All posts in “Christian Horner”

Christian Horner cauteloso con la poca diferencia que han obtenido

Red Bull teamEl director del equipo Red Bull de Fórmula Uno, Christian Horner, declaró que “solo” sacan seis puntos a Fernando Alonso en la clasificación del mundial y se mostró cauto al destacar que el piloto asturiano “estaba junto a Vettel en el podio” del último gran premio disputado en Corea.

“El principal oponente de Vettel está en el podio, así que no estamos pensando en el título en este momento”, expresó Horner en unas declaraciones concedidas a la página web de Autosport.

El director de la escudería cree que la batalla por el campeonato es la “más dura” que su equipo ha encontrado, ya que “no puede ser más fácil porque cuando mayor es el éxito más difícil se hace”.

“Estoy seguro de que este título se decidirá en el último momento y tendremos que extraer lo más que se pueda de cada fin de semana, ya que la actual lucha es más intensa que cualquiera de los años anteriores”, añadió Horner.

Sobre Sebastian Vettel, su jefe de equipo afirmó que “está conduciendo mejor que nunca y no ha dejado de madurar en estos últimos dos años”, además de valorar la “gran actuación” de piloto alemán en los momentos más difíciles de la temporada.

“Vettel pasó por momentos difíciles en 2010 y todas las experiencias que vivió le han servido para aprender la lección este año”, afirmó el director de la escudería austríaca.

Christian Horner

Horner cree que el trazado de Melbourne favorecía al Mclaren

Christian Horner

Christian Horner ha dicho que no cree que McLaren vaya a dominar la temporada pese haber sido la escudería más competitiva en el Gran Premio de Australia 2012. El inglés cree que las características de Melbourne han tenido mucho que ver.

“McLaren ha ido siempre muy bien aquí, y si haces memoria, Lewis presionó a Vettel la mayor parte de la carrera el año pasado. Melbourne está lleno de baches, y no hay una gran cantidad de curvas de alta velocidad. Sin embargo Malasia ofrece una variante, así que creo que será interesante de ver”.

“Este año será una carrera de desarrollo desde ahora y hasta el final de la temporada. Quien consiga sacar el máximo partido a un coche lo suficientemente rápido verá cómo llegan los resultados”.

“Sabemos dónde necesitamos mejorar, tenemos muchas cosas en proyecto y, por ello, nos llevamos muchas cosas positivas de este fin de semana, con un podio y un cuarto puesto”.

Ordenes de equipo en Red Bull

Red Bull SilverstoneChristian Horner ha remarcado que el equipo Red Bull ha emitido ‘una orden de equipo’ a dos vueltas del final del Gran Premio de Gran Bretaña del domingo. Sebastian Vettel ha perdido el liderato entre otros motivos por un error de sus mecánicos en el pit stop y al final de la carrera se ha visto enzarzado en una lucha por el segundo puesto con su compañero de equipo Mark Webber que finalmente no le ha adelantado por las órdenes de equipo citadas anteriormente.

“Se ha hecho por el bien del equipo debido a circunstancias de carrera que se han dado previamente,” explicó el Director de equipo Christian Horner. “Sebastian ha tenido un problema con el KERS que estamos estudiando.”

En el inicio de la carrera, Vettel ha adelantado a Webber. “Lo último que quieres que pase es que el equipo deje de puntuar un puñado de puntos, así que por el bien del equipo hemos decidido que era lo mejor que podíamos hacer en las dos vueltas que quedaban. Obviamente Mark no estaba de acuerdo pero por el bien del equipo era mejor no arriesgar puntos.”

Al preguntársele si la relación entre Webber y él se habían complicado, Horner respondió: “No, para nada, aunque es lógico que sintiera eso en las dos últimas vueltas. Lo último que quieres que pase es que tus dos pilotos se estrellen y probablemente es cómo hubiera terminado todo. Debería estar contento con el resultado y esta mañana lo tenía muy claro. Sebastian ha tenido un problema en la parte trasera y un segundo y un tercer puesto es un buen resultado para el equipo.”

Continúa la tensión en Red Bull

Vettel y Webber en silverstoneA raíz de los incidentes en Turquía en mayo, y otra vez después de ganar  Mark Webber en Silverstone el domingo, ha habido rumores acerca de que el equipo Red Bull, preferiría Sebastian Vettel (un alemán de 23 años de edad), para ganar el título mundial (más que un australiano 10 años mayor que él).

