All posts in “Tony Fernandes”

Presentación del equipo Caterham

caterham CT01De los tres nuevos constructores que se incorporaron a la parrilla en 2010, es Caterham (ex Team Lotus) que han hecho los avances más evidentes, y con el motor Renault  el nuevo monoplaza CT01 confía en que puedan continuar en esa trayectoria ascendente.

Tony Fernandes ha admitido que será un hombre feliz si su equipo puede anotar su primer punto del campeonato mundial de esta temporada, después de que su nuevo rival CT01 fue revelado oficialmente al público el jueves.

La mejor colocación en la temporada  pasada fue la 13 º, un resultado que lograron en Australia, Mónaco e Italia, pero con la adición del KERS será uno de varios factores establecidos para levantar su rendimiento en el 2012, Fernandes está dispuesto a entrar en el top ten.

 “Quiero sumar un punto este año y que realmente tiene que ser el objetivo”.

“Hacia el final del año pasado estábamos tan cerca de los coches el centro del campo, pero nuestra falta de KERS limita nuestras capacidades. Este año, sin embargo, con las personas y las instalaciones que tenemos en la fábrica y el túnel de viento, y con el KERS, estoy seguro de que llegaremos a ser un peligro para muchos de los equipos de centro del campo, y sí, quiero que alcancemos un punto en algún lugar en 2012 – tal vez dos si tenemos mucha suerte “!

“Este coche representa otro paso adelante para nosotros”, agregó. “El derecho de los detalles a través de todo el paquete está a años luz de donde estábamos cuando comenzamos a salir, y todos estamos ansiosos por ver lo que puede hacer cuando estemos en el camino.”

El CT01 está previsto hacer su debut en la prueba en la primera sesión de pre-temporada en Jerez, en España el 07 al 10 febrero.

Jarno Trulli una historia en la Fórmula Uno

jarno trulliEste fin de semana veremos a Jarno Trulli comenzar su Gran Premio de Italia por décimo quinta (15) vez en su carrera de Fórmula Uno. Trulli insiste en que no será la última, pero Lotus no ha anunciado en su alineación de pilotos para 2012 .

Trulli ha tenido una temporada difícil. Todo comenzó con ua prometedor puesto 13 º en Australia – la mejor posición de Lotus este año – y en el papel sus resultados de la carrera han sido superiores a Kovalainen. Por desgracia, eso está lejos de toda la historia.

A pesar del claro avance realizado por Lotus, luego de su debut en 2010, Kovalainen ha sido el hombre de la velocidad. Su principal queja ha sido con la dirección asistida del monoplaza, que no pudo proporcionar el nivel de aceptación que él deseaba.

El sistema fue revisado en gran medida para la ronda de Hungría en julio, pero algo tarde para que Jarno pudiera demostrar su potencial con el equipo este año. Sólo quedan siete Grandes Premios, posiblemente, sólo seis para Trulli, si el director del equipo, Tony Fernandes, decide dar una oportunidad Karun Chandhok  en el Gran Premio de la India el próximo mes.

Sin embargo, cualquiera interesado en predecir el fin de los tiempos de Trulli en la Fórmula Uno debe tener en cuenta que su carrera en la F1 se ha cancelado muchas veces antes de hacer suposiciones.

Después de correr para Minardi, Prost y Jordan, su gran oportunidad llegó con Renault en 2002. Desafortunadamente sus compañeros de equipo durante sus tres años que pasó allí fueron, posteriormente, campeones del mundo: Jenson Button y Fernando Alonso. Trulli no pudo conseguir algo mejor, adquiriendo una reputación de buen clasificador pero no buen corredor.

Incluso en 2004, año en que llevó a Trulli su primer, y hasta ahora único, Gran Premio, la inconsistencia resultó su perdición y se fue de Renault, con tres rondas restantes de la temporada, sus actuaciones en la carrera que se desvaneció en la segunda mitad del año. Si no se comparan con un piloto del calibre de Alonso era perdonable, pero eso no impidió que los expertos predicen Trulli nunca la gracia de un podio de F1 de nuevo.

Para 2005 con su cambio al naciente equipo Toyota,  Trulli era un hombre rejuvenecido por su nuevo desafío. No sólo la soberbia actuación en calificación continuaron en 2005 – Con una Pole Position y en 13 oportunidades en el Top 5, con un joven Timo Glock como su nuevo compañero, Trulli les llevó de nuevo al podio con el tercer lugar en el 2008 Gran Premio de Francia.

Luego, habiendo finalmente convencido a los escépticos que él era el paquete completo de la Fórmula Uno, siendo capaz de liderar, desarrollar un equipo y competir en carreras completas y temporadas completas, la alfombra le fue tendida bajo de sus pies.Pero  Toyota se retiró de la Fórmula Uno a finales de 2009, a pesar de que Trulli logró el segundo lugar en Japón.

De nuevo tuvo a la prensa prediciendo el fin de su carrera en la F1, pero una vez más demostró que estaban equivocados, consiguiendo un asiento en el nuevo equipo Lotus. Sin embargo, Trulli y Kovalainen fueron elegidos por el jefe de Lotus, Tony Fernandes, por razones específicas y para un trabajo específico. Sintió que la mejor manera de llevar un equipo nuevo y sacarlo del fondo de la parrilla lo más rápido posible era reclutar a los pilotos que tenían la edad suficiente para tener la experiencia de desarrollo, pero todavía lo suficientemente joven como para tener la velocidad y el hambre de éxito. La asociación, Trulli y Kovalainen han ayudado a sacar a Lotus por encima de sus otros equipos como Virgin y HRT

Los escépticos darán un montón de razones por las que sería fácil sacar a Jarno con sus 37 años, casi 250 carreras y una victoria en el  Gran Premio de Mónaco. La jubilación parece una idea atractiva, especialmente para un hombre con un montón de intereses fuera del deporte, como su próspero negocio de vinos.

Pero Trulli aún tiene algo que demostrar  y la pasión para hacerlo. El tiempo dirá…

Team Lotus firma acuerdo con Williams para usar su tunel de viento

lotusEquipo Lotus ha confirmado que está expandiendo sus operaciones con el túnel de viento y han confirmado un acuerdo con Williams F1 para utilizar uno de los túneles del equipo de Grove el dos de septiembre de 2011. Equipo Lotus ahora se ejecuta un programa de túnel de dos, con la instalación de Aerolab en Italia en colaboración con el Williams F1  mientras se sigue trabajando en su propio túnel de viento en Hingham en el Reino Unido. Cuando esa planta está en funcionamiento toda la actividad se transferirán al sitio propio del equipo.

Tony Fernandes, director del equipo Lotus equipo: “Hay una serie de razones por las que estoy encantado de que hayamos firmado este acuerdo desde un punto de vista práctico no son los obvios beneficios de aumentar nuestra actividad túnel de viento y con un estado de la instalación de arte en. el Reino Unido, y estoy seguro de que inmediatamente le ayudará a Marianne Hinson (Jefe de Aerodinámica y CFD) y su equipo a trabajar más eficazmente en una de las áreas clave del desarrollo continuo de nuestro equipo. La otra cara del acuerdo es que Le debo un gran agradecimiento a Frank Williams, Patrick Head y Adam Parr, ya que fueron los primeros que he trabajado en la Fórmula 1. AirAsia era un orgulloso patrocinador de su equipo y Frank, Patrick y Adam desempeñaron un papel clave en la introducción de mí al mundo de Fórmula 1, así que estoy muy contento de que seamos capaces de seguir trabajando juntos como equipo Lotus continúa para establecerse como una fuerza seria en la Fórmula 1. “

El Team Lotus presenta su monoplaza T128 online

Lotus T128El Team Lotus presentó el T128 exclusivamente vía internet a través de su pagina www.teamlotus.co.uk. La edición especial de lanzamiento del equipo tiene una serie de imágenes sobre de como lucirá el monoplaza 2011 y perspectivas de los personajes claves dentro del equipo Lotus en el diseño y proceso de construcción del nuevo coche.

Estos son algunos puntos destacables:

Marianne Hinson, Jefe de Aerodinámica: “En Aero empezamos a pensar en el nuevo coche alrededor de la primavera del año pasado, un poco antes de cualquiera de los otros departamentos El inicio del proceso es un período muy divertido, cuando estás mirando a través de la nueva. reglas, golpear las ideas y tratando de encontrar lagunas. ”

Lewis Butler, Jefe de Diseño: “El desafío más grande de diseño estaba tratando de paquete de todo lo que un poco más pequeño Estábamos tratando de conseguir que la zona alrededor del conductor muy apretado por lo que la aerodinámica se contenta con ella..”

Elliot Dason-Barber, director de Investigación, Desarrollo y la dinámica del vehículo: “Definitivamente vamos a dar un paso adelante con este coche bastante lo mucho que va a cerrar la brecha con los equipos en frente de nosotros vamos a ver, pero mi. esperanza es que estaremos compitiendo con los equipos que fueron uno o dos segundos por delante de nosotros la temporada pasada “.

Keith Saunt, Director de Operaciones: “Usted sólo puede ver que este coche será más rápida que la del año pasado Tiene las redadas y las curvas de la derecha sobre ella – es la iteración más recientes de lo que un coche de F1 debe ser..”

Mike Gascoyne, director técnico: “. Creo que, básicamente, este coche se parece a un coche de primera ejecución en cada área nos dijo muy claramente que queremos empezar a desafiar a los equipos establecidos y creo que es muy factible.”

Riad Asmat, Director General: “T128 tiene equipo Lotus exactamente en la dirección correcta Hemos dicho desde el primer día del Dream Team Lotus que el plan para el segundo año fue a llevar la lucha al centro del campo, y con ello coche. son todos seguros de que es lo que vamos a ser capaces de hacer. ”

Director del equipo, Tony Fernandes: “Ha habido tanta atención fuera de la pista es muy emocionante poder volver a hablar de carreras El lanzamiento de la T128 es un gran paso adelante para el equipo Lotus y quiero dar las gracias a todo el equipo. por la cantidad de trabajo que ya ha entrado en el coche, y quiero dar las gracias a Renault y Red Bull Technology por su tremendo apoyo para ayudarnos a hacer de este un paso adelante y por ser compañeros de equipo grande “.

Lotus presenta su T127

lotus t127El equipo Lotus ha lanzado oficialmente su nuevo monoplaza para el 2010, el Cosworth T127, fue presentado en el Reino Unido. La escudería Malaya es uno de los cuatro nuevos participantes en esta temporada. Al volante, de la máquina verde y amarillo, estaran Jarno Trulli y Heikki Kovalainen. Como director del equipo, Tony Fernandes, director técnico Mike Gascoyne y piloto de pruebas Fairuz Fauzy. Fernández expresó su satisfacción por el lanzamiento del coche tan sólo cinco meses después de que el equipo se le concedió su entrada en el Campeonato de Fórmula Uno 2010.

“Estoy muy orgulloso de estar hoy aquí y ser capaz de mostrar al mundo los frutos de la ardua labor del equipo en los últimos cinco meses”, dijo. “Es humillante para mí y mis compañeros de los accionistas, Kamarudin Meranun y SM Nasarudin para ver cómo un equipo que hace cinco meses ni siquiera existe ahora es una fuerza laboral pujante, lleno de entusiasmo y pasión para Lotus Racing y los desafíos del futuro y capaz de producir una máquina tan hermosa en un tiempo tan corto.

“Ahora que hemos logrado dos hitos importantes, confirmando nuestra entrada y el lanzamiento de nuestro coche, pero ahora comienza el verdadero trabajo. Siguiente pasamos a la prueba y de la temporada por delante y confío en que el equipo va a superar las expectativas de dondequiera que vayamos, y lo hará en una ola de apoyo de todo el mundo que ha ido creciendo a diario desde que nos desata de nuevo en Lotus Racing Septiembre ’09. ”

lotus t127Gascoyne: “Los últimos meses han sido algunos de los más difíciles de mi carrera, pero ha sido un reto a todo el equipo y me han prosperado en primera desde que comenzó a trabajar en el coche, en Norfolk. Estoy encantado de que hayamos llegado a este punto, y ahora tenemos un coche bonito que nos da una buena base para trabajar desde la temporada por delante y la oportunidad de luchar de ir corriendo en el camino correcto, con una mentalidad ganadora. Lo difícil empieza ahora, y sé que todos en el equipo y yo estamos para lo que queda por delante. ”

El T127 Racing Lotus es motorizado por Cosworth y usará una caja de cambios Xtrac y, en consonancia con todos los equipos de 2010, correrá con neumáticos Bridgestone.