All posts in “Rusia”

Ferrari por las calles del Kremlin en Rusia

Ferrari RusiaUn día especial en lo que todavía es una breve historia de la Fórmula 1 en Rusia. Los moscovitas dieron una entusiasta bienvenida a la Ferrari F10 de Fórmula 1 en el paddock de la ciudad de Moscú. A la espera de la llegada de un Gran Premio de Fórmula 1 a su territorio en Sochi en 2014, este evento ofrece a los fans la oportunidad de ver coches de Fórmula 1 en acción en un contexto verdaderamente sorprendente.

La presencia de Ferrari fue la gran sorpresa de este año, siendo la primera vez que un coche de la casa del Caballo Rampante ha estado sobre el pavimento de la famosa plaza de Moscú junto a la pared Este del Kremlin. Giancarlo Fisichella estaba allí representando la Scuderia Ferrari. “Estaba asombrado al ver el asombro en los ojos de las personas que trabajan por aquí y otros de paso, o algunos que podrían haber estado esperando por un tiempo”, dijo Fisichella al final de la ceremonia de apertura del paddock.

“Cuando el F10 salió de la camioneta, todo quedó en silencio y el tiempo pareció detenerse. Debe ser muy emocionante para los fans de la Fórmula 1 y Ferrari para ver el coche de cerca. Entiendo perfectamente cómo se sienten, porque es algo que todavía me siento a diario, tener el privilegio de conducir.

Ni el mal tiempo no pudo frenar el espectáculo para los aficionados a las carreras. Afortunadamente, la lluvia torrencial que se inició durante la noche cesó, por lo que el evento podría seguir adelante con un ligero retraso, mientras que la combinación de la lluvia y la naturaleza irregular de las calles de la ciudad hizo de una pista especialmente resbaladiza.

Después de asistir a una conferencia de prensa, Giancarlo Fisichella de la escudería Ferrari tomó parte en el desfile de costumbre, al volante de un Ferrari California, antes de abordar dos carreras en el F10, el monoplaza que utilizó el año pasado por la Scuderia Ferrari en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. “Fue un gran honor representar a la Scuderia en una ocasión tan especial, la primera vez que un Ferrari de Fórmula 1 coche conducido por las calles de Moscú”, comentó Fisichella.

“Los organizadores han hecho un trabajo asombroso para diseñar tal un curso interesante, que sin duda encontró más interesante que las anteriores de este tipo que he conducido. Había que tener mucho cuidado, porque el agua hizo de las calles urbanas resbaladizo, pero fue muy emocionante sentir el entusiasmo de los fans como yo estaba conduciendo y no se deje intimidar por la lluvia, el embalaje de la áreas de visión alrededor de la pista. Quiero agradecer a nuestro patrocinador de Kaspersky Lab por parte de la familia Ferrari de la cual soy parte, por haberme dado esta oportunidad inolvidable. “

Vladimir Putin conduce un Fórmula Uno

Vladimir Putin conduce un Fórmula UnoEl primer ministro ruso, Vladimir Putin, tomó un tiempo libre de sus funciones políticas el domingo para probar suerte en la Fórmula Uno en San Petersburgo.

Como los mejores del mundo los pilotos que compitieron en la penúltima carrera de la 2010 temporada de Fórmula Uno en Brasil, Putin se puso al volante de un coche de F1 por primera vez y pasó varias horas de prueba de conducción de un vehículo Renault en un tramo de vacío de carretera en las afueras de su ciudad natal.

El ex presidente llegó a velocidades de 150 mph en el coche y estaba satisfecho con su debut en competición. “Para una primera vez, estuvo bien”, dijo a los periodistas después.

Vídeo

Gran Premio de Fórmula 1 en Rusia para 2014

Rusia F1La Fórmula 1, viajará a Rusia por primera vez en 2014, después de que le propietario de los derechos comerciales del deporte, Bernie Ecclestone, visitara el país para cerrar el acuerdo  por un período de cinco años.

Un Gran Premio Ruso hace tiempo que ha estado en la lista de Ecclestone con una carrera ya prevista en unas instalaciones completamente nuevas cerca de la ciudad balneario del Mar Negro, Sochi, donde tendrán lugar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

También se cree que Ecclestone ha elaborado un primer borrador del contrato de F1 con el primer ministro ruso Vladimir Putin.

En la actualidad, está siendo informado por Kommersant diario de circulación nacional que el gobierno del país pagarán una cuota anual de aproximadamente 40 millones de dólares de los EE.UU. para el evento. El costo de la sede se ha estimado en cerca de 200 millones de dólares EE.UU.

Vladimir Putin, ha confirmado que la Fórmula 1, viajará a Rusia por primera vez en 2014. Con un contrato que fue firmado por Bernie Ecclestone el jueves, para que se dispute el primer Gran Premio de Rausia en la turística ciudad de Sochi junto al Mar Negro, será sede del evento por lo menos hasta 2020.

A pesar de que dio la bienvenida a su primer piloto Vitaly Petrov, en Renault a principios de esta temporada, el país más grande del mundo es todavía no tenia un lugar en el calendario de la F1.

Sin embargo, eso cambiará dentro de cuatro años, cuando Sochi haga su debut en la F1 en el mismo año en que es sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Hemos llegado a un acuerdo con el principal propietario de la Fórmula 1 para que Sochi seá sede del Gran Premio de Rusia desde 2014 hasta 2020,” Putin es citado por la BBC, después de que Ecclestone, viajara al país.

La carrera de Rusia es el último de una serie de nuevos eventos en el calendario, ya que el próximo fin de semana se inaugura el Gran Premio de Corea, antes de que se visite la India la próxima temporada y Austin de los Estados Unidos, Texas en 2012. Una carrera en las calles de la capital italiana de Roma también se mantiene entre las posibilidades.