All posts in “Juan Manuel Fangio”

Nico Rosberg conducirá el Mercedes de Juan Manuel Fangio

Nico RosbergEn Silverstone Fernando Alonso, condujo la histórica Ferrari 375 con la que José Froilán González llevó la victoria para Ferrari en 1951 . Ahora, el próximo fin de semana para el Gran Premio de Alemania, será el turno de Nico Rosberg.

Rosberg tendrá el honor de pilotar el Mercedes de Juan Manuel Fangio  en  Nordschleife, dónde Fangio se llevó la victoria en Gran Premio de Alemania en 1954 al volante de su W196, con un tiempo ganador de un poco más de 3 horas y 45 minutos alrededor de la legendaria pista de 22,8 kilómetros.

“Venir a Nürburgring para el Gran Premio de Alemania siempre se siente muy especial para mí”, dijo Rosberg. “Hay tanta historia en esta pista increíble, especialmente para Mercedes-Benz con grandes pilotos del pasado haber tenido tal éxito en el legendario Nürburgring Nordschleife “.

En 1954 Juan Manuel Fangio ganó en Alemania siendo el segundo de sus cuatro años para el equipo Mercedes (también ganó dos veces por Maserati), como el piloto argentino impulsado el segundo  de cinco títulos mundiales desde 1951.

Juan Manuel Fangio

El Casco de Fórmula Uno

Antes del sábado pasado en el Hungaroring, los cascos realmente eran titulares de la prensa cuando un piloto decidía abandonar el deporte o por una subasta de caridad. Pero el accidente espectacular de Felipe Massa durante la fase de clasificación para el Gran Premio de Hungría  se vieron los  grandes avances realizados en el diseño del casco en los últimos años para la seguridad de los pilotos. Continue Reading…