All posts in “Pits”

Mercedes y Renault multados por los errores en la línea de pits

pits accidente hungriaTanto Renault como Mercedes han recibido multas de 50.000 dólares por parte del Consejo de Administración de la FIA por los errores con sus pilotos en el pit lane de Hungaroring el domingo por la tarde.

Cuando el coche de seguridad salió a pista, sobrevino el caos en el pit lane ya que la mayoría de la parrilla entró.

La rueda desprendida del coche de Rosberg momentos antes de la colisión entre Sutil y Kubica

Rosberg fue el primero en sufrir un duro revés, con su rueda trasera derecha que se salió de su sitio y voló por el pit-lane cuando el alemán se dirigía a pista, afortunadamente sin causar daños de importancia pero si lesiones leves a un mecánico de Williams al rebotar en el garaje del equipo, el hombre en cuestión fue capaz de continuar trabajando en la carrera.

La penalización también fue entregada a Renault después de que Robert Kubica fuera autorizado a volver a la acción justo en el momento que entraba el Force India de Adrian Sutil, que tras el choque se vió obligado a abandonar. Kubica se retiró varias vueltas más tarde, habiendo también realizado un stop and go por ello.

El problema de Vettel se produjo en los pits

red bull boxesUna vez más, Sebastian Vettel comenzó desde la pole y perdió la ventaja de poder haber ganado el Gran Premio de Australia por causas ajenas al piloto. Después de haber sufrido un fallo de la bujía en Bahrein, que finalmente le hizo caer al cuarto lugar, el piloto de Red Bull fue víctima de una parada en boxes que causó un fallo en los frenos en Australia.

Después de haber establecido dos espectaculares vueltas para hacerse con la pole position en lo que va de año, las salidas de Vettel han sido limpias y sin errores destacados, aunque las victorias han desaparecido a la falta de fiabilidad.

“Hemos tenido un problema con los frenos de la rueda delantera izquierda”, dijo un abatido Sebastián en el paddock de Albert Park. “Según tengo entendido, el neumático no entro bien, y en consecuencia daño el disco de freno.”

“Lo note un par de vueltas antes, quería entrar en boxes, pero en la siguiente vuelta volví a mejorar de nuevo, así que se tome la decisión de que no iba a parar de nuevo pero ya era demasiado tarde… es indignante.”

“Para ser honesto, en este momento me gustaría, solo quisiera irme a casa, de verdad, pero la vida sigue. Me da una cierta satisfacción saber que, por mi parte, yo no podría haberlo hecho mejor y que hasta el momento en que empezó el problema habíamos hecho un gran trabajo. ”

gpupdate

Velocidad en los pits para Australia

Pits MelbourneLa FIA ha rebajado el límite de velocidad en boxes para la clasificación y la carrera durante el Gran Premio de Australia.

El límite de velocidad suele ser de 100 kilómetros por hora para la calificación y la carrera, pero después de una solicitud del delegado de la seguridad de la Fórmula 1, Charlie Whiting, se ha decidido que se mantendrán en el 60 Km/h que normalmente se utiliza solo para la práctica.

La medida es poco probable que tenga mucho efecto en la estrategia de neumáticos para el evento de Albert Park, ya que se prevé que todos los equipos opten por hacer una única parada.

Renault nos explica las parada en los pits para 2010

team renualtSegún nuevo reglamento deportivo, en el artículo 29 que entrará en vigor en Bahrein y afirma que “Los coches no podrán repostar después de haber dejado la calle de boxes antes de la carrera.” Significa que, por primera vez desde 1993, Gran Premio de Australia, los coches se iniciarán en carrera con el combustible suficiente para cubrir toda la distancia. Si bien hay todo tipo de ramificaciones técnicas, es tal vez el impacto deportivas en las paradas en boxes que serán más visibles, como nos explica el equipo Renault

“Aunque siempre destinadas a completar las paradas en boxes tan pronto como sea posible, se hizo hincapié en la aplicación y el desprendimiento de la manguera de combustible”, dice el director deportivo del equipo francés, Steve Nielsen. “Al descartar el combustible de la ecuación, es puramente a los neumáticos y esto se ha convertido en otra área donde usted puede ganar o perder tiempo. Las ruedas deben cambiarse tan pronto como sea humanamente posible. ”

Para prepararse para el ritmo frenético de las paradas en boxes en el año 2010, el equipo de mecánicos de Renault han estado trabajando duro durante las últimas semanas ensayando el procedimiento. Con más de cinco horas de ejercicio de paradas en boxes en su haber, Nielsen calcula que estará en la cima de su juego vienen Bahrein. “Se trata de hacer el trabajo de una segunda naturaleza. La práctica realmente hace perfecta en este caso “.

¿Cuál es el tiempo límite para una parada respetable? Pues bien, tres es el número mágico, o tres segundos y medio para ser precisos. Ese es el objetivo de Nielsen ha establecido: “Tres segundos y medio será una parada decente, que ha reducido a la mitad el tiempo disponible para la tripulación de servicio del coche en comparación con el año pasado”.

renault pit stop practiceDurante la práctica, el equipo ya ha completado deja por debajo de la marca de tres segundos, pero no importa cuántas veces usted ensaya, es imposible recrear la presión de la parada en pit en un Gran Premio. Es como tomar una sanción en el fútbol o un punto de partido en el tenis: el equipo tiene que realizar cuando importa.

“Es un tipo diferente de presión a lo que teníamos antes”, dice el mecánico jefe de Renault, Gavin Hudson. “Todo lo que sucede mucho más rápido y, en lugar de buscar en la boquilla de combustible, tengo que ver a cuatro manos en el aire – uno para cada rueda. El trabajo es el mismo para todos nosotros, es sólo un caso de adaptación a la nueva escala de tiempo. ”

Para acelerar aún más las paradas en boxes, el equipo ha hecho algunos cambios prácticos mediante la producción de una toma de frente a medida con un mecanismo de liberación rápida. Las tuercas de las ruedas también se han reelaborado en la búsqueda de velocidad. Carenados de ruedas han sido prohibidos para el año 2010, otra consecuencia de la normativa, lo que le sucede a facilitar la vida de los hombres de la rueda delantera. “Todos esos cambios se unen para salvarnos un poco de tiempo”, afirma Nielsen.

Así, como el repostaje se ha ido, vamos a ver un retorno de los días en los equipos de mecánicos llevaba pantalones cortos y camisetas en el pit lane? Es poco probable. “El pit lane es todavía un lugar peligroso”, dice Nielsen. “Vamos a mantener la mecánica totalmente equipada en artes de fuego. La única diferencia este año es que nos han suministrado OMP con dos trajes de capa en lugar de los tres trajes de capa – así que los chicos no se calientan tanto en Bahrein! Además, usando cascos protegerá a los chicos en caso de que lo derriben por encima o si hay un incidente en los boxes. “

La interesante salida de pits del Yas Marina

salida pits yas marinaMucho se ha escrito ya sobre la “peculiar” salida de boxes con la que cuenta el nuevo trazado de Yas Marina, lugar en el que se disputará el GP de Abú Dhabi de este fin de semana, porque será el gran aliciente de una carrera a la que llegamos con los dos títulos mundiales ya decididos.

La entrada al ‘pit-lane’ se hace por la parte derecha del circuito, pero la salida a la pista está colocada a la izquierda… ¿cómo es posible? Pues gracias a un túnel subterraneo que cruza el trazado por debajo del mismo. Así, en cada parada en boxes, los pilotos se saltarán 3 curvas del circuito, pero era algo necesario para la seguridad.

Lo más interesante (y peligroso a la vez) es que la línea que marca el final de la limitación de velocidad en el ‘pit-lane’ está colocada antes del túnel y por lo tanto los pilotos podrán afrontarlo a la máxima velocidad posible, lo que seguro les acarreará algún que otro susto este fin de semana.

Andy Stevenson, director del equipo de Force India, comenta la difícil salida de boxes: “Hay mucho de que hablar porque es diferente, pero cuando realmente llegas y pasas por ella, no es un problema tan grande. La única cosa que podría ser un poco difícil es la temperatura de la pista, porque va a ser muy diferente en el túnel, pero me gusta pensar que no será un gran problema. Si alguien golpea la barrera, hay una grúa que puede levantar el coche fuera de la pista.”

“La pista tiene ocho metros de ancho en este punto, no hay mucho espacio, y libera los coches a pista a altas velocidades en un entorno completamente seguro, y es para lo que esta diseñada. Sin duda, es totalmente original. Si no fuera un túnel, nadie estaría cuestionándolo. Creo que es sólo el hecho de que tiene un techo y se tiene una sensación claustrofóbica.”

f1aldia.com