Sebastian Vettel (GER) Ferrari SF16-H with damage at the start of the race at Formula One World Championship, Rd16, Malaysian Grand Prix, Race, Sepang, Malaysia, Sunday 2 October 2016.
En la salida del Gran Premio de Malasia, Sebastian Vettel entró muy pasado en la curva 1, por lo que se llevó por delante a Nico Rosberg, que estaba intentando en ese momento adelantar a su compañero de equipo Lewis Hamilton. Vettel quedó fuera de combate, pero su compatriota pudo seguir, aunque con un trompo que le hizo perder mucho tiempo, quitándole así todas las opciones de victoria que podía tener.

Como es costumbre, Rosberg subió ayer un vídeo a su canal de YouTube en el cual habló de sus impresiones de la carrera, y confirmó que Vettel lo llamó para disculparse, y aunque no le puede devolver los puntos que perdió, le sentó bien escuchar eso.

“Sebastian me llamó para disculparse, lo que es bueno. Eso no me devuelve los puntos que perdí, pero aun así es bueno oírlo. Mi salida fue buena, estaba en el exterior de Lewis y entonces sentí un golpe fuerte en la parte trasera que me hizo trompear. Estaba seguro de lo que era, estaba seguro de que el coche estaba roto. Giré tan rápido como era posible para volver a la pista y sorprendentemente el coche estaba todavía bien“, declara Rosberg.
Además, el piloto de Mercedes ha afirmado que entiende la situación de Hamilton, lo que vivió ayer cuando se rompió el motor, ya que el también se ha merecido ganar una carrera a veces, pero la tecnología le dejó tirado.

“Los puntos sabían que era un buen día para mí, aunque no por las razones correctas, porque quiero cogerles con mi mérito. Puedo entender la situación de Lewis porque he estado ahí también y es horrible cuando mereces ganar una carrera y la tecnología te deja tirado. Estoy seguro de que está realmente, realmente destruido, es muy comprensible“, finaliza Nico Rosberg.
Ahora Rosberg saca 23 puntos de ventaja a Hamilton, lo cual obliga al piloto inglés a no poder permitirse ni un solo error, sea de pilotaje o mecánico.

Lea también: