All posts in “Previa”

Previo al Gran Premio de Alemania 2011

nürburgringEl circuito de Nurburgring es uno de los lugares más emblemáticos de los deportes de motor, pero el moderno circuito de 5,148 kilómetros de longitud construido en 1984 para el Gran Premio de Europa tiene poco en común con el Nordschleife de 22 kilómetros que hizo famoso su nombre.

Las crestas de montaña rusa ciego del circuito norte de la legendaria, que fue sede de la carrera en Alemania hasta 1976, han dado paso a un ámbito mucho más abierto y técnico, que evalúa todos los parámetros en un coche de Fórmula Uno, incluidos los neumáticos.

Para hacer frente a las diversas demandas de Nurburgring, Pirelli P Zero con lo que su neumático medio blanco como la principal y el P Zero amarillo suave como una opción.

Hay una amplia variedad de velocidades y curvas, con un montón de cambios en la dirección y algunos peraltes empinados que permiten a los pilotos  alta velocidades en las curvas. Esto también da lugar a una serie de grandes zonas de frenado, mientras que los neumáticos también son puestos a prueba por varios impactos con los bordillos que es una característica de la pista.

Con seis pilotos alemanes en la parrilla de este año, el país está mejor representado que cualquier otra nacionalidad,algo muy popular entre los aficionados. Sin embargo, ninguno de los equipos dispone de datos recientes sobre todo para el circuito de Nürburgring, ya que el circuito se turna con Hockenheim para organizar el Gran Premio de Alemania.

Aunque el circuito de Nurburgring no ha sido declarado a menudo una carrera en mojado, siendo la última en 2007, el clima en la región de Eifel es notoriamente variable debido a la naturaleza montañosa del terreno. Esto significa que puede ser seco en una parte del circuito, pero muy húmedo en el otro: así como fue el caso en el comienzo del Gran Premio de Inglaterra hace dos semanas en Silverstone.

En esa ocasión, el P Zero neumáticos intermedios Azul impresionados con su rendimiento consistente y duradera en una amplia gama de condiciones, y que podría jugar de nuevo en Alemania, junto con el P Zero moja Orange.

Durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes, los equipos tendrán la oportunidad de probar una nueva versión de los neumáticos P Zero amarillo suave, que está siendo evaluado para su uso en el futuro. Esta nueva versión de las características de los neumáticos una mayor degradación de la durabilidad y menor.

NOTAS TÉCNICAS

* El circuito de Nurburgring requiere niveles razonablemente de alta carga aerodinámica, sobre todo con el fin de minimizar los efectos de subviraje en las curvas de alta velocidad. Sin embargo, es un circuito que no es especialmente duro para los neumáticos, si se gestionan correctamente y el coche tiene la correcta puesta a punto. A diferencia de muchos otros circuitos, es posible que los conductores tomar un amplia gama de líneas de carreras en las curvas.

* El moderno Nurburgring ha sufrido algunas modificaciones sustanciales desde que se inauguró hace 27 años. En 2002 la chicane Castrol fue rediseñada y una nueva sección dentro del cuadro conocido como el Mercedes Arena se añadió, el aumento de la longitud de la pista de 4.556 a los actuales 5.148 kilometros.

* El circuito de Nurburgring es el único gran circuito de Gran Premio en el mundo que tiene una esquina el nombre de un conductor que sigue compitiendo en la Fórmula Uno. Las curvas 9 y 10 también se conocen como “Eses de Michael Schumacher”.

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Duro
Malasia Blandos Duro
China Blandos Duro
Turquía Blandos Duro
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos
Europa
Blandos Medios
Gran Bretaña Blandos Duro
Alemania
Blandos Medios
Hungría Super Blandos Blandos

Paul Hember, Director de Pirelli Motorsport , dice

“El circuito de Nurburgring es uno de los circuitos más técnicos que nos enfrentamos todos los años, con una gran cantidad de energía lateral pasando por los neumáticos, y esto hace que la estrategia muy importante. A pesar de que se sientan uno junto al otro en nuestra gama, todavía hay una diferencia significativa entre el P Zero amarillo suave y los neumáticos P Zero blanca mediana, como vimos en la última ocasión que esta combinación se utilizó en el Gran Premio de Europa en Valencia. La mayor diferencia será el tiempo, lo que podría ser mucho más frescas que las condiciones que vimos en España. Esto significa que esperamos que la mayoría de los equipos a adoptar una estrategia de dos paradas, a menos que, por supuesto, las lluvias, en el que caso de que algo es posible. El viernes, los equipos serán la evaluación de una nueva versión del P Zero neumático blando amarillo. No es un gran cambio en la especificación actual, pero está diseñado para encajar en línea con nuestras últimas versiones de los neumáticos de plata P Zero duro y P media cero Blanca, los cuales son un poco más duro que sus especificaciones originales con el fin de reducir degradación. No hay decisión aún sobre cuándo se podría utilizar el nuevo neumático todavía, pero va a ser muy interesante escuchar todos los comentarios de los equipos. “

Previo al Gran Premio de Gran Bretaña 2011

Fernando en SilverstoneSilverstone es uno de los circuitos emblemáticos de este año sede del Gran Premio de Gran Bretaña, famoso por sus largas rectas y curvas rápidas. Este año, el trazado británico tiene un aspecto algo nuevo para ella, con varias partes del circuito re asfaltado y un nuevo complejo de paddock, a raíz de las modificaciones importantes que se realizaron en el diseño del año pasado. Las características fundamentales de Silverstone permanecen inalterados, sin embargo, con una vuelta rápida y fluido que tiende a confiar más en el aspecto aerodinámico que el agarre mecánico.

Pirelli ha decidido por los neumáticos PZero duro plata como el principal y los neumáticos PZero amarillo suave como la segunda opción (la combinación comúnmente utilizados este año), que ha llevado a algunas carreras emocionantes en las ocho rondas celebradas hasta ahora.

Ocho de los 12 equipos de Fórmula Uno tiene su base en Inglaterra, por lo que es una carrera con un montón de orgullo nacional en juego. Pirelli con la logística y centro de distribución en Didcot, alrededor de media hora a partir de Silverstone. Después de haber sido la primera celebrada en 1948, la obra más reciente en el trazado británico ya que significa que su longitud se ha ampliado a 5.891 kilometros, por lo que es la vuelta más larga de la temporada hasta la fecha y la segunda vuelta más larga del año, sólo superada por Spa-Francorchamps en Bélgica. Junto con la velocidad sostenida de alta y muy impredecible clima británico, esto hace que la carrera de 52 vueltas, De tres a cuatro paradas en pits son una posibilidad, un gran desafío para los neumáticos, así como los pilotos.

Durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes, los equipos tendrán dos juegos adicionales de los neumáticos PZero medio blanco a su disposición, a fin de evaluar este neumático” s de rendimiento en una pista que es bien conocido por sus demandas en la goma.

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Duro
Malasia Blandos Duro
China Blandos Duro
Turquía Blandos Duro
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos
Europa
Blandos Medios
Gran Bretaña
Blandos Duro
Alemania
Blandos Medios
Hungría Super Blandos Blandos

Practicas libres previo al Gran Premio de Canadá 2011

red bull gp canadaFernando Alonso se ha colocado al frente de la taba de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Canadá disputados en la tarde del viernes. El piloto español Pedro de la Rosa ha sustituido inesperadamente a Sergio Pérez en Sauber para el resto del fin de semana, mientras que Sebastian Vettel se ha recuperado de su accidente de la mañana para terminar el segundo más rápido. Tanto Kobayashi como D’Ambrosio han sufrido accidentes en la chicane de la curva 4 resultando en sendas banderas rojas.

Las condiciones meteorológicas han sido muy buenas en los libres 2 a pesar de la previsión de lluvia para el fin de semana. En Sauber han tenido una sesión movida empezando por la sustitución de Sergio Pérez por problemas físicos después de las 11 vueltas completadas en los libres 1, por el piloto español Pedro Martínez de la Rosa que debido a lo improvisado de la situación ha tenido que vestir el mono de McLaren. De la Rosa se ha subido durante 22 minutos al habitáculo del Sauber en el que pilotó la temporada pasada. El piloto reserva de Sauber, Esteban Gutiérrez no se encontraba en Canadá porqué iba a presentarse a un examen de historia.

Las múltiples salidas de pista han provocado que la pista se tiñera del color verde de la hierba en varios tramos. Después de la primera media hora Vettel lideraba la tabla de tiempos por delante de los pilotos de McLaren Hamilton y Button.

La primera bandera roja ha sido motivada por el accidente de Kamui Kobayashi en la curva 4 después del accidente de Adrian Sutil en la salida de la curva 7. Un accidente muy parecido ha sido el que ha protagonizado D’Ambrosio poco después de que las banderas verdes ondearan para reanudar la sesión.

Alonso ha logrado el mejor tiempo de la sesión gracias a los sectores 1 y 3, en los que ha conseguido ser el más rápido. Alonso consiguió su última victoria en el Gran Premio de Canadá en el 2006. Vettel ha logrado la segunda posición tres décimas de segundo por detrás y Massa ha logrado la tercera mejor marca.

La P4 y la P5 han sido para los pilotos de McLaren Hamilton y Button respectivamente. Di Resta con su Force India ha logrado la P6. El otro Red Bull, el de Mark Webber ha logrado la P7, mientras que los pilotos de Renault, Petrov y Heidfeld se han llevado la P8 y la P9 respectivamente. El décimo puesto ha sido para el Williams de Barrichello.

Para esta carrera de Canadá se da la situación de que se han designado dos zonas para utilizar el DRS, la recta de detrás y el tramo que llega a la curva 1.

Pirelli preparado para el Gran Premio de Mónaco

Especialistas de PirelliInmediatamente después de que uno de los más rápidos circuitos en el calendario, Pirelli afronta el reto del más lento en términos absolutos y  al mismo tiempo muy glamorosa: El Gran Premio de Mónaco. Las calles estrechas y sinuosas de los límites del Principado son el territorio ideal para los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Rojo extrasuave, hagan su debut en Mónaco. Por primera vez, por otra parte, también se combina con el amarillo suave PZero . El PZero Rojo extrasuave es uno de los más extremos en la gama de neumáticos Pirelli. Aunque no es un neumático de calificación, ofrece el rendimiento más alto en toda la gama PZero.

Una de sus características es el tiempo extraordinariamente corto para alcanzar la temperatura de trabajo, por lo que todas las presentaciones están disponibles de inmediato, pero su textura muy suave significa que tiene un alcance de menos de 10 primeras vueltas: menos aún al principio de una carrera cuando los coches llevaban cerca de 200 galones de combustible.

Dado que el circuito urbano de Mónaco se caracteriza por una pocas oportunidades de adelantamiento, la calificación será de crucial importancia. Sin embargo, la falta de vías de evacuación se asegurarán de que los incidentes y las interrupciones son frecuentes. Incluso el tiempo puede cambiar, por lo que Mónaco una de las carreras más impredecible y emocionante del año. En el pasado ha habido varios ganadores sorpresa, y la combinación de neumáticos de Pirelli nominado este año le da al equipo una oportunidad para mejorar sus perspectivas a través de estrategias creativas, como se discute en la ronda anterior en Barcelona.

Pablo Hembery (director de Pirelli Motorsport): “Mónaco es una carrera grande que un lado tiene un significado en sí mismo, ya que es totalmente diferente de cualquier otra, pero el otro sigue siendo la joya de la corona del calendario. Estamos muy contentos de ver el debut de nuestro PZero extrasuave Roja sinuosas carreteras del Principado, aunque, por supuesto, este tipo de circuito será una nueva experiencia, ya que hasta ahora han tratado sólo de registro permanente. El caucho supersuave está diseñado para ofrecer un rendimiento superior en un corto tiempo, pero esto viene a costa de tiempo, entonces todo el equipo tendrá que estudiar sus estrategias. Vistas la correcta hará la diferencia entre ganar y perder. A más largo plazo, el amarillo PZero ya ha demostrado ser un confiable y valioso, que contribuye a las carreras muy apretadas y dando al piloto la confianza necesaria para empujar duro. Hemos dicho desde el principio que queríamos traer las carreras para los pilotos y esperamos que Mónaco será un ejemplo clásico. ”

Jarno Trulli (Team Lotus): “Mónaco es una experiencia muy especial para todos los que dirigen. Y “uno de los eventos más emocionantes de todo el año, y en los caminos de conducir o caminar solo, se respira unìatmosfera solamente. Cualquier conductor en el mundo quiere ganar en Mónaco y me considero muy afortunado de haber hecho en 2004, pero que está bajo la presión de tal manera que es difícil encontrar tiempo para pensar porque hay que concentrarse sólo en esta carrera. También hacer una buena vuelta es un reto, pero si puede controlar el tráfico, es una satisfacción. Los neumáticos, por supuesto, juegan un papel importante. Esta temporada ya hemos visto lo importante que es para adivinar la estrategia de los neumáticos y creo que en un circuito como Mónaco, donde el rendimiento aerodinámico tiene un papel tan crucial, como en otras partes, los neumáticos será aún más decisiva “.

Información técnica y las opciones de neumáticos

* Mónaco es la carrera más lenta del año y su superficie se desarrolla durante el curso del fin de semana. Con las carreteras abiertas al tráfico, no sólo antes de la carrera, sino también por las noches durante el fin de semana del gran premio, la cantidad de agarre mecánico está cambiando constantemente y es muy difícil hacer predicciones al respecto.

* El legendario Ayrton Senna es el piloto más laureado en Mónaco, con un total de seis victorias, cinco de ellos consecutivos, y el McLaren es el fabricante más exitoso con 15 golpes , más recientemente, en 2007, con Fernando Alonso.

Previo al Gran Premio de China en Shangai

Red Bull ShanghaiEl Circuito Internacional de Shangai de 5.4 kilometros  tiene la forma del carácter chino ‘shang’, que significa ‘alto’ o ‘por encima’. La primera curva es única y se entra a plena aceleración en séptima marcha antes que el piloto reduzca la marcha rápidamente a medida que se avanza en la curva.

El trazado cuenta con siete curvas  a la derecha y siete curvas a la izquierda, y requiere de baja a media los niveles de carga aerodinámica debido a sus dos rectas muy largas. Con grandes oportunidades para adelantar a 320 km / h. La FIA han confirmado que la zona de DRS para el alerón trasero móvil se iniciará con el punto de activación justo antes de la mitad de la recta que sigue la curva 13. Al igual que en Malasia, sólo habrá la zona uno.

“A lo largo de la enorme recta posterior, incluso sin DRS, todavía creemos que habrá muchas oportunidades para adelantar – sobre todo si vemos el mismo tipo de cierre de carreras como vimos en Malasia”, ha dicho Jenson Button. “Como que es donde han puesto la zona de DRS para la carrera, creo que vamos a ver algunos adelantamientos espectaculares”

En el frente de neumáticos, Pirelli volverá a traer sus goma dura y suave, y con pronóstico de lluvia para el viernes y el sábado puede obtener experiencia en el manejo de sus cauchos sobre piso mojado. Con temperaturas más frías en China y la suave superficie de la pista, el desgaste de los neumáticos no debe ser un tema tan crucial y que es probable que veamos una mezcla de estrategias de carrera de dos y tres paradas.

La pista ha sido repavimentada en la aproximación a las curvas 1, 8, 11 y 14 y para mejorar el drenaje de los niveles en la curva 5 se han alterado un poco. Una cerca de 4,5 millones de residuos ha sido instalado recto en la curva 14 y más intentos se han hecho para mejorar el drenaje antes y después de cumplir los 16.

El trazado de la pista no ha cambiado y la carrera tendrá una duración de 56 vueltas con  5.451 Km (3.387 millas) del circuito. Comenzará a las 15:00 horas, hora local, que es ocho horas GMT.

Previo al Gran Premio de Brasil

Renault PitsBrasil tiene una pista un poco extraña, es muy difícil predecir cómo es la configuración ideal. Hay una larga recta trás la última curva donde el f-duct puede dar mucha ventaja y aquí es donde la potencia del motor será importante. Además se podría enfrentar problemas con el tiempo debido a que en Brasil las condiciones en esta época del año son inestables, por lo que es probable que tengamos algunas vueltas sobre mojado, como pasó en 2009. Cuando llueve, la pista tiene adherencia muy mala y hay que tener suerte para conseguir el perfecto equilibrio con el coche.

Es una pista difícil para los reglajes del coche a causa de la larga recta y las secciones de subida de la pista. Tienes que elegir entre velocidad máxima o utilizar una gran carga aerodinámica para un buen paso por curva, así que es muy difícil equilibrar esas dos cosas. La pista tiene un poco de todo, baja velocidad, alta velocidad y es una especie de circuito de la vieja escuela por lo que hay muchos sitios donde se puede ganar tiempo por vuelta. Pero, como he dicho antes, es muy difícil conseguir que todo esté en el lugar correcto con el equilibrio y los reglajes del coche.

Comentaba Robert Kubica, de Reanult: El Gran Premio de Brasil siempre tiene un gran ambiente en el día de la carrera, estás muy cercano a los aficionados, porque las gradas están muy cerca, lo que hace que la sensación en la parrilla sea muy especial. El 95 por ciento de los vítores son para los brasileños, pero aún así es un ambiente agradable. Tuve un buen resultado el año pasado, fue una gran sorpresa. Será difícil repetir este año, pero como ya he dicho el tiempo puede jugar un papel importante en Interlagos y cualquier cosa puede pasar allí.”

Por su parte Mark Webber declaraba: “Brasil es uno de los mejores trazados del año en términos de ambiente. Los brasileños son aficionados a los deportes de motor y ha tenido muchos campeones del mundo de la F1 en el pasado “, dijo. “Es evidente que tengo buenos recuerdos de allí del año pasado, ha sido una carrera bonita para ganar y claramente trataré de conseguir otra victoria este año.” “Estamos en una etapa crucial del campeonato y tenemos que aprovechar al máximo todas las oportunidades que podamos”, concluyó Webber

Mallya del equipo Force India: “Espero que Interlagos sea un buen circuito para nosotros. Es de baja carga aerodinámica, lo que debería jugar a favor de los puntos fuertes del coche, y ambos pilotos han tenido buenas actuaciones en la pista en el pasado.”  “También podemos tener condiciones impredecibles, hemos demostrado que podemos brillar en eventos como Canadá y Corea del presente año. El año pasado nos clasificamos bien y aunque la competencia lo tiene mucho más difícil, estoy esperanzado un buen espectáculo.”

“Estamos trayendo algunas pequeñas actualizaciones aerodinámicas y un par de cambios mecánicos para sacar todo lo que pueda salir del coche.”  “Nos pareció que no conseguimos el máximo potencial del coche en la calificación de Corea, así que intentaremos mejorar en la de Brasil y preparar una carrera mejor. Es realmente en el empujón final donde estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para conseguir todo lo que podamos “, concluyó Mallya.

Previo al Gran Premio de Japón en Suzuka

Alonso en SuzukaQuedando apenas cuatro carreras, Suzuka da la bienvenida a cinco candidatos al título – tres de ellos ya campeones del mundo – con una separación de tan sólo 25 puntos entre ellos. Una vez más, no se deje engañar por los números, ya que esto equivale a una sola victoria.

Diseñado por el holandés John Hugenholtz, el mismo hombre que diseñó Zandvoort entre otros circuitos, Suzuka fue originalmente una pista de pruebas de Honda en 1962. De hecho, no fue hasta 1987, cuando el trazado dio la bienvenida a su primer Gran Premio, Gerhard Berger con Ferrari ganó saliendo desde la pole position.

Siendo el único trazado con forma de ocho en el calendario, Suzuka, puede presumir del mejor ambiente de la temporada, en particular gracias al parque de atracciones que hay en Suzuka (junto a la recta de salida / meta) y gracias a los aficionados japoneses que reciben una única visita anual de la F1 no como los afortunados europeos, donde cada fin de semana se disputan deportes del motor de varias competiciones a lo largo de la temporada.

También el trazado es especial porque como todos los de la vieja escuela es de esos circuitos, con curva con nombre propio. Sea la Eses 130R, Dunlop, Degner, Spoon, o el Triángulo Casio. Cada una cuenta con una velocidad y un reto diferente y todos los pilotos tienen que luchar para pasar por ellas, donde han habido momentos muy dramáticos a lo largo de su historia.

Y precisamente drama es lo que se desataba el año pasado cuando, el circo volvía al trazado tras haberse disputado el Gran Premio de Japón en la pista de Fuji, y la mitad de la parrilla tuvo que esforzarse por simplemente mantener sus coches en la pista en un período de clasificación que se vio retrasado y que finalmente terminó casi media hora más tarde de lo que debería.

Sebastian Vettel es el último ganador del trazado aunque puede parecer extraño, pero ahora, debido la situación del campeonato y tras el regreso del Gran Premio de Japón en el calendario, hay que mirar hacia atrás siete temporadas en los libros de historia para encontrar en Suzuka para la decisión de un campeonato y fue cuando Schumacher selló su sexto título al cruzar la meta octavo en 2003, a pesar de una colisión con el héroe local Takuma Sato.

Previo al Gran Premio de Singapur

SINGAPOREPuede ser una de las adiciones más recientes del calendario, pero el Gran Premio de Singapur no le falta los fans de la Fórmula Uno. No sólo presentan el desafío único de ser una carrera nocturna, la propia pista de pruebas de toda persona a su límite también. Los pilotos y otros miembros de equipo están ya en Singapur para darnos sus perspectivas …

Rubens Barrichello, Williams

“Singapur es un lugar encantador para ir y es completamente diferente a las otras razas en el calendario. La pista es un circuito urbano bastante típico y goza de una gran variedad de curvas. Puede ser un reto encontrar la óptima puesta a punto, pero eso lo hace más interesante, y una de las razones que me gusta mucho ir allí a fin. Hay algunas oportunidades de adelantamiento, al igual que en la curva cuatro y hacia el final de la vuelta. La gente también ejecuta diferentes estrategias que le da la oportunidad de ganar una posición. Hemos sufrido un poco con la luz el primer año corrido allí, pero los organizadores han mejorado ahora. Conducir una carrera nocturna es similar a ver la televisión en el estándar, no de alta definición; sólo hay una precisión poco menos. En resumen, Singapur es un circuito bonito para conducir, siempre hay un montón de diversión durante la carrera y es una buena prueba para la Fórmula Uno. Sólo hay algo especial sobre él. ”

Nico Hulkenberg, de Williams

“Tuvimos un buen resultado en Monza. Me siento más cómodo en la F1 y en nuestro coche, que me está ayudando a sacar el máximo provecho de un fin de semana. Definitivamente estoy cada vez más fuera del FW32 de lo que era al comienzo de la temporada y espero poder convertir eso en poco más de puntuación acabados para el equipo. Singapur parece una pista de enfriar. Será mi primera vez allí, pero he estado utilizando el simulador para que al menos sé que el trazado ya y me gusta circuitos urbanos. Manejé una carrera nocturna en GP2 Asia en 2009, para conducir de noche no es nuevo para mí y hace que todo el evento un poco más especial. Conducir-sabio, yo no creo que sea demasiado diferente a lo normal; la clave es adaptarse a los tiempos, así que va a la cama en medio de la noche o despertarse al mediodía! Todo lo que está fuera de nuestro marco de tiempo normal, pero estoy seguro que será emocionante. Todo el mundo habla muy positivamente de esta carrera, muchas personas dicen que es el punto culminante del año, por lo que en realidad sólo quiere ir y descubrir por mí mismo! ”

Mark Webber, de Red Bull

“Me gusta Madrid, es única ya que la carrera por la noche. Da la impresión de la multitud se acerca bastante a la pista en la mayoría de las secciones, por lo que es ciertamente agradable. Espero mejorar el resultado del año pasado, ya que es un circuito de alta carga aerodinámica calle que debe adaptarse a nuestro coche. Tiene algunas similitudes con el Mónaco y Budapest y nos fue bien, tanto en los circuitos, así que espero un buen resultado. Aún tenemos que la experiencia se corra en una pista mojada con iluminación, por lo que será interesante si sucede eso. ”

Sebastian Vettel, de Red Bull

“Como una carrera nocturna, Singapur es un acontecimiento inolvidable. Es importante manejar la diferencia de tiempo, así que trato de dormir hasta la tarde por lo que mi cuerpo piensa que está todavía en Europa. El circuito tiene 23 curvas por lo que es sumamente importante para el conductor para encontrar un buen ritmo sin tocar las barreras. Además de eso, este circuito es muy duro para los frenos y tiene un montón de bordillos y las exigencias resultantes protuberancias extrema concentración del conductor. Creo que Madrid ofrece un gran espectáculo para los aficionados de Fórmula Uno, los coches venir a través del televisor como si estuvieran en un juego de ordenador y el paisaje es increíble “.

Jenson Button, de McLaren

“El Gran Premio de Singapur será un fin de semana muy interesante porque creo que nos dará una idea más clara del destino del campeonato del mundo. La última vez que estuvimos en una baja velocidad y alta carga aerodinámica en Hungría fue de nuevo al comienzo de agosto, nuestro coche no era muy competitivo allí, y tal vez no hemos tenido una visión suficientemente representativas de los mejores equipos ” ritmo relativo, ya que hemos visitado dos circuitos de alta velocidad.

“Pero, igualmente, muchas cosas han cambiado desde que la raza en Budapest – no menos importante, algunas revisiones bastante fuertes para el libro de reglas relativas a la flexibilidad corporal y, además, un montón de trabajo por los ingenieros en el CCM para asegurar que nuestro coche es ahora más adecuado a un menor circuitos. Singapur será interesante para todos nosotros – no sólo va a tener una idea de la velocidad de los Ferrari y Red Bull, pero vamos a llegar a ver por primera vez si todos nuestros esfuerzos en los últimos dos meses han contribuido a colocar nosotros de vuelta en el estadio de béisbol en pistas de alta carga aerodinámica. “Personalmente, creo que Singapur se ha establecido rápidamente como una de las mejores carreras del calendario, y ya estoy muy entusiasmado con la carrera”.

Lewis Hamilton, McLaren

“Ganar en Singapur el año pasado fue una de las victorias más satisfactorios de mi carrera en Fórmula Uno. Todo el equipo presionó para que el derecho de resultado desde el principio del fin de semana, hemos superado una serie de problemas, y nunca se rindió hasta que estaba en la bolsa. Cruzar la línea fue una sensación brillante. Ya he trazado una línea en Monza. He aprendido de la experiencia y, si bien es muy decepcionante, esas cosas son a veces lo que usted necesita para agudizar su mente y elevar su juego y la motivación en un momento muy crucial de la temporada.

“Es difícil decir con precisión lo competitivos que estará en Singapur. Si la mayoría de Monza muy parecida a una pista como Canadá, Singapur, a continuación, es mucho más cercana a lugares como Mónaco y Hungría, donde hemos luchado en relación con la competencia. Pero los ingenieros son positivas que hemos hecho buenos progresos, así que estoy deseando llegar a la pista y toma de muestras de los cambios de verdad. Así que creo que nos acercamos al fin de semana con una renovada confianza después de algunas pruebas positivas y algunas novedades en el túnel de viento. La carrera nos debe dar una indicación más clara de exactamente dónde nos encontramos como el campeonato se cierra en los próximos cinco carreras, pero definitivamente quiero anotar tantos puntos como sea posible en este Gran Premio. ”

Nico Rosberg, Mercedes GP

“Singapur es uno de los aspectos más destacados del año y me gustó mucho las dos últimas carreras. El ambiente es fantástico y el concepto de una carrera nocturna funciona muy bien una vez llegue a la rutina de quedarse en el horario europeo. Tuve el mejor resultado de mi carrera hasta ahora en Singapur en 2008 cuando terminó segundo por lo que la raza tiene buenos recuerdos para mí. La pista es muy divertido de conducir y un verdadero desafío. Se siente como un circuito urbano adecuado, muy estrecho y cerrado, con una parada naturaleza-un principio que nunca le da la oportunidad de relajarse. Hemos tenido resultados decentes en las dos últimas carreras, así que espera poder continuar con nuestra racha de acabar en los puntos en Singapur la próxima semana. ”

Michael Schumacher, Mercedes GP

“Siempre he sido aficionado a conocer a nuevos circuitos y Singapur definitivamente será una aventura emocionante. Tengo tres razones para esperar el fin de semana, es un circuito nuevo para mí, es una carrera de la ciudad y será mi la primera carrera nocturna. Conducir una pista nueva, nunca ha sido demasiado complicado para mí y yo por lo general muy rápido de aprender y encontrar el ritmo. Como equipo, nos gustaría llevar a cabo con firmeza y vamos a dar nuestro máximo para ofrecer un buen espectáculo como sea posible. “

Previo al Gran Premio de Bélgica

Belgica PreviaUn mes de vacaciones de verano de Fórmula 1, finalmente llega a su fin este fin de semana después de un descanso muy necesario para todos los involucrados. Y qué mejor lugar para reanudar la carrera que el circuito de lo que muchos consideran el mejor del mundo.

El circuito belga de Spa-Francorchamps es uno de los que más historia tiene en el calendario de Fórmula Uno, después de haber acogido un Gran Premio, ya en 1924 (fuera de campeonato), y sigue siendo uno de los lugares más populares entre los pilotos y aficionados por igual.

Discurre por una estrecha vía pública, el diseño original diseño de Spa fue un sorprendente de 14,9 kilometros de largo y notoriamente peligroso. La distancia de vuelta se redujo ligeramente durante los años, quitando algunas curvas, pero cuando el «antiguo» circuito albergó su último Gran Premio en 1970 todavía media poco más de 14 kilómetros y se mantuvo asombrosamente rápido – Chris Amon se hizo con la vuelta más rápida con una velocidad media de poco menos de 245 km / h.

Spa no regresar al calendario hasta 1983 y con una forma revisada drásticamente, con la distancia de vuelta más corta, algo menos de siete kilómetros. De alguna manera, sin embargo, la magia del circuito se mantiene. Alrededor de dos tercios de la vuelta utiliza el trazado original y la legendaria curva Eau Rouge se mantiene intacta. Sólo la nueva chicane de Bus Stop a La Source fue criticado.

Más de veinte años en Spa y sigue siendo el circuito más largo en el calendario. Su mezcla de rectas largas y exigentes curvas rápidas, junto con su pintoresco entorno, significa que para la mayoría de los pilotos se encuentre entre sus trazados favoritos. El clima sigue siendo muy variable (a menudo puede estar al mismo tiempo lloviendo en una parte de la pista y seco en otra ) y Eau Rouge, con su velocidad y el cambio repentino en el ascenso, define su reputación como uno de las curvas técnicamente más exigentes de las carreras de la Fórmula Uno.

Tal es el desafío de Spa que sólo los verdaderamente grandes pilotos realmente pueden decir que ha dominado. De hecho tan sólo seis hombres han ganado la carrera más de dos veces – Juan Manuel Fangio (tres veces), Damon Hill (tres veces), Kimi Raikkonen (tres veces), Jim Clark (cuatro veces), Ayrton Senna (cinco veces) y Michael Schumacher (seis veces).

Y así pasamos a 2010. Faltando siete carreras y cinco pilotos separados por tan sólo 20 puntos en la parte superior de la tabla, limitar los daños podría ser la frase clave para Red Bull Racing, ¿cuánto tiempo se puede ahorrar en el segundo sector revirado, con la sensación general de que las largas rectas no traerá una buena actuación para los coches con motor Renault?. Con esto en mente, tengan cuidado con el asalto McLaren-Ferrari sobre la ventaja del líder del campeonato.

Pronóstico del Clima

Para el viernes y el sábado el pronóstico es que caigan aguaceros de forma esporádica, aunque se cree que la lluvia puede disminuir ligeramente a medida que llega el día de la carrera. La temperatura ambiente durante el día se espera que fluctúe entre 7° y 17° C.

El ultimo Gran Premio de Bélgica afectado por la lluvia se organizó en 2008, con Lewis Hamilton superando a Kimi Räikkönen en una excelente batalla antes de que Felipe Massa lograra más tarde la victoria de forma determinante

Previo al Gran Premio de Alemania

Rueda de Prensa AlemaniaLa Fórmula Uno regresa al circuito de Hockenheim, por primera vez en dos años, la batalla por el títulos de pilotos y constructores no podría estar más equilibradas. Con nueve carreras por delante, los cuatro principales pilotos están separados por sólo 24 puntos, mientras que el equipo McLaren tiene 278  y Red Bull 249.

Las cosas se están calmando un poco para Red Bull después de los incidentes del Gran Premio de Gran Bretaña, y esto es una carrera de enorme importancia para el equipo austriaco como en muchos sentidos es lo más parecido a una ‘carrera de casa’ para el dueño Dietrich Mateschitz y realmente es el hogar de Sebastian Vettel. El alemán ha tenido un momento difícil de las cosas desde Valencia.

110 Grandes Premios han ganado pilotos alemanes , y es la segunda más exitosa para Michael Schumacher. También es una carrera clave para Mercedes GP, y sus pilotos Schumacher y Nico Rosberg, con el Force India de Adrian Sutil, con Williams Nico Hulkenberg, y Virgin con Timo Glock.

“El hecho de que la próxima carrera es mi Gran Premio de casa no me dan ningún tipo de presión extra”, dice Vettel. “En todo caso, es una motivación extra así que tal vez puede exprimir una décima o dos más fuera de mí y el coche simplemente gracias a ese apoyo”.

En McLaren, Martin Whitmarsh, director del equipo está convencido de que no se han quedado atrás en la carrera de desarrollo. “Creo que hemos tenido un coche que ha sido capaz de ganar carreras”, dice. “Hay que ser fiable y lo suficientemente rápido como para ganar. Creo que hemos tenido ambas cosas. Creo que estamos en una posición razonable, pero sabemos que tenemos que seguir desarrollando el coche si vamos a ganar el campeonato este año “.

Mientras tanto, la presión aumenta en Ferrari para ofrecer una victoria antes de las vacaciones de verano comienza tras el Gran Premio de Hungría de la próxima semana, Fernando Alonso insiste en que el equipo rojo puede entregar después de tres carreras decepcionantes.

“Después de estas dos malas carreras la gente está aún más motivado que antes, porque siento que nos merecemos una buena carrera, por último,” dice el español. “Hemos visto este año si tiene dos o tres malas carreras o dos o tres buenas carreras, se puede cambiar la imagen del campeonato por completo. Llegamos después de dos malas carreras con no muchos puntos. Tenemos que tomar el máximo de nuestro coche , hacer dos o tres podios consecutivos, y estoy seguro que con el nuevo sistema de puntos podemos estar en la lucha por el campeonato muy pronto “.

Mercedes GP, también, esperan cosas buenas este fin de semana.

“Este será nuestro primer Gran Premio de Alemania como el Mercedes-Benz trabaja en equipo,” dice el director del equipo Ross Brawn. “Después de dos carreras difíciles, tuvimos un fin de semana más fuerte en Silverstone, donde hemos sido capaces de extraer la mayor parte del rendimiento de nuestro conjunto actual. Era importante que hemos aprendido de nuestra experiencia e hizo mejoras en el podio de Nico siendo una justa recompensa. Las modificaciones que hemos hecho a nuestras últimas actualizaciones funcionado bien y tendremos un paso más en Hockenheim, que con un manejo cuidadoso, también debe demostrar ser una mejora “.

Mientras tanto, Schumacher dijo: “No importa cuánto tiempo usted está alrededor, es siempre algo especial correr delante de su afición. El Gran Premio de Alemania es muy especial para cualquier piloto alemán. Hay muy pocas áreas en cualquier circuito de carreras en todo el mundo comparable a la Motodrom, y como conductor usted se siente que al entrar en ambiente lleno de energía.

“Será la primera vez que yo vaya a Hockenheim como piloto de Mercedes y estoy muy ilusionado con la experiencia. Conducir en frente de nuestra tribuna y frente a todos los empleados, miembros y amigos de Mercedes-Benz será un momento muy emotivo. Por lo tanto, será una motivación extra para darles un fin de semana para recordar. ”

Bridgestone traerá de nuevo una elección de neumáticos de compuesto duro y súper blando será utilizado. Hirohide Hamashima, su director de desarrollo de los deportes de motor neumático, dice: “Esta será la primera vez que hemos corrido en Hockenheim con slicks desde 1997, y la configuración del circuito entonces era muy diferente. El trazado cuenta con una larga zurdo antes de la horquilla, donde es importante tener una buena estabilidad. Después de la horquilla, hay una fuerte demanda de tracción en las ruedas traseras. Por otra parte, un buen equilibrio general se requiere.

“Tenemos una oportunidad única con la naturaleza del circuito que nos permite llevar la más suave y el más duro de nuestra gama de neumáticos. Esto proporcionará un desafío para todos y debe ser interesante. El clima jugará un factor también. Si es caliente, el súper blando será un reto para la gestión de la estabilidad y durabilidad. Si hace frío en velar por que el disco duro se encuentra en su ventana de temperatura de funcionamiento será una tarea difícil “.

El circuito de Hockenheim, está situado a 20 kilómetros de Heidelberg, con algunos cambios de menor importancia y los cambios de seguridad desde que Lewis Hamilton ganó allí en 2008 para McLaren. Las condiciones climáticas para este fin de semana son favorables.

Comentarios previos al GP de Europa en Valencia

Lewis HamiltonDespués de las calles de Notre Dame de Montreal, el campeonato de Fórmula Uno se dirige a las calles de Valencia. Dónde hay un total de 25 curvas (11 a la izquierda y 14 derecha), que ponen a prueba a los pilotos al máximo.

Hirohide Hamashima, director de Bridgestone

“Al igual que en el circuito Gilles Villeneuve, el Valencia Street curso tiene varias secciones de alta velocidad, sin embargo, tiene más curvas. La disposición y superficie de la pista es más agresivo para los neumáticos que en Montreal, así que no esperamos que el mismo reto para los equipos para obtener el máximo rendimiento del medio y super compuestos blandos como en Canadá. Premio de Europa de este año el Gran lleva a cabo en junio, frente a los fines de la fecha de agosto de los dos primeros Grandes Premios en Valencia, pero no creemos que el cambio de fecha se nos presentan con el tiempo radicalmente diferente “.

Pedro de la Rosa, Sauber BMW

“Por cierto, estoy esperando a mi segunda carrera de casa este año, aunque será un fin de semana ocupado. Es un gran logro para España tener dos grandes premios, y además tenemos un grupo fantástico. Un poco de un bajón para los espectadores es el hecho de que en ambos circuitos españoles adelantar es muy difícil. Por lo general, usted no ve adelantar mucho en Barcelona o Valencia. Gire dos debe ser la mejor opción para los adelantamientos, pero no he pilotado en el circuito urbano de Valencia al mismo tiempo tan también puede haber otros. En las dos carreras que he terminado este año he estado luchando por los puntos hasta las últimas vueltas de cada carrera. Traeremos varias piezas nuevas para el coche, así que esperamos un paso adelante en este sentido. ”

Nico Rosberg, Mercedes GP

“Esta será la tercera visita de la Fórmula Uno a Valencia y estoy muy entusiasmado con el fin de semana. La ciudad está muy bien y la afición española siempre están entusiasmados por lo que debería ser un buen ambiente alrededor de la marina. Valencia es una pista muy buena y no lo que normalmente cabría esperar de un circuito urbano típico. Hay un montón de curvas, pero es bastante rápido y fluido que se combina con las barreras que la línea del circuito significa que usted tiene que mantener sus niveles de alta concentración. El fin de semana pasado en Canadá era muy dura para nosotros, pero tuve el placer de terminar en sexto y sumar puntos después de ser decente en la decimotercera posición en la primera vuelta. Nuestro ritmo fue rápido en la carrera y espero que las mejoras que tenemos para Valencia traerá más mejoras “.

Michael Schumacher,Mercedes GP

“Valencia es una pista que nunca he corrido antes de lo que será otra experiencia nueva para mí, pero uno que estoy muy impaciente. Siempre lo he sido bastante bueno en adaptarse rápidamente a nuevas situaciones y espero firmemente que para ser el caso en Valencia. Me gusta ir a nuevas experiencias como esta y en debates detallados con mis ingenieros sobre el reto. Traeremos más actualizaciones para nuestro coche que debería contribuir a mejorar el rendimiento. Ya hemos visto que el coche ha mejorado de manera constante durante las últimas carreras y en Canadá, el ritmo era mejor, aunque por desgracia eso no se presentó en los resultados. Es por eso que espero con interés de viajar a España mucho. ”

The flag paradeRoss Brawn, director del equipo Mercedes GP

“Nuestro coche se adapta bien al circuito en Montreal y nuestro ritmo en carrera era alentador. Desafortunadamente la calificación ha sido una decepción y nos coloca muy por debajo de nuestro potencial que comprometió nuestro fin de semana. Nico era claramente uno de los coches más rápidos durante la carrera y su subir desde el centro del campo a la sexta posición fue un espectáculo muy impresionante. Michael mostraron buena promesa pero el daño a su alerón delantero en la primera vuelta y luego el pinchazo le dejó fuera de funcionamiento y que eran demasiado ambiciosos con el uso de los neumáticos opción que lo dejó luchando por el ritmo. De cara al futuro a Valencia, el circuito es similar al de Montreal de muchas maneras con largas rectas unidas por curvas lentas que debe adaptarse a nuestro coche. Tenemos un paquete de actualización que será otro gran paso en nuestro desarrollo para competir en el frente del campo. Con el nuevo sistema de puntos este año, todavía estamos a escasa distancia de los líderes del campeonato y vamos a continuar con nuestros esfuerzos para ser más competitivos. Contamos con una serie de conceptos básicos del derecho y la diferencia entre ganar y perder es pequeño. Tenemos que cerrar esa diferencia “.

Jenson Button, de McLaren

“Como equipo, hemos tomado el máximo de puntos en las dos últimas carreras y se siente como que realmente hemos cobrado impulso considerable. El equipo realmente está funcionando como una sola unidad, así que creo que nos acercamos a Valencia la próxima semana la esperanza de ser capaz de aprovechar una vez más en que la determinación y la ambición. A pesar de ser un circuito urbano, tiene una apariencia muy diferente a las pistas de otra calle como Monte-Carlo o Singapur. Para empezar, es un poco más rápido – hay algunas curvas de baja velocidad con unas paredes bastante implacable en el ápice, pero también hay algunos cambios de alta velocidad de la dirección y algunas rectas largas, así que es bastante interesante lugar fijo- up-sabio. No es como si confían completamente en la carga aerodinámica, hay un trade-off, y que debe adaptarse a nuestro paquete. ”

Lewis Hamilton, McLaren

“Estoy realmente impaciente por correr en Valencia. Tuve una gran carrera, atacando el año pasado -, pero he terminado segundo en las dos últimas temporadas, así que me siento como que tengo un asunto pendiente! También creo que es bueno para el campeonato de tener una variedad de circuitos – que acabamos de venir de una manera rápida, que fluye circuito callejero en Canadá, a una pista estrecha calle de Valencia. Y, el mes que viene, estaremos en Silverstone – una de las más rápidas pistas del año, y un circuito con la historia increíble. Como conductor, ese tipo de variedad hace que la competición emocionante e impredecible, que es lo único que puede pedir. Los últimos grandes premios han tenido algunas carreras fantásticas – que sería genial para todos los fans españoles, si podemos tener una gran carrera aquí también. No es un circuito en el que hemos visto demasiado pasando en el pasado, pero creo que este año podría ser diferente – la red es tan apretado, hubo batallas por todo el campo en Montreal la semana pasada, así que creo que podría tener un carrera muy reñida y emocionante de este año. ”

Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren

“Después de dos dobletes consecutivos de una, sin duda se sentía como Bruce McLaren era él mismo mirándonos desde el cielo y sonriendo, en particular después de que conmemoró recientemente el 40 aniversario de su muerte. Estoy seguro de que Bruce también hubiera deseado el enfoque implacable y dedicada que hemos tomado para la ingeniería y el desarrollo del MP4-25 – Creo que hemos demostrado en las dos últimas carreras que nos falta nada en términos de hambre y motivación. Y con nuestro coche está en desarrollo constante, creo que podemos seguir siendo una amenaza en la mayoría de las carreras que restan en el calendario. Por supuesto, no somos extraños al desarrollo incesante – es una de las mayores fortalezas del equipo – y estamos absolutamente comprometidos a aumentar al máximo todos los componentes por última vez en la búsqueda de rendimiento. Nada es demasiado pequeño como para ser pasado por alto, y es que enfoque integral que realmente trae recompensas, lo que nos permite ganarse el rendimiento en todos los ámbitos del coche. También es un enfoque que hemos centran cada vez más con el equipo, también: estamos buscando en las paradas en boxes, la ingeniería, la estrategia – y estamos viendo los beneficios prácticos y materiales en esas zonas, también. “

Previo al Gran Premio de China

Nadie ha ganado el Gran Premio de China en dos ocasiones. Desde su inauguración en 2004 la carrera en el Circuito Internacional de Shanghai ha contado con la distinción inusual de haber tenido un ganador diferente cada vez. Y ya que cinco de los seis ganadores pueden ir por el doble: Rubens Barrichello, Fernando Alonso, Michael Schumacher, Lewis Hamilton y SebastianVettel.

Todos los grandes equipos  tendrán mejoras significativas en sus coches este fin de semana, y como Mercedes tratar de hacerse en condiciones con Red Bull, Ferrari y McLaren, Renault se han destinado para saltar como objetivo la Fuerza India para ir por delante del equipo de Francia . La carrera de desarrollo nunca ha sido más intensa.

Red Bull ganó aquí en la lluvia el año pasado y llega lleno de confianza después de su doblete en Malasia. McLaren y Ferrari están decididos a no repetir los errores que cometieron en la calificación en Malasia y, en el caso del primero, con Lewis Hamilton en Australia también.

