All posts in “Lucas di Grassi”

Di Grassi piloto de la Fórmula E

Lucas di GrassiLucas di Grassi ha sido anunciado como piloto de desarrollo para el nuevo campeonato de coches eléctricos de la FIA, la Formula E. La serie, que comenzará en 2014, es la visión de futuro de la FIA para los deportes de motor y comenzará en uno de los años más importantes para la industria.

En 2014, la Fórmula 1 entrará en una nueva era de motores V6 turbo de 1.6 litros con Sistema de Recuperación de Energía (ERS). Cuando circulen por el pitlane los monoplazas usarán motores eléctricos para seguir apoyando la apuesta de la FIA de mantener una imagen respetuosa del deporte con el medio ambiente. Al mismo tiempo, la Fórmula E se pondrá en marcha con una parrilla de diez equipos y dos pilotos por equipo.

El brasileño di Grassi, quien compitió en la Fórmula 1 para Virgin Racing en 2010, se encuentra actualmente en Barcelona en un test de Pirelli donde la compañía italiana está trabajando en sus neumáticos para 2013.

Presentación de Virgin Racing VR-01

Virgin RacingEl nuevo equipo Virgin Racing, uno de los cuatro nuevos participantes en 2010 en el Campeonato de la Fórmula Uno, ha publicado los detalles de su debut en carrera el Cosworth VR-01, que ha sido diseñado completamente en el dominio digital utilizando CFD (Dinámica de Fluidos Computacional). El coche  rojo y negro, será pilotado por Timo Glock y Lucas di Grassi, fue lanzado en línea el miércoles y se iniciará dos días de sesión de shakedown en Silverstone el jueves.

Es la idea del director técnico de la Virgin Racing, Nick Wirth, quien ha ganado una reputación internacional por ser pionero en un enfoque exclusivamente CFD para el desarrollo del coche, en su totalidad el diseño, construcción y prueba de autos de carrera en la simulación por ordenador sin necesidad de caros, pesados de recursos a escala viento de pruebas del modelo de túnel.

“Hoy es un día de mucho orgullo para todos los involucrados con la Virgin Racing, sin embargo en esta ocasión, donde el coche es la estrella, yo quiero rendir homenaje a todos el extraordinario equipo de Wirth Research que se merecen mucho del crédito para el VR – 01, “dijo Wirth. “Reunir un equipo de F1, montaje de un grupo de ingeniería y el diseño de un coche nuevo desde cero es una tarea épica en el marco de tiempo que hemos estado trabajando para.

Director de Virgin Racing“He tenido la suerte de haber trabajado con los mejores diseñadores de la F1 y estoy muy consciente de exactamente lo que se necesita para tener éxito en este deporte. Cuando usted ve lo que los equipos existentes han logrado mediante el enfoque de diseño convencional, pero probado, no es sorprendente que hay un gran escepticismo sobre el enfoque de nuestro todo-CFD. Pero estamos compitiendo en un deporte que está experimentando un cambio significativo con la cara de enfrentarnos con la dura realidad económica de hoy. Conforme a la restricción de recursos, la convención será demasiado costoso y la necesidad realmente será la madre de la invención. Tengo fe absoluta en el proceso de diseño digital y la oportunidad de poner el enfoque de todo CFD a prueba al más alto nivel – para demostrar que este podría ser el camino para el futuro de la F1 – es muy, muy emocionante “.

Proporcionar una información más detallada en el nuevo coche, Wirth continuó: “El VR-01 es el producto de una exploración intensiva y la evaluación de todos los factores que intervienen en la creación de un gran coche de carreras, junto con los parámetros más específicos de la 2010 Sporting y normas técnicas. Las implicaciones de chasis de diseño creado por la prohibición de repostar obviamente eran considerables. La obligación de llevar a la raza entera de la cantidad de combustible crea envases y retos importantes de optimización. Del mismo modo, la reducción de la anchura de los neumáticos delanteros y el efecto que tendrá en la delantera agarre llamado para la modelización y el trabajo de simulación amplia ya que no tenía datos para referirse a los años anteriores.

“Creemos que hemos logrado un coche que tiene la integridad del diseño de primera clase y que se beneficiarán de un alto grado de eficiencia aerodinámica y la estabilidad. La fiabilidad ha sido un foco importante y todas las áreas clave de cumplir con las normas de seguridad de la FIA y los requisitos de pruebas de choque para las estructuras de impacto – la nariz, monocasco, laterales y de las estructuras de impacto trasero – que son especialmente estrictas en función de la carga de combustible.

VR-01En cuanto a las perspectivas del equipo, Wirth agregó: “Somos un equipo de carreras con serias ambiciones, así que no vamos a intentar ejecutar antes de que podamos caminar. El punto de partida es tratar de ejecutar de forma fiable, segura y eficiente y ser el mejor de los nuevos equipos. Entonces vamos a comenzar a ofrecer un rendimiento al coche a través de un programa de desarrollo continuo en la simulación por ordenador. Tenemos plena confianza de encontrar problemas en el camino; CFD es una aproximación – como es la escala de pruebas modelo. En ambos casos, es sólo cuando salió a la pista que se podrá apreciar el efecto de factores que son difíciles de modelar con cualquier otra tecnología, como los efectos que la rigidez real de todos los elementos de carrocería y de las articulaciones tiene sobre el flujo de aire por ejemplo. Hemos hecho todo esto antes en abiertas y cerradas vehículos de ruedas, así que estoy muy confiado en la exactitud de nuestras predicciones y ganas de ver cómo nuestra configuración inicial lleva a cabo en la pista.

“Tenemos dos muy centrados y decididos pilotos Timo Glock y Lucas di Grassi. El importante esfuerzo que han estado poniendo detrás de las escenas en el último par de meses en el simulador será de gran valor a medida que comenzamos a traducir nuestro trabajo de desarrollo el tema basado en fase de prueba.

“También es fantástico para trabajar con Cosworth, mientras se embarcan en un nuevo capítulo en la historia de la F1. Son una compañía fuerte y tuve el placer de las carreras en contra de ellos cuando estábamos trabajando en los coches Indy, donde hicieron un trabajo estupendo. El CA2010 es un paquete de Niza y los ingenieros de Cosworth parece muy decidido a demostrar a sí mismos de nuevo. Estoy seguro de que la gente verá que Cosworth ha hecho un gran trabajo. ”

Virgen director del equipo Racing, John Booth comentó: “Hoy es la culminación de un viaje muy emocional, que comenzó realmente en junio del año pasado, cuando celebramos la fantástica noticia de que nuestra entrada en la Fórmula Uno había sido aceptada. Las celebraciones fueron, necesariamente breve, sin embargo, porque ya estábamos en una carrera contra el tiempo para diseñar y desarrollar un coche de carreras al mismo tiempo, como la construcción de un nuevo equipo de personas e instalaciones.

VR-01“Siempre he tenido la máxima confianza en Nick para diseñar un buen coche de carrera, tal como lo tiene la fe en el equipo de carrera para hacer un buen trabajo de operarlo. Después de haber trabajado estrechamente con el equipo técnico en los últimos 10 meses, sé que la RV-01 es el producto de un diseño muy intenso y profundo y el proceso de desarrollo y mi emoción al ver a nuestro coche de carreras primero hacer su debut en pista esta semana es compartida por todas las personas involucradas con la Virgin Racing.

“La primera etapa de nuestro programa es nuestro tema de evaluación de dos días shakedown en Silverstone el jueves y el viernes de esta semana, donde realizará las pruebas sistemáticas y fomento de la confianza de todas las partes de vehículos y en los sistemas de coche. Siempre fue la intención de que nos perderíamos el primer todo-Test Team en Valencia esta semana y muy pronto nos dirigido las pruebas de Jerez en el segundo de dos semanas para nuestro debut en pruebas públicas. Es un testimonio de nuestro enfoque metodológico y el trabajo duro del equipo que vamos a España una semana antes de lo previsto para tomar parte en las pruebas de Jerez la semana que viene primero. “

Presentación del equipo: Virgin Racing

timo richard y lucaEl piloto brasileño Lucas di Grassi será el compañero de Timo Glock en Virgin Racing la próxima temporada como el equipo debutante para afrontar su primera campaña en la Fórmula Uno. Alvaro Parente de Portugal y el brasileño Luiz Razia serán pilotos de pruebas.

La firma de Di Grassi, tercer piloto de Renault para las dos últimas temporadas, fue confirmado en Londres el martes como Virgen dio a conocer oficialmente su identidad de equipo, por su propia confesión, “el secreto peor guardado en la F1.

Glock fue confirmado hace varias semanas por el equipo británico Manor GP, que tenían su entrada 2010 aceptado por la FIA antes de la finalización de su contrato con Virgin. Di Grassi, 25 años, ha pasado las últimas cuatro temporadas compitiendo en la GP2, acabando subcampeón en 2007, y probado para Renault en la reunión de los últimos joven conductor en Jerez.

Parente, 25, es otro veterano de la GP2, con dos victorias en las dos últimas temporadas, y un ex campeón británico de F3. Hizo pruebas para el equipo Renault después de ganar el 2007 de Fórmula Renault 3.5 Series. Razia, 20, también compitió en la GP2 en 2009.

virgin teamVirgin también confirmó la línea de gestión del equipo-hasta el martes. El director del equipo es Alex Tai, quien ha trabajado estrechamente con el jefe de Virgin Richard Branson, desde 1997, su puesto más reciente ha sido jefe de operaciones de Virgin Galactic, comercial de la empresa ala de un vuelo espacial.

En Virgin Racing tenemos un notable grupo de personas con experiencia que se han unido para hacer posible lo imposible“, comentó Tai. “Virgen Racing es un equipo de carreras real fundado por el corredor real que tiene un recorrido bien definido para lograr el éxito. Este será nuestro enfoque principal, pero al mismo tiempo, tenemos la intención de ser un equipo con gran espíritu “.

El director deportivo es el inglés John Booth, antiguo piloto y el hombre detrás Manor Motorsport, que presentó la entrada original del equipo como Manor GP. Fundada en 1990 y con sede en South Yorkshire, en el Reino Unido, Manor se han convertido en una fuerza importante en el automovilismo nacional e internacional, ganando en la Fórmula Renault y la Fórmula Tres con los gustos de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton.

“En 2010 mi idea de éxito es ejecutar de forma fiable, segura y eficiente y ganarse el respeto de nuestros compañeros en el paddock”, dijo Booth. “Tenemos que realizar, así como un equipo. Entonces podemos empezar a llevar a que a través del rendimiento del coche. Nuestro objetivo es claro: poner fin a la temporada como el mejor de los nuevos equipos. ”

virgin racing teamEn 2009 asociado con su colega británico Nick Wirth, el hombre detrás de Wirth Research y ahora director técnico de la Virgen Racing. Wirth, ex jefe del equipo Simtek de Fórmula Uno, tiene una riqueza de experiencia en la F1. Él es un diseñador de ex jefe de Benetton y su primera totalmente digital de diseño de los coches de F1 – la Virgin-Cosworth VR-01 , en febrero de 2010.

“Este es un día increíble para todos los involucrados con la Virgen Racing”, dijo Wirth. “El año pasado ha sido como una montaña rusa ya que primero concibió la idea de entrar en la Fórmula Uno y luego recorrió el camino a nuestro lanzamiento de hoy en 12 muy ocupado pero gratificante meses. Estoy inmensamente orgulloso de ser parte de un equipo que no es simplemente “lo que hace a la red ‘, pero que ha superado incluso las expectativas más salvajes – técnicamente, en nuestra operación de carreras y también comercialmente”.

Hablando en el equipo de lanzamiento Richard Branson, presidente de Virgin Group, que patrocinó Brawn campeones del mundo en 2009, dijo: “Hemos tenido un fantástico primer año en Fórmula Uno y fue increíble de patrocinar a un equipo que tanto luchó para ganar ambos campeonatos. Somos grandes fans de este deporte y hemos pasado mucho tiempo explorando todas las opciones para una participación a largo plazo.

timo at virgin“Durante las últimas cuatro décadas Virgin ha invertido en la mente y el apoyo de ingeniería increíble que han sido literalmente empujando los límites tecnológicos de lo que el hombre que se creía que era posible: los barcos capaces de romper récords mundiales, los globos que capturó la imaginación de millones en todo el mundo, un avión construido únicamente a partir de compuestos de carbono, que voló alrededor del mundo no una vez, pero 2,5 veces sin repostar y con Virgin Galactic, estamos invirtiendo en tecnología que, literalmente, empujar los límites fuera de nuestro planeta! Virgen Racing no será diferente.

“Sabíamos que era un diseñador de gran éxito por ahí que podría aportar algo diferente para el deporte con el enfoque de su todo-digital para el diseño de los coches de carreras. Así que pensé ‘¿por qué no de nuevo un equipo británico de nuevo? “Yo creo que con el pelotón derecho de las personas puede lograr nada. Puede tomar un tiempo para llegar allí, pero creo que con este equipo de personas a bordo, Virgen Racing puede recorrer todo el camino. “