All posts in “Paul di Resta”

Paul Di Resta continuará en Force India

Paul Di Resta El escocés Paul Di Resta se mantendrá como piloto titular de Sahara Force India para el 2013. La escudería con sede en Silverstone ha confirmado la noticia y también, el director encargado del equipo, Fernley Robert añadió que seguirán en la Fórmula Uno a pesar de los problemas legales que involucran al fundador del equipo Vijay Mallya.

Fernley Robert ha salido al paso a los rumores, afirma que Sahara Force India mantendrá su estructura activa para la próxima temporada y por ello han confirmado a Paul Di Restaaunque no han hecho lo mismo con Nico Hulkenberg puesto que el piloto alemán aceptó una oferta de Sauber para la venidera campaña. Por tal razón, en el equipo indio, consideran varias opciones para remplazar a Hulkenberg, se mencionan los nombres de Jules Bianchi, Jaime Alguersuari, Adrian Sutil y Sebastian Buemi.

Paul di Resta más allá de la Fórmula Uno

Paul di RestaLa segunda temporada de Paul di Resta en la máxima categoría del deporte a motor ya está demostrando ser una buena idea. En seis carreras durante el 2012 tiene 21 puntos mucho más de los 6 puntos en todo el 2011. ¿Pero que hay más allá de la Fórmula Uno? Fuimos para descubrir un leopardo hogareño que simplemente no puede dejar de comer …

¿Qué lo mantiene despierto por la noche?

Paul di Resta: Una mente activa … (Risas) Tal vez pensar demasiado y no ser capaz de relajarse. Yo soy una de esas personas que les gusta estar en movimiento.

¿Cuál ha sido la más valiosa lección de vida?

Mantener una actitud positiva y mantener siempre una mente positiva y pensar. Vivir una vida larga y llenarlo de malas vibraciones no le está llegando a ningún lado.

¿Si usted pudiera dar a su yo más joven un consejo ¿cuál sería?

Estar más seguro en las situaciones y no ser demasiado franco.

¿Si su carrera deportiva terminara después de esta temporada, ¿qué harías con el resto de tu vida?

Nunca he considerado esa situación. Siempre he estado enfocado en ser un piloto de carreras. Pero debe ser mayor de carreras, siempre que pensar en hacer algo con las carreras de motor, basado en las experiencias que he tenido. En retrospectiva, yo diría que si yo tuve la oportunidad de vivir mi vida otra vez

¿Si usted tuviera que permanecer en un lugar para el resto de tu vida, ¿dónde estaría?

No hay lugar como el hogar, Escocia – llena de agua fresca y el aire fresco! Ese es el lugar natural para mí.

¿Qué animal que mejor refleja su personalidad?

Tal vez un leopardo? Es un animal en movimiento – de hecho, el animal más rápido sobre la tierra …

¿Si usted pudiera desaparecer una cosa de su vida – para el resto de tu vida – ¿qué sería?

La ira es probablemente una buena cosa para deshacerse de él. No es que me siento particularmente enojad0. Es mi creencia de que las cosas se hagan con ira nunca llegan a ninguna parte – no como un ser humano sino como una sociedad.

¿Cuál es tu mayor debilidad?

Comer. Cuando se pone la comida delante de mí me resulta muy difícil de detener. Y eso va en contra de mi dieta, ya que siempre hay que mirar que sea demasiado pesada, ya que soy bastante alto.

¿Cuál es tu comida favorita?

Pan recién horneado.

¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a casa después de una carrera?

Sentarme en el sofá y disfrutar del olor de su propia casa.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Siempre creer en ti mismo. No es efectiva 100%, pero yo diría que nueve de cada diez veces. (Risas)

¿Es usted el hombre que siempre pensó que le podría llegar a ser?

Todavía estoy tratando de ser el hombre que quería ser. Eso seguramente se conecta a los deportes de motor – cuando me convierta en un ganador de la carrera, un campeón.

¿Qué te gusta de estar en casa?

La cocina de mi madre en casa. Toda su cocina.

Mercedes piensa en Di Resta como sustituto de Schumacher

Paul di RestaEl director ejecutivo de la escudería Mercedes, Nick Fry, admite que el piloto británico Paul di Resta podría ocupar el sitio de Michael Schumacher si el alemán no continúa en el Mundial de Fórmula uno en 2013.

“Paul está en nuestro radar”, declaró Fry al canal de televisión Sky News, aunque precisó que “todavía no hay una decisión sobre el futuro de Schumacher”.

Fry elogió al piloto escocés, actualmente en la escudería Force India: “Ha hecho un trabajo fantástico, es un buen tipo, gran trabajador en equipo y sería, sin duda, uno de los pilotos que consideraríamos si Michael decide no continuar”.

“Todavía no ha llegado el momento de pensar en eso, pero sentimos una gran admiración por Paul”, añadió Fry.

Di Resta ya ha trabajado antes con Mercedes. En 2006 ganó el título de F3 Euro Series con esta escudería y en 2010 conquistó el campeonato DTM con el mismo equipo.

Los pilotos con problemas en Nürburgring

nurburgring startResumen de algunos pilotos con problemas en el circuito de Nürburgring sede del Gran Premio de Alemania 2011.

Felipe Massa

Se ha averiguado que el problema en el pit-lane  fue la tuerca de la rueda trasera izquierda. El piloto brasileño perdió la cuarta posición en favor de Sebastian Vettel al realizar ambos el cambio de neumáticos en la última vuelta de la carrera. Massa pudo defenderse de Vettel hasta que ocurrió el problema del pit-lane. “Fue una buena carrera en la que tuve un mano a mano con Vettel durante bastantes vueltas,” comentó Massa.

“Por supuesto que me hubiera gustado seguir delante de Vettel hasta el final, pero en el último pit-stop hubo un problema con la tuerca de la rueda trasera izquierda que me hizo perder unos segundos. Son cosas que pasan y no lleva a ningún lugar pegar la bronca.”

Paul di Resta

Ha tenido un incidente en la primera vuelta con Nick Heidfeld que le ha condicionado la carrera hasta la P13 final. “Ha sido una carrera espectacular y el equipo se merecía un resultado así,” dijo Sutil. “El coche ha ido fenomenal todo el fin de semana y todo ha salido perfecto. Los neumáticos han ido muy bien y han hecho que la estrategia haya funcionado a la perfección, permitiendo que superara a Nico (Rosberg) en la tanda final. Otra vez me quedo decepcionado al terminar el fin de semana porque tenía una buena oportunidad de conseguir algunos puntos,” añadió di Resta que ha logrado la P13 pero que no queda en la zona de puntos desde la ronda 2 en Malasia. “Mi salida ha estado correcta y he conseguido mantener mi posición y he estado luchando hasta la curva final con Michael (Schumacher).”

“He sido golpeado por detrás, creo que por Nick (Heidfeld), y ha hecho que sufriera un trompo y mi carrera quedara condicionada. Ha sido una lástima porque tenías un buen paquete de mejoras para este fin de semana y nuestra estrategia era buena para esta carrera. He ido al límite para poder recuperarme pero los puntos han sido inalcanzables.”

Sebastian Vettel

“Creo que el cuarto puesto es lo máximo que podíamos aspirar hoy, lo cual no es suficiente pero hay que aceptarlo y seguir,” explicó Vettel a la BBC Sport. “Parece que Ferrari y McLaren están yendo cada vez más rápidos, y hay que trabajar más fuerte en el coche para intentar mejorar para volver a estar en el podio y llegar a arriba de todo.”

“Por supuesto, que no estoy satisfecho, pero tengo que aceptar que hay otros que han sido más rápidos que nosotros hoy. No estoy contento, como ya he dicho, así que lo intentaré de nuevo la próxima vez, pero de momento creo que McLaren ha estado trabajando duro y ha mejorado su coche.”

Jenson Button

“Por lo que respecta a mi carrera, la primera vuelta ha sido horrible. Las ruedas me han patinado durante muchos metros y he tenido que luchar para poder recuperar la décima posición. Vitaly (Petrov) me ha frenado durante muchas vueltas porque era difícil de adelantar ya que se movía mucho en la zona de frenada, una vez lo he podido superar ya he podido volver a luchar por una mejor posición.”

“Una vez he superado a Nico (Rosberg) para conseguir la sexta posición el volante ha empezado a ir muy duro. Poco después me he tenido que retirar por problemas hidráulicos. Ha sido un final muy decepcionante, pero estas cosa pueden pasar en este deporte y tienes que dejarlo a un lado y continuar.”

Nick Heidfield

Ssobre el choque en la primera vuelta “Al dirigirme hacia la tercera curva, Paul di Resta iba por fuera. Tuve que bloquear mi rueda delantera para esquivarle pero el coche resbaló y le toqué porque no pude evitarlo.”

“Después intenté ir al límite para recuperar posiciones y pude adelantar algunos coches antes de llegar hasta Sébastien Buemi. El bloqueó el lado izquierdo porque está permitido, pero cuando intenté pasar por su derecha fue cuando se desplazó hacia donde yo estaba. El tenía que saber que yo estaba allí. Yo iba mucho más rápido que él y se puso en mi camino.”

“No me dejó nada de espacio y me empujó a la hierba dejándome sin ninguna opción. Ese accidente se podía haber evitado. A nadie le gusta verse volando con un coche así y podía haber sido muy peligroso.”

Rubens Barrichello

Estábamos haciendo bastante bien después de hacer una buena salida y estaba buscando cómodo para una estrategia de dos paradas en boxes, pero luego el equipo llegó en la radio y me llamó con una fuga de aceite. Yo quería continuar, pero el equipo dijo que no había manera y esa fue la decisión correcta para no dañar más el motor.

Force India presenta su monoplaza VJM04

vjm04Force India ha presentado su monoplaza 2011, en línea, antes de su debut en pista. Después de terminar séptimo en el campeonato de constructores 2010, el equipo esperan que el VJM04 con motor Mercedes mejore las cosas aún más en 2011.

El nuevo coche sera pilotado por Adrian Sutil y el vigente campeón de la DTM Paul di Resta, quien fue el tercer piloto del equipo en 2010. El ex piloto de Williams Nico Hulkenberg se ha unido al equipo para reemplazar a Di Resta como tercer piloto.

“2010 fue un año excepcional para el equipo”, dijo el director del equipo Vijay Mallya. “Estábamos séptimo en el campeonato con los únicos equipos que habían ganado previamente títulos mundiales que tenemos por delante, lo que demuestra que todavía estamos en camino de alcanzar nuestros objetivos. Y este año es aún más para ser optimistas acerca. Tenemos tres pilotos que están ansiosos por dar el siguiente paso en su carrera, ya sea puntos, podios y victorias.

“Contamos con un experimentado equipo técnico que tiene el ingenio, la flexibilidad y la unidad para adaptarse a la nueva ola de cambios en las reglas, y también tenemos las herramientas y los recursos de nuestras asociaciones con McLaren Applied Technologies y Mercedes-Benz High Performance Engines para apuntar incluso más alto. Por no mencionar el caso muy especial, y que yo, personalmente, no puede esperar, el primer Grand Prix de la India. ¿Qué mejor lugar que habría de llegar a algunos de los objetivos que en nuestro propio país? ”

El VJM04 ha sido diseñado en el local en las instalaciones del equipo en el Reino Unido por un equipo dirigido por el director técnico de Andrew Verde. A pesar de una evolución de su predecesor, el nuevo coche es muy diferente, gracias a cambios en las reglas de 2011 y cuenta con un alerón trasero móvil, un sistema KERS y un aro de rodar nueva imagen.

“Todo es diferente, pero visualmente mucho de ella es sutil”, explicó Green. “El cambio visual más evidente es que hemos ido de un rollo convencional aro con una cuchilla. Esto nos da una mejora envases pequeños en comparación con un estilo más convencional. La cubierta del motor es diferente, en línea con la supresión del sistema F-conducto. Pero hay muchas diferencias en la piel que la gente no necesariamente se dará cuenta. ”

“Hemos recuperado una gran parte del rendimiento aerodinámico, que creemos”, añadió. “Todavía nos queda un poco para ir, pero todavía estamos en el proceso de reajuste después del final de la temporada pasada, debido a que tiene mucho tiempo para mover aerodinámico de una posición a otra. La liebre móvil es un juego completamente nuevo, y vamos a estar tratando de aprovechar su rendimiento al máximo.

“La gestión de escape también será un gran área de desarrollo de este año. Habrá una actualización para la primera carrera, así que hay algunos cambios que entrarán en vigor en la prueba de Bahrein. Más abajo de la línea hay algunos cambios grandes para la parte delantera del coche para entrar en la primera carrera europea. ”

Verde es también partidaria de crear un impulso de desarrollo a lo largo de la temporada y planea usar los viernes de Grandes Premios más a fondo mediante la colocación de un mayor énfasis en la recopilación de datos.

“Vamos a utilizar el coche real en la pista como una herramienta de validación de la aerodinámica, que es algo que no hemos hecho efectiva antes”, explicó. “No se centran mucho más en lo que está sucediendo realmente en el coche aerodinámicamente. Para medirla en la fidelidad que tenemos que medirlo en una tarea enorme. Entendemos lo importante que es, y estamos en ese juego ahora también. Que comienzan a alimentarse de nuevo en el desarrollo aerodinámico del coche.

Di Resta agregó: “No quiero decir que los objetivos exactos en los registros, ya que hay tantos factores que pueden entrar en juego. Lo que quiero hacer es tener un enfoque positivo, el final, ser coherentes y contribuirá en gran medida al rendimiento global del equipo. Tenemos altos fines de terminar en una posición en el campeonato de constructores bueno “y sé que tengo que hacer mi parte en esto.”

Tras su lanzamiento el martes, el VJM04 hará su debut en las pruebas en el circuito español de Jerez el jueves.

Se confirman los pilotos de Force India

Pilotos de Force IndiaSe ha confirmado en Glasgow que Adrian Sutil de Alemania correrá junto a Paul di Resta de Escocia en Force India este año. Nico Hulkenberg se une al equipo como tercer piloto.

Después de haber conducido en varias de las sesiones de entrenamientos del viernes para el equipo con sede en Silverstone el año pasado, di Resta pasó a hacerse con el título del DTM en China en noviembre.

“Estoy muy emocionado por esto y es genial estar haciendo esto en Glasgow, anunciar esta noticia”, comentaba Paul di Resta. “El año pasado me convertí en el tercer piloto aquí y cosas buenas sucedieron, así que aquí está la esperanza de obtener cosas más buenas. No me he propuesto ninguna ambición para este año, quiero disfrutar de ello, pero Force India tiene planes y ambiciones, creo que Silverstone podría ser un punto culminante en el ámbito personal este año.”