Los rumores sobre la vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 son cada vez mayores. La prensa polaca y holandesa ya asegura de manera contundente que el piloto polaco ya ha firmado un contrato por dos años con el equipo Williams, lo que significa su vuelta a la categoría reina tras abandonarla de manera abrupta en 2011 al sufrir un grave accidente mientras disputaba un rally en Italia.

Según dichas fuentes, en el equipo Williams finalmente se han decidido por el fichaje de Robert Kubica para las próximas dos temporadas, por petición expresa de su patrocinador principal, Martini. El polaco parece haber pasado con buena nota las pruebas a las que le ha sometido el equipo de Grove con su monoplaza de 2014 y ha sido suficiente para que se espere el anuncio del fichaje del polaco durante esta semana y en concreto, durante el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi.

Desde el equipo Williams confirman que las conversaciones con Robert Kubica continúan, pero que en Abu Dhabi no realizarán ningún anuncio sobre su alineación de pilotos para 2018. Además, han querido confirmar que tanto Lance Stroll como Felipe Massa pilotarán sus monoplazas en Abu Dhabi, durante el fin de semana, algo que no se dudaba en ningún momento.

Sin embargo, no se ha descartado la presencia del polaco a bordo del FW40 en los test post-temporada que se realizarán en el trazado de Yas Marina, con la finalidad de que ayudar a Pirelli en el desarrollo de sus neumáticos para 2018, los cuales se esperan que sean bastante más blandos que los actuales. Tendremos que seguir esperando para concertino la decisión final de Williams.

Lea también: