Victoria pa Vettel - Red Bull

Victoria para Vettel - Red Bull

Sebastian Vettel comenzó desde la pole position en Monza el año pasado, y ganó. Empezó desde la pole position en China, y esta vez dirigió a su compañero Mark Webber en un magnífico uno-dos que dio al equipo propietario Dietrich Mateschitz su primer éxito bajo el nombre de Red Bull Racing

En condiciones: Húmedo y ventoso, por lo que el piloto alemán Bernd Mayländer, en su Mercedes-Benz con el coche de seguridad dirigió la carrera en las primeras ocho vueltas. 

Luego de la entrada del vehículo de seguridad, el Red Bull lideró hasta su primer repostaje, Webber en la vuelta 14, Vettel, el 15. Que puso de líder a Jenson Button en la cabeza después de que él había pasado a su compañero Rubens Barrichello en la vuelta 11. Detrás de ellos, hubo  grandes carreras como la de McLaren Lewis Hamilton y Felipe Massa de Ferrari. 

El campeón del mundo subió a la quinta, pero luego girar hacia abajo a 10 en la Vuelta 11 y tuvo que trabajar su camino de vuelta hasta el octavo por el momento en que el coche de seguridad se ha desplegado por segunda vez en la vuelta 18, cuando Robert Kubica BMW Sauber su golpe en la parte trasera de Toyota de Jarno Trulli. 

 

“Vettel es sólo más rápida por efecto de combustible”, dijo el equipo Button de Brawn, “y Webber también es más corto.” Pero el australiano avanzó como Button de su perdida de frenado para Gire 14 sobre la 29 ª vuelta. Ahora se trata de un Red Bull uno a dos, pero de nuevo segundo botón arrebatado dos vueltas más tarde, cuando corrió amplia Webber en la última esquina de una pista slippier que una pista de patinaje. Para no quedarse atrás, sin embargo, Webber arrebató el lugar dentro de una vuelta atrás con un magnífico contraataque. 

Ambos McLaren finalizaron, Hamilton, Heikki Kovalainen. El finlandés no comete errores, pero Lewis tuvo otro giro y algunos momentos fuera de curso en su camino a la sexta. Detrás de él, de Toyota Timo Glock luchó su camino de regreso hasta el séptimo para Toyota por delante del Toro Rosso de nuevo impresionante de Sebastien Buemi, que resistió una fuerte presión en condiciones difíciles, para tomar el punto final. 

Fernando Alonso no lo logró, con lo que su casa sólo Renault noveno por delante de Ferrari Kimi Raikkonen, que bajó del cuarto de combustible después de su parada en la vuelta 27 y nunca después en la caza. Él y Toro Rosso de Sebastien Bourdais agarró lugares de Nick Heidfeld en las fases finales, el alemán líder de equipo BMW Sauber Robert Kubica casa después de que éste necesitaba una segunda nueva nariz a finales de la carrera. 

Adrian Sutil ha estado cerca de lo puntos, pero se estrelló poco después de empujar Hamilton en un error. Además de Sutil, Williams Kazuki Nakajima no ha acabado, probablemente después de varios giros vertiginoso, el Ferrari de Felipe Massa abandonado con un problema electrónico en la vuelta 21, y de Toyota Jarno Trulli se vio obligado a cabo después de haber sido tocado desde el principio por Kubica. 

Button extiende su campeonato a 21 puntos, por delante de Barrichello, 15, 10 para Vettel y Webber en 9.5.

Lea también: