Sebastian Vettel dice que “absolutamente” respalda a Maurizio Arrivabene para permanecer como jefe de equipo de Ferrari, describiéndolo como una “persona clave” en la recuperación del equipo.

Ferrari surgió como una amenaza significativa para Mercedes a principios de temporada e inicialmente presionó por ambos títulos, pero sus esfuerzos fueron descarrilados por un desastroso trío de carreras asiáticas.

Mercedes obtuvo oficialmente la cuarta corona consecutiva de constructores en el Gran Premio de EE. UU., Mientras que Vettel está ahora a 66 puntos de Lewis Hamilton, con solo 75 en las últimas tres rondas.

Pero a pesar de los recientes reveses, que han llevado a informes de que el futuro de Arrivabene en Ferrari está en riesgo, Vettel destacó los pasos que la Scuderia ha tomado bajo su liderazgo.

Ferrari terminó con un modesto cuarto puesto en la clasificación de 2014, sin ganar, pero volvió al primer nivel con Arrivabene y Vettel en 2015, llegando a la segunda posición general.

El 2016 resultó ser más desafiante, ya que se llevaron a cabo cambios de fondo, apuntados a largo plazo, y en 2017 hasta el momento se han obtenido cuatro victorias y 12 podios adicionales.

“Absolutamente”, dijo Vettel, cuando se le preguntó si le gustaría que Arrivabene permanezca a bordo.

“¿Cuáles son sus puntos fuertes? Mire los resultados. Mire dónde estaba Ferrari después de 2014, cuán competitivo era Ferrari en 2014.

“El espíritu estaba deprimido, creo que él es la persona clave responsable de recuperar la mayor parte de eso, y de hacer que el equipo crezca, de abrir las cosas, de cambiar las cosas que se han establecido así para, no sé, 20 años antes, simplemente porque solían ser así.

“Creo que tiene una forma de pensar muy innovadora y creativa, así que creo que es el hombre correcto. Es un líder muy fuerte, es muy respetado, sé que es respetado por todas las personas, sin importar el nivel de la empresa, así que soy un fan”.

Vettel confía en que Ferrari pronto vuelva a ganar títulos.

“Si miras el resultado, viene. Obviamente este año me gustaría que sea un poco diferente, especialmente hacia el final, Todavía estamos creciendo, y nos fijamos el objetivo desde el principio, para crecer y hacer algo nuevo, algo diferente, todavía estamos en ese viaje. La expectativa siempre es alta.

Lea también: