All posts in “Frank Williams”

Entrevista a Sir Frank Williams

Sir Frank Williams,

En 2013 Pastor Maldonado y Valtteri Bottas serán los pilotos oficiales del equipo Williams F1. ¿Cómo cree que se complementarán entre sí?

 

Ambos son muy fuertes y estoy emocionado de pensar lo que pueden lograr el próximo año. Pastor ha demostrado esta temporada que es uno de los pilotos más rápidos en la Fórmula Uno y ha logrado algunas actuaciones estelares en clasificación. Valtteri ya ha demostrado en sus pocas intervenciones que es muy rápido, por lo que tendremos dos pilotos que podrán sacar el máximo provecho del indudable potencial de nuestro coche.

Además tienen mucha empatía, algo que siempre ayuda en la construcción de las buenas relaciones con los ingenieros y el desarrollo del coche.

2013 será la tercera temporada de Pastor Maldonado en Williams, ¿qué le ha impresionado más de él desde que empezó?

 

Pastor tiene un ritmo puro increíble y una capacidad de poner a punto el coche y encontrar la velocidad donde otros no lo harían. Con cada carrera que pasa está demostrando más madurez  y su exhibición en el Gran Premio de España demostró que puede manejar la presión y hacer una carrera impecable. Con una temporada más en su haber, estoy seguro de que el próximo año pueda confirmar su posición como uno de los mejores pilotos.

Valtteri Bottas es considerado como una de las promesas en la Fórmula 1. ¿Qué cualidades ha visto en él para tomar la decisión de promoverlo a piloto de carreras?

 

Valtteri ha sido parte de la familia de Williams desde hace tres años y ahora sé que está muy bien valorado por nuestros ingenieros de carrera y la gente del paddock. Su capacidad para asimilar la información rápidamente es excelente y en 2012 ha demostrado durante los entrenamientos del viernes (15 salidas) que puede ponerse rápidamente al día en una pista nueva. Eso será importante el año que viene porque la primera temporada es siempre la más dura, especialmente con el calibre de los otros pilotos.

¿Cree usted que el hecho de que Valtteri haya estado con Williams desde el año 2010 será un factor importante que le permita resolver con rapidez su primera temporada en la Fórmula Uno?

Es sin duda una gran ventaja. Él pasa mucho tiempo en la fábrica por lo que ha logrado desarrollar una buena relación y sabe cómo nos gusta operar. Además también sabemos cómo le gusta trabajar a él, lo que es crucial, ya que el desarrollo de un coche durante toda la temporada requiere una buena comunicación bidireccional. Tener un nuevo piloto que ha pasado tres temporadas probando el coche y realizando  extensos trabajos en el simulador significa que estará preparado para su primera temporada.

 

¿Cómo valora la temporada 2012 de Williams en su conjunto?

El FW34 fue un coche fuerte y en conjunto creemos que deberíamos haberlo hecho mejor con el equipamiento que teníamos. Nuestro ritmo en tandas largas fue consistentemente fuerte pero al mismo tiempo tenemos que mejorar nuestro ritmo de clasificación. La victoria de España fue memorable y demostró que podemos producir coches ganadores de carreras. La tasa de progresión que hemos demostrado a lo largo de 2011 ha sido muy alentadora y estoy seguro de que con la gente que tenemos en 2013 nos moveremos más arriba en la parrilla.

¿Con qué estaría satisfecho el año que viene a estas alturas del equipo Williams F1?

Hacer predicciones es siempre peligroso, sobre todo dada la naturaleza impredecible de 2012. No obstante, en 2012 queremos producir un coche que pueda acabar en los puntos en la mayoría de circuitos y luchando por el podio.

 

 

Williams confirma sus pilotos para 2013

El equipo Williams de fórmula Uno ha confirmado sus pilotos para la temporada 2013, el venezolano Pastor Maldonado y el finlandes Valtteri Bottas.

Sir Frank Williams: “En Pastor y en Valtteri tenemos a dos de los más emocionantes talentos en el deporte de motor y estoy especialmente emocionado por lo que 2013 puede traer a Williams. Pastor siempre ha demostrado un ritmo destacable y este año le hemos visto más maduro como piloto. Valtteri es simplemente uno de los mayores y jóvenes talentos como piloto que me he encontrado y esperamos grandes cosas de él en el futuro.
El FW34 ha sido un monoplaza fuerte y, en general, hemos notado que deberíamos haberlo hecho mejor con el equipo que teníamos. Nuestro ritmo en tandas largas era muy fuerte y aunque necesitábamos mejorar en nuestro ritmo de calificación, en algunas pistas pudimos ser más rápidos que los equipos de delante a una vuelta. Por supuesto, la victoria en España fue memorable y mostró que podemos crear monoplazas que ganen carreras. Estoy confiado de que con la gente que tenemos, nos veremos más adelante en la parrilla en 2013.
También me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a nuestro piloto saliente, Bruno Senna, por su duro trabajo en el último año y le deseo la mejor de las suertes de aquí en adelante”.

Pastor Maldonado: “Realmente estoy disfrutando mi tiempo con Williams y me alegré mucho cuando me dijeron que continuaría con el equipo en 2013. 2012 ha sido un año memorable para mí con la victoria en Barcelona y hemos hecho un gran paso adelante en términos de actuación. Tengo mucha confianza en el equipo y espero que el próximo nos veamos aún más arriba de la parrilla y saboreemos mayores éxitos”

‎Valtteri Bottas: “Siempre ha sido mi sueño de toda la vida competir en la Fórmula 1. Hacerlo con uno de los equipos más legendarios en el deporte es increíblemente especial. Realmente he disfrutado mis tres años con Williams hasta el momento y me siento en casa, así que mi objetivo siempre ha sido quedarme para 2013 y progresar por un asiento oficial. Estoy deseando empezar mi carrera en la Fórmula 1 y disfrutar de muchos éxitos con Williams.
Es difícil marcarse unos objetivos antes de que empiece la temporada, así que trataré de sacar el máximo de esta oportunidad para demotrar al equipo que ha estado en lo cierto en subirme a un asiento de carrera. Quiero mirar atrás en 2013 y sentir que he mejorado como piloto y que he ayudado al equipo a mejorar su actuación en la pista.
Conozco a mis ingenieros muy bien, así que ya sé cómo sacar la mejor actuación de cada uno de ellos. Podemos enfocarnos inmediatamente en la temporada 2013 y ver qué podemos conseguir juntos.
Será una gran ayuda ya que significa que hay solo unos pocos circuitos en el calendario de 2013 en los que nunca he pilotado, en Australia, Mónaco, Austin y Singapur. Todavía habrá mucho trabajo por hacer”.

 

David Coulthard elogia a Frank Williams

Frank Williams“Me encanta Frank, por su sentido del humor, por el hecho de que me dio mi gran oportunidad en la Fórmula 1, pero sobre todo por como lleva su negocio, su espíritu insaciable. Acaba de cumplir 70 años, ha sido parapléjico desde hace más de un cuarto de siglo y, sin embargo su entusiasmo y voluntad de ganar siguen siendo absolutos.”

“Frank sufrió terribles heridas en un accidente de tráfico en 1986 y desde entonces ha estado en silla de ruedas”, escribe David Coulthard en una columna para The Telegraph.

“Frank es una de las figuras más queridas del deporte. Su historia es legendaria, desde los días que se hacían negocios de equipo sin el famoso teléfono, estableciendo a Williams F1 como la conocemos con Patrick Head en 1977, hasta los múltiples Campeonatos del Mundo y la recuperación de su accidente.

“La competición está en su ADN, razón por la cual no debería sorprendernos ver a Williams regresar al escalón más alto del podio.”

Después de la carrera del domingo, Williams fue evacuado rápidamente del garaje del equipo cuando el incendio de unas latas de combustible causó estragos en el pit lane, destruyendo también un hardware crucial para el equipo.

“No será fácil recuperarse de los daños del fuego para llegar en condiciones a Mónaco la próxima semana, pero pueden apostar que será así”, añade Coulthard. “Así es como lo hicieron después de la muerte de Ayrton Senna en Imola en 1994. Es lo que ellos hacen. La competición está en su ADN. “

Sam Michael Director Deportivo de McLaren en 2012

sam michaelTras llegar a Williams como Ingeniero Jefe de Operaciones en el año 2001, Michael tomó el relevo de Patrick Head como Director Técnico en el año 2004. Ahora, Sam Michael, se unirá a McLaren como director deportivo a partir de 2012. Su salida de Williams se anunció a principios de este año y oficialmente dejará el equipo después del próximo Gran Premio de Singapur. El sustituto de Sam Michael en Williams es el ex-empleado de McLaren Mike Coughlan.

“Estoy muy emocionado de poder formar parte de Vodafone McLaren Mercedes,” dice Michael. “por mi experiencia se que McLaren es uno de los mejores equipos de Fórmula 1 de todos los tiempos. Conozco a muchos de los responsables senior de la gestión técnica y los respeto enormemente y formar parte de este excelente equipo de trabajo ha sido una de las cosas que más han captado mi atención.”

“De igual modo, llevo tiempo admirando y observando atentamente tanto a Lewis (Hamilton) como a Jenson (Button) como pilotos número 1 y por supuesto es un enorme privilegio poder trabajar codo con codo junto a ellos.”

“Han sido once las temporadas que estado en Williams F1, en las que hemos compartido recuerdos entrañables y a los que les deseo lo mejor. A corto plazo, sin embargo, ya me encontraré totalmente concentrado al cien por cien en Vodafone McLaren Mercedes y trataré de conseguir que la famosa camiseta roja de la victoria que tiene el equipo se pueda ver muchas veces a lo largo de los años.”

Martin Whitmarsh:

“Hablo en nombre de todos los componentes del Vodafone McLaren Mercedes cuando digo que estoy muy contento de poder dar la bienvenida a un importante directivo a nuestro equipo que nos aportará su valiosa experiencia a nuestro garaje y enriquecerá la gestión técnica que aportamos a nuestros pilotos.”

“Estoy convencido que su trabajo se adaptará perfectamente a nuestro equipo de gestión técnica el cual se convertirá en el más fuerte de toda la Fórmula 1.”

Frank Williams:

“Estoy encantado de que Sam haya encontrado un nuevo trabajo que le permita seguir aplicando toda su energía, pasión y experiencia a la Fórmula 1”, dice Williams. “En nombre de todos en Williams le deseo un exitoso cambio a su nuevo equipo.”

“También me gustaría dar las gracias a Sam por su ayuda para permitir una transición rápida y sin problemas a nuestra nueva dirección técnica. Mike Coughlan y Jason Somerville se están adaptando muy bien y la reestructuración será completa cuando Mark Gillan se una a nosotros como Ingeniero Jefe de Operaciones el 19 de septiembre “.

Williams con motores Renault en la próxima temporada

Williams F1Williams F1 contará con motores Renault para las temporadas de 2012 y 2013,  con la reactivación de una de las asociaciones más famosas de la Fórmula Uno. Entre 1989 y 1997, Williams – Renault ganó cuatro pilotos y cinco constructores títulos juntos. El nuevo acuerdo incluye otras oportunidades de negocio y marketing, con el fin de continuar después de la introducción de los nuevos motores V6 turbo a la Fórmula Uno en el 2014.

“Estamos muy contentos y emocionados por nuestra nueva asociación con Renault”, comentó el director del equipo, Frank Williams. “Esto se reúne el equipo de F1 con un fabricante de automóviles más importantes y complementa nuestra nueva relación con Jaguar. Al mismo tiempo, estamos agradecidos a Cosworth: han sido un socio leal y fiable, tanto dentro como fuera de la pista de los dos últimos años y esperamos trabajar con ellos a través de nuestro negocio en el futuro.

“Nuestra relación anterior con Renault fue uno de los más exitosos en la historia de Williams, pero no vamos a dejarnos pensar demasiado en el pasado. Debemos mirar hacia el futuro y continuar para volver a construir nuestra reputación en la pista, que tengo la esperanza de que el anuncio de hoy nos ayudará a hacer “.

La Alianza anterior de Williams Renault produjo 63 carreras ganadas, así como algunas de las imágenes más sugerentes de la década de 1990, incluyendo británico Nigel Mansell en la victoria del Gran Premio en 1992, cuarto título mundial Alain Prost y el duelo clásico entre Damon Hill, Jacques Villeneuve y Michael Schumacher .

La nueva asociación significa que a partir de 2012, Renault suministrará motores a cuatro equipos: Williams, Red Bull, Renault y Lotus.

“Renault sigue en la Fórmula Uno para lograr el éxito de una manera rentable y la asociación con Williams tiene un gran potencial para añadir a los resultados que hemos muescas a lo largo de los últimos años con nuestros equipos de otros socios”, comentó el presidente de Renault Sport F1, Bernard Rey. “Williams ha tomado recientemente varias medidas importantes, tanto comercial como técnicamente, para actualizar sus operaciones y creemos que esta colaboración es otro paso importante en su plan riguroso. Se reitera lo decidido el equipo para lograr resultados, lo que coincide perfectamente con nuestros objetivos. “A partir de 2012 el hecho de que vamos a tener cuatro socios que nos pone por delante de otros fabricantes de motores en términos de cuota de mercado, pero fuera de la pista sino que también nos permitirá un mayor uso de la Fórmula Uno como una plataforma de marketing de nuestra empresa matriz, Renault, a tratar de llevar un poco de esta asociación para nuestros aficionados y nuestros clientes en todo el mundo.

“Por supuesto que hay también un gran orgullo para revivir el nombre de Williams-Renault. Juntos, producen los coches de carreras que son reconocidos por su innovación técnica y sigue siendo el período más exitoso de Renault en la F1 hasta la fecha. Es una oportunidad muy emocionante para los dos Renault y Williams. ”

Williams, que no ha ganado un Gran Premio desde 2004, han experimentado un difícil comienzo de su campaña de 2011. Después de ocho rondas se encuentran noveno en la tabla de constructores con cuatro puntos.

Team Lotus firma acuerdo con Williams para usar su tunel de viento

lotusEquipo Lotus ha confirmado que está expandiendo sus operaciones con el túnel de viento y han confirmado un acuerdo con Williams F1 para utilizar uno de los túneles del equipo de Grove el dos de septiembre de 2011. Equipo Lotus ahora se ejecuta un programa de túnel de dos, con la instalación de Aerolab en Italia en colaboración con el Williams F1  mientras se sigue trabajando en su propio túnel de viento en Hingham en el Reino Unido. Cuando esa planta está en funcionamiento toda la actividad se transferirán al sitio propio del equipo.

Tony Fernandes, director del equipo Lotus equipo: “Hay una serie de razones por las que estoy encantado de que hayamos firmado este acuerdo desde un punto de vista práctico no son los obvios beneficios de aumentar nuestra actividad túnel de viento y con un estado de la instalación de arte en. el Reino Unido, y estoy seguro de que inmediatamente le ayudará a Marianne Hinson (Jefe de Aerodinámica y CFD) y su equipo a trabajar más eficazmente en una de las áreas clave del desarrollo continuo de nuestro equipo. La otra cara del acuerdo es que Le debo un gran agradecimiento a Frank Williams, Patrick Head y Adam Parr, ya que fueron los primeros que he trabajado en la Fórmula 1. AirAsia era un orgulloso patrocinador de su equipo y Frank, Patrick y Adam desempeñaron un papel clave en la introducción de mí al mundo de Fórmula 1, así que estoy muy contento de que seamos capaces de seguir trabajando juntos como equipo Lotus continúa para establecerse como una fuerza seria en la Fórmula 1. “

Cambios en la dirección de Williams F1

Williams FW33Williams F1 ha anunciado una serie de cambios previo al Gran Premio de Turquía tanto administrativos como técnicos,  el primero de ellos es que el director técnico, Sam Michael, dejará el equipo al final del año, igualmente también dejará la escudería el Jefe de Aerodinámica Jon Tomlinson, ambos han dimitido de sus cargos.

“El rendimiento del equipo no está al nivel que debería ser”, ha dicho Sir Frank Williams

“Sam y Jon son dos personas con mucho talento y han trabajado muy duro en sus diez y cinco años respectivamente para Williams,” ha comenta el director del equipo, Sir Frank Williams, quien ha sido testigo del peor inicio de temporada del equipo desde que están en la Fórmula 1. Sin embargo, han reconocido que el rendimiento del equipo no está en el nivel que debería ser y se han retirado con el fin de darle al equipo la oportunidad de reagruparse y llevar a cabo los cambios necesarios para volver al frente de la parrilla. Ambos seguirán trabajando en sus posiciones actuales hasta finales de año para asegurar que el equipo mantiene la concentración y el impulso durante la temporada 2011. Estamos muy agradecidos a Sam y con Jon por su enorme profesionalidad “.

Adicionalmente, se ha confirmado que Mike Coughlan regresa a la Fórmula 1. Después de haber sido despedido por McLaren tras el polémico escándalo del ‘Spygate’ hace cuatro años, el inglés ocupará el papel de Ingeniero Jefe, mientras que Sam Michael y Jon Tomlinson abandonarán el equipo al final del año.

En 2007, el nombre de Coughlan estuvo en el epicentro del ‘Spygate’ que hizo que McLaren fuera eliminado del campeonato de constructores y que recibiera una multa de 100 millones de dólares por la posesión de un expediente técnico facilitado por Nigel Stepney que incluía detalles del Ferrari.

“Estoy muy agradecido a Williams por darme esta oportunidad”, ha dicho. “La experiencia que viví en el año 2007 cambió mi vida. Desde entonces, he tratado de usar mis habilidades de la mejor manera en el diseño del vehículo Ocelot, cuyo propósito es transportar a los soldados en condiciones de seguridad. También he disfrutado de mi tiempo con Michael Waltrip Racing, es un excelente equipo de carreras y les deseo lo mejor para el futuro. Ahora, estoy deseando volver a un deporte que me encanta donde voy a estar con un equipo que he admirado durante muchos años. Voy a dedicarme al equipo y a asegurarme de que volvemos a la competitividad dentro del respeto de las normas éticas en las que Williams siempre se ha basado”.

El Director del equipo, Sir Frank Williams también ha hablado del pasado de Coughlan:

“Mike Coughlan, es un gran ingeniero con una amplia experiencia en la Fórmula 1, la ingeniería civil y de defensa. Dejó la Fórmula 1 en 2007 a causa de una conducta que él mismo reconoce que estaba mal y que lamenta profundamente. Sus dos años de prohibición de este deporte han expirado hace ya algún tiempo y Mike está decidido a probar de nuevo. ”

Previo al Gran Premio de Turquia, el equipo llevará varias piezas nuevas para sus monoplazas. El equipo ex-campeón del mundo, ha sufrido estadísticamente hablando su peor inicio de temporada en la Fórmula 1 desde que se unió al deporte a finales de 1970, aunque Sam Michael tiene confianza que con las nuevas actualizaciones, Rubens Barrichello y Pastor Maldonado podrán bajar los tiempos de vuelta.

Estamos presentando una serie de mejoras para el FW33 en las próximas carreras, empezando por Estambul. El paquete de Turquía se incluyen nuevos conductos de frenos, el alerón delantero y alerón trasero revisado, además de algunos elementos secundarios. En conjunto, estos componentes deben dar el FW33 un decente paso más en el rendimiento. Nuestro objetivo es conseguir que el coche en los puntos lo más pronto posible. Istanbul Park tiene una gran disposición para los pilotos para conseguir sus dientes. En particular, cuenta con un excelente punto de adelantamiento natural al final de la recta de atrás. Turquía ha conocido la vuelta ocho, un zurdo que pone cargas considerables en la aerodinámica del coche. Un coche que puede manejar esas presiones, en combinación con una capacidad de algunos importantes frenar a caballo por la última secuencia de curvas, es crítico en este circuito. ”

Pastor Maldonado

“He estado en Istanbul Park cuatro o cinco veces y creo que es un buen circuito para correr. El año pasado tuve uno de mis mejores carreras de la temporada en las carreras de Estambul en la GP2. Si podemos conseguir que el coche funciona como queremos que este fin de semana, será una buena prueba para nosotros. La curva ocho es mi parte favorita del circuito, ya que es un rincón sorprendente, muy largo y rápido. También es un circuito bastante técnico. Estamos mejorando y espero que podamos ir adelante con las mejoras que tenemos aquí y ser más competitivos. “

Pastor Maldonado realiza exibición en Caracas

Pastor MaldonadoPastor Maldonado disfrutó de una cálida bienvenida de su público en Venezuela con el equipo Williams, y celebró su reciente confirmación como uno de sus pilotos para la próxima temporada. Maldonado demostró FW32 del equipo británico en el histórico Paseo de los Próceres en la ciudad capital de Caracas.

“Fue increíble para compartir esta experiencia con mis compatriotas”, dijo Maldonado. “La cantidad de personas que asistieron fue simplemente increíble. Los Próceres es un lugar muy importante para conducir un coche de Fórmula Uno no es especial para mí. También tuve el honor de conducir en frente de nuestro Presidente. ¡Qué gran manera de comenzar mi temporada! ”

Maldonado completó una serie de vueltas de la improvisada pista y deleitó a la multitud al concluir el espectáculo con una serie de donas. Los organizadores unas 20.000 personas presenciaron el acontecimiento histórico, que fue la primera vez que un venezolano había conducido un coche de Fórmula Uno en el frente de su público.

“Hemos tenido un día increíble en Caracas”, dijo Williams F1 presidente Adam Parr. “Los Próceres, un monumento muy importante para los libertadores de Venezuela, fue un escenario muy dramático para el evento y que fueron honrados con la presencia de varios ministros y, por supuesto, el presidente Chávez. Pastor hizo un gran trabajo, al igual que el equipo, y creo que le dio al pueblo de Caracas una muestra de lo emocionante que es la Fórmula Uno “.

Después de cautivar a Venezuela, de 25 años de edad, Maldonado se espera que regrese a Europa para unirse a su compañero de equipo Rubens Barrichello, por delante de 2011 la primera prueba de varios equipos en el circuito español de Valencia a partir de febrero 1-3.

Adicionalmente Williams ha anunciado el nuevo acuerdo con la compañía energética venezolana PDVSA (Petróleos de Venezuela, SA). La empresa estatal verá sus logotipos en el nuevo FW33 del equipo, así como en los monos de los pilotos Rubens Barrichello y Pastor Maldonado.

“PDVSA está extremadamente orgullosa de apoyar a esta asociación y a Pastor Maldonado en nombre de nuestros compatriotas”, dijo el Director de Asuntos Sociales de PDVSA, el Sr. Julio González. “Pastor resume perfectamente la pasión de nuestro país y la disciplina, así como nuestra decisión de ayudar en todos los desequilibrios sociales.”

“Estamos decididos a construir una nueva sociedad, más armoniosa y más justa y que se convierta en un ejemplo para el mundo. Pastor hará ondear nuestra bandera este año y llevará las esperanzas de todo un país en este nuevo capítulo de su carrera.”

El director del equipo, Frank Williams agregó: “Estamos muy agradecidos con PDVSA por haberse unido a nuestro equipo. Son un socio sustancial y pueden marcar una diferencia significativa a nuestra capacidad de lucha. Es un honor que nuestra nueva asociación se haya anunciado hoy en Venezuela, mientras Pastor enseñaba a los fans el poder de un coche de Fórmula Uno.”

Pastor Maldonado piloto oficial para Williams en 2011

Pastor Maldonado en WilliamsLos rumores se han confirmado: Pastor Maldonado es el nuevo piloto de la escudería Williams F1 para la temporada de Fórmula Uno 2011.

Después de las pruebas para jóvenes pilotos en Abu Dhabi con Williams y HRT, utilizando incluso los nuevos cauchos Pirelli, se hablaba mucho en el paddock de su incorporación al equipo para ser compañero de Rubens Barrichello luego de la partida del aleman Nico Hulkenberg.

El actual campeón de la GP2 y luego de una brillante temporada comentaba:

“Si ganas el campeonato de GP2, definitivamente esperas que la Fórmula Uno sea el siguiente paso lógico. He disfrutado mucho pilotando un Fórmula 1 estos días. He adquirido mucha experiencia y ya tengo ganas de que empiece la siguiente temporada de Fórmula 1 y espero poder hacer uso de todo lo que he aprendido”.

“Es un año increíble para mí” , “Para mí es un privilegio que Williams me haya seleccionado como uno de sus pilotos titulares. Es una gran colofón a un año increíble para mí”, señaló Maldonado, de 25 años.

