Robert Kubica admite que todavía está encontrando como compensar para dar cuenta de las limitaciones causadas por sus lesiones, pero sigue confiado en que ha demostrado que es capaz de regresar a tiempo completo con Williams la próxima temporada.

Kubica regresó a la al mando del Williams para los dos últimos días de prueba de la temporada 2017 en Abu Dhabi completando 100 vueltas.

Aunque el objetivo principal de la prueba de dos días es que los equipos recopilen datos sobre los neumáticos del próximo año, Williams también lo está utilizando para evaluar las habilidades del piloto polaco en un automóvil moderno después de dos pruebas de un modelo modificado 2014 en Silverstone y Hungaroring.

“Estoy teniendo el mismo enfoque en los últimos seis meses. Aprovecho mis oportunidades, mis días, detrás de la Fórmula Uno, paso a paso, día a día”, dijo Kubica a los medios después de su sesión había terminado. “Intento aprender todo lo que puedo, dar el mejor trabajo, el mejor servicio que puedo ofrecer y tratar de aprender por mí mismo.

“Por supuesto que no es exactamente lo mismo que hace siete años, tengo algunas limitaciones, tengo que adaptarme también, tengo que aprender mi cuerpo. Pero una cosa muy positiva es cómo mi cuerpo está reaccionando y qué más natural Me siento todos los días cuando manejo un automóvil de Fórmula Uno. Me da mucha confianza”

“Alguien dice que conduzco con una sola mano, pero no conduzco con una sola mano, creo que es imposible conducir un automóvil de Fórmula Uno con una mano”

“Pero seguro tengo algunas limitaciones así que de alguna manera mi cuerpo usó algunas compensaciones, lo cual no está mal, somos seres humanos y nuestros cerebros se utilizan para ayudar a nuestro cuerpo a superar discapacidades. Esta es la vida cotidiana normal. Esto es algo que creo Estoy en lo más alto. Físicamente creo que he hecho un gran trabajo, un buen trabajo en los últimos seis meses.

“No ha sido fácil, no era como si hubiera estado acostada en mi cama, de hecho, estoy físicamente físicamente mejor que yo, cuando estaba compitiendo en 2010. Así que la motivación está ahí. y el cuerpo está reaccionando de una buena manera.

“Por supuesto que estoy empezando casi desde cero porque la Fórmula Uno ha cambiado tanto en los últimos siete años que es casi como empezar desde cero, pero mi experiencia que gané en los años que corrí en la Fórmula Uno me ayudó a seguir adelante. la parte superior del proceso de aprendizaje más rápido de lo que solía ser en el pasado. Pero aún así, es como ser el primer año en la escuela “.

Kubica estaba de buen humor cuando habló con los medios después de su sesión y dejó absolutamente en claro que cree que tiene lo que se necesita para competir en la Fórmula Uno la próxima temporada.

“Antes que nada, tengo que estar seguro de poder hacerlo y, con seguridad, todos los días, y un día como el de hoy, me estoy dando bastante confianza de que las cosas pueden funcionar bastante bien. bien significa que tiene que ser un alto nivel. Si vuelvo, no estoy aquí para hacer un número. Aunque he estado ausente durante siete años y con mis limitaciones, tengo que estar seguro de que puedo proporcionar mis mejores posibilidades, el mejor Robert Kubica que conozco.

“Al final lo que traerá el futuro no lo sé, pero definitivamente si miras el panorama general, donde estuve hace 12 meses y donde estoy ahora, han sido unos buenos 12 meses. tipo de día que si no pasa nada más, habrá algo de decepción, porque me siento muy seguro y muy cómodo, pero también si piensas dónde estaba, solo puedo estar feliz y un poco orgulloso de lo que logré en los últimos diez meses.”

Lea también: