Sergio Pérez sigue sumando puntos y sigue demostrando que a pesar de no contar con uno de los mejores monoplazas de la parrilla de la Fórmula 1, como piloto está demostrando que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

‘Checo’, una vez más a situado a su VJM10 de Force India dentro de los puntos, esta vez con una más que meritoria sexta posición, solamente por detrás de los equipos más fuertes de esta temporada.

“Estoy muy satisfecho con este sexto lugar y más aún con Esteban Ocon en la séptima posición. Ha sido un día muy positivo para el equipo. Hemos consolidado nuestro cuarto puesto en el campeonato de constructores y soy séptimo en el campeonato de pilotos, lo cual ha supuesto un tremendo esfuerzo en las primeras cuatro carreras. La carrera de hoy no ha sido especialmente emocionante para mí, porque sin nadie por delante cerca he tenido aire limpio en toda la carrera, así que no he tenido muchas batallas en la pista y simplemente me he centrado en la gestión de mi carrera y traer a casa algunos puntos”

El piloto mexicano consigue así mantener su gran racha de acabar las carreras sumando puntos, y a la espera de que tener una oportunidad de poder acabar si fallan los tres equipos que dominan el campeonato actualmente, de poder hacer un resultado aún mejor.

“El equipo ha hecho un gran trabajo con la estrategia. Esperaron hasta el momento adecuado para realizar el pit y no entrar demasiado pronto. Una vez más, hemos aprovechado todas las oportunidades que estaban sobre la mesa y podemos sentirnos muy felices por nuestro trabajo hoy”, concluye Sergio.

La próxima cita dentro de dos semanas en el Gran Premio de España, en el circuito de Barcelona-Catalunya, una nueva oportunidad de continuar sumando puntos  y continuar sumando carreras a una racha ya de 14 grandes premios consecutivos puntuando, un Checo Pérez que ya suma 22 puntos y se está séptimo en el mundial de pilotos.

Lea también: