All posts in “Pilotos”

Lista de Inscritos para 2011

Todt and HaugLa Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha publicado la lista, provisional, de inscritos para la Temporada 2011 del Campeonato de la Fórmula Uno.

La FIA el organismo que rige a la Fórmula 1 ha confirmado que Lewis Hamilton llevará el número 3 en su monoplaza McLaren durante la próxima temporada, a pesar de que inicialmente se le había concedido el número 4.  El cambio ha sido solicitado por la escudería afincada en Woking, cuando su otro pilotos Jenson Button fue concedido el número 3 a pesar de haber quedado por detrás de su compañero en la clasificación.

A ultima hora Nick Heidfeld sustituye a Robert Kubica luego se su accidente en los Rally

Red Bull Racing Renault

1 Sebastian Vettel

2 Mark Webber

McLaren Mercedes

3  Lewis Hamilton

4  Jenson Button

Ferrari

5 Fernando Alonso

6 Felipe Massa

Mercedes

7 Michael Schumacher

8 Nico Rosberg

Renault

9 Nick Heidfeld

10 Vitaly Petrov

Williams Cosworth

11 Rubens Barrichello

12 Pastor Maldonado

Force India Mercedes

14 Adrian Sutil

15 Paul di Resta

Sauber Ferrari

16 Kamui Kobayashi

17 Sergio Perez Mendoza

Scuderia Toro Ross Ferrari

18 Sebastien Buemi

19 Jaime Alguersuari

Lotus Renault

20 Jarno Trulli

21 Heikki Kovalainen

HRT Cosworth

22 Narain Karthikeyan

23 ??

Virgin Cosworth

24 Timo Glock

25 Jerome D’Ambrosio

Barrichello continuará en Willliams para 2011, pero Hulkenberg No

Rubens BarrichelloEl equipo AT & T Williams anunció hoy que Rubens Barrichello seguirá conduciendo para el equipo en 2011.  El segundo piloto del equipo será confirmado antes de que finalice el año.

Rubens Barrichello ha disfrutado de una exitosa primera temporada con Williams, y su 18va en el deporte. El brasileño condujo su FW32 en la clasificación entre los diez mejores un total de 13 veces y reclamó 10 puntos de puntuación durante todo el año, todo lo cual ayudó al equipo hacia la sexta posición en el Campeonato de Constructores en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El equipo también puede confirmar que Nico Hulkenberg no competirá en el Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno en 2011 con AT & T Williams. Nico se unió al equipo como novato al inicio de la temporada, después de ser campeón en la Fórmula 3 y GP2 con el apoyo de Williams. Actuaciones convincentes en su año de debut en la Fórmula Uno culminó en el puesto 14 en el campeonato de pilotos y un futuro brillante, sin duda, en el deporte. El equipo desea agradecer a Nico por su dedicación y trabajo en equipo en el último año, y para la entrega de una memorable primera pole en cinco temporadas para el equipo en el Gran Premio de Brasil.

Frank Williams, director del equipo del equipo AT & T Williams, dijo: “En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Nico por su duro trabajo este año, y antes de que en la preparación de sí mismo para la Fórmula Uno. Estamos muy orgullosos de haberlo apoyado como se aseguró la Fórmula 3 y los títulos de la GP2 y en su debut en la Fórmula Uno. En Williams tenemos desde hace muchos años trató de traer nuevos talentos en el deporte, y estamos convencidos de que Nico se vaya a grandes cosas. Le deseamos lo mejor y espero que nuestros caminos se cruzarán de nuevo en el futuro. ”

Frank continuó: “Reclutamos a Rubens a Williams a sabiendas de que aportarán su experiencia técnica, experiencia y pasión. Él ha entregado todo lo que pudimos haber esperado para esta temporada y estamos encantados de confirmar que conducirá de nuevo para nosotros en 2011 “.

Los pilotos de F1 participaron en juego de futbol en Mónaco

Fernando AlonsoParte de los pilotos que componen la parrilla de F1 en el 2010 estuvo en el campo el martes por un partido de fútbol benéfico. Jugando en el estadio Louis II en Mónaco, los corredores de ganado por 4-2 Star Team de la Infancia, un equipo compuesto por personalidades en el juego.

El enfrentamiento amistosos tuvo lugar para el bien de la Asociación Mundial de Amigos de los Niños (Amade, por sus siglas en francés), con sede en Mónaco. Entre los corredores que estuvieron en el campo, destacando el dúo de Ferrari, Alonso: “Fernando marcó dos goles, mientras que Felipe Massa hizo un gol.

Jugando en el 4-4-2, el equipo de pilotos también tuvo Lucas di Grassi en el mediocampo, jugando Sebastian Vettel y Nico Rosberg, a la derecha por la izquierda. En el ataque, Massa entró como titular junto a Jaime Alguersuari, mientras que Jarno Trulli y Vitaly Petrov jugar en defensa.

Michael Schumacher, famoso por sus apariciones en el césped, no participaron en esta exposición, al igual que Lewis Hamilton y Jenson Button. Alrededor de 600 espectadores asistieron al partido que contó con la presencia del Príncipe Alberto II en las gradas.

Equipo de Pilotos y celebridades en monacoPor parte del equipo de Estrellas de la Infancia, el destaque fue para Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina. Marco Simone, ex jugador del Milán y Mónaco, y Claudio Chiapucci, un ex ciclista, también en el momento de los invitados, cuya «vocación» se incluía Pavel Nedved, el jugador checo anterior, y Riccardo Patrese.

Lista oficial de la FIA para el campeonato 2010

FIALa lista oficial de inscritos para el Campeonato de la Formula Uno  2010 se reeditó por la FIA en la noche del miércoles. Tras semanas de especulación el órgano rector del deporte ha confirmado que el equipo con sede en EE.UU. no va a competir, lo que significa que 12 equipos se alinearán en la parrilla en la temporada la próxima semana en Bahrein.

Una declaración posterior por la FIA, dijo: “El equipo de EE.UU. ha indicado que no estará en condiciones de participar en el Campeonato de la Formula Uno  2010. Habiendo examinado las diversas opciones, la FIA confirma que no es posible tener un equipo de reemplazo para ser incluidas en el campeonato en esta última etapa. En los próximos días la FIA dará a conocer los detalles de un nuevo proceso de selección para identificar a los candidatos para llenar las vacantes existentes en el inicio de la temporada 2011.”

Otros puntos que se nota que Campos ha cambiado su nombre a HRT (Hispania Racing F1 Team) después de la adquisición el mes pasado por el empresario español José Ramón Carabante. El equipo aún no revela quién será el compañero de equipo del piloto de Bruno Senna.

También se confirmó el lugar de BMW Sauber en la parrilla de 2010, con los pilotos de Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi, fijada en los números 22 y 23 respectivamente.

La lista completa de Escuderías y Pilotos publicado por la FIA es el siguiente:

McLaren Mercedes
1 Jenson Button
2 Lewis Hamilton

Mercedes Benz GP Limited
3 Michael Schumacher
4 Nico Rosberg

Red Bull Racing Renault
5 Sebastian Vettel
6 Mark Webber

Ferrari
7 Felipe Massa
8 Fernando Alonso

Williams Cosworth
9 Rubens Barrichello
10 Nico Hulkenberg

Renault
11 Robert Kubica
12 Vitaly Petrov

Force India Mercedes
14 Adrian Sutil
15 Vitantonio Liuzzi

STR Ferrari
16 Sebastien Buemi
17 Jaime Alguersuari

Lotus Cosworth
18 Jarno Trulli
19 Heikki Kovalainen

HRT Cosworth
20 Vacante
21 Bruno Senna

BMW Sauber Ferrari
22 Pedro de la Rosa
23 Kamui Kobayashi

Virgin Cosworth
24 Timo Glock
25 Lucas di Grassi

Como está el Mercado de Pilotos

Rumores, Confirmaciones, Expectativas rigen en estos ultimos meses previo al inicio de la temporada de Fórmula Uno 2010. Una nueva década con cambios importantes en las reglas y en los vehículos. Actualmente los pilotos junto a sus escuderías estan alineados así:


McLaren:
– Jenson Button
– Lewis Hamilton

Mercedes GP:
– Nico Rosberg
– Michael Schumacher

Red Bull:
– Sebastian Vettel
– Mark Webber

Ferrari:
– Felipe Massa
– Fernando Alonso

Williams:
– Rubens Barrichello
– Nico Hülkenberg

Renault:
– Robert Kubica
– ¿Nick Heidfeld? / ¿Vitaly Petrov? / ¿Romain Grosjean? / ¿Ho-Pin Tung?

Force India:
– Adrian Sutil
– Vitantonio Liuzzi

Toro Rosso:
– Sébastien Buemi
– Jaime Alguersuari

Lotus-1Malasya:
– Jarno Trulli
– Heikki Kovalainen

Campos Meta:
– ¿Pastor Maldonado? / ¿Vitaly Petrov? / ¿Pedro de la Rosa?
– Bruno Senna

USF1:
– ¿’Pechito’ López?
– ¿Jonathan Summerton? / ¿Jacques Villeneuve?

Virgin Racing:
– Timo Glock
– Lucas di Grassi

Sauber:
– Kamui Kobayashi
– ¿Nick Heidfeld? / ¿Pedro de la Rosa? / ¿Giancarlo Fisichella? / ¿Christian Klein?

12 equipos es la lista de la FIA para 2010

fiaLa FIA publica la lista de inscritos para el campeonato del Mundo de 2010, con 12 en vez de los 13 equipos previstos. Según el Consejo de Administración de Fórmula Uno, esto está relacionado con la  retirada de Toyota y un anuncio respecto a su incorporación se hará en su debido momento.

Otros puntos que se nota que Brawn, como se esperaba, el plan para cambiar su nombre después de su absorción por parte de Mercedes Benz, mientras que los recién llegados son Manor que entró oficialmente como Virgin, aunque el equipo todavía tiene que hacer un anuncio de su patrocinador. Red Bull mantiene su oferta de motores de Renault.

La lista completa entrada de los constructores y los pilotos publicado por la FIA es la siguiente:

McLaren Mercedes

1 Jenson Button (GB)

2 Lewis Hamilton (GB)

Brawn Mercedes Benz

3 Nico Rosberg (D)

4 ??

Red Bull Racing Renault

5 Sebastian Vettel (D)

6 Mark Webber (AUS)

Ferrari

7 Felipe Massa (BR)

8 Fernando Alonso (E)

Williams Cosworth

9 Rubens Barrichello (BR)

10 Nico Hulkenberg (D)

Renault

11 Robert Kubica (PL)

12 ??

Force India Mercedes

14 Adrian Sutil (D)

15 Vitantonio Liuzzi (I)

STR Ferrari

16 Sebastien Buemi (CH)

17 ??

Lotus Cosworth

18 ??

19 ??

Campos Dallara

20 ??

21 Bruno Senna (BR)

US F1 Cosworth

22 ??

23 ??

Virgin Cosworth

24 Timo Glock (D)

25 ??

Lista oficial de participantes 2009

 

FIALa Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha publicado la lista final de participantes para el Mundial de Fórmula Uno de 2009 que comenzará este fin de semana en Australia. La lista presenta algunos cambios desde que se publicó su formato provisional e incluye al equipo Brawn GP.
Lista de participantes Mundial de Fórmula Uno 2009:

1 Lewis HAMILTON (GB) VODAFONE McLAREN MERCEDES
2 Heikki KOVALAINEN (FIN) VODAFONE McLAREN MERCEDES

3 Felipe MASSA (BRA) SCUDERIA FERRARI MARLBORO
4 Kimi RÄIKKÖNEN (FIN) SCUDERIA FERRARI MARLBORO

5 Robert KUBICA (PL) BMW SAUBER F1 TEAM
6 Nick HEIDFELD (D) BMW SAUBER F1 TEAM

7 Fernando ALONSO (E) ING RENAULT F1 TEAM
8 Nelson PIQUET (BR) ING RENAULT F1 TEAM

9 Jarno TRULLI (I) PANASONIC TOYOTA RACING 
10 Timo GLOCK (D) PANASONIC TOYOTA RACING

11 Sébastien BOURDAIS (F) SCUDERIA TORO ROSSO – FERRARI 
12 Sébastien BUEMI (CH) SCUDERIA TORO ROSSO – FERRARI

14 Mark WEBBER (AUS) RED BULL RACING – RENAULT 
15 Sebastian VETTEL (D) RED BULL RACING – RENAULT

16 Nico ROSBERG (D) AT&T WILLIAMS – TOYOTA 
17 Kazuki NAKAJIMA (J) AT&T WILLIAMS – TOYOTA

18 Adrian SUTIL (D) FORCE INDIA F1 TEAM – MERCEDES 
19 Giancarlo FISICHELLA (I) FORCE INDIA F1 TEAM – MERCEDES 

20 Jenson BUTTON (GB) BRAWN GP FORMULA ONE TEAM – MERCEDES 
21 Rubens BARRICHELLO (BR) BRAWN GP FORMULA ONE TEAM – MERCEDES