All posts in “monaco”

Detalles sobre la sanción a Schumacher

Schumacher MonacoSegún Schumacher, “mi carrera de hoy habría sido bastante normal sin la decisión de los comisarios. La salida ha sido interesante y todo ha ido según lo planeado. Me las arreglé para tener tracción y tirar fuerte, hasta que me encontré con Rubens (Barrichello).”

“Tuve que esperar la oportunidad de superarle y lo conseguí porque el equipo fue brillante y sensacional y la parada en boxes me puso por delante de él.”

“El resultado final es que he acabado en la duodécima posición, obviamente estoy muy decepcionado y entiendo perfectamente que estemos apelando la decisión. Nosotros entendimos que si el safety-car se retiraba, pista libre y condiciones de carrera, así que fui a por Fernando y lo superé.”

Nueva reglamentación para el 2010

Desde el comienzo de esta temporada, se ha modificado la reglamentación referente a los reinicios de carrera detrás del coche de seguridad. En años anteriores, el coche apagaba las luces antes de regresar a boxes, se mostraban banderas verdes a lo largo de todo el circuito y las carrera se relanzaba una vez el primer coche había cruzado la línea de meta.

Sin embargo, ahora se puede adelantar en el reinicio de una carrera cuando se cruza la línea del coche de seguridad, que se encuentra antes de la entrada del Pit Lane y, en caso de Monte-Carlo, en la salida de la curva Rascasse, lo que significa que se podía adelantar a partir de este punto en cualquier otra vuelta de la carrera.

Antes de Mónaco 2010, solamente dos carreras en la historia de la F1 habían llegado a su última vuelta en condiciones de coche de seguridad, el Gran Premio de Canadá de 1999 y el Gran Premio de Australia 2009, en el que Mika Hakkinen y Jenson Button lideraron al grupo hasta la línea de meta, con el coche de seguridad retirándose en la entrada a la calle de boxes en la vuelta final, consiguiendo sus respectivas victorias para McLaren y Brawn.

Esta situación se aborda en el artículo 40.13 en la versión más reciente del Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno de la FIA, que se ha publicado el 11 de febrero de este año:

“Si la carrera finaliza mientras el coche de seguridad entra en el Pit Lane al final de la última vuelta, los coches cruzaran la bandera a cuadros normalmente, sin adelantamientos.”

Consecuencias

Con esto en mente, está claro que Mercedes GP y Michael Schumacher han cometido infracciones de las normas y han sido sancionados por los comisarios de carrera como consecuencia, dicho sea de paso que se presentaron un número de opciones, como se indica en el artículo 18.1:

“Los comisarios pueden infligir las sanciones establecidas específicamente en el presente Reglamento Deportivo, además o en lugar de cualquier otra sanción a su disposición en el Código.”

Según el artículo 16.3, “Los comisarios podrán imponer cualquiera de las tres sanciones a cualquier conductor implicado en un incidente:

a) Un drive-through. El conductor deberá entrar en el pit lane y volver a entrar en la carrera sin parar;

b) Una penalización de diez segundos de tiempo. El conductor deberá entrar en el pit lane, parar en boxes al menos diez segundos y luego volver a entrar en la carrera.

c) Una perdida de cualquier número de posiciones en la parrilla en el próximo evento del piloto.

Sin embargo, si una de las sanciones previstas en a) y b) anteriores se imponen durante las últimas cinco vueltas, o después del final de la carrera, el artículo 16.4b) si fuera después de la carrera al piloto se le sumaran 20 segundos al tiempo de la carrera del piloto en cuestión en el caso de a) y 30 segundos en el caso de b).

Reacciones de los miembros de los equipos:

Ferrari – Stefano Domenicali: “De acuerdo a nuestro entender, las reglas son bastante claras, pero tenemos que esperar la decisión de los comisarios”.

Mercedes – Ross Brawn: “Hay un nuevo reglamento este año. Creo que Stefano dice que si la carrera termina con el coche de seguridad en pista no se puede hacer eso, pero el coche de seguridad se fue antes .La FIA dijo que el safety-car entró, así que de acuerdo a las instrucciones de la FIA, la carrera no iba a terminar con el coche de seguridad, por lo que aconsejamos a nuestros pilotos que todavía podían competir entre la línea del coche de seguridad y línea de meta. Algunos han comentado incluso, que Michael superó a Fernando bajo bandera amarilla, pero tenemos imagines donde se ve claramente que ondeaban banderas verdes justo antes de que Michael superara a Alonso”.

Apelación

Al haber penalizado a Schumacher con 20 segundos más en su tiempo total de la carrera del domingo, el alemán termina clasificado en de decimo segunda y última posición y fuera de los puntos, Mercedes GP confirmó el Domingo por la noche que ha presentado un apelación al respecto.

Sin embargo, el equipo de Brackley es capaz de protestas sólo por decisión de los comisarios (ya que ya estaba fuera las banderas verdes), en oposición a la pena en sí mismo, lo que significa que el castigo no se levantará incluso si el equipo gana la apelación.

El asunto ahora será abordado en el ICA con sede en París, la fecha de la apelación aun no se ha hecho pública.

gpupdate

El Mercado de Valores luego de Mónaco

Podium MonacoLuego del Gran Premio de Mónaco, el Mercado de valores se comportó de forma interesante dando como resultados buenos dividendos para 13 pilotos y 7 escuderías. Ahora nuestros inversionistas una vez que tengan sus cuentas actualizadas pueden re-invertir los Crones obtenidos en nuevas acciones.

Nuevamente para algunos inversionistas se confirma la teoria de lo riesgoso que es invertir en pilotos o escuderías costosas. Ahora es el caso de Jenson Button y Maclren que han perdido 50% su valor de mercado. Recomendaciones de RetoF1: Compra acciones baratas y ten cuidado con la acciones de alto riesgo como Ferrari o RedBull.

Los grandes ganadores de la jornada: Buemi, Liuzi y Trulli.

Si no pudistes participar no te preocupes igual sigues conservando tus Crones, pero inviértelos para las próximas carreras y así convertirte en el mejor Director de inversiones

Si has perdido dinero recuerda que en el juego de Valores un día estas en el tope y otro no. La temporada pasada hubo muchas sorpresas y Directores que perdieron todo o ganaron mucho en el último momento así que es una temporada larga por lo que te recomendamos diversificar.

Si tienes dudas visita nuestra sección de Ayuda y ve el ejemplo del cálculo del Indicador de Desempeño.

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Red Bull 135 176 30% Subió
Ferrari 118 153 30% Subió
McLaren 238 119 -50% Bajó
Mercedes GP 84 101 20% Subió
Renault 73 88 21% Subió
Force India 68 82 21% Subió
Toro Rosso 37 74 100% Subió
HRT 29 58 100% Subió
Virgin 49 39 -20% Bajó
Williams 46 37 -20% Bajó
BMW Sauber 28 25 -11% Bajó
Lotus 13 12 -8% Bajó

Pilotos

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Sebastian Vettel 181 235 30% Subió
Fernando Alonso 152 198 30% Subió
Mark Webber 150 195 30% Subió
Robert Kubica 103 134 30% Subió
Lewis Hamilton 126 113 -10% Bajó
Nico Rosberg 78 94 21% Subió
Felipe Massa 78 94 21% Subió
Jenson Button 164 82 -50% Bajó
Adrian Sutil 58 70 21% Subió
Karun Chandhok 58 70 21% Subió
Jaime Alguersuari 55 66 20% Subió
Vitantonio Liuzzi 31 62 100% Subió
Lucas di Grassi 74 59 -20% Bajó
Jarno Trulli 28 56 100% Subió
Bruno Senna 46 55 20% Subió
Michael Schumacher 68 54 -21% Bajó
Rubens Barrichello 68 54 -21% Bajó
Sebastien Buemi 26 52 100% Subió
Timo Glock 49 39 -20% Bajó
Heikki Kovalainen 44 35 -20% Bajó
Pedro de la Rosa 33 30 -9% Bajó
Vitaly Petrov 28 25 -11% Bajó
Kamui Kobayashi 23 21 -9% Bajó
Nico Hulkenberg 5 5 0% Bajó

Michael Schumacher penalizado

fernando alonso monacoMichael Schumacher fue sancionado finalmente por los comisarios del Gran Premio de Mónaco con veinte segundos de penalización por haber adelantado a Fernando Alonso en la última vuelta con la carrera neutralizada, cuando todavía estaba el Safety Car en pista.

Los comisarios de carrera determinaron que se considera toda la vuelta como Safety Car y no se pueden realizar adelantamientos, por lo que la acción del ‘Káiser’ no fue legal.

La maniobra de adalentamiento del coche número 3 rompe el artículo 40.13 del codigo deportivo de 2010 y los comisarios de carrera, entre ellos el ex piloto Damon Hill, decidieron imponer un ‘drive thorugh’. Como la acción ocurrió durante las últimas cinco vueltas y no da tiempo, se añaden 20 segundos de sanción al tiempo del coche número 3.

Así las cosas, Schumacher, que había cruzado la meta en sexta posición, retrocede hasta la duodécima posición y Alonso recupera el sexto puesto que ocupaba con la carrera neutralizada tras el accidente a tres vueltas del final del indio del Hispania Karun Chandhok y del italiano de Lotus Jarno Trulli.

Jaime Alguersuari, por su parte, que había acabado la carrera en duodécima posición, gana un puesto en la clasificación final.

Comenta Fernando Alonso

“Toda la última vuelta el equipo me decía que estaba prohibido adelantar en esa vuelta, que el coche de seguridad se iba a retirar, pero simbólicamente, para que los vencedores no entraran detrás de él”, comentó el asturiano justo después de la carrera.

“Veía a Hamilton, que iba muy despacio y tuve la tentación de adelantarle, pero insistieron por radio en que no podía hacerlo. Cuando ví a Michael que me pasaba pensé ‘mejor unos puntos que va a perder…”, matizó el español de Ferrari.

Doblete para Red Bull en Mónaco

mark webber win monacoEn un final con Safety Car (4 en totales), Red Bull consiguió de nuevo 1 – 2 con la gran victoria de Mark Webber en el Gran Premio de Mónaco seguido de, su compañero de equipo, Sebastian Vettel que logró superar al Renault de Robert Kubica al principio de la carrera relegándolo a la 3era. posición. Un podio en Mónaco con motores Reanult, con solo 12 vehículos cruzando la linea de meta.

Fernando Alonso que partió desde la zona de pits, tuvo una gran remontada ubicandose en 6to. lugar, aunque cuando  el SafetyCar se retiraba en la última vuelta Michael Schumacher lo adelantó, pero este fue penalizado por lo que retrocede hasta la duodécima posición ya que decidieron imponer un ‘drive thorugh’. Como la acción ocurrió durante las últimas cinco vueltas y no da tiempo, se añaden 20 segundos de sanción al tiempo obtenido.

El actual Campeón del Mundo Jenson Button quedó muy decepcionado por su retirada en las primeras vueltas, después de realizar una mala salida desde la octava posición y caer hasta la P11, el piloto de McLaren se vio obligado a detener su monoplaza cuando estaba en pista el primer safety car.

Mark Webber - Sebastian Vettel “Creo que el coche se recalentó en la parrilla y tuve que apagarlo”, explicó Button a un grupo de periodistas. “Podría haber salido bien si no hubiéramos tenido un coche de seguridad, pero a velocidad tan lenta no pude hacer que el coche se enfriara.”

Los 4 Safety Car fueron los siguientes:

  1. Accidente de Nico Hulkenberg en el tunnel dejando gran cantidad de escombros en la pista
  2. Accidente de Ruben Barrichello en la tercera curva debido a un problema de suspención
  3. Rotura de una tpa de drenaje que tuvo que ser reparada
  4. Accidente entre Karun Chandhok y Jarno Trulli en la penutlima cuerva, quedando un vehículo montado sobre otro, sin consecuencias para los pilotos.

Resultados Finales:

  1. Mark Webber
  2. Sebastian Vettel
  3. Robert Kubica
  4. Felipe Massa
  5. Lewis Hamilton
  6. Fernando Alonso
  7. Nico Rosberg
  8. Adrian Sutil
  9. Vitantonio Liuzzi
  10. Sebastien Buemi
  11. Jaime Alguersuari
  12. Michael Schumacher
  13. Vitaly Petrov
  14. Karun Chandhok
  15. Jarno Trulli
  16. Heikki Kovalainen
  17. Bruno Senna
  18. Rubens Barrichello
  19. Kamui Kobayashi
  20. Lucas di Grassi
  21. Timo Glock
  22. Pedro de la Rosa
  23. Jenson Button
  24. Nico Hulkenberg

Mark Webber logra la Pole en Mónaco

red bull monaco ValentinoUna sesión de clasificación, en principio, decepcionante para los “Tifosis”  de Ferrari ya que Fernando Alonso no pudo participar en la jornada, debido a un accidente en las terceras practicas libres, por lo que tendrá que partir desde los pits el domingo.

Ahora bien, la Pole Position se la lleva Mark Webber con un tiempo de 1:13:826, sorprendiendo a muchos ya que en todo el fin de semana habian pasado desapercibidos los Red Bull, su compañero de equipo Sebastian Vettel tambien soprendió con el tercer lugar en la parilla de salida. Entre ellos quedó el Renault de Robert Kubica que durante toda la sesión estuvo marcando buenos tiempos.

Así queda la tabla de Clasificación

  1. Mark Webber
  2. Robert Kubica
  3. Sebastian Vettel
  4. Felipe Massa
  5. Lewis Hamilton
  6. Nico Rosberg
  7. Michael Schumacher
  8. Jenson Button
  9. Rubens Barrichello
  10. Vitantonio Liuzzi
  11. Nico Hulkenberg
  12. Adrian Sutil
  13. Sebastien Buemi
  14. Vitaly Petrov
  15. Pedro de la Rosa
  16. Kamui Kobayashi
  17. Jaime Alguersuari
  18. Heikki Kovalainen
  19. Jarno Trulli
  20. Timo Glock
  21. Lucas di Grassi
  22. Bruno Senna
  23. Karun Chandhok
  24. Fernando Alonso

Previo al Gran Premio de Mónaco

Ferrari Formula One MonacoDespués del inicio de la temporada europea en España la semana pasada, el sexto evento de la temporada de 19 tiene lugar en una de las zonas más famosas de este deporte. Uno de los únicos cuatro países que también han estado en el calendario desde la temporada inaugural en 1950, el Gran Premio de Mónaco siempre ha sido la joya de la corona de la Fórmula 1.

Además de ser el evento más duro del calendario, dada la proximidad de las barreras de protección, esta carrera en Monte-Carlo es también a menudo la más larga en términos de tiempo ya que los coches compiten por las sinuosas calles del principado.

La naturaleza de la pista también da lugar a menudo por la falta de experiencia que pilotos novatos terminen contra los quitamiedos, habiendo siete novatos este año, es fcil que terminen accidentados cerca del monumento a Grace Nelly, el Hotel de Paris, lel icónico Casino de Monte-Carlo o al lado del puerto, donde los cafés han sabido llegar a costar unos 50 euros el día de la carrera.

Mónaco celebró el 60 aniversario de la llegada de la F1 el año pasado y, es deificil resumir tantos grandes momentos en un artículo como este, sin embargo destacaremos algunos momentos históricos.

En cinco ocasiones Mónaco ha albergado el Gran Premio de inicio de temporada, con Jack Brabham habiendo tenido el honor con Cooper en el camino hacia su segundo de tres títulos, tal como lo hizo por primera vez en 1959. Sin embargo, fue la carrera de 1955 en la que el ex doble campeón Alberto Ascari se salvó milagrosamente de una grave lesión, después de que su Lancia cayera al puerto deportivo, trágicamente, el italiano murió después en un accidente mientras probaba un Ferrari en Monza tan sólo cuatro días después.

MONTE CARLO, MONACODesde 2001, sólo un piloto – Fernando Alonso – ha ganado dos veces en las famosas calles de Monaco aunque en ninguna de esas carreras ocurrió lo que paso en 1996, cuando sólo tres coches terminaros, Olivier Panis con Ligier que cruzaron bajo la bandera a cuadros primeros, David Coulthard como piloto de McLaren, quien confundio a todo el mundo pidiendo prestado uno de los cascos a Michael Schumacher.

El año pasado Jenson Button y Brawn ganaron su penúltimo Gran Premio juntos, un día en el que el vencedor se vio obligado a recorrer a pie la mitad de la recta de meta después dejar su coche en el parque cerrado y no frente al palco real.

Se espera que haya más en Mónaco en 2010, ya que al menos se espera que la lluvia haga acto de presencia en esta edición del Gran Premio de Monacoeste fin de semana.

Cambios en el Circuito de cara a 2010:

– Bordillos más altos en Nouvelle Chicane de y la Piscina Complejo

– Nuevas protecciones instaladas en varios puntos alrededor del circuito

– Reasfaltado de la pista en las siguientes zonas: calle de boxes, Santa Devota al inicio de la colina en el Beau Rivage, Plaza del Casino a la entrada de Portier, salida del túnel hacia la chicane de Nouvelle.

Gpupdate

Los pilotos de F1 participaron en juego de futbol en Mónaco

Fernando AlonsoParte de los pilotos que componen la parrilla de F1 en el 2010 estuvo en el campo el martes por un partido de fútbol benéfico. Jugando en el estadio Louis II en Mónaco, los corredores de ganado por 4-2 Star Team de la Infancia, un equipo compuesto por personalidades en el juego.

El enfrentamiento amistosos tuvo lugar para el bien de la Asociación Mundial de Amigos de los Niños (Amade, por sus siglas en francés), con sede en Mónaco. Entre los corredores que estuvieron en el campo, destacando el dúo de Ferrari, Alonso: “Fernando marcó dos goles, mientras que Felipe Massa hizo un gol.

Jugando en el 4-4-2, el equipo de pilotos también tuvo Lucas di Grassi en el mediocampo, jugando Sebastian Vettel y Nico Rosberg, a la derecha por la izquierda. En el ataque, Massa entró como titular junto a Jaime Alguersuari, mientras que Jarno Trulli y Vitaly Petrov jugar en defensa.

Michael Schumacher, famoso por sus apariciones en el césped, no participaron en esta exposición, al igual que Lewis Hamilton y Jenson Button. Alrededor de 600 espectadores asistieron al partido que contó con la presencia del Príncipe Alberto II en las gradas.

Equipo de Pilotos y celebridades en monacoPor parte del equipo de Estrellas de la Infancia, el destaque fue para Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina. Marco Simone, ex jugador del Milán y Mónaco, y Claudio Chiapucci, un ex ciclista, también en el momento de los invitados, cuya «vocación» se incluía Pavel Nedved, el jugador checo anterior, y Riccardo Patrese.

Pruebas de seguridad en Mónaco

Previo al Gran Premio de Monaco los oficiales y asistente de pista se preparan para las eventualidades que puedan suceder en las calles de Montecarlo.

Gran Premio de Monaco – Detalles Tecnicos

Vista de Monaco

Vista de Monaco

 

Mónaco podría ser  la carrera más singular de la Fórmula Uno, pero para los ingenieros el reto de todo el exigente circuito de la calle sigue siendo el mismo: afinar el coche para conseguir el máximo rendimiento. Es un lugar implacable, y obtener el máximo de la R29 requerirá una inusual puesta en marcha y el total compromiso de los conductores. Como un circuito de calle, la pista suele ofrecer bajo agarre en la primera parte del fin de semana, sino que será Domingo que estará bien engomado y seguirá mejorando hasta la última vuelta del Gran Premio. Renault explica cómo preparar el plan de R29 … 

Continue Reading…