All posts in “Fichaje”

La nueva alineación de Williams: Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg

rubensWilliams tendrá una alineación nueva la próxima temporada, con Rubens Barrichello y el reinante campeón de la GP2, Nico Hulkenberg. En sustitución de Nico Rosberg y Kazuki Nakajima.

“Rubens no necesita presentación,” dijo el jefe del equipo Frank Williams, dijo que se convertirá en el primer hombre para iniciar 300 Grandes Premios en la próxima temporada. “No es sólo el piloto con más experiencia en la Fórmula Uno, pero un conductor apasionado y talentoso que luchó duro para el campeonato de pilotos de este año.

Nico HulkenbergRoss Brawn, actual jefe de Barrichello, comentó: “Estamos muy contentos de que Rubens continue en la Fórmula Uno, una vez más el próximo año. Rubens fue con nuestro equipo durante cuatro años y lo consideramos como un conductor muy experimentado y talentoso, cuya contribución al equipo durante ese período fue significativa.

“Rubens contribuido enormemente a nuestro éxito en el campeonato de constructores con dos grandes victorias en Valencia y en Monza, junto con numerosos podios y fue un placer trabajar con ellos. Le deseamos la mejor de Rubens con su nuevo equipo y le agradecemos por su contribución a Brawn GP de este año. ”

frank williamsEn referencia a Hulkenberg, que probó por primera vez con su equipo en 2008, Williams dijo que a los 22 años de edad, en alemán: “Nico Hulkenberg ganó el campeonato GP2 de esta temporada como novato y ya ha ganado la F3 Euroseries, Fórmula Masters, A1 GP y Fórmula BMW de Alemania. ”

Rosberg ha anunciado en Abu Dhabi que sería su última carrera con Williams, el equipo con el que hizo su debut en la Fórmula Uno en 2006, tras haber ganado el campeonato de GP2 el año anterior. Desde entonces, ha anotado 75,5 puntos para el equipo, incluido un podio en el Gran Premio de Australia de 2008.  Se especula en los medios lo ha vinculado a una unidad de Brawn para 2010.

Nakajima ha sido en gran medida eclipsado por Rosberg desde el inicio de su carrera en la F1 con Williams en la final de 2007. El piloto japonés tiene vínculos estrechos con Toyota, que será sustituido por Cosworth como proveedor de motores de Williams, en 2010.

Rindiendo homenaje a sus actuales pilotos, Williams añadió: “Nico Rosberg y Kazuki Nakajima siguen siendo nuestros pilotos hasta finales de 2009 y me gustaría darles las gracias por su contribución al equipo. Nico y Kazuki han representado a AT & T Williams y nuestros socios, con dedicación, disciplina y habilidad, y les deseamos mucho éxito en sus futuras actividades. “

Pastor Maldonado podría ser el compañero de Senna

pastor_maldonado03

Tras la confirmación de Bruno Senna como piloto de Campos Meta, todo parece indicar que su compañero de equipo será el venezolano Pastor Maldonado, de 24 años, y que sería el cuarto piloto de ese país en correr en la Fórmula 1.

El piloto de Maracay ha terminado las GP2 Series en quinta posición en las últimas dos temporadas, donde este año ha conseguidos dos victorias con el equipo ART. El apoyo de la compañía petrolera de su país, PDVSA, podría ser clave en el fichaje.

Parece que en el seno de la escudería quieren definir lo antes posible la dupla de pilotos y aunque Pedro Martínez de la Rosa parecía un candidato claro, la indecisión durante las últimas semanas del piloto catalán podría dejarle finalmente fuera del equipo español.