Mientras que Horner ha afirmado repetidamente que él da a sus pilotos igualdad de oportunidades, muchos en el paddock creen que ciertas decisiones contradicen lo expuesto.

Webber avivó las llamas pasado fin de semana de manera espectacular. Furioso de que una nueva parte de su auto fue trasladado a Vettel antes de la calificación, ha hecho una carrera brillante el domingo antes de decirle a Horner convergente sobre la radio del equipo: “No está mal para un piloto nº 2.”

El australiano más tarde insistió en que no habría firmado una extensión de contrato por los últimos de haber sabido que el equipo lo tratan como lo hicieron en Silverstone, y agregó que iba a sentarse con Horner, el lunes, para discutir la cuestión.

Horner dijo que las conversación aún no había sucedido, pero confirmó que se llevaría a cabo a principios de esta semana. Y el director del equipo Red Bull repitió su afirmación de que la decisión del ala por las razones correctas, destacando que el dueño del equipo no tenía nada que ver con eso.

“Nunca ha habido ningún tipo de presión desde Red Bull a favor de una carretera en el otro”, dijo. “No tuve una conversación con Helmut (Marko), con respecto a la decisión de dar el ala a Sebastián. Fue una decisión puramente técnica, que hablé con Adrián Newey.

“Mi único pesar es que no tuve tiempo para discutir la cuestión con Mark personalmente antes de la calificación como estoy seguro que le habría dado una explicación más equilibrada.”

Horner también restó importancia a las denuncias de que parte del equipo de mecánicos de Webber se había burlado de los de Vettel después de la carrera. “Es ridículo”, dijo. “Nuestros mecánicos están completamente el uno al otro, independientemente del piloto. Es por eso que tenemos algunas de las paradas en boxes más rápido en la Fórmula Uno.”

“Hay un equipo de mecánicos para los dos pilotos del campeonato y todos los bonos se basan en la posición del equipo en lugar de conducir así que no hay favoritismo en absoluto.”

Horner reveló que Webber y Vettel habían estado cantando juntos en una fiesta después de la carrera, y agregó que estaba seguro de que él y Webber resolverian sus diferencias.

“Mark y yo siempre hemos mantenido una relación muy buena y transparente”, dijo. “Lo conozco desde hace más de una década y que he siempre lo ha apoyado, como lo hago con Sebastián.

“Los dos estaban en el escenario en la fiesta posterior a la carrera del domingo cantando junto a mí, Adrián [Newey] y uno o dos más.

“Hay que recordar, este fue un gran resultado para el equipo y fue una ocasión sumamente emocional. Fue grande que todos celebramos con la familia de Marcos y de la familia de Seb allí también. “

Reunión del equipo Red Bull

red bull easyMark Webber y Sebastian Vettel se han reunido junto con Christian Horner, Adrian Newey, y el Dr. Helmut Marko en la fábrica de Red Bull Racing en Milton Keynes, Reino Unido.

Fue una reunión positiva, que traza una línea en el marco del incidente que ocurrió en la vuelta 40 del Gran Premio de Turquía. El equipo ahora está totalmente centrado en Gran Premio de Canadá de la próxima semana.

“El equipo nos había metido en una gran posición y que no era bueno para ellos lo que pasó – por lo que siento por los que hemos perdido el liderato de la carrera”, dijo Vettel después. “Mark y yo somos los corredores y las carreras eran. Somos profesionales y no cambiará la forma en que trabajarán juntos en el futuro. Tenemos un gran equipo y el espíritu es muy fuerte. Tengo muchas ganas a Canadá. ”

“Es una vergüenza para el equipo, ya que perdimos una buena oportunidad para ganar la carrera. Es el deporte y estas cosas pueden suceder, pero no debería haber hecho “, comentó Webber. “Lo siento por todo el mundo en Red Bull, en la fábrica y todos los involucrados. Seb y me aseguraré de que no vuelva a ocurrir y seguirá trabajando abiertamente juntos, no hay problema. Hemos hablado bastante en ello ahora, ya está hecho, estamos mirando hacia delante y estoy centrado en la carrera en Canadá la próxima semana. “