Vettel poleman en CoreaSebastian Vettel ha logrado la primera pole position del Gran Premio de Corea y compartirá la primera fila el domingo con su compañero del equipo Red Bull Racing, Mark Webber. Fernando Ferrari, Alonso fue apartado de la pole en los últimos instantes acabando en la P3, mientras con el dúo de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button, se alinearon cuarto y séptimo.

Aunque puede haber posibilidades de hasta un 60% de lluvia en la peninsula de Corea para la carrera del domingo, las condiciones siguieron siendo de seco el sábado en el nuevo circuito del mundial de F1, que además sufrió modificaciones de ultima hora después de que fueran modificadas las curvas 16 y 18 durante la noche.

Webber fue el primero en salir de los pits al comienzo de la Q3, aunque los dos Red Bull sufrieron de lo lindo en las primeras vueltas cuando Alonso marcaba una estupenda P1. Button por sup arte sufría en la pista y acabó saliéndose en la curva 14, levantando una gran polvareda en el proceso.

Mientras que Felipe Massa, Schumacher y Barrichello esperaron y salieron más tarde que los otros siete pilotos, hubo un buen susto para Hamilton con su McLaren al entrar al pitlane, por suerte para el campeón de 2008, fue capaz de pasar por la hierba y evitar un muro de contención.

Con tan sólo unos segundos de margen, Alonso alcanzó la cima de la tabla de tiempos, pero los temores del asturiano se confirmaron cuando Vettel seguido de Webber, se metieron en las dos primeras posiciones para bloquear la primera fila del Gran Premio de Corea, separados por apenas 74 milésimas de segundo.

Los McLaren no pudieron lograr más que la P4 y P7 de Hamilton y Button, a pesar de ser señalados como posibles contendientes a la pole antes de la sesión. Tras ellos, Nico Rosberg logró la P5 para Mercedes por delante del segundo Ferrari de Felipe Massa, a quien Button debe tener como objetivo pasar de inmediato al comenzar el domingo.

Robert Kubica, además de Schumacher y Barrichello completan los diez primeros de la carrera inaugural en Yeongam, la que es la ronda 17 de 19 de la temporada 2010, que podría ver a los Red Bull Racing hacerse con su primera corona de constructores si terminan primero y segundo y un McLaren no logra más que el octavo puesto.

Lea también: