Antes de comenzar la temporada, había quien pensaba que Ferrari iba a alcanzar a Mercedes, incluso a superarles. Pero no ha sido así, y de nuevo la decepción ha vuelto a Maranello y a los Ferraristas, ahora aún más, ya que aunque empezaron el mundial como segunda fuerza, Red Bull les ha dado caza y ahora son los terceros en el mundial de constructores.

Quizás ahora mismo, la situación que está viviendo Sebastian Vettel con el equipo de Maranello, sea comparable a la que vivió Fernando Alonso con Ferrari durante 5 temporadas: un gran piloto, en un equipo histórico, pero con una mala gestión. Pero el piloto alemán ha asegurado que ahora mismo el espíritu del equipo es muy diferente al que había cuando el piloto asturiano se vestía de rojo, y que no hay razón por la que se tengan que empezar a frustrar.

“No sé, no sé cómo se sintió él. Evidentemente el año pasado fue un buen año. Este está yendo un poquito peor de lo que esperábamos, pero así son las cosas. Estamos aquí para luchar, no hay razón para empezar a frustrarse. Creo que el espíritu de equipo es muy diferente al de entonces, ahora mismo está muy alto”, comenta Vettel.
Aunque no lo estemos viendo en resultados, el tetracampeón mundial afirma que en Ferrari todo el mundo ha apretado muchísimo, y afirma que el descanso de cuatro semanas que viene ahora le vendrá muy bien a todo el equipo. Además, se muestra esperanzado con que la segunda parte de la temporada sea mejor.

“Ahora viene un descanso que nos vendrá bien porque todos han apretado muchísimo. Es algo que desde fuera quizá no veáis pero aquí dentro todo el mundo está luchando muchísimo. Hay altibajos, algunas cosas son merecidas, otras no tanto, y esperemos que la segunda mitad de la temporada sea mejor”, finaliza Sebastian Vettel.

Lea también: