Podio JapónSebastian Vettel se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Japón 2012,  en Suzuka, tras haber dominado la carrera con un ritmo aplastante. Ello no sería tan grave si no fuera porque Fernando Alonso ha abandonado en la salida pinchar su rueda trasera izquierda al tocarse con Kimi Raïkkönen. Con un Felipe Massa que ha conseguido por fin volver a pisar el podio por delante de un increíble Kamui Kobayashi, tercer japonés de la historia en conseguirlo.

Al apagarse el semáforo, Vettel traccionaba bien y conservaba la primera posición, sentando las bases de lo que, a la postre, habría de convertirse en una contundente victoria. Por detrás, al llegar a la primera curva, Romain Grosjean tocaba a Mark Webber que se salía de pista mientras que Fernando Alonso, quien también salía muy bien, rebasaba casi completamente a Räikkönen, pero no del todo. Al verse encasillado, el español ha virado ligeramente a la izquierda, suficiente para que el alerón delantero del finlandés contactara con su rueda trasera izquierda. Esta se ha pinchado y Alonso nada ha podido hacer para evitar marcharse de Japón con un cero.

El español no ha sido el único que ha visto cómo su carrera acababa prematuramente: Nico Rosberg se quedaba también fuera al tener un incidente con Bruno Senna. Por todo ello, Romain Grosjean ha sido penalizado con un ‘stop and go’, sanción que hacía mucho tiempo que no se aplicaba, y Bruno Senna, con un ‘drive through’ que ha cumplido alrededor de la vuelta veinte. En la parte positiva, Jenson Button y Felipe Massa han conseguido sortear todos estos altercados y escalar hasta la tercera y la cuarta posición respectivamente.

 Resultado Gran Premio de Japón 2012

  1. Sebastian Vettel
  2. Felipe Massa
  3. Kamui Kobayashi
  4. Jenson Button
  5. Lewis Hamilton
  6. Kimi Räikkönen
  7. Nico Hulkenberg
  8. Pastor Maldonado
  9. Mark Webber
  10. Daniel Ricciardo
  11. Michael Schumacher
  12. Paul di Resta
  13. Jean-Eric Vergne
  14. Bruno Senna
  15. Heikki Kovalainen
  16. Timo Glock
  17. Vitaly Petrov
  18. Pedro de la Rosa
  19. Romain Grosjean
  20. Charles Pic
  21. Narain Karthikeyan
  22. Sergio Perez
  23. Fernando Alonso
  24. Nico Rosberg

 

Lea también: