El nuevo director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, está muy implicado en su nuevo puesto y es consciente de que la categoría reina necesita mejorar para devolverla al lugar que nunca debió abandonar. El exjefe de equipo de Mercedes y director técnico de Ferrari, asegura que es normal que la Fórmula 1 sufra algún problema, ya que es algo normal dentro de un negocio de tal calibre. Sin embargo, asegura que estará trabajando siempre para solucionar dichas incidencias y así mejorar el modelo actual con la finalidad de atraer a un mayor número de aficionados.

“Creo que la realidad es que los cambios rápidos en el aspecto técnico o deportivo están realmente en contra de la visión que estamos predicando, que es pensar en las cosas cuidadosamente y vamos a tomar una estructura adecuada para encontrar buenas respuesta. Si hay un problema serio – no sé lo que podría ser – por supuesto que queremos involucrarnos. Todos sabemos que la Fórmula 1 genera problemas, es su propia naturaleza, pero hoy no podría decirte que tenemos que cambiar y que tendríamos que actualizar para las carreras de mañana”, comenta Ross Brawn.
Por otra parte, Ross Brawn ha asegurado que hay aspectos del nuevo reglamento que se ha implantado esta temporada que son lamentables, por lo que espera poder sentarse con la FIA y los equipos que conforman la parrilla para poder intentar aclararlos y mejorar la competición en si.

“Creo que en el nuevo reglamento, hay algunos aspectos y detalles sobre los coches que son lamentables, y me gustaría sentarme con los equipos y la FIA porque no creo que tengamos esa intención. Eso sería un programa inicial”. Además, el británico comenta que su finalidad es que la FOM consiga trabajar de manera conjunta con la Fórmula 1 y la FIA en si, para poder abarcar un mayor ámbito de problemas y conseguir mejores soluciones en las que todas las partes estén de acuerdo.

“Mi principal finalidad es conseguir una estructura entre la FOM y la FIA para trabajar junto con los equipos de Fórmula 1 de cara a avanzar las ideas. Nuestras ideas no serán exclusivas, creo que podemos crear el ambiente en el que podamos hacer avanzar estas discusiones, pero realmente conseguiremos que sean muy bien gestionadas y estructuradas para que lleguen a una conclusión y sepamos lo que estamos haciendo, además de no dejarlo nunca en el aire para la próxima reunión”, finaliza.

 

Fuente: theBestF1

Lea también: