All posts in “Jon Tomlinson”

Cambios en la dirección de Williams F1

Williams FW33Williams F1 ha anunciado una serie de cambios previo al Gran Premio de Turquía tanto administrativos como técnicos,  el primero de ellos es que el director técnico, Sam Michael, dejará el equipo al final del año, igualmente también dejará la escudería el Jefe de Aerodinámica Jon Tomlinson, ambos han dimitido de sus cargos.

“El rendimiento del equipo no está al nivel que debería ser”, ha dicho Sir Frank Williams

“Sam y Jon son dos personas con mucho talento y han trabajado muy duro en sus diez y cinco años respectivamente para Williams,” ha comenta el director del equipo, Sir Frank Williams, quien ha sido testigo del peor inicio de temporada del equipo desde que están en la Fórmula 1. Sin embargo, han reconocido que el rendimiento del equipo no está en el nivel que debería ser y se han retirado con el fin de darle al equipo la oportunidad de reagruparse y llevar a cabo los cambios necesarios para volver al frente de la parrilla. Ambos seguirán trabajando en sus posiciones actuales hasta finales de año para asegurar que el equipo mantiene la concentración y el impulso durante la temporada 2011. Estamos muy agradecidos a Sam y con Jon por su enorme profesionalidad “.

Adicionalmente, se ha confirmado que Mike Coughlan regresa a la Fórmula 1. Después de haber sido despedido por McLaren tras el polémico escándalo del ‘Spygate’ hace cuatro años, el inglés ocupará el papel de Ingeniero Jefe, mientras que Sam Michael y Jon Tomlinson abandonarán el equipo al final del año.

En 2007, el nombre de Coughlan estuvo en el epicentro del ‘Spygate’ que hizo que McLaren fuera eliminado del campeonato de constructores y que recibiera una multa de 100 millones de dólares por la posesión de un expediente técnico facilitado por Nigel Stepney que incluía detalles del Ferrari.

“Estoy muy agradecido a Williams por darme esta oportunidad”, ha dicho. “La experiencia que viví en el año 2007 cambió mi vida. Desde entonces, he tratado de usar mis habilidades de la mejor manera en el diseño del vehículo Ocelot, cuyo propósito es transportar a los soldados en condiciones de seguridad. También he disfrutado de mi tiempo con Michael Waltrip Racing, es un excelente equipo de carreras y les deseo lo mejor para el futuro. Ahora, estoy deseando volver a un deporte que me encanta donde voy a estar con un equipo que he admirado durante muchos años. Voy a dedicarme al equipo y a asegurarme de que volvemos a la competitividad dentro del respeto de las normas éticas en las que Williams siempre se ha basado”.

El Director del equipo, Sir Frank Williams también ha hablado del pasado de Coughlan:

“Mike Coughlan, es un gran ingeniero con una amplia experiencia en la Fórmula 1, la ingeniería civil y de defensa. Dejó la Fórmula 1 en 2007 a causa de una conducta que él mismo reconoce que estaba mal y que lamenta profundamente. Sus dos años de prohibición de este deporte han expirado hace ya algún tiempo y Mike está decidido a probar de nuevo. ”

Previo al Gran Premio de Turquia, el equipo llevará varias piezas nuevas para sus monoplazas. El equipo ex-campeón del mundo, ha sufrido estadísticamente hablando su peor inicio de temporada en la Fórmula 1 desde que se unió al deporte a finales de 1970, aunque Sam Michael tiene confianza que con las nuevas actualizaciones, Rubens Barrichello y Pastor Maldonado podrán bajar los tiempos de vuelta.

Estamos presentando una serie de mejoras para el FW33 en las próximas carreras, empezando por Estambul. El paquete de Turquía se incluyen nuevos conductos de frenos, el alerón delantero y alerón trasero revisado, además de algunos elementos secundarios. En conjunto, estos componentes deben dar el FW33 un decente paso más en el rendimiento. Nuestro objetivo es conseguir que el coche en los puntos lo más pronto posible. Istanbul Park tiene una gran disposición para los pilotos para conseguir sus dientes. En particular, cuenta con un excelente punto de adelantamiento natural al final de la recta de atrás. Turquía ha conocido la vuelta ocho, un zurdo que pone cargas considerables en la aerodinámica del coche. Un coche que puede manejar esas presiones, en combinación con una capacidad de algunos importantes frenar a caballo por la última secuencia de curvas, es crítico en este circuito. ”

Pastor Maldonado

“He estado en Istanbul Park cuatro o cinco veces y creo que es un buen circuito para correr. El año pasado tuve uno de mis mejores carreras de la temporada en las carreras de Estambul en la GP2. Si podemos conseguir que el coche funciona como queremos que este fin de semana, será una buena prueba para nosotros. La curva ocho es mi parte favorita del circuito, ya que es un rincón sorprendente, muy largo y rápido. También es un circuito bastante técnico. Estamos mejorando y espero que podamos ir adelante con las mejoras que tenemos aquí y ser más competitivos. “