“Lo daré todo en los entrenamientos de invierno para prepararme y sé que el equipo trabajará duro para que la temporada sea un éxito. Por primera vez en casi treinta habrá de nuevo un venezolano en la Fórmula Uno y trataré de lograr buenos resultados que sirvan para devolver a mi país todo lo que me ha dado para estar donde ahora estoy”, señaló.
Puedes seguir a Pastor Maldonado en Twitter:  @pastormaldo

Barrichello continuará en Willliams para 2011, pero Hulkenberg No

Rubens BarrichelloEl equipo AT & T Williams anunció hoy que Rubens Barrichello seguirá conduciendo para el equipo en 2011.  El segundo piloto del equipo será confirmado antes de que finalice el año.

Rubens Barrichello ha disfrutado de una exitosa primera temporada con Williams, y su 18va en el deporte. El brasileño condujo su FW32 en la clasificación entre los diez mejores un total de 13 veces y reclamó 10 puntos de puntuación durante todo el año, todo lo cual ayudó al equipo hacia la sexta posición en el Campeonato de Constructores en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El equipo también puede confirmar que Nico Hulkenberg no competirá en el Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno en 2011 con AT & T Williams. Nico se unió al equipo como novato al inicio de la temporada, después de ser campeón en la Fórmula 3 y GP2 con el apoyo de Williams. Actuaciones convincentes en su año de debut en la Fórmula Uno culminó en el puesto 14 en el campeonato de pilotos y un futuro brillante, sin duda, en el deporte. El equipo desea agradecer a Nico por su dedicación y trabajo en equipo en el último año, y para la entrega de una memorable primera pole en cinco temporadas para el equipo en el Gran Premio de Brasil.

Frank Williams, director del equipo del equipo AT & T Williams, dijo: “En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Nico por su duro trabajo este año, y antes de que en la preparación de sí mismo para la Fórmula Uno. Estamos muy orgullosos de haberlo apoyado como se aseguró la Fórmula 3 y los títulos de la GP2 y en su debut en la Fórmula Uno. En Williams tenemos desde hace muchos años trató de traer nuevos talentos en el deporte, y estamos convencidos de que Nico se vaya a grandes cosas. Le deseamos lo mejor y espero que nuestros caminos se cruzarán de nuevo en el futuro. ”

Frank continuó: “Reclutamos a Rubens a Williams a sabiendas de que aportarán su experiencia técnica, experiencia y pasión. Él ha entregado todo lo que pudimos haber esperado para esta temporada y estamos encantados de confirmar que conducirá de nuevo para nosotros en 2011 “.

¿Pastor Maldonado podría sustituir a Rubens Barrichello?

Williams driversExisten muchos rumores sobre la incorporación de Pastor Maldonado al equipo Williams para la temporada 2011. Si bien, ninguno de sus pilotos actuales ha sido confirmado, siempre se especuló sobre la salida de Nico Hulkenberg debido a su bajo rendimiento a principio de temporada y la necesidad de williams de nuevos patrocinantes. Dejando por sentado que Rubens Barrichello se mantendría en el equipo que gracias a su llegada ha tenido buenos resultados comparado con la temporada anterior.

Ahora bien, el equipo William ha dado un espaldarazo a Nico Hulkenberg, a través de un comunicado de Sir Frank Williams, lo cual pudiera indicar que la vacante podría venir del lado de Rubens. “Fue un poco decepcionante, tal vez, en las primeras carreras, tal vez porque estaba siendo demasiado cauteloso,” dijo a Frank a BBC Deportes. “Pero últimamente se ha vuelto muy competitivo y hemos visto el comienzo de algo excepcional. Esperamos que él siga en la Fórmula 1. Ganó todo el camino hasta la Fórmula 3 y GP2, que ha ganado todos los campeonatos individuales y en un buen integrante del equipo, esperemos de  él  ganar el campeonato del mundo en Fórmula 1. ”

Aunque Williams aún no han hecho un anuncio sobre sus pilotos para la próxima temporada, en general se asume que el lugar de Rubens Barrichello no está en riesgo, Sir Frank comentaba : “Él tiene una enorme experiencia”, dijo. “Ahora es, sin duda, el piloto más experimentado en el pit lane y se demuestra que con mucha frecuencia. “Su técnica es muy sobrio, es un piloto muy suave. Es muy divertido y muy experimentado y que es un gran valor para cualquier equipo.” .

Recordemos que el Campeón de la GP2, Pastor Maldonado, correrá con Williams  en la prueba de los jóvenes pilotos al final de su temporada en Abu Dhabi.

Williams vende una pequeña parte del equipo

f1_frank-williams

Los propietarios de Williams Frank Williams y Patrick Head, anunció el viernes que ha vendido una participación minoritaria en el equipo a una sociedad de inversión dirigida por el austriaco Toto Wolff, que también se une a la junta de directores de Williams.

Wolff, de 37 años de edad, capitalistas de riesgo de Viena, es un corredor agudo y entusiasta de los deportes de motor. Su conducción de CV incluye una amplia gama de la serie, de la Fórmula Ford para turismos, FIA GT y de reunión. Más recientemente, fue subcampeón en el Campeonato 2006 Rally de Austria.

Sus sociedades de inversión estan también muy involucrado en los deportes de motor, a través de los gustos de HWA, que construyen y los autos de carreras para Mercedes en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), y Baumschlager Rallye Racing, que corren el Rally de Red Bull Junior Programme.

Wolff también co-propietario de una empresa con el dos veces campeón de Fórmula Uno Mika Hakkinen, que participan en la gestión de los pilotos jóvenes y que viene.

La nueva alineación de Williams: Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg

rubensWilliams tendrá una alineación nueva la próxima temporada, con Rubens Barrichello y el reinante campeón de la GP2, Nico Hulkenberg. En sustitución de Nico Rosberg y Kazuki Nakajima.

“Rubens no necesita presentación,” dijo el jefe del equipo Frank Williams, dijo que se convertirá en el primer hombre para iniciar 300 Grandes Premios en la próxima temporada. “No es sólo el piloto con más experiencia en la Fórmula Uno, pero un conductor apasionado y talentoso que luchó duro para el campeonato de pilotos de este año.

Nico HulkenbergRoss Brawn, actual jefe de Barrichello, comentó: “Estamos muy contentos de que Rubens continue en la Fórmula Uno, una vez más el próximo año. Rubens fue con nuestro equipo durante cuatro años y lo consideramos como un conductor muy experimentado y talentoso, cuya contribución al equipo durante ese período fue significativa.

“Rubens contribuido enormemente a nuestro éxito en el campeonato de constructores con dos grandes victorias en Valencia y en Monza, junto con numerosos podios y fue un placer trabajar con ellos. Le deseamos la mejor de Rubens con su nuevo equipo y le agradecemos por su contribución a Brawn GP de este año. ”

frank williamsEn referencia a Hulkenberg, que probó por primera vez con su equipo en 2008, Williams dijo que a los 22 años de edad, en alemán: “Nico Hulkenberg ganó el campeonato GP2 de esta temporada como novato y ya ha ganado la F3 Euroseries, Fórmula Masters, A1 GP y Fórmula BMW de Alemania. ”

Rosberg ha anunciado en Abu Dhabi que sería su última carrera con Williams, el equipo con el que hizo su debut en la Fórmula Uno en 2006, tras haber ganado el campeonato de GP2 el año anterior. Desde entonces, ha anotado 75,5 puntos para el equipo, incluido un podio en el Gran Premio de Australia de 2008.  Se especula en los medios lo ha vinculado a una unidad de Brawn para 2010.

Nakajima ha sido en gran medida eclipsado por Rosberg desde el inicio de su carrera en la F1 con Williams en la final de 2007. El piloto japonés tiene vínculos estrechos con Toyota, que será sustituido por Cosworth como proveedor de motores de Williams, en 2010.

Rindiendo homenaje a sus actuales pilotos, Williams añadió: “Nico Rosberg y Kazuki Nakajima siguen siendo nuestros pilotos hasta finales de 2009 y me gustaría darles las gracias por su contribución al equipo. Nico y Kazuki han representado a AT & T Williams y nuestros socios, con dedicación, disciplina y habilidad, y les deseamos mucho éxito en sus futuras actividades. “