente más difícil de lo que realmente produce el propio vehículo”, jefe del equipo, Franz Tost, a la página oficial de Toro Rosso. “Hemos asumido un personal adicional de 80 y ampliado nuestras instalaciones para dar cabida a ellos, incluyendo un taller de máquinas para aumentar nuestra capacidad de producción.

“Además, hemos encargado un túnel de viento en Bicester, Inglaterra, que compró a Red Bull. Tomará tiempo para que el equipo altamente cualificado que hemos reunido para aprender a trabajar juntos tan eficientemente como sea posible “.

STR25En los últimos años, Toro Rosso han realizado una cada vez mayor nivel de producción en su fábrica de Faenza, pero en marzo de 2009 se les dio el visto bueno para realmente convertirse en constructores de Fórmula uno. Desde entonces se han ido acumulando sus recursos en la preparación para 2010.

“Ser reconocido como un constructor implica poseer los derechos de propiedad intelectual a lo que se define como las piezas enumeradas”, explicó el técnico jefe Giorgio Ascanelli. “Estos son efectivamente el monocasco, las estructuras de seguridad que están sujetos a homologación y pruebas de choque, lo que significa que las estructuras trasera y delantera, rollo de primaria y secundaria sobre las estructuras y el paquete aerodinámico completo, la suspensión, el combustible y los sistemas de refrigeración”.

En comparación con su predecesor, el diseño de la STR5 ha sido optimizado para sacar el máximo provecho de un difusor doble en la parte trasera. El coche también es más largo debido a su tanque de combustible más grandes, una consecuencia de la prohibición de reabastecimiento de combustible para el 2010. El peso adicional del combustible significa la suspensión y frenos también han sido objeto de una importante reevaluación.

Toro Rosso STR25Por la propia admisión de Toro Rosso, el diseño del STR5 es deliberadamente muy conservadores, como el equipo de adaptarse a su rápida expansión reciente y aprender a confiar en los datos de su nuevo túnel de viento. Sin embargo, Tost, confía en que el motor Ferrari máquina debe ayudarles a mejorar su décimo lugar en la clasificación del 2009.

“Hacer predicciones para la próxima temporada es una trampa peligrosa, pero si se los presiona, yo diría que debemos aspirar a terminar entre los ocho primeros en el Campeonato de Constructores, mientras que dar a nuestros jóvenes conductores de todo lo que necesitan para mejorar, así como la optimización de nuestros de infraestructura a fin de ser lo más competitivo posible en el año 2010 y más allá “, dijo.

Alguersuari continúa ganando experiencia fuera de las pistas de F1

jaime alguesariCon tan sólo 19 años, y con sólo un Gran Premio bajo su cinturón, el  piloto de Toro Rosso: Jaime Alguersuari es, con mucho, el menos experimentado piloto de Fórmula Uno en la grilla. Sin embargo, Alguersuari, que fue promovido al equipo italiano después que Sebastien Bourdais fuera liberado de scpu contrato, se determinó que va a seguir la carrera tanto como sea posible fuera del calendario de F1 para perfeccionar sus habilidades.

El español disfrutó de una impresionante debut en la carrera de Hungría el mes pasado, los requisitos de acabado en 19 ª y la carrera de Hungaroring, en 15, por delante del compañero Sebastien Buemi. Una semana más tarde estaba de vuelta en la cabina de su coche de Fórmula Renault 3.5 de Portugal en la pista de Portimao.

jaime f1Conduciendo para Carlin, como parte del programa de formación de conductores jóvenes de Red Bull, tomó su primera victoria en la serie desde la pole. Además de su decisión de continuar en la Fórmula Renault y la Fórmula Uno, cuando su horario lo permite, Alguersuari también ha anunciado que tomarán parte en un campeonato de karting en Italia el próximo mes.

“Voy a competir en el Campeonato de Karting KZI mundo en Sarno, Nápoles en septiembre”, explicó. “Yo no soy más que interesados en el aprendizaje, y aprender a competir contra los mejores. Portimao y Sarno significa lo mismo para mí, enfrentar a mi mismo con los mejores conductores en este momento. ”

Alguersuari estará de regreso en competencia en la Fórmula Uno en Valencia el próximo fin de semana, como el Gran Premio de Europa pone en marcha en la ciudad española.

Jaime Alguersuari nuevo piloto de Toro Rosso

Jaime Alguersuari

Jaime Alguersuari

Toro Rosso ha anunciado que el piloto de reserva de Red Bull  Jaime Alguersuari correra para el equipo este fin de semana en el Gran Premio de Hungría y para el resto de la temporada 2009. Alguersuari sustituye Sebastien Bourdais.

A los 19, el español se convertirá en el conductor más joven de la historia en los 59 años de historia del campeonato mundial de Fórmula Uno, cuando tiene a la pista de Hungaroring en Budapest.

“Me gustaría dar las gracias a Red Bull por darme esta gran oportunidad de carrera en la Fórmula Uno”, dijo. “Desde que empecé a las carreras de esta ha sido mi sueño y gracias al Programa de Red Bull Junior ahora darse cuenta de mi ambición de revestimiento en un Gran Premio de la red.

“Soy consciente de que estoy frente a un desafío muy difícil, porque entrar en la Fórmula Uno nunca es fácil, entrar en la Fórmula Uno en medio de una temporada es aún más difícil y hacerlo sin ningún tipo de pruebas es realmente difícil. Pero ya me siento que estoy recibiendo un gran apoyo de el equipo, que tienen bastante fama por el cuidado de los conductores novatos. ”

Nacido en Barcelona, Alguersuari es la que impera el campeón británico de Fórmula Tres y estaba compitiendo en la World Series by Renault el campeonato de este año antes de ser llamados a hacer su debut en la Fórmula Uno.

En los últimos años, como hizo su camino a través de las filas de Red Bull joven conductor del programa y, como resultado de ello, ya sabe Sebastien Buemi, su nuevo compañero en Toro Rosso, también.

Explicar su elección de conductor, del equipo Franz Tost dijo: “Red Bull la finalidad declarada de Toro Rosso es que, cuando sea posible, debe ser utilizado para proporcionar una sede para los productos de su joven conductor del programa. Por lo tanto, Alguersuari escogió como el más maduro conductor actualmente en el programa.

“Soy muy consciente de que en los próximos meses el equipo y Jaime se enfrentan a un reto importante, especialmente debido a la prohibición de experimentación. Pero Red Bull está siempre listo para un nuevo reto. No espero nada de él por lo menos sus tres primeras carreras, en el que tiene que acostumbrarse al coche, el equipo y para la Fórmula Uno medio ambiente “.

Para todos los directores de RetoF1, les informamaos que el precio inicial de Jaime Alguersuari es de ¢10 crones

Sebastian Bourdais bajo su valor tras posible salida de la F1

bourdaisTras su abandono en el Gran Premio de Alemania disputado en el día de ayer, parece que los directivos del equipo Toro Rosso se han cansado del piloto Sebastien Bourdais y lo despedirán antes de la próxima carrera que se disputará en Hungría.
Hace ya varias semanas que la prensa internacional genera rumores en torno a la continuidad del piloto francés en la escudería italiana, siendo uno de los más fuertes el que hablaba de que podría ser reemplazado por su compatriota campeón mundial de rally, Sebastien Loeb.
Sin embargo, y en tono muy poco cordial, Bourdais atacó a los medios tras la carrera del día de ayer asegurando que de ninguna forma abandonaría el equipo ya que no había motivos para ello.
Otro de los que hizo declaraciones, y muy poco acertadas, fue el joven piloto español Jaime Alguersuari, justamente quien reemplazará a Bourdais en el Gran Premio de Hungría, quien se mostró a favor de que el francés sea removido de su puesto, ya que “no ha estado a la altura de las circunstancias” durante lo que llevamos de temporada.

Ya ha perdido 50% su valor de marcado

Para aquellos directores que tengan a Bourdais, es importante señalar que de confirmarse esta transacción deben vender el piloto (Bourdais) y comprar al que lo sustituye u otro. Ya que no podemos realizar cambios automáticos.