Red Bull Monza 2010Sebastian Vettel y Red Bull Racing estaban en lo alto de la tabla de tiempos cuando el segundo período de entrenamientos de 90 minutos se termino en Italia el viernes por la tarde. Los aficionados locales, los Tifosi se alegraban de ver el progreso de los Ferrari de Massa y Alonso en el segundo y tercer puesto mientras que la pareja de McLaren, quienes lideraron la tabla de tiempos durante casi dos terceras partes de la sesión, cayeron al cuarto y quinto.

McLaren intentaba mantener el ritmo del líder en la sesión de la mañana, en la que Jenson Button y Lewis Hamilton  se intercalaban a Vettel en los tres primeros. Sin embargo, el alemán poco antes del final desplazaba a Alonso de la primera plaza, lo mismo el español con Massa.

Otros momentos inquietantes fuera de la pista involucraron al Renault de Vitaly Perov en Rettifilo antes de que el Mercedes de Nico Rosberg voló en la trampa de grava de la Parabólica y Sébastien Buemi se salía en la chicane Roggia. Otro coche que visito la grava fue el Sauber de Kamui Kobayashi, que sufrió una excursión en la segunda curva de Lesmo.

Los dos piloto del equipos Red Bull también sufrieron problemas y el Toro Rosso de Jaime Alguersuari se quedo tirado tras la salida de la Roggia, Mark Webber de Bull Racing daño el suelo entre los dos Lesmos en las últimas vueltas, el australiano recibió indicaciones de dejar el coche parado al detectar los técnicos una perdida de presión en el circuito de agua.

En la parte trasera de la parrilla, el viernes fue un día sin fortuna para Bruno Senna ya que la mayor parte del tiempo estuvo en el garaje de Hispania – sin haber marcado un tiempo de vuelta por la mañana después de sufrir una fuga del líquido de frenos – sólo cuentan con un único giro antes de que los mecánicos se vieran obligados a recuperar el vehículo en el final del pit-lane. A tan sólo diez minutos del final de la sesión, el equipo español intentó una última vuelta, aunque el coche se rompió momentos después de salir a la pista.

Lea también: