sam michaelTras llegar a Williams como Ingeniero Jefe de Operaciones en el año 2001, Michael tomó el relevo de Patrick Head como Director Técnico en el año 2004. Ahora, Sam Michael, se unirá a McLaren como director deportivo a partir de 2012. Su salida de Williams se anunció a principios de este año y oficialmente dejará el equipo después del próximo Gran Premio de Singapur. El sustituto de Sam Michael en Williams es el ex-empleado de McLaren Mike Coughlan.

“Estoy muy emocionado de poder formar parte de Vodafone McLaren Mercedes,” dice Michael. “por mi experiencia se que McLaren es uno de los mejores equipos de Fórmula 1 de todos los tiempos. Conozco a muchos de los responsables senior de la gestión técnica y los respeto enormemente y formar parte de este excelente equipo de trabajo ha sido una de las cosas que más han captado mi atención.”

“De igual modo, llevo tiempo admirando y observando atentamente tanto a Lewis (Hamilton) como a Jenson (Button) como pilotos número 1 y por supuesto es un enorme privilegio poder trabajar codo con codo junto a ellos.”

“Han sido once las temporadas que estado en Williams F1, en las que hemos compartido recuerdos entrañables y a los que les deseo lo mejor. A corto plazo, sin embargo, ya me encontraré totalmente concentrado al cien por cien en Vodafone McLaren Mercedes y trataré de conseguir que la famosa camiseta roja de la victoria que tiene el equipo se pueda ver muchas veces a lo largo de los años.”

Martin Whitmarsh:

“Hablo en nombre de todos los componentes del Vodafone McLaren Mercedes cuando digo que estoy muy contento de poder dar la bienvenida a un importante directivo a nuestro equipo que nos aportará su valiosa experiencia a nuestro garaje y enriquecerá la gestión técnica que aportamos a nuestros pilotos.”

“Estoy convencido que su trabajo se adaptará perfectamente a nuestro equipo de gestión técnica el cual se convertirá en el más fuerte de toda la Fórmula 1.”

Frank Williams:

“Estoy encantado de que Sam haya encontrado un nuevo trabajo que le permita seguir aplicando toda su energía, pasión y experiencia a la Fórmula 1”, dice Williams. “En nombre de todos en Williams le deseo un exitoso cambio a su nuevo equipo.”

“También me gustaría dar las gracias a Sam por su ayuda para permitir una transición rápida y sin problemas a nuestra nueva dirección técnica. Mike Coughlan y Jason Somerville se están adaptando muy bien y la reestructuración será completa cuando Mark Gillan se una a nosotros como Ingeniero Jefe de Operaciones el 19 de septiembre “.

Lea también: