All posts in “FW33”

El equipo Williams previo al GP de Japón

Pastor Maldonado Diseñado y construido en 1962 por el holandés John Hugenholz, el Hermann Tilke de su época, Suzuka es la excelencia de conducir la par del circuito. Su exclusivo diseño en ocho, su cadena de curvas rápidas y los aficionados japoneses apasionados y amables lo convierten en uno de las carreras clásicas de la temporada.

La eficiencia aerodinámica es crucial, especialmente a través de las ocho esquinas que forman el primer sector. Es importante destacar que se mantiene prácticamente Suzuka naltered desde que se incluyó por primera vez en el calendario de la F1 en 1987. “Significa mucho para poder competir en la misma pista que Ayrton y todos esos tipos corrieron”, dice Rubens Barrichello. “Creo que todos los pilotos están de acuerdo conmigo en eso.”

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: Suzuka es un circuito clásico, con su marca figura en forma de ocho de diseño que resulta una dura prueba técnica para los pilotos. El trazado del circuito conduce a muy altas velocidades medias en las curvas y la entrada de energía en los neumáticos, pero es la luz de los frenos.

Nuestros niveles de comprensión de los problemas de la conducción FW33 han aumentado significativamente desde Singapur y actualmente estamos trabajando duro para optimizar la puesta a punto y mejorar el coche va en el GP de Japón. Es evidente que necesitamos para asegurar que el coche funciona en la ventana de aerodinámica óptima – esto es fundamental para maximizar nuestro rendimiento y nuestro objetivo es luchar por acabar en los puntos con ambos coches.

Rubens Barrichello: Me encanta Japón y creo que el circuito de Suzuka es un circuito de pilotos reales “. Las eses, por detrás de la zona de boxes, son mi parte favorita del circuito. Siempre hay un buen rumor para nosotros no, y este año no será diferente con el campeonato de conjunto que se decidirá en Suzuka, una vez más. Sólo puedo esperar para los puntos de este fin de semana.

Pastor Maldonado: Será una buena experiencia para mí, como creo que es uno de los circuitos más importantes de la temporada. Es un circuito histórico que no ha cambiado mucho en los últimos años, por lo que será muy emocionante para conducir en. Hay una fantástica combinación de curvas y el primer sector se ve muy difícil. Creo que va a convertirse en uno de mis circuitos favoritos ya que es bastante rápido y me gusta las pistas de esa manera. Nunca he estado en Japón antes de lo que estoy ansioso por conocer el país. Tenemos que empujar con fuerza este fin de semana para tratar de mejorar en nuestro último resultado.

Desde la perspectiva de Cosworth: Suzuka tiene una mezcla versátil de curvas de alta velocidad y bajo diferentes configuraciones en torno a una larga trayectoria casi 6 kilometros en forma de la figura 8. Se trata de un circuito de carreras de técnica, física y mentalmente desafiante. El giro 130R ultra-rápido es sin duda una de las más severas pruebas de la temporada para el coche y el conductor igual.

En Suzuka, más que la mayoría de otros lugares, el éxito será el resultado de todos los parámetros de trabajo en armonía – chasis, motor, neumáticos y piloto. El rendimiento del motor por sí solo no es un indicador clave de rendimiento del coche en Suzuka, a pesar de que juega un papel importante. Los conductores tendrán que ser rápido en el acelerador de salir de la curva de una cuchara con el fin de maximizar su recorrido por el 130R, la más rápida de parte de la pista donde la potencia del motor será pasado a primer plano. La “S” las curvas en el inicio de la vuelta son otra de las características especiales del circuito de Suzuka con cambio rápido de dirección fundamental para un primer sector competitivo.

CARRERA

Número de vueltas: 53

Distancia vuelta: 5.807 kilometros

Distancia de carrera: 307 kilometros

Dirección del circuito: a la derecha

COMBUSTIBLE

Consumo de combustible: 2,9 kg / vuelta

CIRCUITO

Velocidad máxima: 316kph

Promedio de velocidad: 228kph

Velocidad media de la esquina: 170kph

Recta más larga: 994 metros

TIEMPO

Temperatura del aire: 25 ° C

Temperatura de la pista: 33C

Presión de aire: 1008mbar

Humedad: 56%

Altitud: 60 metros sobre el nivel del mar

NEUMÁTICOS

Primer: Medio / Blanco

opción: Soft / Amarillo

ESTRATEGIA

Coches de seguridad: 0,4 promedio por carrera

Pérdida en pits: 21 segundos

Longitud pitlane: 395 metros

MOTOR

Pérdida de energía: 5%

Full Throttle: 66% de la vuelta

AERODINÁMICA

Nivel de carga aerodinámica: alto (de menor a máximo)

Requisito de refrigeración: Media (de menor a mayor)

CHASIS

Puesta en marcha de prioridad: Sector 1 de rendimiento

La gravedad de freno: Low (Baja a Muy Alto)

Pastor Maldonado previo al Gran Premio de Mónaco

Pastor MaldonadoA pesar de su glorioso historial en el trazado de Mónaco, que incluye cinco podios en cinco años con tres triunfos y dos segundos, el piloto venezolano Pastor Maldonado está conciente que enfrentará adversidades, entre ellas la incógnita del rendimiento de su monoplaza FW33 ante el nuevo componente de neumáticos y el poco tiempo para hacer mejoras luego del Premio de Barcelona, donde arribó en la casilla 15º.

El maracayero Maldonado apuesta por tener nuevamente una buena clasificación, pero su preocupación se inclina al rendimiento en carrera ante el circuito citadino europeo, donde es virtualmente imposible adelantar por sus estrechas calles.

El famoso circuito de Mónaco será la sede de la VI Válida de la Fórmula 1 de la temporada 2011.

“Mónaco tiene un ambiente mágico y definitivamente es mi trazado favorito. Correr con un Fórmula 1 allí hace realidad uno de mis sueños. Su entorno glamoroso se combina con su extrema dificultad, que no perdona el más mínimo error y por ello debes tener el máximo de concentración para dibujar la pista con tu coche y pasar a milímetros de las defensas. Tiene sectores de buena velocidad pero a la vez las curvas más lentas de toda la temporada y la palabra adelantamiento es casi sinónimo de imposible”, indicó Maldonado.

El volante defensor de la escuadra Williams, ha grabado su nombre en los momentos históricos del circuito monegasco militando en las categorías antesalas de la Fórmula 1. Luego de un polémico accidente en 2005, el aragüeño regresó por la puerta grande en 2006 para anotarse el triunfo en la World Series y repetir la hazaña en 2007 cuando debutó en la GP2. Fue segundo en 2008, victorioso al año siguiente y segundo en 2010, cifras que le otorgan a las vitrinas de Maldonado cinco podios en cinco años de competencia en este trazado.

“Este fin de semana será una verdadera incógnita, ya que nunca hemos probado el rendimiento del coche con el componente super blando de neumáticos Pirelli que emplearemos. Habrá que ver su nivel de desgaste y cómo se comporta ante el gran calor de la pista, ya que Mónaco se convierte en un horno por sus zonas cerradas que en lugar de disipar el calor hacia el ambiente, lo devuelve hacia los coches” acotó el piloto.

Detalles sobre los 3.340 metros del trazado más famoso del mundo. “Sus características únicas hacen que los parámetros tradicionales de la puesta a punto de un auto queden a un lado y ello tiende a inclinar más la responsabilidad hacia el piloto. En Mónaco, a veces la lógica queda de un lado. Todos vamos a apuntar hacia un buen lugar en la clasificación para quedar lo más adelante posible, allí creo que tenemos buenos elementos” aseveró el criollo.

Otra de las incógnitas sin despejar hasta los momentos es si la FIA permitirá para esta cita monegasca, el uso del alerón trasero movible y cuál zona del circuito será habilitada para ello.

“Sería de gran satisfacción poder lograr mis primeros puntos en el principado, pero reitero que no será sencillo. Sin embargo, Mónaco es Mónaco y cualquier cosa puede pasar” sentenció Pastor, quien ha logrado concluir la carrera en sus tres últimas presentaciones, mejorando a la vez su figuración: 18º en China, 17º en Turquía y 15º en Barcelona, donde se metió entre los diez mejores en la tanda de clasificación.

Cambios en la dirección de Williams F1

Williams FW33Williams F1 ha anunciado una serie de cambios previo al Gran Premio de Turquía tanto administrativos como técnicos,  el primero de ellos es que el director técnico, Sam Michael, dejará el equipo al final del año, igualmente también dejará la escudería el Jefe de Aerodinámica Jon Tomlinson, ambos han dimitido de sus cargos.

“El rendimiento del equipo no está al nivel que debería ser”, ha dicho Sir Frank Williams

“Sam y Jon son dos personas con mucho talento y han trabajado muy duro en sus diez y cinco años respectivamente para Williams,” ha comenta el director del equipo, Sir Frank Williams, quien ha sido testigo del peor inicio de temporada del equipo desde que están en la Fórmula 1. Sin embargo, han reconocido que el rendimiento del equipo no está en el nivel que debería ser y se han retirado con el fin de darle al equipo la oportunidad de reagruparse y llevar a cabo los cambios necesarios para volver al frente de la parrilla. Ambos seguirán trabajando en sus posiciones actuales hasta finales de año para asegurar que el equipo mantiene la concentración y el impulso durante la temporada 2011. Estamos muy agradecidos a Sam y con Jon por su enorme profesionalidad “.

Adicionalmente, se ha confirmado que Mike Coughlan regresa a la Fórmula 1. Después de haber sido despedido por McLaren tras el polémico escándalo del ‘Spygate’ hace cuatro años, el inglés ocupará el papel de Ingeniero Jefe, mientras que Sam Michael y Jon Tomlinson abandonarán el equipo al final del año.

En 2007, el nombre de Coughlan estuvo en el epicentro del ‘Spygate’ que hizo que McLaren fuera eliminado del campeonato de constructores y que recibiera una multa de 100 millones de dólares por la posesión de un expediente técnico facilitado por Nigel Stepney que incluía detalles del Ferrari.

“Estoy muy agradecido a Williams por darme esta oportunidad”, ha dicho. “La experiencia que viví en el año 2007 cambió mi vida. Desde entonces, he tratado de usar mis habilidades de la mejor manera en el diseño del vehículo Ocelot, cuyo propósito es transportar a los soldados en condiciones de seguridad. También he disfrutado de mi tiempo con Michael Waltrip Racing, es un excelente equipo de carreras y les deseo lo mejor para el futuro. Ahora, estoy deseando volver a un deporte que me encanta donde voy a estar con un equipo que he admirado durante muchos años. Voy a dedicarme al equipo y a asegurarme de que volvemos a la competitividad dentro del respeto de las normas éticas en las que Williams siempre se ha basado”.

El Director del equipo, Sir Frank Williams también ha hablado del pasado de Coughlan:

“Mike Coughlan, es un gran ingeniero con una amplia experiencia en la Fórmula 1, la ingeniería civil y de defensa. Dejó la Fórmula 1 en 2007 a causa de una conducta que él mismo reconoce que estaba mal y que lamenta profundamente. Sus dos años de prohibición de este deporte han expirado hace ya algún tiempo y Mike está decidido a probar de nuevo. ”

Previo al Gran Premio de Turquia, el equipo llevará varias piezas nuevas para sus monoplazas. El equipo ex-campeón del mundo, ha sufrido estadísticamente hablando su peor inicio de temporada en la Fórmula 1 desde que se unió al deporte a finales de 1970, aunque Sam Michael tiene confianza que con las nuevas actualizaciones, Rubens Barrichello y Pastor Maldonado podrán bajar los tiempos de vuelta.

Estamos presentando una serie de mejoras para el FW33 en las próximas carreras, empezando por Estambul. El paquete de Turquía se incluyen nuevos conductos de frenos, el alerón delantero y alerón trasero revisado, además de algunos elementos secundarios. En conjunto, estos componentes deben dar el FW33 un decente paso más en el rendimiento. Nuestro objetivo es conseguir que el coche en los puntos lo más pronto posible. Istanbul Park tiene una gran disposición para los pilotos para conseguir sus dientes. En particular, cuenta con un excelente punto de adelantamiento natural al final de la recta de atrás. Turquía ha conocido la vuelta ocho, un zurdo que pone cargas considerables en la aerodinámica del coche. Un coche que puede manejar esas presiones, en combinación con una capacidad de algunos importantes frenar a caballo por la última secuencia de curvas, es crítico en este circuito. ”

Pastor Maldonado

“He estado en Istanbul Park cuatro o cinco veces y creo que es un buen circuito para correr. El año pasado tuve uno de mis mejores carreras de la temporada en las carreras de Estambul en la GP2. Si podemos conseguir que el coche funciona como queremos que este fin de semana, será una buena prueba para nosotros. La curva ocho es mi parte favorita del circuito, ya que es un rincón sorprendente, muy largo y rápido. También es un circuito bastante técnico. Estamos mejorando y espero que podamos ir adelante con las mejoras que tenemos aquí y ser más competitivos. “