Dubai Mall lagoon

Dubai Mall lagoon

El equipo Renault ha completado con éxito este fin de semana su Roadshow en Dubai por motivos de carrera y promosión. Los pilotos Nelson Piquet, Romain Grosjean y Adam Khan condujeron a lo largo de las multitudes presentes. 

 

Entrando en su séptimo año, el Roadshow de Renault lanzó su campaña 2009 con un formato único al año pasado, el R28, demostrado en diversos lugares a través de Dubai, incluido el desierto y el Autódromo de Dubai. Sin embargo, el principal lugar para el espectador es el centro de eventos Barj Dubai frente al edificio más alto del mundo con las multitudes en escena en una gigantesca plataforma flotante construida en el Dubai Mall lagoon

El punto culminante fue el domingo cuando Piquet mostró el R28 en  el “Sky Dubai”, una pista de esquí cubierta. Equipado de dispositivos especialmente adaptados para la nieve neumáticos Bridgestone, Piquet completó una serie de donas en la nieve en la parte inferior de la ladera. A los ingenieros de Bridgestone le tomó 16 horas en insertar manualmente todos los componenetes, pero el resultado final bien valió la pena el esfuerzo.

Renault Roadshow Dubai 2009

Renault Roadshow Dubai 2009

 

 

Haciendo uso de la palabra al final del fin de semana, Piquet dijo: “Venir a Dubai ha sido una gran experiencia y un verdadero éxito para Renault. Hemos disfrutado mucho en este evento e hicimos algunas cosas inusuales que espero que los aficionados disfrutaron. Conducir en la nieve en un F1 es algo que nunca pensé que tendría la oportunidad de hacerlo y es muy divertido. ” 

Grosjean comentó: “Dubai es una ciudad increíble y todos los aquí presentes ha adoptado realmente la Roadshow. Para mí lo más destacado fue la conducción a través del desierto, pero el centro de demostraciones eran grandes para los fanáticos, ya que pueden acercarse a el equipo y al automóvil, que es lo que los Roadshows son para”. 

Khan, quien hizo su debut Roadshow añadió: “Para venir a un lugar tal como Dubai y experiencia de mi primer Roadshow ha sido realmente agradable. Ver todo por primera vez y el entusiasmo de los hinchas me ha hecho darse cuenta de lo especial de estos eventos son “.

 

Fuente: F1.com

Lea también: