Sebastian Vettel (10)

Sin lugar a dudas, el mejor piloto de la carrera, también elegido por los aficionados en la web oficial de la Fórmula 1. Cierto es que salía segundo y se colocó cuarto, pero llegó a estar último tras tener que hacer una parada extra para arreglar el dañado alerón delantero, que fue tocado en la salida. Logró sacar lo mejor de sí mismo para, tras una gran batalla contra Sergio Pérez y Esteban Ocon, acabar en cuarto lugar y lograr perder menos puntos con Lewis Hamilton, ganador de la carrera y su rival por el título.

Daniel Ricciardo (9)

El piloto australiano logró aguantar el tercer puesto que logró en la Calificación, pese al acoso de los dos pilotos de Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, en la segunda parte de la carrera. Con un monoplaza inferior respecto a velocidad punta, sacó su talento para hacer un nuevo podio esta temporada. Llegó a ver perdido el tercer puesto debido a los ataques de los pilotos de Force India, pero salió vencedor de la batalla para alegría de su escudería en un difícil Gran Premio.

Sergio Pérez (8)

Gran quinto puesto el logrado por el piloto mexicano, llegando a rozar el podio tras un brutal batalla contra Ricciardo, su compañero Ocon y el ferrarista Vettel. Volvió a demostrar el talento y la calidad que atesora, y a buen seguro que acabará logrando algún podio.

Esteban Ocon (7)

Gran año el que está realizando el piloto francés, debutante en la categoría. Está sorprendiendo a propios y extraños. Y, de no haberse tocado ligeramente con su compañero Sergio Pérez en la batalla por el tercer puesto, a buen seguro que podría haber logrado algo más que el sexto puesto final. Gran acierto de la escudería Force India este fichaje.

Nico Hülkenberg (6)

Buena carrera la del piloto alemán, que volvió a puntuar con su Renault. La calidad de Hulk está fuera de toda, logrando estar siempre muy por encima de su compañero Jolyon Palmer. A poco que su motor tenga más velocidad, lo podremos ver luchando por algo más que un octavo puesto.

Valtteri Bottas (5)

Sin hacer ruido y tras una gran lucha contra Max Verstappen, logró un gran segundo puesto, para darle un nuevo doblete a su equipo, Mercedes. Eso si, se vio beneficiado por el forzado abandono del piloto del holandés. Pero, pese a todo, era cuestión de vueltas que lo adelantara.

Max Verstappen (4)

Mala suerte la del piloto holandés, que llegó a rodar varias vueltas en segundo lugar, tras una salida espectacular, donde salía cuarto. A buen seguro que el podio logrado por su compañero hubiera sido suyo de no ser por la rotura del motor Renault, lo que provocó el lógico enfado de Max. No está pudiendo demostrar la calidad que tiene debido a la poca fiabilidad del monoplaza.

Fernando Alonso (3)

Fernando merecía una mayor puntuación, ya que con un motor tan pobre de potencia como es el Honda, logró estar décimo. Pero una nueva rotura le dejó con la miel en los labios a dos vueltas del final. El asturiano siempre está por encima de las posibilidades de su monoplaza. Calidad y talento desperdiciados.

Lewis Hamilton (2)

Fácil carrera para el británico, que logró aguantar sin daños en la siempre difícil salida de la carrera canadiense. Y, a partir de ahí, fue coser y cantar, encabezando toda la carrera con mano de hierro, volviendo a recordar la superioridad mostrada en los años de sus títulos con Mercedes. Veremos si vuelve Lewis ‘el intratable’, o fue un espejismo.

Sauber (1)

Nuevo Gran Premio en el que apenas pudieron destacar sus pilotos, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein, que tienen más calidad y talento de lo que el monoplaza suizo les deja demostrar. Difícil año de nuevo para ellos.

Honda (0)

Y nuevo Gran Premio donde el motor japonés deja patente su nula fiabilidad y su grave falta de potencia. Fernando Alonso abandonó a falta de dos vueltas cuando era décimo, y Stoffel Vandoorne no pudo más que ser decimocuarto, penúltimo lugar. Apenas pudo oponer resistencia a los rivales debido a falta de velocidad del motor Honda. El futuro de Honda junto a McLaren parece oscuro.

 

Fuente: F1aldia

Lea también:

1 Comment

  1. mario1410

    creo que en esa lista falta Stroll. Por fin una carrera donde mostró algo.
    Estuvo dando batalla en varias ocasiones

Comments are closed.