All posts in “HRT f1 TEAM”

Futuro incierto para HRT F1 Team

HRTEl equipo HRT F1 no ha sido incluido en la lista provisional de inscritos para 2013 expedida por la FIA en la tarde del sábado. Este hecho confirma la desaparición del equipo con sede en Madrid. Después de haber sido recientemente puesto a la venta por los propietarios Thesan Capital, no se pudo encontrar un comprador antes de la fecha límite del viernes 30 de noviembre.

Tras el Gran Premio de Abu Dabi del mes pasado, HRT anunció que estaba buscando un nuevo propietario. A pesar de que el equipo afirmó que estaba “en conversaciones con varios grupos” de cara a las tres últimas carreras de la temporada, no se pudo alcanzar un acuerdo y es casi seguro que el equipo cerrará. Los miembros del personal del equipo serán despedidos y los pilotos Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan perderán sus asientos.

HRT entró en el deporte en el año 2010, sufriendo una desafiante adaptación y fallando en clasificarse para la primera carrera. A pesar de esto, el equipo terminó por delante de Marussia – anteriormente Virgin Racing – durante dos temporadas. Este año no pudieron seguir el ritmo de los avances técnicos de sus rivales.

Medio millón de euros era más o menos lo que le garantizaba a HRT estar en la parrilla de 2013, pero el equipo español ya se había perfilado al respecto diciendo que no podían pagar semejante cantidad por la falta de inversión de sponsors españoles. Un poco debido a la crisis que azota al pais desde 2008.

El problema de HRT es el tiempo, ya que el comprador que apareciese, debería afrontar inmediatamente unos pagos bastantes elevados, además de poner las cosas a su gusto y afrontar en poco tiempo el comienzo de una nueva temporada, en la que ni siquiera llegarían a tiempo. La Estructura del equipo ya estaba, pero cada vez se pone más difícil. Lo importante será ver cómo acaba la historia, pues quizá otro equipo podría entrar en lugar de ellos.

HRT F1 Team

HRT no participará en los test de Mugello y trabajará en la Caja Mágica

HRT F1 TeamEl equipo HRT ha decidido no participar en los próximos entrenamientos colectivos de Fórmula Uno que se celebrarán en el circuito de Mugello, Italia, la próxima semana (del 1 al 3 de mayo) y centrarse en trabajar en su nueva sede, en la Caja Mágica madrileña.

El equipo HRT ha explicado en una nota que “el equipo está ahora plenamente centrado en su traslado a la nueva sede de la Caja Mágica, en Madrid”.

“La importancia de este traslado sumado a que el paquete de mejoras para el F112 está previsto para el Gran Premio de España (del 11 al 13 de Mayo) hace que el equipo prefiera centrar sus esfuerzos y recursos en la nueva sede, trabajar en los coches y prepararse adecuadamente para el Gran Premio de España”, añade la nota.

“El arranque de temporada fue muy precipitado para nosotros y, desde que los coches se montaron por primera vez, hemos estado trabajando en ellos en los Grandes Premios. El equipo y el material apenas acaba de regresar de Baréin desde que se marchara a Australia a principios de Marzo. Y lo hace, por primera vez, a la nueva sede del equipo de la Caja Mágica en Madrid”, explicó Luis Pérez-Sala, director del equipo de Fórmula Uno.

“Este traslado es muy importante para nosotros y el no ir a Mugello también nos permitirá trabajar a conciencia en los coches para preparar el Gran Premio de España. Hasta entonces no vamos a tener el nuevo paquete de mejoras así que hemos preferido centrarnos en aquello que más nos puede aportar, que es el trabajo de equipo en la sede. Y hay mucho que hacer”, finalizó Pérez-Sala.

HRT no estará presente en los test de Barcelona

HRT ha confirmado que no van a participar en los test de Barcelona con el coche de 2011.

A pesar de este contratiempo Pedro de la Rosa  se muestra optimista con su nuevo equipo: “Nuestra victoria sería que el coche mejore y podamos ganar a otros pilotos; no ser el último, ése es el objetivo a corto plazo”.El objetivo de la escudería española era estar presente con el nuevo monoplaza la próxima semana en Montmeló, pero al no pasar los crash test de la FIA a tiempo, todo se ha tenido que retrasar.

“Somos los peores, lo sabemos, pero estamos poniendo los cimientos para no serlo más. De otro modo no estaría aquí, estamos dando los pasos para ganar, no sólo a Marussia, sino en pocos años estar en el top ten, con un equipo serio, su túnel de viento, etc. Si no creyera eso, no estaría aquí”.

“Lo importante es ir reduciendo la diferencia con la pole, si por el camino podemos ganar a más de un equipo mejor. HRT es el proyecto más ilusionante de la F1 y el equipo que más va a mejorar este año”.

Narain Karthikeyan se une al equipo HRT

Narain KarthikeyanLa escudería española HRT Formula 1 Team anuncia que el piloto indio, Narain Karthikeyan junto al piloto español Pedro de la Rosa. Con esto se completa el listado de Pilotos y Equipos de Fórmula 1 2012

Narain Karthikeyan: “Hemos tenido que trabajar duro para conseguir esto pero estoy muy contento por formar parte de la parrilla de 2012 junto a HRT F1 Team. Quedé satisfecho de nuestro buen rendimiento en el GP de India, delante de mi afición local, y, partiendo de este resultado, espero poder seguir avanzando en 2012. He estado entrenando duro desde entonces para estar preparado para enfrentarme a las exigencias de la F1 si surgía esta oportunidad. Estoy encantado por haber firmado con HRT F1 Team. Con la nueva dirección, Pedro y el equipo, hay potencial para progresar. Tenemos que comprender que la F1 es nueva en la India, albergamos nuestra primera carrera el año pasado y fue un éxito rotundo. Para seguir creciendo, la presencia de un piloto indio mantendrá el interés a lo largo de la temporada. Estoy orgulloso por tener la oportunidad de forjar una conexión más fuerte entre la India y la F1 una vez más”

 

Pedro de la Rosa piloto oficial de HRT

pedro de la rosaEl equipo HRT F1 Team sigue dando firmes pasos hacia delante en su sólido proyecto para la temporada 2012. Tras los recientes anuncios técnicos y contando con una nueva sede en España, HRT da un paso más y anuncia que Pedro de la Rosa será piloto de la escudería la próxima temporada. Alcanzar un acuerdo con el piloto barcelonés era un ansiado objetivo y un pilar fundamental para el HRT F1 Team dentro del renovado proyecto que arrancó en el mes de julio tras la adquisición de la escudería por parte de Thesan Capital.

Pedro de la Rosa se unirá al equipo el próximo mes de enero y lo hará por dos temporadas. La alianza ha sido posible gracias al interés de todas las partes, aunque finalmente ha sido gracias al apoyo de su actual equipo, el Vodafone McLaren Mercedes, el que ha hecho posible llevar a buen puerto el acuerdo.

Nacido el 24 de febrero de 1971 en Barcelona, Pedro de la Rosa ha sido pionero en el mundo automovilismo español y ha acumulado un extenso palmarés en la Fórmula 1 ganándose un prestigio reconocido internacionalmente. Sin duda una importante aportación al HRT F1 Team para la campaña 2012.

Pedro de la Rosa: “Sin duda este es un paso muy importante en mi carrera deportiva y uno de los más meditados. Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo. A la hora de unirme a este proyecto, para mí han sido determinantes tres factores: mi ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez Sala. Vengo a trabajar duro, con modestia y humildad, aceptando cual es nuestro punto de partida, pero teniendo muy claro donde queremos estar en dos años. Por mi parte es el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel para crecer juntos. Me siento orgulloso de que España tenga un equipo de F1 y poder ser yo su piloto. Sólo puedo agradecer a HRT que haya confiado en mi para ello. Y finalmente, también dar las gracias a McLaren por haberme permitido dar este paso. He sido muy feliz estas ocho temporadas con ellos donde me he formado como piloto y como persona. Sin ellos hoy no estaría aquí”.

Colin Kolles, Team Principal HRT F1 Team: “El objetivo del equipo siempre ha sido reforzarse en todos los aspectos, tanto económica, técnica y deportivamente. Sin duda, contar con Pedro de la Rosa para la próxima temporada será un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro proyecto. Somos un equipo joven que necesita seguir avanzando y con esta incorporación estoy convencido que lo vamos a hacer. Además de una gran persona es un gran profesional y su palmarés y prestigio en fórmula 1 lo demuestran. Le doy la más sincera bienvenida. Estoy seguro de que se adaptará a la perfección y de que juntos lograremos grandes cosas”.

Luis Pérez-Sala, Asesor Deportivo HRT F1 Team: “Llevamos meses trabajando intensamente de cara a la próxima temporada para hacer del HRT F1 Team un equipo más estable, competitivo y con garantías, y poco a poco este intenso trabajo va dando sus frutos. Contar con Pedro en este proyecto es una gran noticia y gracias a sus habilidades y experiencia estamos seguros de que daremos un salto cualitativo importante. Agradecer a Pedro su confianza y también al Vodafone McLaren Mercedes por su predisposición a que alcanzáramos un acuerdo positivo para todos”.