All posts in “Franz Tost”

Toro Rosso presenta su monoplaza STR6

TORO ROSSO STR6Toro Rosso ya tiene una idea firme en qué lugar de la tabla de posiciones desea terminar el año. En el lanzamiento de su nuevo coche, el STR6, en Valencia el martes el equipo italiano dejó claro que se proponen en el octavo lugar en el campeonato de constructores, después de terminar el 2010 en el noveno lugar.

La temporada 2011 será un Toro Rosso, sexto en la Fórmula competencia y el segundo año que hemos diseñado el coche en casa, en su fábrica de Faenza y sus instalaciones viento Bicester túnel. Para el director técnico Giorgio Ascanelli es emocionante ver por fin su ambicioso diseño de los coches a la pista.

“Este año las herramientas que el diseño del coche en su aspecto de rendimiento, que son de nuevo el túnel de viento y CFD, son más maduros, lo que significa que, aunque todavía estamos aprendiendo cómo sacar el mejor partido de ellos creo que han empezado a utilizar de manera adecuada “, explicó Ascanelli.

“El cambio en las reglas nos ha llevado a hacer algunos cambios y 14 sí, creemos que hemos sido un poco más ambicioso que el año pasado. Para este año, tenemos que aspirar a la octava posición, porque ese es nuestro objetivo y no pensé que era posible si se había ido con algún tipo de coche convencional.

“Es una manera ambiciosa, si no funciona de esa va a ser mi responsabilidad y yo voy a tomar. Vamos a tratar de hacerlo mejor y vamos a tratar de cumplir con nuestra misión que es a finales de 2011, queremos tener un 2012 que es mejor que 2011 “.

Director del equipo, Franz Tost, es tan determinante para llevar adelante el equipo más arriba en 2011.

“En los últimos cinco años han mostrado una buena historia para el equipo, ya que tuvimos que construir todo casi de cero”, dijo Tost. “Estamos bastante seguros de que tenemos un buen futuro y puede tener un buen año en 2011. “La primera esperanza es que un buen desempeño, con una buena, rápida y coche competitivo. Aparte de eso, necesitamos los drivers y el equipo para hacer un buen trabajo y si todos estos componentes se unen, entonces estoy convencido de que podemos hacer una buena temporada y cerrar la brecha con nuestros competidores directos “.

Toro Rosso volverá con Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari para la temporada 2011.

“Tengo grandes expectativas para ser honesto, ya que tienen bastante de la experiencia ahora. Conozco todos los circuitos, ya sé cómo funciona la Fórmula Uno y también tenemos mucho de la experiencia en términos de construir el coche “, dijo Buemi. “Hemos cambiado el foco en el coche 2011 muy temprano en la temporada del año pasado, así que tengo grandes esperanzas para el inicio de la temporada y cómo las cosas saldrán bien. Así que, si todo va bien y espero que, debemos ser capaces de anotar muchos puntos y terminar entre los ocho primeros del campeonato de constructores. ”

Alguersuari agregó: “Creo que definitivamente es una temporada clave para mí este año. Cada temporada es importante y sin duda ésta va a ser muy importante para mí, porque es mi segundo año en la Fórmula Uno, y porque es el segundo año que los Toro Rosso, construye su propio coche, por lo que será totalmente decisivo para nuestra futuro, para el futuro de Toro Rosso y para mi futuro, porque es evidente que necesitamos para orientar nuestros competidores, que son Williams, Force India y Sauber. Tenemos que luchar contra ellos y terminar el campeonato por delante de ellos. “