All posts in “Multa”

Multas para McLaren y Sauber

Jenson ButtonLos equipos McLaren y Sauber han sido multados por una insegura parada en boxes durante la carrera del domingo en Silverstone.

McLaren fue multado con € 5.000 después de un problema de armado de la rueda que obligó el abandono de Jenson Button, dejando sin tuerca en su rueda delantera derecha. El piloto británico se vio obligado a detenerse y retirarse al final de la calle de boxes como consecuencia de ello.

A Sauber se les dio una multa de € 20.000  después de la liberación de Kamui Kobayashi en la trayectoria del Williams de Pastor Maldonado. Los comisarios también obligarón a Kobayashi a una penalización de 10 segundos “Stop and Go” durante la carrera por el incidente. Más tarde tuvo que retirarse por problemas técnicos.

Comunicado de la FIA sobre el caso Ferrari

Jean TodtEl Presidente de la FIA, Jean Todt, ha explicado que el organismo que gobierna la Fórmula 1 no disponía de suficientes evidencias para confirmar que se emitieron órdenes de equipo en el Gran Premio de Alemania

Comunicado Oficial:

El 25 de julio de 2010, en el Gran Premio de Alemania, los comisarios de la reunión constatado una infracción por la Scuderia Ferrari a la prohibición de las órdenes de equipo interferir con un resultado de la carrera y luego decidió imponer una multa de $ 100.000 y remitir el expediente a el Consejo Mundial del Motor para su consideración.

El Consejo de juzgar del Consejo Mundial del Motor se celebró una audiencia extraordinaria en París el 8 de septiembre 2010 para examinar esta cuestión.

Después de un análisis en profundidad de todos los informes, declaraciones y documentos presentados, el Consejo de juzgar ha decidido confirmar decisión de los comisarios de una multa de 100.000 dólares por infringir el artículo 39.1 del Reglamento Deportivo y de imponer el pago de los gastos realizados por la FIA.

El Consejo de juzgar también ha reconocido que el artículo 39.1 del Reglamento deportiva debe ser revisado y ha decidido remitir esta cuestión a la Fórmula Uno Sporting Grupo de Trabajo.

De esta forma, la escudería sólo tendrá que pagar la multa de 100.000 dólares impuesta al término de la carrera por los comisarios de la misma, según anunciaron algunos participantes en la reunión en París. La FIA no ha tomado decisión alguna en términos de puntos, por lo que la clasificación de pilotos y de marcas se mantiene inalterada.

Las consignas de Ferrari al brasileño Felipe Massa el pasado 25 de julio permitieron al español Fernando Alonso imponerse en el Gran Premio de Alemania, lo que relanzó sus opciones de luchar por el Mundial de Fórmula Uno.  El piloto español se impuso en el circuito de Hockenheim después de que el brasileño le dejara pasar en la vuelta 46 tras recibir una orden en este sentido de los ingenieros de Ferrari, algo que prohíbe el reglamento de la FIA desde 2003.  “Fernando es más rápido que tu, ¿me puedes confirmar que has recibido el mensaje?”, le dijo a Massa por la radio su ingeniero, Rob Smedley, una orden que acabó el brasileño, que se apartó en la siguiente curva para dejar pasar al español. “Bien hecho, lo lamento”, agregó posteriormente Smedley.

Michael Schumacher multado por maniobra contra Rubens Barrichello

Michael Schumacher HungríaUna maniobra en la vuelta 66 del Gran Premio de Hungría dejó a Michael Schumacher con una penalización de 10 posiciones en su clasificación para el próximo Gran Premio de Belgica, debido a la maniobra peligrosa en el adelantamiento que el Williams de Rubens Barrichello le hiciese en la recta principal.

“Él cometió un error en la última curva y se veía que yo estaba demasiado cerca”, explicó Barrichello a BBC Sport. “Sabes, hemos estado allí antes y lo que queremos de la competición es sólo que seamos justos. Él me vio llegar y cerró, cerro y cerro y por suerte la pared terminó allí, así que pude ir un poco más a la derecha.”

“No hay una regla para eso, pero entre nosotros sólo tenemos que elegir una línea y mantenernos en esa línea… es sólo por la educación de un montón de cosas del pasado y después de la polémica de la semana pasada, simplemente no hacia falta.”

Cuando le preguntó el ex jefe del equipo, Eddie Jordan, si la acción era la más peligrosa en la que ha participado, Barrichello respondió: “Sí, lo fue. Fue la cosa más peligrosa que he vivido y lo siento por eso. ”

Rubens vio y oyó el punto de vista de Schumacher del incidente a través de una pantalla cercana.

“Pues no hay mucho que decir que no sea que tenia unos neumáticos más frescos”, comenzó Michael. “Mi velocidad de salida (de la última curva) estaba un poco comprometida. Yo sabía que él iba intentarlo allí, desde mi punto de vista, me estaba moviendo más para hacerle saber dónde estaba para que él pudiera ir por el otro lado, pero obviamente no decidió cambiarse al otro lado. Sabemos que algunos conductores hacen ciertos movimientos. ”

Barrichello luego respondió a los comentarios del siete veces campeón del mundo de. “Siempre ha sido por mi culpa durante seis años, ¿verdad?”, Sonrió. “Su opinión siempre es que soy un gran pregonero”

Mercedes y Renault multados por los errores en la línea de pits

pits accidente hungriaTanto Renault como Mercedes han recibido multas de 50.000 dólares por parte del Consejo de Administración de la FIA por los errores con sus pilotos en el pit lane de Hungaroring el domingo por la tarde.

Cuando el coche de seguridad salió a pista, sobrevino el caos en el pit lane ya que la mayoría de la parrilla entró.

La rueda desprendida del coche de Rosberg momentos antes de la colisión entre Sutil y Kubica

Rosberg fue el primero en sufrir un duro revés, con su rueda trasera derecha que se salió de su sitio y voló por el pit-lane cuando el alemán se dirigía a pista, afortunadamente sin causar daños de importancia pero si lesiones leves a un mecánico de Williams al rebotar en el garaje del equipo, el hombre en cuestión fue capaz de continuar trabajando en la carrera.

La penalización también fue entregada a Renault después de que Robert Kubica fuera autorizado a volver a la acción justo en el momento que entraba el Force India de Adrian Sutil, que tras el choque se vió obligado a abandonar. Kubica se retiró varias vueltas más tarde, habiendo también realizado un stop and go por ello.