El nuevo alerón trasero les resultará muy útil en las largas rectas de Shanghai y el equipo también cree que han descubierto la manera en que Red Bull son capaces de manejar la altura de sus coches, baja en la calificación para generar la máxima carga aerodinámica, sin embargo no sufren penalidad al iniciar la carrera con 160 kilogramos de combustible a bordo.

La FIA ha publicado recientemente una declaración que confirme que cualquier sistema que altera la altura del coche después de la calificación sería ilegal, sin embargo, y Lowe de McLaren, Paddy dice que han bajado el desarrollo de su propio sistema de “inteligente” la suspensión en el MP4-25.

“Por nuestros propios estándares muy elevados, no hemos cumplido plenamente nuestras expectativas muy altas en las tres primeras carreras, a pesar de lo que sentimos es el ritmo de carrera necesario para competir en la parte delantera ya pesar de haber ganado el Gran Premio de Australia,” McLaren El director del equipo, Martin Whitmarsh, dijo recientemente. Sin embargo, ambos pilotos han dicho que les encanta conducir el coche, y han confirmado su potencial carrera.

Al igual que Red Bull parece que ha curado sus problemas de fiabilidad, Ferrari tendrá que esperar a una mayor fiabilidad del motor aquí. Los dos BMW Sauber sufrido fracasos en Sepang, y el motor de Fernando Alonso rompió hacia el final de la carrera. Sin embargo, Ferrari decir que era un problema diferente, más probablemente un producto de su caja de cambios / problemas con el embrague, y que habiendo inspeccionado los dos motores cambiado en la mañana del día de la carrera en Bahrein, se puede usar aquí sin ansiedad.

Luca Marmorini, de Ferrari, dijo: “Hemos realizado un estudio en profundidad sobre lo que pasó y los dos problemas no están relacionados. En Sepang, el motor de Fernando sufrió un fallo estructural, de un tipo que nunca había visto durante el invierno. Creemos que hubo un papel desempeñado por la peculiar manera en que el conductor tuvo que utilizar el motor durante la carrera, debido a los problemas del equipo de selección que experimentó desde el principio. Además, no hay ninguna relación con el problema del equipo BMW Sauber observadas por el lado del motor en la última carrera, que creemos que se había reducido a un problema con sensores electrónicos. ”

Mientras tanto, en Mercedes GP, el director del equipo, Ross Brawn, dijo: “Esperamos continuar con estos signos de mejora en China, y sería especialmente bueno para Michael para poder tener una carrera limpia y mostrar el progreso que ha hecho desde el inicio de la temporada. A nivel operativo, el equipo ha funcionado muy bien durante los tres carreras y realizó un buen trabajo durante la carrera de Nico en Malasia para grabar una de las paradas en boxes más rápido de la temporada.

“Nuestro coche ha sido fiable, con la excepción del problema de la tuerca de la rueda en Malasia, y estoy muy satisfecho con el rendimiento de nuestros pilotos. Hemos logrado un conjunto razonable de los resultados que están en consonancia con el actual ritmo del coche, pero tenemos que ser realistas y reconocer que no somos lo suficientemente rápido como para competir en primera línea en este momento. Esto obviamente no es una situación que estamos contentos con y estamos trabajando tan duro como sea posible para cerrar la brecha “.

Bridgestone traerá sus compuestos neumáticos Potenza blandos y duros, como el Circuito Internacional de Shanghai es duro con las gomas con dos largas rectas y 16 curvas de diferente carácter. Frenar con fuerza, extrema carga lateral y alta demanda de tracción en todas cobrar su precio. Granulación es una posibilidad en las curvas dos y siete, mientras que las cargas de alto G lateral en las curvas generadas Siete y Ocho lugar exige una gran construcción de los neumáticos y la resistencia al calor.

Opinian algunos pilotos previo al Gran Premio de China

sutilLa impresionante arquitectura del Circuito Internacional de Shangai, la alta velocidad y fuertas curvas, significa que los equipos están más que felices de pasar un poco más de tiempo fuera de casa para disfrutar de la oportunidad de correr en China.

Adrian Sutil, Force India

“La próxima carrera en China será un poco diferente, pero hay algunas similitudes a Malasia también. El trazado del circuito es diferente, por supuesto, pero se necesita una buena velocidad superior, que tenemos, y necesitas un poco de carga aerodinámica para el segmento de gama media, para las curvas lentas, así que creo que debería adaptarse a nuestro coche realmente bien. Yo no creo que debamos preocuparnos por nuestro desempeño en este momento, somos fuertes y podemos luchar en el top 10, y eso es muy alentador en este momento del año. Estoy seguro, sin duda. Es alentador en Malasia, y también las últimas carreras en Bahrein y Australia. Creo que puede mostrar un comportamiento muy similar en China. Las temperaturas serán un poco más fresco, pero hay una recta larga y hay que ser muy rápido en eso, y eso es lo que nuestro coche puede hacer. Tiene también la carga aerodinámica requerida para las curvas lentas. Mi sensación es que podemos funcionar bien de nuevo en Shanghai. ”

Vitantonio Liuzzi, Force India

“Estamos empujando para tratar de traer algunos pasos más hacia adelante para el coche. He estado en el simulador y nos están presionando para lograr cambios a China como queremos estar listos para sumar puntos otra vez y no dejar que nuestro deslizamiento impulso. Para asegurarse de que es uno de los circuitos que me gustan, y siempre he conseguido buenos resultados. De hecho mi mejor resultado en la F1 fue en ese circuito – en 2007 Sebastian Vettel y me terminó cuarto y el sexto para Toro Rosso. Vamos a China muy positivos respecto de nuestro potencial. Fue bueno para finalmente entrar en la Q3 de Malasia y de ahí tenemos que esperar una buena carrera. En Malasia estábamos bastante cómodo en el coche y tengo que esperar que la suerte se queda conmigo esta vez y podemos conseguir algunos puntos más. Es bastante similar a Malasia. Hay un montón de curvas de alta velocidad, y es bastante técnico, sobre todo y dan un seis y siete. Tiene un flujo como un circuito y hay algunas curvas técnicas, y siempre es una carrera loca porque no puede haber algunas condiciones climáticas diferentes. Así que en general estoy deseando que llegue! Más puntos son el objetivo y lo podemos hacer, seguro. ”

Bruno Senna, HRT

“Estoy esperando con interés la Gran Premio de China y estoy seguro de que voy a disfrutar de China. Pero en primer lugar, necesito algo de vueltas que en los entrenamientos libres como nunca he conducido en China todavía. El circuito parece suave con una zona de difícil primero muy similar a la primera curva de Malasia. Así que vamos a ver cómo puedo construir sobre nuestros resultados del pasado. ”

Karun Chandhok, HRT

“Estoy buscando otro gran logro para nuestro equipo para comenzar nuestro cuarto Gran Premio. Nunca he estado en Shanghai antes, pero corrió en Zhuhai. Después de Melbourne, no estoy demasiado preocupado un circuito de aprendizaje, aún si no se toman unas cuantas vueltas para entender completamente el coche. Quiero aprovechar mi buena carrera con la carga de combustible lleno en Malasia. Espero que podamos conseguir algunos resultados y obtener datos más bueno para el inicio de la temporada europea en Barcelona “.

Robert Kubica, Renault

“No es mi Gran Premio favorito del año, pero todas las carreras son tan importantes unos como otros con los mismos puntos disponibles. La pista es muy interesante porque hay algunas curvas inusual, como una vez, que es casi un círculo completo y es muy difícil técnicamente. El circuito tiene un diseño similar al de Sepang, con altas y bajas curvas rápidas, así que creo que podemos ser competitivos allí. Y tendremos algunas actualizaciones más por el coche que nos ayuden a seguir reduciendo la diferencia al frente. ”

Vitaly Petrov, Renault

“He corrido allí en la GP2, así que no tiene que preocuparse sobre el aprendizaje de la pista. Es un circuito difícil, con muchas curvas diferentes, lo que lo convierte en un circuito muy técnico y difícil de encontrar la correcta puesta a punto. Hay un montón de curvas largas, como la curva 13, donde su coche subviraje y es difícil conseguir en el poder, que siempre se siente frustrante. Por supuesto, sólo he experimentado el circuito en GP2 y estoy seguro de que será aún más difícil en un coche de F1. La prioridad es tratar de terminar la carrera y obtener la experiencia de una distancia de carrera. También quiero estar más cerca de los diez primeros y espero luchar por los puntos en la carrera. También tengo que seguir trabajando duro en mi rendimiento en calificación para que yo pueda hacerlo a través de la Q2 y Q3 con optimismo. ”

Rubens Barrichello, Williams

“Shanghai es un circuito muy interesante. Tiene una buena combinación de curvas y que realmente larga recta en la final de la vuelta que es perfecto para realizar adelantamientos. Para conectar una vuelta rápida, el coche requiere más fuerza aerodinámica, en lugar de mecánicos, pero una mezcla exacta de los dos que siempre es muy difícil de lograr. Junto con el hecho de que la vuelta es también muy largo con muchas variables diferentes, se crea el coche perfectamente es un trabajo duro. He ganado la primera carrera en Shangai, que es muy especial para mí. Siempre recordaré que ganar, ya que me hace pensar que siempre puede volver a hacerlo. ”

Nico Hulkenberg, de Williams

“Al igual que Malasia, que he corrido anteriormente en China, hace dos temporadas en la A1 GP. Es bueno ir a un Gran Premio con la experiencia de la pista. Usted puede hacer tanto entrenamiento en el simulador como quieras, pero no late real, en la experiencia de la pista. El circuito no es uno de mis favoritos, es muy impersonal, pero tiene una muy larga espalda recta que será un buen lugar para realizar adelantamientos. Mantenga un ojo hacia fuera para que durante la carrera, ya que debería haber alguna ronda buena acción que parte de la vuelta. Estoy volando a China el lunes, no hay necesidad de salir a principios de esta carrera para aclimatarse, pero yo quiero echa un vistazo a algunos de los lugares de interés como la ciudad es bastante fresco. Definitivamente le voy a hacer un viaje a la Federación y la Torre Oriental Pearl en el vecino Parque de Pudong. ”

Jenson Button, de McLaren

“El año pasado, se movieron la carrera desde el final de la temporada para el inicio y el fin de semana fue todo un poco más frío y más húmedo de lo que había sido antes. El pronóstico del tiempo no cuenta en la actualidad sugieren evento de este año será diferente – pero me siento optimista de que tendremos un fin de semana en seco y una carrera más sencilla de lo que hicimos el año pasado. Sin embargo, es un circuito que me gusta: es un circuito moderno típico – tiene una auténtica mezcla de curvas, pero se las arregla para combinar algunas secciones muy preciso y técnico con algunas curvas rápidas y largas rectas. Es un circuito de pilotos buenos “al mismo tiempo ser un lugar que se beneficia de un coche bien equilibrado. Creo que he hecho algunos progresos reales en esa zona, sin embargo. No estoy del todo contento con el equilibrio del coche en Malasia, así que pasé un día de vuelta en el McLaren Technology Centre ver las cosas cómo podríamos haber hecho diferente en Sepang, mientras que también de cara a Shanghai. Junto con mis ingenieros, creo que hemos desarrollado una comprensión mejor del MP4-25. Sabemos cómo ajustar el equilibrio del coche y cómo se desarrollan durante un fin de semana. Por supuesto, es un proceso continuo, pero la sensación general es que nos estamos moviendo hacia adelante – que, de nuevo, siempre es positivo. ”

Lewis Hamilton, McLaren

“Es difícil de creer que nos estamos liderando en la cuarta carrera del año – las razas han pasado tan rápido. Después de Malasia, tuve un poco de tiempo para reflexionar sobre el año hasta ahora, y estoy satisfecho con los resultados que Jenson y yo hemos sido capaces de lograr en algunas circunstancias muy difíciles. Y estoy muy entusiasmado con un fin de semana sin interrupciones en China para poder centrarnos en las carreras y competir con los otros equipos de liderazgo en el campeonato. Realmente me gusta conducir aquí – me dirigí a uno de mis mejores carreras aquí en el 2008, ganando desde la pole position. Después de tres carreras, hemos estado satisfechos con nuestro ritmo de carrera, y nos sentimos cómodos que vamos a estar en el frente. Adelantar es posible en este circuito, sobre todo al final de la recta de atrás, así que estoy bastante seguro de que tendremos otro fin de semana competitivo. Por último, de todos los lugares que visitamos en todo el mundo, creo que los aficionados chinos son algunos de los más apasionados y dedicados. Han realmente me han apoyado durante estos años y espero que les reúne de nuevo cuando llegue a la ciudad “.

Nico Rosberg, Mercedes GP

“Shanghai es un buen circuito que es un reto agradable para los pilotos. Las dos largas rectas proporcionar algunas oportunidades de adelantamiento decente y hay una gran mezcla de curvas, especialmente los tramos de alta velocidad. El ambiente será más frío en Shanghai que en los últimos tres carreras y puede ser bastante impredecible por lo que debe ser un fin de semana interesante. Los aficionados en China son tan entusiastas y Shanghai en sí es una ciudad grande, así que siempre disfruto de nuestra visita anual. El logro de mi primer podio con el equipo en Malasia en la última carrera fue fantástica y estoy deseando continuar nuestra racha de buenos resultados consistentes en China la próxima semana. ”

Michael Schumacher, Mercedes GP

“El entusiasmo por Mercedes-Benz y el apoyo de los aficionados es muy grande en China por lo que tenemos una carrera atractiva delante de nosotros en Shanghai la próxima semana. Estoy seguro de que los fans no saldrán de la carrera de decepción. Nos parecía bastante razonable en Malasia en la última carrera y tal vez las cosas van a jugar en nuestras manos de nuevo en Shanghai. Estoy esperando con interés la carrera y disfrutar plenamente de la competición de nuevo. Es cierto que las dos últimas carreras no han sido muy afortunada para mí, pero estoy muy consciente de las razones para ello. Yo sé cómo van las cosas en la F1 y si miras en los detalles de las dos carreras, creo que todo sigue según lo previsto. Sólo se puede mejorar paso a paso y estoy seguro de que lo estamos logrando. ”

Pedro de la Rosa, Sauber

“El circuito de Shanghai es uno que realmente me gusta y disfrutar. La última vez que corrí allí fue en 2006 y terminó quinto. Es un buen circuito con oportunidades de adelantamiento recta muy larga y agradable. En general, el circuito tiene una gran variedad de curvas, incluida la dura frenada de una horquilla y otros rincones que fluyen muy bien. Estamos trabajando duro para mejorar el rendimiento de nuestro coche. Hay 16 carreras por delante, por lo que la temporada no ha terminado por cualquier medio. En cuanto a la fiabilidad estoy bastante relajado. Lo que ocurrió en Malasia fue muy mala suerte y no volverá a suceder. ”

Kamui Kobayashi, Sauber

“Estoy muy emocionado de estar corriendo en Shanghai por primera vez en la Fórmula Uno. Tuve un buen fin de semana allí con la GP2 Asia en octubre de 2008. Yo era segundo en la parrilla, hizo la vuelta rápida en carrera y por poco lo logran después de un período de coche de seguridad. El circuito es muy agradable y la tribuna es realmente impresionante. En realidad me gusta el frenado duro antes de la horquilla después de la larga recta. Creo que será difícil para nosotros en Shanghai, pero estoy mirando adelante al desafío. Me gustan las carreras en general, en Asia, y con Japón no es que lejos que suelen ver más compañeros compatriotas allí que en Europa. Shanghai como ciudad es un lugar emocionante también, pero por desgracia no se ve gran parte de ella ya que la pista está muy lejos de su centro. “

Previo al Gran Premio de Malasia

conference malasiaEl Gran Premio de Malasia a disputarse este fin de semana podría ser la más abierta de las tres carreras disputadas hasta ahora esta temporada, luego de las actuaciones respectivas en Melbourne y con un pronóstico del clima muy desfavorable con lluvias durante todo el fin de semana.

En una rápido y fluido panorama: Ferrari, McLaren y Mercedes estan mucho más cerca de Red Bull en calificación y en ritmo de carrera, y McLaren llega a Sepang con la victoria de Jenson Button en Albert Park.

“Fue un tremendo logro para marcar nuestra primera victoria de la temporada en Melbourne la semana pasada, y que se le da a cada miembro del equipo de mayor entusiasmo por este fin de semana”, dice el actual campeón Button. “Aún así, creo que viajar a Sepang consciente de que las características del circuito probablemente no se adapte a nuestro coche tan bien como se adaptará a algunos de los otros – pero estoy seguro de que, una vez más, vamos a estar luchando muy cerca del frente.

“Estamos a sólo dos carreras en el, pero creo que la carrera de desarrollo que ya se empieza a tener una influencia en el rendimiento. Es la tasa de mejora que más influyen en la batalla en el frente. Y estoy seguro de que podemos ofrecer en este campo: era algo que yo miraba el equipo haciendo a lo largo de 2009, y fue una de las principales razones de la decisión de mantener conversaciones con el equipo. Estoy convencido de que tenemos el poder de fuego para desarrollar más rápido que nuestros principales rivales “.

malasiaSu compañero de equipo Lewis Hamilton, que no estaba muy contento con la estrategia del equipo con una segunda parada de fin de semana pasado, cuando la mayoría de sus rivales permanecieron afuera, dice que entiende mejor ahora, pero puedes estar seguro de que el campeón de 2008 sigue dándo todo lo que tiene para igualar la puntuación de la victoria.

Sepang tiene algunas de las mejores curvas de alta velocidad en todo el calendario“, dice. “Y, este año, creo que tenemos un coche que será mucho más adecuadas para el circuito que hicimos el año pasado, así que me dirijo a Malasia optimista de un buen resultado. Es un circuito rápido que requiere un coche bien equilibrado con un buen nivel de carga aerodinámica.

“De alguna manera, es muy similar al de Barcelona, en el que hicimos mucho antes del inicio de la temporada, así que me siento optimista de que seremos competitivos este fin de semana. Sin embargo, sigo pensando que podría ser difícil de compensar la diferencia que se necesita en la calificación. Con suerte, eso es algo que vamos a ser capaces de resolver lo antes posible “.

Ferrari carecía de velocidad en la recta en Australia, que podrían trabajar en contra de ellos aquí, pero el F10 de lo contrario parece ser el rival más consistente a la Red Bull en calificación y Fernando Alonso y Felipe Massa, ambos dicen que esperamos ser competitivos este fin de semana.

Renault también va a Malasia con  la mente agresiva después de la lucha por el segundo lugar de Robert Kubica en Australia. “No fue una sorpresa”, el director del equipo Eric Boullier dice. “Sabemos que nuestro coche tiene el ritmo, al menos, justo detrás de la parte superior cuatro grandes, así que obviamente cualquier desorden en la delantera podemos aprovechar la oportunidad para sumar puntos. Obviamente estoy muy, muy feliz con el equipo de Enstone y Viry Chatillon-porque hicieron un trabajo impresionante durante el invierno, y es bueno tener algunos puntos y podios. El objetivo es hacer, sino que ayuda a la moral para ser aún mejor “.

Boullier también dice que Renault será ahora más agresivo en su estrategia de carrera. “Obviamente ya sabíamos que nuestro coche tiene buen ritmo de carrera, y es una constante, pero se trataba de un signo de interrogación sobre la degradación de los neumáticos. Ahora sabemos lo que puede empujar con un poco más. ”

En Mercedes, Michael Schumacher se niega a ser decepcionado después de terminar el 10 º puesto en Melbourne. “He tomado muchas cosas positivas desde el fin de semana allí”, dice el múltiple campeón. “Mientras que pueden no ser evidentes a primera vista, cuando usted mira en el fin de semana más a fondo, hicimos algunas mejoras reales y tienen buenas razones que deben cumplir, pero no del resultado real obviamente.

“El análisis de la calificación, tanto Nico (Rosberg) y podría haber sido dos o tres lugares más arriba y en retrospectiva, mi puesta a punto fue demasiado conservadora y demasiado centrado en la carrera. Esas posiciones mejor que nos han permitido luchar cerca de la cabeza el domingo. Todo esto significa que no estamos muy lejos y estoy bastante seguro de que habrá más por venir.

“Ir a Malasia este fin de semana, sabemos que, evidentemente, hemos mejorado nuestro ritmo desde Bahrein, que es una buena sensación. Fue muy divertido luchar contra él en la pista en Melbourne, aunque fuera sólo por un punto, y voy a disfrutar de la lucha de nuevo en Sepang “.

Force India y Williams intentarán sumar puntos, mientras que este fin de semana será muy importante para Malasia apoyado por Lotus, que hasta ahora ha demostrado ser la más rápida y fiable de los nuevos equipos.

En el frente de neumáticos, Bridgestone traerá sus compuestos duro y blando a una pista que es muy pesado en los neumáticos con dos largas rectas que terminan en curvas cerradas, cerradas a baja velocidad que requieren fuertes frenadas. La gran variedad de curvas significa que los neumáticos y los conductores se mantienen bajo cargas pesadas en el transcurso de una vuelta, en la humedad y las altas temperaturas la hacen más parecido a un sauna.

Previo al Gran Premio de Australia

conferencia australiaDespués de la ronda de apertura del campeonato en Bahrein hace quince días, la segunda ronda se realiza este fin de semana para ver la velocidad temible de Red Bull, o la capacidad de Ferrari, incluso McLaren.

Como están las cosas después de los acontecimientos en Sakhir, Red Bull inicia como el favorito en Melbourne junto a Ferrari, McLaren y Mercedes un poco más lento a menos que puedan actualizar sus máquinas con la suficiente rapidez.

“Estamos especie de en el mismo nivel como Mercedes, dice el piloto de McLaren Lewis Hamilton después de Bahrein. “Acabamos de hacer tal vez un mejor trabajo en Bahrein, pero es una batalla entre nosotros y Mercedes para ver quién puede incrementar y mejorar más rápidamente y hacer un mejor trabajo.

“En cuanto a Red Bull, que es más rápido que nadie. Es una locura. La carga aerodinámica que tenían en su coche el año pasado fue en algunos puntos, casi el doble de lo que teníamos. Incluso al final del año tenían mucho más que nosotros, a pesar de que había ganado un par de Grandes Premios. Tienen el coche más rápido a paso bastante grande. Deben ser mucho más largo plazo en general “.

Hamilton también cree que, a pesar de Fernando Alonso estableció la vuelta rápida en Bahrein por un segundo del Force India de Adrian Sutil, todavía hay una brecha entre la Ferrari y Red Bull. “Fernando fue muy rápido en la carrera y que son, evidentemente, un poco más cerca, pero es un buen medio segundo”, dijo el piloto británico.

alonsoDirector de Ferrari Stefano Domenicali se mostró encantado con su primer uno-dos desde Francia en 2008, pero dice que los rojos necesitan de elevar su juego después de problemas de fiabilidad les obligaron a los motores nuevos para la carrera, y Felipe Massa tuvo un problema de sobrecalentamiento en la carrera .

“Acabamos de hacer una verificación de todos los problemas que enfrentamos en los tres días que tuvimos en Bahrein”, dijo Domenicali. “Por supuesto que el resultado al final fue muy, muy bien – que era excelente, un primer y segundo lugar en la primera carrera. Fue realmente un logro extraordinario, pero hemos visto la lista de problemas fue bastante elevado y es necesario para hacer frente a todos ellos y asegurarse de que estos se resuelven antes del comienzo de la carrera en Australia “.

Detrás de los cuatro grandes, Renault y Force India se espera que lucha por la “mejor de los demás” honores, con Williams, con la esperanza de dar un paso más cerca de ellos. El R30 mostró más velocidad de lo esperado en Bahrein, pero tanto Robert Kubica y Vitaly Petrov no, con la mala suerte de ganar puntos. Sutil de Force India será la esperanza de evitar errores, mientras que Vitantonio Liuzzi está decidido a aprovechar su buen inicio de la temporada.

BMW Sauber, también, la esperanza de que han curado a los dos problemas diferentes hidráulico que trajo Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi con detención prematura.

webberEntre los recién llegados, Virgin mostró que tiene el coche más rápido hasta ahora, pero también ha estado plagado de problemas hidráulicos. Se espera un tiempo en la pista más de lo que él tiene en Bahrein, mientras él y su compañero de equipo, Bruno Senna, mientras que Lotus esperan que una actualización se pueda conseguir algo más de velocidad.

Albert Park es un tema notoriamente irregular y siempre está muy verde el viernes antes engomar la pista, sus niveles de adherencia son por lo general bastante bajo de todos modos, por lo que la puesta en marcha se centra en las condiciones de conducción para generar confianza al piloto máximo. Es también muy duro con los frenos, y han habido fallos de disco en el pasado.

La prohibición de la recarga se puede sentir aún más profundamente aquí, porque de ese factor, y la gestión de los compuestos duro y blando de Bridgestone podría ser más complicado de lo que resultó en Bahrein a pesar de que los compuestos son más duros aquí.

Curiosamente, el pronóstico del tiempo indica que la lluvia podría avivar aún más el procedimiento.

Previo al inicio de temporada 2010

scuderia ferrariFerrari controla a las mil maravillas el desgaste de las gomas, pero la gasolina dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. McLaren devora las gomas como si fueran la comida del monstruo de las galletas, pero la gasolina dura más que las pilas del famoso conejito. Mercedes machaca las gomas delanteras que se derriten como un helado en verano, especialmente con depósito lleno, pero al igual que los británicos ahorran en el surtidor al necesitar menos carburante. Red Bull muestra las garras en velocidad, pero la misma fragilidad que en 2009.

La pretemporada llegó a su fin y en poco más de tres semanas todos los equipos (¿dónde estarán Campos y USF1?) estarán en la cálida pista de Bahréin, donde es posible que mucho del trabajo acumulado enplena era del cambio climático (venían en busca de sol y se van calados hasta los huesos) en las pistas españolas se venga abajo cuando el calor y la competición extrema haga estragos en el comportamiento de las gomas y la refrigeración de los monoplazas (aspectos no probados por las bajas temperaturas del mes de febrero).

Los equipos se afanan por mejorar sus monoplazas en medio de una climatología que ha tirado por tierra los programas de desarrollo de las escuderías, tras las pruebas de Valencia y Jerez, Ferrari destaca por ser uno de los pocos que ha realizado simulaciones de Gran Premio propiamente dichas (Massa hizo en una sola jornada 708 Kms el equivalente a dos GP en un sólo día) el brasileño declaró tras la sesión: “No he hecho tantos kilómetros en un solo día en mi vida, y no me siento nada cansado” lo que demuestra dos cosas: la forma física, que deja para la historia su accidente, y que el F10 es un coche tan fácil de conducir que los pilotos no sufren al volante (todo lo contrario que su predecesor).

red bull teamMientras que el resto de equipos simulan las carreras en tandas 20 vueltas (así pueden modificar los parámetros del coche y probar diferentes reglajes), Ferrari ha forzado cada elemento del coche al máximo con carga completa de carburante para demostrar su fiabilidad, aspecto que recalcaba Fernando Alonso: “Todo el trabajo que hemos realizado estaba dirigido a los problemas que nos encontraremos en carrera, hemos obtenido respuestas a interrogantes importantes”.

Ferrari consigue controlar como nadie hasta el momento el desgaste de las gomas, que muestran un comportamiento constante durante toda la carrera (de inicio a fin habrá una diferencia cercana a los 160 Kg), sin dar sobresaltos en función de la carga del monoplaza (aspecto decisivo esta temporada).

Mecánica y suspensiones al top, pero el motor sigue siendo el que mayor consumo muestra de todo el lote. Las paradas en pista del equipo de Maranello han sido provocadas al agotarse la gasolina del depósito, en un intento de buscar la carga de carburante óptima (no poner más gasolina de la necesaria) y tratando de reducir al máximo el recorrido de esta hasta el motor de forma que la cantidad de combustible necesaria sea la mínima y ahorrar peso (en F1 la gasolina se mide por su peso en Kg no por su capacidad en litros). De momento el F10 necesita casi 15 Kg más que un McLaren una diferencia abismal en este mundo que lastra innecesariamente el monoplaza.

mercedes teamMcLaren ha demostrado una gran fiabilidad, mientras que en el equipo hay preocupación por la excesiva degradación de sus neumáticos, muy sensibles a las diferentes condiciones de carrera (variaciones de peso a medida que se consume la gasolina). La única esperanza de Button una vez que este ha configurado su puesto de conducción a sus necesidades es hacer gala de un pilotaje que acaricia las curvas y preserva como nadie en la parrilla las gomas, para poder superar a un Hamilton que en términos de velocidad esta a años luz.

Mercedes GP cuenta con un propulsor que ahorra más que el gobierno de Merkel a la vez que da una potencia altísima, pero el equipo alemán sufre su cambio de filosofía al haber renunciado a su estilo de diseño que le dio los dos campeonatos en 2009, para abrazar la escuela creada por Red Bull en su parte delantera. El experimento de momento da muchos problemas y devora las ruedas delanteras en especial con cargas altas de carburante (cuanto más se alza y exaspera en el frontal más compleja y difícil de configurar se vuelve la geometría de las suspensiones).

Los alemanes han innovado la parte alta del vehículo, en la zona del airscope (toma de aire del motor) donde han implantado una serie de elementos intercambiables que cambian la aerodinámica en función del circuito, además de servir como toma de aire para refrigerar diferentes componentes y la gasolina (al igual que McLaren).

williams teamProblema común a todos los equipos y de manera especial a Red Bull es la elevada temperatura que adquirirá la gasolina, el calor del motor poco a poco hará subir la temperatura del combustible (antes se repostaba dos veces por carrera con gasolina previamente refrigerada).

La subida de temperatura del carburante lleva consigo un fenómeno llamado cavitación donde se producen burbujas de vapor dentro de la gasolina, que al explotar dentro del circuito de alimentación puede provocan averías en la bomba, inyectores o en el propio circuito, produciendo averías mecánicas. En pocas palabras la cavitación le ha costado a Red Bull en 2009 más de una carrera y lo mismo, hasta el campeonato.

Lo equipos corren al reparo de un problema que será crítico esta temporada a través de sistemas de refrigeración especiales y suplementarios como el equipo McLaren (que lo aloja en la parte final sobre la caja de cambios) donde la “aleta de tiburón” que llega hasta el alerón trasero esconde en su interior canalizaciones de aire para la refrigeración.

Previo al GP de Nürburgring

Un apretado y difícil circuito de Nurburgring acogerá este fin de semana del Gran Premio de Alemania, nueve de la ronda de 2009 FIA Formula One World Championship. Como la “casa” para Nico Rosberg, Nick Heidfeld, Timo Glock y Adrian Sutil, BMW, Mercedes y el equipo de Toyota, el evento tiene un significado especial para muchos. En este caso, el un grupo de pilotos de alto nivel nos explican lo necesario de esta legendaria pista

Giancarlo Fisichella, Force India

“Nurburgring es una gran pista. Hay un montón de cambios de direcciones y de gradiente y se puede adelantar en un par de esquinas, que es, evidentemente, va a ser bueno para nosotros si queremos. Este tiempo de espera quiero entrar en Q2, que creo que debería ser posible y, a continuación, con una mejor posición de esperar que seremos capaces de acabar más alto. Estamos tan cerca de los puntos que quiero terminar el trabajo ahora mismo! Para el equipo sería un gran impulso. Todos trabajan muy duro y que se esta cerca es en realidad un poco frustrante. Para obtener este peso de encima nuestros hombros realmente nos para el resto de la temporada. ”

Fernando Alonso, de Renault

Fernando Alonso

Fernando Alonso

“No es el circuito más emocionante del año, pero es un buen lugar para ir de carreras en la pista tiene un poco de todo y lo que el coche tiene que funcionar bien en cualquier parte de la vuelta. Hay curvas rápidas en el que se requiere una gran cantidad de carga aerodinámica y la lentitud de los rincones donde la estabilidad de frenado y la buena tracción es importante. Tenemos algunas novedades para esta carrera, que esperamos mejorar nuestra situación y nos permite obtener algunos puntos en la carrera, pero sabemos que todos los demás equipos han mejorado también. También tenemos que trabajar en nuestra arrencada porque si pierde terreno en la primera vuelta es muy difícil de recuperar. La posición en que estamos en este momento es similar a la del año pasado, pero esta vez todos los equipos están mucho más cerca juntos y por lo que es más difícil de dar un gran paso adelante. Si usted puede encontrar tres de las cuatro décimas con una actualización, puede hacer una gran diferencia y poner cinco o seis lugares más arriba en la parrilla. Eso es lo que el equipo está buscando – que componente mágico que nos da un gran impulso, pero sabemos que no es fácil de encontrar. ”

Jarno Trulli, Toyota

“Nurburgring es una pista de automovilismo famosas, y es fantástico para ir allí y ver el antiguo Nordschleife. La nueva pista es un poco diferente, por decir lo menos, pero a su manera, sigue siendo un desafío. En realidad, es una pista que conozco muy bien y he tenido algunos días buenos, en particular en 1999, cuando terminé en el podio por primera vez en la Fórmula Uno. Siempre estoy optimista y sería fantástico luchar por otro podio 10 años después de eso. nos mostró en la calificación en Silverstone que son competitivos, aunque la carrera fue frustrante, como consecuencia de la salida, por lo que espero para este fin de semana. Es una carrera importante para el equipo de la fábrica con sólo una hora de distancia por lo que da yo aún más motivación para triunfar este fin de semana. Sé que tendremos un gran apoyo, así que espero poder darles el resultado que todos queremos “.

Timo Glock, Toyota

“Esta es mi casa y la pista será la primera vez que he corrido un coche de Fórmula Uno por lo que estoy realmente emocionado. Evidentemente, el Nurburgring moderno no tiene nada que ver el viejo Nordschleife, que es sólo un circuito increíble. Manejé un Toyota Auris alrededor de él recientemente y es muy divertido, pero completamente diferente de un moderno circuito de Fórmula Uno. Me gusta el moderno Nürburgring y es una pista realmente me conoce después de crecer en alemán carreras. De hecho, la primera carrera de Fórmula Uno que asistí fue en el Nurburgring en 2000, cuando estaba compitiendo en una de las carreras de apoyo por lo que será un sentimiento especial para mí este fin de semana. Es sorprendente que ya en el ecuador de la temporada – se ha pasado tan rápido. He había algunas buenas carreras hasta ahora y ha sido lindo estar luchando en el frente con bastante frecuencia. Este fin de semana es otra oportunidad de hacerlo y no puedo esperar. ”

Jenson Button, Brawn GP

” Nurburgring es un circuito complicado, pero hay dos características fundamentales que debería ser bueno para nuestro coche. Es un circuito relativamente lento con un montón de rincones de velocidad media, que son uno de los puntos fuertes de la BGP001. La Nurburgring también es un el más pesado de los circuitos de frenado en el calendario por lo que necesita un coche que será bueno a través de las cuatro zonas de fuerte frenado. Con la semana de descanso, todo el mundo y en la fábrica de Mercedes-Benz motores de alto rendimiento ha estado trabajando muy duro en la preparación de el Gran Premio alemán para obtener el mejor paquete para la carrera y estamos ansiosos de mostrar lo que el coche puede hacer en el Nurburgring después de un decepcionante fin de semana por nuestros estándares en el Grand Prix de Gran Bretaña. Mi última temporada en Silverstone puso de manifiesto que el ritmo del coche es realmente competitivo, así que estamos seguros de que podemos convertir en torno a esta carrera. Estoy seguro de que veremos una lucha muy intensa con nuestros competidores más cercanos y es de esperar una gran carrera para los aficionados “.

Lewis Hamilton, McLaren

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

“El circuito de Nurburgring un fantástico, un poco más de un montón de pistas de la actual visita y que actualmente con muy diferente a lo que sienten está acostumbrado: es rápido y fluido con algunos trucos de adelantamiento. Y es en una fantástica parte del mundo; de profundidad, en los bosques del oeste de Alemania, donde los fans parecen vivir y respirar la Fórmula Uno. Siempre es un increíble ambiente de fiesta cada vez que la carrera en Alemania. Si bien no se esperan importantes mejoras para este fin de semana, todavía estoy esperando a la carrera. Es un honor ser parte de la plata y flechas, mientras que nuestros resultados no han demostrado recientemente que, aún estamos empujando increíblemente duro y todos la esperanza de acercarse a la primera antes del final de esta difícil temporada “.

Nick Heidfeld, BMW Sauber

“Ni que decir tiene que nuestro veredicto de la temporada a mitad de camino no es nada positivo. Especialmente cuando se comparan nuestros resultados hasta el momento con nuestros objetivos de entrar en la temporada. Por supuesto que espero que hacer mejoras, y eso es lo que todos en el equipo está trabajando para lograr. Una gran cantidad de fans y club de fans miembros tradicionalmente vienen a mi carrera. Eso es algo que realmente disfrute y me da un tiro extra de motivación. Voy a ser una vez más hasta el forro de mi carrera de casa con un casco de diseño especial. Este año ha sido creado por un fan de mi sitio web, y él me presente con el casco, antes del inicio de la práctica del viernes. Tengo muchos buenos recuerdos de la Nurburgring. Fui allí mucho con mis padres cuando era un niño y el ‘Ring es sólo una hora de distancia de mi ciudad natal de Mönchengladbach. En invierno nos fuimos en el trineo de Hohe Acht pendientes, aprendí a andar en bicicleta en el Nurburgring y esto también fue donde me senté en un kart por primera vez – con un neumático y una manta atrapados detrás de mi espalda para que yo pudiera llegar a los pedales.

“Desde entonces he competido en regatas en el  “Anillo” en la Fórmula Ford, Fórmula Tres y Fórmula 3000 y celebrado numerosas victorias allí. Mi mejor resultado en Nurburgring Fórmula Uno fue en 2005 cuando tuvo la pole position y terminó segundo en la carrera. Para mí, el Nordschleife es el más sensacional pista de carreras en el mundo. En abril de 2007 me llevó a nuestro coche de Fórmula Uno en el circuito, que fue simplemente brillante! Fue increíble para apagar el Gran Premio de curso en el Nordschleife y conducir a lo largo de esta enorme pista de carreras solo delante de todas las personas “.

Kovalainen lidera los tiempos para McLaren: 2da Libre

El piloto finlandés de McLaren Mercedes Heikki Kovalainen ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Turquía con un crono de 1:28.841s que le ha permitido aventajar en seis milésimas de segundo a Fernando Alonso.

Con los 20 coches en un pañuelo de 1,8 segundos, los resultados de esta segunda sesión libre han permanecido bastante estables tras los primeros intentos de la sesión. Normalmente los tiempos suelen rebajarse en la segunda parte de la sesión porque los pilotos montan los neumáticos más blandos, pero en este circuito el neumático más duro ha sido significativamente más rápido que el blando, así que no ha habido mejoras en el tramo final de la sesión.

Kovalainen ha marcado su mejor crono en el primer tercio de la sesión, superando en dos décimas a Fernando Alonso. El piloto de Renault ha apretado hasta el final y ha logrado una mejora, colocándose a seis milésimas de Kovalainen.

Con un nuevo difusor doble instalado en su BMW Sauber, Robert Kubica ha concluido en tercera posición tras una sesión en la que parece que el nuevo conjunto aerodinámico funciona. Tras los problemas que ha tenido el polaco en este inicio de temporada, a buen seguro que Kubica espera que este rendimiento sea producto de la mejora del coche y no de una ligera carga de combustible.

A pesar de un par de trompos, Kazuki Nakajima ha liderado a Williams Toyota con el cuarto mejor tiempo. Minutos después, el piloto japonés se encontraba en una innecesaria batalla por posición con el piloto de Force India Giancarlo Fisichella. Cuando ambos trazaban la curva 12 y 13 incluso han llegado a tocarse y ambos han trompeado.

Sebastian Vettel se ha perdido los primeros minutos de la sesión mientras los mecánicos de Red Bull trabajaban en su coche. Cuando se habían consumido ya los primeros 24 minutos de la sesión, el alemán entraba en pista y rápidamente obtenía el tercer mejor crono, pero poco después se tocaba con un piano y su RB5 perdía potencia, lo que ha parecido ser una avería en el eje de la dirección.
Vettel se ha perdido el resto de la sesión.

Demostrando lo poco que los tiempos han caído después de las primeras vueltas de la sesión, el tercer mejor tiempo de Vettel marcado una hora antes de que cayera la bandera a cuadros le ha dejado en quinta posición, con su compañero Mark Webber noveno.

Jarno Trulli ha vuelto a ser el más rápido de los dos pilotos Toyota con el sexto mejor tiempo por delante de Nico Rosberg a bordo del segundo Williams. Rubens Barrichello ha encabezado al equipo Brawn Mercedes con el octavo mejor crono, pero seguramente su ritmo del viernes no le preocupará.

Nelson Piquet ha logrado una sólida décima posición en el segundo Renault, mientras Ferrari no ha tenido una actuación demasiado buena esta tarde, ya que Felipe Massa y Kimi Räikkönen han terminado 11º y 15º respectivamente. Räikkönen, que ganó esta carrera en 2005 con McLaren, se quejaba de falta de adherencia en la parte delantera de su F60 al principio y no ha conseguido mejorar con neumáticos blandos.

El líder del campeonato Jenson Button ha sido 12º con el segundo Brawn Mercedes y como su compañero Barrichello, no se preocupará mucho de su ritmo del viernes. Lewis Hamilton ha terminado 13º con su McLaren por delante de Timo Glock en el segundo Toyota, Räikkönen y Nick Heidfeld con el BMW Sauber.

Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella han sido 17º y 18º para Force India, que este fin de semana lleva un pequeño alerón adicional montado por delante del principal. Toro Rosso Ferrari vuelve a tener problemas, ya que Sebastien Bourdais y Sebastien Buemi ocupan los últimos puestos.

L.S./E.M.
© CAPSIS International

Rosberg vuelve a ser el más rápido para Williams

La primera sesión ha tardado mucho tiempo en ponerse en marcha, ya que los 20 pilotos se han quedado en el pit lane durante el primer tercio de la sesión, pero ha habido mucha acción mientras bajaba la bandera a cuadros, cuando finalmente Nico Rosberg ha marcado con su Williams Toyota un mejor crono de 1:28.952s.

Como siempre, no conocemos la carga de combustible que se ha utilizado durante esta primera sesión libre, pero el equipo Williams suele rodar con menos carga que sus rivales en los entrenamientos, como demuestran los diez mejores tiempos de Rosberg en los libres hasta ahora este año.

El circuito de Istanbul Park no suele usarse y, como consecuencia, la superficie de la pista estaba muy sucia al comienzo de la sesión, con lo que varios pilotos se han salido en la primera curva. Ha habido tantas excursiones fuera de la pista que el césped artificial de la primera curva ha sido arrastrado al asfalto, obligando a sacar una bandera roja hacia el final de la sesión para que los comisarios quitaran los trozos.

Eso no ha sido ningún problema para Rosberg, que ha marcado el ritmo por delante de Lewis Hamilton con el primer McLaren Mercedes y después de mostrar mejor ritmo (aparte de en carrera) en Mónaco, el actual campeón parecía fuerte esta mañana. El mejor crono de Hamilton ha estado a tres décimas del de Rosberg, mientras su compañero Heikki Kovalainen ha mejorado a última hora, pasando de la 18ª a la décima posición con el segundo McLaren.

Jarno Trulli ha sido el tercero más rápido con su Toyota, con Timo Glock diez puestos más atrás después de dos trompos. El piloto alemán parecía tener demasiado subviraje al salir de la primera curva, pero también se llevó un buen susto en la tercera.

Sebastian Vettel ha encabezado el ataque de Red Bull Renault con el cuarto mejor tiempo, mientras su compañero Mark Webber terminaba 15º y Felipe Massa empezaba bien el fin de semana con el quinto mejor crono a bordo del primer Ferrari.

Massa busca su cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio de Turquía y, a pesar de empezar la sesión lento, parecía a gusto con su F60. Por el contrario, el coche de Kimi Räikkönen se mostraba especialmente nervioso, ya que la parte de atrás del Ferrari se movía de forma alarmante en la frenada. El campeón de 2007 ha sido séptimo esta mañana, apenas una fracción más lento que el segundo Williams de Kazuki Nakajima.

Fernando Alonso ha sido octavo con su Renault mientras su compañero Nelson Piquet sobrevivía a un par de medios trompos y conseguía marcar el 14º mejor crono. Brawn Mercedes, por su parte, no se ha mostrado muy rápido, ya que Rubens Barrichello y Jenson Button han terminado noveno y 11º respectivamente en el que ahora es un coche totalmente blanco, ya que se ha reducido la superficie con el logo de Virgin.

Adrian Sutil ha sido el más rápido de los dos Force India Mercedes esta mañana, con el 12º mejor tiempo por delante de Glock, Piquet y Webber, mientras el equipo BMW Sauber no ha mejorado mucho al rodar por primera vez con el difusor doble. Robert Kubica ha sufrido subviraje y terminaba 16º por delante de su compañero Nick Heidfeld.

Giancarlo Fisichella ha sufrido un par de trompos con el segundo Force India de camino a la 18º posición, por delante del dúo de Toro Rosso Ferrari, Sebastien Bourdais y Sebastien Buemi.

Aún es pronto y de momento los tiempos no significan mucho de cara a la carrera de este fin de semana.

E.M.
© CAPSIS International

Gran Premio de Monaco – Detalles Tecnicos

Vista de Monaco

Vista de Monaco

 

Mónaco podría ser  la carrera más singular de la Fórmula Uno, pero para los ingenieros el reto de todo el exigente circuito de la calle sigue siendo el mismo: afinar el coche para conseguir el máximo rendimiento. Es un lugar implacable, y obtener el máximo de la R29 requerirá una inusual puesta en marcha y el total compromiso de los conductores. Como un circuito de calle, la pista suele ofrecer bajo agarre en la primera parte del fin de semana, sino que será Domingo que estará bien engomado y seguirá mejorando hasta la última vuelta del Gran Premio. Renault explica cómo preparar el plan de R29 … 

Continue Reading…