All posts in “Lotus”

Romain Grosjean Lotus

Lotus, Force India y Toro Rosso anuncian los pilotos para Mugello

Romain Grosjean  Lotus La próxima semana tendrán lugar los test oficiales de F1 en Mugello, y poco a poco, los equipos van haciendo pública la alineación de pilotos que estarán presentes en estos test.

El equipo Lotus, ha confirmado que el primer día, el encargado de rodar con el E20 será Jérome D’Ambrosio, el segundo día, Kimi Raikkonen, y el tercer día, Romain Grosjean.

Por su parte, Force India, ha confirmado que el tercer piloto y miembro de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, Jules Bianchi será el encargado de ponerse al volante del VJM05 en la primera jornada. El segundo día será para Paul di Resta, y el tercero, Nico Hulkenberg.

En cuanto a Toro Rosso, Jean-Éric Vergne estará al volante toda la jornada del martes y el miércoles por la mañana. Después, por la tarde, Daniel Ricciardo tomará el relevo y completará el resto de los test para el equipo de Faenza.

Cambios en los nombre de Lotus, Renault y Virgin para 2012

Lotus-Renault Las escuderías Lotus Renault y Team Lotus han llegado a un acuerdo sobre sus nombres a partir de 2012. Lotus – Renault se llamará: Lotus; Team Lotus se llamará: Caterham.

Asimismo, el equipo Virgin Racing se llamará desde el año que viene Marussia.

Así lo ha acordado hoy en Ginebra (Suiza) la Comisión del Mundial de Fórmula Uno , con lo que se pone fin a una larga disputa entre ambas escuderías por el uso del nombre Lotus.

Estos acuerdos han de ser ratificados oficialmente en la próxima reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el 7 de diciembre

Jarno Trulli una historia en la Fórmula Uno

jarno trulliEste fin de semana veremos a Jarno Trulli comenzar su Gran Premio de Italia por décimo quinta (15) vez en su carrera de Fórmula Uno. Trulli insiste en que no será la última, pero Lotus no ha anunciado en su alineación de pilotos para 2012 .

Trulli ha tenido una temporada difícil. Todo comenzó con ua prometedor puesto 13 º en Australia – la mejor posición de Lotus este año – y en el papel sus resultados de la carrera han sido superiores a Kovalainen. Por desgracia, eso está lejos de toda la historia.

A pesar del claro avance realizado por Lotus, luego de su debut en 2010, Kovalainen ha sido el hombre de la velocidad. Su principal queja ha sido con la dirección asistida del monoplaza, que no pudo proporcionar el nivel de aceptación que él deseaba.

El sistema fue revisado en gran medida para la ronda de Hungría en julio, pero algo tarde para que Jarno pudiera demostrar su potencial con el equipo este año. Sólo quedan siete Grandes Premios, posiblemente, sólo seis para Trulli, si el director del equipo, Tony Fernandes, decide dar una oportunidad Karun Chandhok  en el Gran Premio de la India el próximo mes.

Sin embargo, cualquiera interesado en predecir el fin de los tiempos de Trulli en la Fórmula Uno debe tener en cuenta que su carrera en la F1 se ha cancelado muchas veces antes de hacer suposiciones.

Después de correr para Minardi, Prost y Jordan, su gran oportunidad llegó con Renault en 2002. Desafortunadamente sus compañeros de equipo durante sus tres años que pasó allí fueron, posteriormente, campeones del mundo: Jenson Button y Fernando Alonso. Trulli no pudo conseguir algo mejor, adquiriendo una reputación de buen clasificador pero no buen corredor.

Incluso en 2004, año en que llevó a Trulli su primer, y hasta ahora único, Gran Premio, la inconsistencia resultó su perdición y se fue de Renault, con tres rondas restantes de la temporada, sus actuaciones en la carrera que se desvaneció en la segunda mitad del año. Si no se comparan con un piloto del calibre de Alonso era perdonable, pero eso no impidió que los expertos predicen Trulli nunca la gracia de un podio de F1 de nuevo.

Para 2005 con su cambio al naciente equipo Toyota,  Trulli era un hombre rejuvenecido por su nuevo desafío. No sólo la soberbia actuación en calificación continuaron en 2005 – Con una Pole Position y en 13 oportunidades en el Top 5, con un joven Timo Glock como su nuevo compañero, Trulli les llevó de nuevo al podio con el tercer lugar en el 2008 Gran Premio de Francia.

Luego, habiendo finalmente convencido a los escépticos que él era el paquete completo de la Fórmula Uno, siendo capaz de liderar, desarrollar un equipo y competir en carreras completas y temporadas completas, la alfombra le fue tendida bajo de sus pies.Pero  Toyota se retiró de la Fórmula Uno a finales de 2009, a pesar de que Trulli logró el segundo lugar en Japón.

De nuevo tuvo a la prensa prediciendo el fin de su carrera en la F1, pero una vez más demostró que estaban equivocados, consiguiendo un asiento en el nuevo equipo Lotus. Sin embargo, Trulli y Kovalainen fueron elegidos por el jefe de Lotus, Tony Fernandes, por razones específicas y para un trabajo específico. Sintió que la mejor manera de llevar un equipo nuevo y sacarlo del fondo de la parrilla lo más rápido posible era reclutar a los pilotos que tenían la edad suficiente para tener la experiencia de desarrollo, pero todavía lo suficientemente joven como para tener la velocidad y el hambre de éxito. La asociación, Trulli y Kovalainen han ayudado a sacar a Lotus por encima de sus otros equipos como Virgin y HRT

Los escépticos darán un montón de razones por las que sería fácil sacar a Jarno con sus 37 años, casi 250 carreras y una victoria en el  Gran Premio de Mónaco. La jubilación parece una idea atractiva, especialmente para un hombre con un montón de intereses fuera del deporte, como su próspero negocio de vinos.

Pero Trulli aún tiene algo que demostrar  y la pasión para hacerlo. El tiempo dirá…

Presentaciones de los equipos de Fórmula Uno en 2011

Red Bull RacingA mediados de Marzo será el comienzo de una nueva temporada para el campeonato de la Fórmula Uno 2011 y la primera prueba oficial del año ha sido fijada para dar comienzo en los próximos días. Por los momentos, los equipos están encerrados en sus fábricas, dando los últimos toques a sus coche 2011. Para los aficionados de Fórmula Uno ha sido un largo invierno pero esta semana comenzarán las presentaciones.

Con tan sólo cuatro pruebas de pretemporada a su disposición, la mayoría de equipos esperan ir a las pistas a desarrollar mejor sus coches. El equipo italiano, Ferrari, será el primero en lanzar su nuevo coche. desde su fábrica de Maranello. Fernando Alonso y Felipe Massa asistiran.

Lo siguiente son BMW Sauber y Renault, que dará a conocer sus vehículos 2011 en España, en el circuito de Valencia el 31 de enero, un día antes del comeinzo de la primera prueba oficial del año. Aunque ambos han optado por renunciar a la presentación tradicional de fábrica, la gestión de equipo y los pilotos estarán presentes. Renault ya ha proporcionado un adelanto de sus nuevos colores negro y oro, inspirado por los partidarios del Grupo Lotus, Vitaly Petrov será cargado a sacar la R31 para su primera carrera.

Lotus, por su parte, pondrá en marcha la línea TL11 el 31 de enero antes de unirse a la prueba de Valencia un día más tarde que sus rivales el 2 de febrero. El equipo continuará probando el nuevo coche hasta el 4 de febrero.

La temporada de lanzamiento acelerará el 1 de febrero, con cuatro equipos en espera para mostrar sus nuevos monoplazas. El vigente campeón mundial de Red Bull más GP Mercedes, Toro Rosso y Williams (con un coche con los colores intermedios) todos se estrenará sus nuevos coches en la pista española.

A continuación está McLaren. La opción de retrasar el lanzamiento del MP4-26 hasta que sus pilotos hayan llevado a cabo algunas pruebas de neumáticos, el equipo británico dará a conocer su monoplaza en un evento especial, organizado por Vodafone en Berlín el 4 de febrero. Luego será transportado desde Alemania a España por delante de su debut en pista en Jerez durante la segunda prueba oficial del 10 al 13 de febrero.

Virgin, por su parte, deben esperar hasta el 7 de febrero para presentar el MVR-02 en un evento especial en Londres, será conducido por Timo Glock y Jerónimo D’ Ambrosio en 2011, entonces se espera que su primera vuelta alrededor de una pista será en las pruebas de Jerez.

A pesar de no anunciar una fecha de lanzamiento oficial para HRT (Hispania),  han dicho que están esperando que se ejecute su nuevo monoplaza, el F111, en la prueba final de pretemporada, que tendrá lugar en Bahrein a partir de marzo 3-6. Force India también aún no ha revelado ningún plan firme, pero las noticias se espera muy pronto.

Resumen de las fechas de Lanzamiento:

28 de enero – Ferrari, Maranello, Italia

31 de enero – Sauber / Renault, Valencia, España

31 de enero – Lotus, en línea

1 de febrero – Mercedes GP / Red Bull / Williams / Toro Rosso, Valencia, España

04 de febrero – McLaren, Berlín, Alemania

7 de febrero – Virgin, Londres, Reino Unido

Asegúrese de estar en contacto con RetoF1.com en las próximas semanas para obtener las últimas noticias y fotos de todos los coches de 2011.

Nueva escudería: Lotus Renault GP

Lotus RenaultEl Equipo Renault F1 se convertirá en ‘Lotus Renault GP‘, para el próximo Campeonato Mundial de la Fórmula Uno 2011. El anuncio se produce como parte de una “alianza estratégica” entre las dos compañías, significando que habrá dos equipos con el nombre Lotus.

“Tras el regreso de la marca Lotus a la Fórmula 1 en 2010, bajo licencia de Grupo Lotus, este anuncio histórico marca el retorno completo del fabricante Lotus a deporte, con el pleno respaldo de Proton”, decía un anuncio de la prensa.

Grupo Lotus plc se convertirá en un importante socio de capitalista de Genii Capital en Lotus Renault GP, y las dos partes han celebrado un acuerdo de patrocinio que se extenderá hasta el final de la temporada 2017.

“Estamos encantados de que ahora podemos hacer pública la noticia de que vamos a estar corriendo como Lotus Renault GP en el 2011, es un nuevo Reto para nosotros” dijo Gerard López, Presidente de Renault F1 Team

“Es muy emocionante poder comenzar una nueva era para el equipo, en colaboración con el Grupo Lotus, y vamos a seguir disfrutando de una fuerte relación con Renault en las próximas temporadas.

“Es un tributo al excelente trabajo de este año por el equipo de Enstone por lo que hemos sido capaces de atraer a los patrocinadores principales y nuevas inversiones para un futuro muy brillante.”

“No puedo pensar en ninguna plataforma mejor para la promoción de marca de automóviles de competición y la F1 es el pináculo de las carreras de ruedas descubiertas “, añadió el consejero delegado del Grupo Lotus Dany Bahar.

“Somos muy conscientes de que ha habido mucha controversia alrededor del uso de nuestra marca en la F1 y estoy encantado de poder aclarar formalmente nuestra posición una vez por todas: somos Lotus y estamos de vuelta.”

La nueva asociación ha sido posible gracias a que Renault vendió sus acciones restantes del equipo a Genii capital. Grupo Lotus plc, posteriormente se convertirá en un socio capitalista importante en Lotus Renault GP, siendo co-propietarios junto con Genii Capital.

Renault, mientras tanto continuará su apoyo al equipo con el que ganó en 2005 y 2006 los campeonatos del mundo, como proveedor de motores y conocimientos técnicos de ingeniería. Como reflejo de esto, Lotus Renault GP seguirá compitiendo con el nombre del chasis Renault y Renault disfrutará de la exposición de la marca en los colores del coche.

Para 2011, los coches de Lotus Renault GP tendrán una ‘nueva interpretación’ de los colores emblemáticos negro y el oro que se utilizó por última vez cuando Lotus y Renault se unieron en la década de 1980.

Todo esto deja al equipo Lotus de Tony Fernandes, que también prevé utilizar los famosos colores de ‘John Player ‘en 2011, así como los motores de Renault, en una extraña situación. La disputa entre el equipo Lotus y Lotus Group actualmente debe resolverse en el Tribunal Superior de Londres el año que viene.

Actuación de latinoamericanos en pruebas para jóvenes pilotos

Sauber F1 Sergio Pérez ha disfrutado el Miércoles de un día completo de pruebas con el equipo Sauber terminando como el sexto piloto más rápido de los 15 que disputaron la sesión de jóvenes pilotos de F1 en Yas Marina. El mexicano seguirá en Abu Dhabi para tomar parte en los tests de los neumáticos Pirelli, que tendrán lugar en viernes y sábado. Pérez será el compañero de Kamui Kobayashi en Sauber para la temporada 2011

“Estoy muy feliz de haber terminado mi primer día de pruebas con mi nuevo equipo”, dijo el subcampeón de la GP2. “Creo que en el transcurso del día me fui acercando al límite.”

“Estoy muy contento con la manera en que hemos trabajado. Hoy he probado diferentes partes del coche y, en general, realmente he aprendido mucho sobre todos los procedimientos, muy diferentes a lo que yo estoy acostumbrado de la GP2.”

Pastor Maldonado ha vuelto a correr hoy Miércoles en la sesión de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, aunque hoy el venezolano corría con su posible equipo para 2011, Williams, después de conducir el martes con el Hispania Racing.

“Hoy ha sido otra gran experiencia”, dijo después de llegar a boxes en Yas Marina. “Tuvimos que hacer un montón de trabajode la configuración aerodinámica, así que realmente no he podido apretar mucho y no he podido usar el neumático más blando, pero estoy muy satisfecho con el trabajo que he hecho.” “Estoy rodando mucho, por lo que mi confianza con el coche mejora a cada vuelta.”

Rodolfo González con Lotus: “Fue bueno para hacer más progresos hoy y me estaba poniendo más rápido cada vez que iba a la pista aún estaba funcionando con una cantidad razonable de combustible y estoy contento con el trabajo que hice hoy, creo. Yo reaccionado bien a los cambios que hemos hecho, y las instrucciones que me dieron por el equipo. También quiero dar las gracias de nuevo a Lotus Racing por darme esta oportunidad. He disfrutado mucho y definitivamente han aprendido mucho sobre los últimos días. ”

Resultados

  1. Daniel Ricciardo – Red Bull
  2. Jerome d’ Ambrosio – Renault
  3. Sam Bird – Mercedes Grand Prix
  4. Gary Paffett – McLaren
  5. Jules Bianchi – Ferrari
  6. Sergio Perez – Sauber
  7. Paul di Resta – Force India F1
  8. Pastor Maldonado – Williams
  9. Jean-Eric Vergne – Scuderia Toro Rosso
  10. Yelmer Buurman – Force India F1
  11. Davide Valsecchi – HRT F1 Team
  12. Luiz Razia – Virgin Racing
  13. Josef Kral – HRT F1 Team
  14. Rodolfo Gonzalez – Lotus F1
  15. Vladimir Arabadzhiev – Lotus F1

CNN patrocinará a Lotus Racing

cnnCNN International ha firmado un acuerdo de asociación con Lotus Racing, que verá el logo de CNN sobre los monoplazas  del equipo, en el traje de los pilotos y toda la ropa del equipo.

Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a la familia CNN a Racing Lotus. Es un signo de los efectos positivos que ya hemos hecho en el mercado de los negocios globales que una marca tan conocida, familiar para millones alrededor del mundo como la fuente definitiva de noticias y asuntos de actualidad, ha tomado la decisión de asociarse con nosotros”, dijo el director de Lotus Racing,  Tony Fernandes,  en la página web del equipo.

“Todo el equipo y yo estamos ansiosos de trabajar con la cadena CNN en los meses y años por venir en algunas campañas muy emocionante”.

Inaugurada la fábrica de Lotus

inauguracion de la fabrica de lotusEl Primer Ministro de Malasia, Tun Dr. Mahathir, realizó la inauguración oficial de la fábrica de Lotus Racing en el Reino Unido este lunes. Mahathir acompañado por el director del equipo Lotus, Tony Fernandes, los jefes de equipo Kamarudin Meranun y SM Nasarudin y el director técnico Mike Gascoyne.

Tras la apertura, el Primer Ministro visitó la sede del equipo  y luego se sentó en la cabina de la T127, mientras que su motor Cosworth fue encendido.

“Es muy emocionante para nosotros y el equipo que Tun Dr. Mahathir ha sido capaz de llegar a Norfolk para inaugurar oficialmente la fábrica”, dijo Fernandes. “Él es el padre de la competición automovilística en Malasia, el visionario detrás del nacimiento del Circuito Internacional de Sepang y el GP de Malasia y nos ha dado toda la inspiración para llegar a los cielos y lograr nuestros sueños – como tal, es un gran honor para nosotros darle la bienvenida aquí y estamos muy orgullosos de que ha abierto nuestra fábrica de hoy “.

A pesar de que su fábrica acaba de ser inaugurada oficialmente, los preparativos de Lotus ya están en marcha, con el T127 haber completado con éxito su prueba inaugural en Jerez la semana pasada. El equipo estará de nuevo en pista desde el jueves en la final de pruebas de pretemporada en Barcelona, antes del Gran Premio de Bahrein en marzo.

Lotus presenta su T127

lotus t127El equipo Lotus ha lanzado oficialmente su nuevo monoplaza para el 2010, el Cosworth T127, fue presentado en el Reino Unido. La escudería Malaya es uno de los cuatro nuevos participantes en esta temporada. Al volante, de la máquina verde y amarillo, estaran Jarno Trulli y Heikki Kovalainen. Como director del equipo, Tony Fernandes, director técnico Mike Gascoyne y piloto de pruebas Fairuz Fauzy. Fernández expresó su satisfacción por el lanzamiento del coche tan sólo cinco meses después de que el equipo se le concedió su entrada en el Campeonato de Fórmula Uno 2010.

“Estoy muy orgulloso de estar hoy aquí y ser capaz de mostrar al mundo los frutos de la ardua labor del equipo en los últimos cinco meses”, dijo. “Es humillante para mí y mis compañeros de los accionistas, Kamarudin Meranun y SM Nasarudin para ver cómo un equipo que hace cinco meses ni siquiera existe ahora es una fuerza laboral pujante, lleno de entusiasmo y pasión para Lotus Racing y los desafíos del futuro y capaz de producir una máquina tan hermosa en un tiempo tan corto.

“Ahora que hemos logrado dos hitos importantes, confirmando nuestra entrada y el lanzamiento de nuestro coche, pero ahora comienza el verdadero trabajo. Siguiente pasamos a la prueba y de la temporada por delante y confío en que el equipo va a superar las expectativas de dondequiera que vayamos, y lo hará en una ola de apoyo de todo el mundo que ha ido creciendo a diario desde que nos desata de nuevo en Lotus Racing Septiembre ’09. ”

lotus t127Gascoyne: “Los últimos meses han sido algunos de los más difíciles de mi carrera, pero ha sido un reto a todo el equipo y me han prosperado en primera desde que comenzó a trabajar en el coche, en Norfolk. Estoy encantado de que hayamos llegado a este punto, y ahora tenemos un coche bonito que nos da una buena base para trabajar desde la temporada por delante y la oportunidad de luchar de ir corriendo en el camino correcto, con una mentalidad ganadora. Lo difícil empieza ahora, y sé que todos en el equipo y yo estamos para lo que queda por delante. ”

El T127 Racing Lotus es motorizado por Cosworth y usará una caja de cambios Xtrac y, en consonancia con todos los equipos de 2010, correrá con neumáticos Bridgestone.

Lotus confirma a: Trulli y Kovalaine

trulli y kovalaineEl nuevo equipo de Fórmula Uno Lotus confirmó el lunes que Jarno Trulli y Heikki Kovalainen formará su línea de carrera para el año 2010, con Fairuz Fauzy de Malasia, tomando el rol de piloto de pruebas y de reserva.

El nombramiento de Trulli, Kovalainen y Fauzy al equipo de Malasia se hizo el respaldo formal de un anuncio oficial por Sri primer ministro de Malasia, Dato ‘Najib Tun Razak, en Kuala Lumpur, en la que los tres pilotos estuvieron presentes, junto con el director del equipo, Tony Fernandes.

Con 35 años de edad Trulli es considerado como uno de los pilotos de F1 con más experiencia y coherente, y uno de los hombres más rápidos en una sola vuelta. El italiano, quien hizo su debut en la Fórmula Uno con Minardi en 1997, también ha terminado entre los diez primeros del campeonato de pilotos en siete ocasiones.

“Es un privilegio para mí firmar para el nuevo equipo Lotus F1 Racing”, dijo Trulli. “He sido impresionado por la visión a largo plazo de la gestión de equipos y personal técnico. Tony ha establecido planes muy ambiciosos y estoy listo para ayudar al equipo a lograr estos objetivos de altura. También me complace volver a estar trabajando junto a (el jefe del equipo técnico) Mike Gascoyne, alguien con quien he disfrutado de un éxito anterior en otros equipos. me llevo muy bien con él y respeto su estilo de trabajo. Lotus es una marca verdaderamente icónico y de inspiración, y es estupendo que el nombre es nuevo en la Fórmula 1. Estaremos esperando a inspirarse en la herencia de Lotus para nuestro equipo.

“También estoy encantado de estar corriendo junto a Heikki, alguien a quien he disfrutado una carrera contra desde 2007, y alguien más, como yo, que aporta una valiosa experiencia de su tiempo con dos de la mayoría de la Fórmula Uno equipos ya establecidos. Creo que juntos, se encuentran entre las parejas más competitivos de la parrilla, y se determinará que traen éxito a Lotus Racing F1 a devolver la fe que Tony y su equipo han demostrado en nosotros. ”

Carrera en la F1 Kovalainen comenzó en 2006 cuando hizo su debut como piloto de pruebas de Renault. Su nombramiento para Lotus verá el finlandés de 28 años de edad, quien ganó el Gran Premio de Hungría en 2008, a partir de su cuarta temporada en la Fórmula Uno.

“Es fantástico unirse a Lotus F1 Racing y estoy muy entusiasmada sobre los desafíos que tenemos por delante”, dijo. “Hace poco visité la fábrica en Norfolk, Reino Unido, y quedó tan impresionado por ver en qué medida el equipo ha sido de tal poco tiempo desde que fue lanzado en septiembre, y por la manera en todo el mundo está determinado a cumplir los ambiciosos objetivos de Tony. Supe de inmediato que sería una fantástica oportunidad para ayudarles a alcanzar sus metas.

“Creo que se nombra a dos pilotos con la experiencia de Jarno y me muestra cómo determinar el equipo es ir a competir de una manera verdaderamente competitivos, y nuestra pareja envía un mensaje muy fuerte a nuestros competidores.”

“Para tener la oportunidad de unirse primero de pleno derecho de Malasia de Fórmula Uno del equipo es muy especial para mí y el punto culminante de mi carrera hasta ahora”, dijo. “Espero trabajar estrechamente con Jarno y Heikki en el desarrollo del coche y el equipo en nuestra primera temporada juntos en la Fórmula 1. Estoy seguro de que podemos hacer a Malasia como una nación orgullosa, así como la defensa de la tradición de tal nombre F1 legendarios como Lotus. ”

Comentando el nombramiento, el director del equipo, Tony Fernandes dijo: “Estoy contento de que hayamos podido firmar Jarno, Heikki y Fairuz para conducir para Lotus F1 Racing en nuestra primera temporada. El nombramiento de Jarno, Heikki y Fairuz como nuestros pilotos es un testimonio de la calidad de nuestro equipo, nuestra ambición y empuje, y, sobre todo a nuestra visión a largo plazo de éxito en la Fórmula Uno.

“Jarno y Heiki son ganadores y tienen una larga trayectoria en la Fórmula Uno, y será una gran ventaja para nosotros ya que buscamos desarrollar el equipo y el coche a lo largo de 2010. Jarno y Heikki son dos pilotos extremadamente versátil que han demostrado ser más que capaz de lograr resultados sólidos, no importa lo difícil de las condiciones. Las noticias con Fairuz a bordo es también grande. Sin duda es el mejor conductor superior de Malasia en el momento y es un placer darle la bienvenida a la Fórmula Uno de Malasia en equipo.

“Nosotros solo garantizamos nuestra entrada 2010 de la FIA en septiembre y ya tenemos nuestro primer coche de producción y han firmado dos carrera de Fórmula Uno a los ganadores a la unidad para nosotros, así como un controlador de cosecha propia de Malasia. No está mal para el trabajo duro de tres meses! No hay más por venir de nosotros y nos dirigimos hacia el período de vacaciones, impulsadas por lo que hemos logrado ya, pero inspirado a empujar los límites aún más. “

Jacques Villeneuve visita la fábrica de Lotus

villeneuveEl campeón del mundo Jacques Villeneuve ha estuvo este fin de semana visitando las instalaciones del nuevo equipo Lotus, donde se reunió con Gino Rosato, flamante vicepresidente de asuntos corporativos del equipo.

“Fue un gran día para mí por poder venir y visitar a mi amigo Gino Rosato en su nuevo papel y así ver de donde viene la magia de Lotus,” comentó el piloto canadiense, que podría compensar con su presencia, al menos en número, la marcha de otro campeón como Kimi Räikkönen.

La visita de Jacques es todo un honor para Lotus,” comentaba por su parte, Dany Bahar, director ejecutivo del conjunto. “Nuestros empleados tienen una mezcla de talento y sabiduría combinado todo ello con una gran pasión por la marca. Ha sido un día especial para todos nosotros”.

Lotus regresa a la Fórmula 1

lotusEl famoso nombre de Lotus estará de nuevo en la parrilla de la Fórmula Uno el próximo año, confirmándolo la FIA. El órgano de gobierno reveló el martes la entrada de Lotus F1 Team ha sido aceptado para llenar el espacio vacante dejado por la salida de BMW Sauber.

Con trece equipos en la actualidad en la parrilla para el próximo año y varias entradas y salidas tras el anuncio de BMW en julio de su retirada del deporte, del Consejo de Administración de la FIA confirmó el martes que el nombre de Lotus volverá a estar presente en el deporte desde 1994.

La versión más reciente del equipo Lotus será financiada por el Gobierno de Malasia y un consorcio de empresarios de dicho país. El título completo del equipo será Malaysia F1 Team, con sede en la fábrica de RTN en Norfolk, Inglaterra. El edificio, a sólo diez millas de Lotus Cars, fue construido originalmente por la organización de Toyota F1 en a principios de década antes de que Bentley utiliza la instalación para su equipo de Le Mans.

La financiación vendrá del Grupo de Malasia Tune, compañía que está detrás de la compañía aérea Air Asia y dirigida por Tony Fernandes, quien también será director del equipo, con Mike Gascoyne, haciendo su retorno como director técnico, habiendo dejado Force India el año pasado.

El equipo estará utilizando motores Cosworth con caja de cambios Xtrac y la aerodinámica desarrollada por FondTech.